Texas - Argentina en Pan America

Se llama Dangeranimal

Es un profesional de la carretera.
Si le queréis apoyar para que siga viajando puedes pagar 25$ al mes.
Es lo que yo hacía en las gasolineras, pedir para seguir rodando. Además ponía cara de hambriento. Me parece admirable conseguir vivir de tu pasión y recorrer sitios increíbles por la cara.
Eso no quita que podamos hacer un poco de humor con la bolsa del culo y las llamas.
Mandarle mensajes de apoyo al Instagram.
 
....pinta harleiro tiene bastante más que todos nosotros, es es verdad. Le pegan esas llamas, unos callos en lata, y birras por doquier, además de rodar km como un poseído. No le llegamos ni a la suela del zapato, dicho desde nuestra posición acomodada europea y delante de una pantalla de móvil.
 
Yo solo me apoyo en mi culo para viajar....
Eso de pedir para viajar me parece hecharle mucha cara....

Hombre, se supone que es no para que pueda viajar y punto, es para subvencionar los videos que hace.

Si alguien le gustan....

Mi hija es dibujante. Y hay un portal donde la peña le hace donaciones por que le gustan sus dibujos. Si nadie dona... al final pasará de hacer esos dibujos que molan a la peña. Supongo que es la misma idea. Te juro que es verídico.
 
Voy a ponerle ruedas de tacos a mi HD y llamas. El primer paso ya estará dado. Algo es algo. Siguiente paso dejarme barba de un mes, no ducharme en tres semanas, y no lavarme los dientes en otros dos meses y así que me vayan sufragando el viaje los guatnai que me vean y les dé pena por Instagram y en las gasolineras. Paso por paso me iré haciendo motero de pro y dejar de ser por fin un mindunguis
 
Pero habrá que dar algo de pena yendo cochambroso no?....por tu cara bonita nadie te va a dar un duro nen. Cuanta más pena des mejor.
 
En Sudamerica es muy normal pedir dinero para viajar.
Incluso CHARLY SINEWAN lo hace a traves de PATREON.
Otros, hacen DIRECTOS en YOUTUBE .
Otros piden patrocinio/ colaboracion a empresas( "te doy la vuelta"., o se la dan ( " vuelta al mundo Fernanda y Vicente")etc,etc,etc. Veo que no estais al tanto de YOUTUBE e INSTAGRAM.
A nosotros nos han ofrecido dinero. Pero somos de los que dicen que si tenemos dinero, viajamos. Cuando nos falte... pa cass.
 
No hay.
Esa zona estaasi para frdnar la emigracion hacia el norte.
Hay trafico de barcos de carga y paquebotes.
Habria que coger unode esos( complicado) o avion( si hay pelas).
Es correcto, no hay ferry, y los barquitos que puedes encontrar es dificil subir una moto. Se ha hecho, pero solo habrá un par de barcos en los que puedas subirla y malamente. Pero el problema no es solo ese. Supongamos que cruzas desde Colombia a Panamá, tienes que llegar a Puerto Obaldia, que es el pueblo panameño que hace frontera con Colombia. En la imagen podeis ver que tiene puerto y aeropuerto, pero no veis ni una carretera, ni un camino, nada, solo selva, por lo que una vez en Puerto Obaldia tienes que volver a subir la moto en un barco o en un avion para poder llegar a la civilizacion. Es dificil describirlo, tienes que verlo para entender la magnitud de esa selva.

Captura de pantalla 2022-06-16 121036.png

En cuanto a lo de frenar la migración hacia el norte, no es exactamente asi. El Darién es un lugar remoto, salvaje y peligroso. Cuando la gente se va a meter en esa selva (pocos lo hacen sin motivos importantes) se despiden de su familia por que es facil que no se le vuelva a ver...vivo.
Para colmo en el Darién hay guerrilla colombiana, narcos, mafias de trafico de emigrantes, etc
Ha habido varios proyectos para conectar la carretera panamericana atravesando El Darién, pero es una empresa más costosa y técnicamente mas dificil que el propio Canal de Panamá. Los anteproyectos están hechos, el dinero se consiguió, y a nivel de ingeniería está resuelto, incluso había una estimación de los trabajadores que moririan fruto de accidentes y de enfrentamientos y saboteos de la guerrila y las mafias. Pero a pesar de todo ello, quienes al final ha parado los dos ultimos intentos, han sido los ecologistas. A día de hoy ni Colombia ni Panamá quieren saber nada de esa zona, la cual solo trae problemas si quieres intervenir en el área. De vez en cuando el ejercito colombiano se adentra un poco para hacer batidas y mermar a los grupos hostiles para que no salgan de esa zona. Panamá no tiene ejercito ni motivación, así que de este lado nadie les molesta.

