También los clientes tienen/tenemos días malos, eh? Que el tratar a quien te atiende con actitud déspota y ejerciendo el clasismo de que "tu estás aqui para servirme" también es bastante habitual.
La respuesta a todo es "educación", como mínimo la básica. De esperar, la educación comercial que hará que se compre y venda más y mejor y con mayor satisfacción para las partes.
Hola Paquetiña! comento al hilo de tus comentarios (y no es critica/contracrítica, que aquí la gente en seguida saca punta a todo!)
A ver, en cuanto a lo segundo; siempre que he ido a 24h ((cuando iba)) he visto la misma actitud en el respetable empleado del que he hecho mención en anteriores intervenciones, y en este caso vengo a hablar de la falta de educación que el cliente muchas veces no capta. Les he visto hablando entre ellos de sus cosas risitas por aquí y por allá, y no coger el teléfono que le estaba pasando la telefonista, para cogerlo a la tercera vez diciendo un tosco "un momento", dejar la linea en espera un par de minutos, seguir con su chanza y cachondeito, y coger el teléfono cuando le viene de gusto y decir "recambios, que desea".
El pobre cliente se debe pensar que están hasta las cejas de curro
artiendose_de_risa
Y si alguien piensa que me lo invento, estoy seguro de que no soy el único que lo ha visto.
Y en cuanto a lo primero, pues si, yo muchas veces he vivido en mi trabajo el despotismo del clasismo, y generalmente viene de arriba hacia abajo, no al revés (aunque hay de todo, por supuesto, y no se puede generalizar).
He puesto teléfonos en chalets de lujo por ejemplo en el parque del conde Orgaz y he tenido a la señora dos horas detrás de mi dándome el coñazo que si escóndame el cable por aquí (está prohibido señora; pues ya pondré una queja a sus superiores...), que si esta grapa se ve mucho, que si el enchufe está torcido, que si no pueden ustedes trabajar mas de prisa....
Y he puesto teléfonos en casas pobres (muy pobres) y humildes (muy humildes) en donde nunca te dejan de sacar la cervecita y el platito de chorizo o aceitunas, que si no se moleste mucho en grapar, que si te ayudo en algo, que si señora por favor no me de propina y o te la mete en el bolsillo o se enfada.
Si está así montado que le vamos a hacer... pero al final mantenerse rico es mas difícil que mantenerse pobre, y todos acabamos llegando al mismo sitio por diferentes caminos. No?
Abracicos!