Por si quereis conocer mejor, el que para muchos es el lugar mas peligroso del planeta, os dejo este documental de la BBC sobre el Tapón del Darién (no se le llama "cariñosamente" tapón por cualquier cosa...lo es literalmente).

 
Es correcto, no hay ferry, y los barquitos que puedes encontrar es dificil subir una moto. Se ha hecho, pero solo habrá un par de barcos en los que puedas subirla y malamente. Pero el problema no es solo ese. Supongamos que cruzas desde Colombia a Panamá, tienes que llegar a Puerto Obaldia, que es el pueblo panameño que hace frontera con Colombia. En la imagen podeis ver que tiene puerto y aeropuerto, pero no veis ni una carretera, ni un camino, nada, solo selva, por lo que una vez en Puerto Obaldia tienes que volver a subir la moto en un barco o en un avion para poder llegar a la civilizacion. Es dificil describirlo, tienes que verlo para entender la magnitud de esa selva.

Ver el archivo adjunto 76823

En cuanto a lo de frenar la migración hacia el norte, no es exactamente asi. El Darién es un lugar remoto, salvaje y peligroso. Cuando la gente se va a meter en esa selva (pocos lo hacen sin motivos importantes) se despiden de su familia por que es facil que no se le vuelva a ver...vivo.
Para colmo en el Darién hay guerrilla colombiana, narcos, mafias de trafico de emigrantes, etc
Ha habido varios proyectos para conectar la carretera panamericana atravesando El Darién, pero es una empresa más costosa y técnicamente mas dificil que el propio Canal de Panamá. Los anteproyectos están hechos, el dinero se consiguió, y a nivel de ingeniería está resuelto, incluso había una estimación de los trabajadores que moririan fruto de accidentes y de enfrentamientos y saboteos de la guerrila y las mafias. Pero a pesar de todo ello, quienes al final ha parado los dos ultimos intentos, han sido los ecologistas. A día de hoy ni Colombia ni Panamá quieren saber nada de esa zona, la cual solo trae problemas si quieres intervenir en el área. De vez en cuando el ejercito colombiano se adentra un poco para hacer batidas y mermar a los grupos hostiles para que no salgan de esa zona. Panamá no tiene ejercito ni motivación, así que de este lado nadie les molesta.

Por si quereis conocer mejor, el que para muchos es el lugar mas peligroso del planeta, os dejo este documental de la BBC sobre el Tapón del Darién (no se le llama "cariñosamente" tapón por cualquier cosa...lo es literalmente).

Gracias por la informacion. Sigo a unos cuantos moteros sudamericanos, y SI que han pasado en barce ( " ESTA ES MI VUELTA", por Cabra) y alguno mas que no recuerdo.
Pero si es como dices, a grandes rasgos.
Y lo de la inmigracion, no lo digo yo, pero no desdice en absoluto lo que expones.
No te olvides que peor fue lo del canal de Panama, y ahi esta.
 
Gracias por la informacion. Sigo a unos cuantos moteros sudamericanos, y SI que han pasado en barce ( " ESTA ES MI VUELTA", por Cabra) y alguno mas que no recuerdo.
Pero si es como dices, a grandes rasgos.
Y lo de la inmigracion, no lo digo yo, pero no desdice en absoluto lo que expones.
No te olvides que peor fue lo del canal de Panama, y ahi esta.
Te paso este video en el que varios ruteros explican como pasaron el tapón, yendo en moto, coche y hasta autocaravana

 
Atrás
Arriba