"Sportster Parte Cuellos"

Aquella fat ‘92 que aun sigue por Lugo suena igual. Enamora.

En el bobber la he bajado muuucho pa probar, porque el mikuni trae un tornillo manual (si no ¿pa que?) y no suena tan bonito. Aparte de que tiene que estar muuuy caliente, si no ni arranca… :rolleyes:…y no es plan de joder el motor de arranque pa vacilar…:confused:
 
Por no hablar del pinchazo que me dió el cuello a la altura de Albacete,
Jué para eso se inventaron los esprays, y un churro que se mete con un gancho untado en pegamento, lo metes a presión con el gancho, tiras fuerte y cortas el resto del churro. No se te nota nada y a rodar como si nada. El espray no me gusta, después te sale la espuma como si fuera una coliflor y reduce notablemente tu encanto.
 
Yo en condiciones buenas, esto es sin correr más de 100 km/h hago 220 km con el carburador en una 1200, ¿cuantos km hace una infectada con 10 L? o lo digo de otra forma, consumo 4,5 L/100km ¿cuantos litros gasta una infectada a los 100?
Es que resulta cuando menos cómico que todo el mundo sabe que gastan menos pero nadie sabe cuanto gastan.
Pues yo tuve la nightster, y sacaba perfectamente esos consumos y algo más bajos, normalmente 4l "bajos" a veces incluso por debajo de los 4l (situaciones excepcionales). Otras veces si gastaba más aunque rara fue la vez que llegara a 5l, le tendría que retorcer bastante la oreja para eso.
 
Tu opinión es eso, una opinión. Igual que la mía. No tenemos que pensar todos igual ni a todos nos tiene que gustar lo mismo. Lo importante es respetar lo que opine cada uno y sus experiencias.
Qué pensará un propietario de una goldwing 2023 de una ultra 2023??....pues que la ultra es una castaña, y así sucesivamente de un propietario de una R último grito con un armario ropero como una goldwing etc.
Lo de las castañas es muy subjetivo. Lo que para ti es una castaña para otro no. Indudablemente no tiene una electra del 91 la misma tecnología ni potencia que una touring del 22, es no se discute. Ahora está el ingrediente de que te guste más una HD vieja escuela, con sus teclas pero maravilloso sonido y sensaciones, motores eternos si están bien cuidados, sin ganas de ir a velocidades elevadas conformandote con rutas a una media de 120-130 y disfrutar de cada km y cada parada; o una de las nuevas que son todas iguales, van muy finas, tiran mucho, a base de centralita para configurar cada cosa que le pongas o quieras conseguir, y si te da fallo date por jodido. Ni una cosa es muy buena y la otra muy mala y viceversa. No vas a convencer de que venda barata a un propietario de una Honda bold'or CB 900 de los años 80 por castaña que te parezca, ni vas a encontrar evos bien cuidados y originales a precios de derribo (eso sin contar las unidades limitadas como una bad boy o una dyna sturgis, o heritage nostalgia, porque entonces lo tienes crudo y nunca una "castaña" te habrá costado tan cara).
Tengo claro que nadie va a cambiar una ultra 2022 por una del 2016, básicamente porque es una soberana gilipollez, pero ahora pongamos que al propietario de una bad boy o una electra del 88 le dices de cambiar una por otra.....la cosa se complica y hablamos de conceptos bien diferentes aunque luzcan ambas el logo Harley en el depósito. Las dos tienen su público y valoración en el mercado pero ambos públicos, aunque pueden ser reconciliables, al que le gusta lo clásico no va a cambiar una por otra a no ser que renuncie a toda su forma de pensar y gustos acerca de HD o las motos viejunas y hacerse todo o casi todo uno mismo, al revés pasa lo mismo como te pasa a ti, no vas a cambiar una 2022 por una 1988 porque te parecen castañas.
Respecto a la ultra que comentas con tantos problemas, del 2002, aquí hay gente con ese tipo de motor como @CROWLEY que lleva con su ultra un montón de años y parece que no cambia. Yo por ejemplo tengo un TC88 y me parece espectacular y problemas cero.

Salud y birras
Estamos de acuerdo en que las opiniones son solo eso y son todas respetables.

Pasamos a lo objetivo, todo el que tiene una touring moderna ha podido comprar una touring antigua (porque cuestan como una tercera parte), pero no todos los que tienen una touring antigua pueden comprar una touring nueva (porque cuesta tres veces mas), y algunos (no digo que sea tu caso, ni que no lo sea), se empeñan en sentar catedra, respecto a que son mejores, tienen el maravilloso sonido autentico, o a que llevan parte del alma de la compañía y eso si que es subjetivo, surrealista y divertido de escuchar, porque la mayoria de esos defensores, poseen motos fabricadas en serie ( y entonces, para mí está claro el motivo de la defensa).
 
Última edición:
A ver, sensei. Yo sentaré catedra pero tu no sabes restar. Tres veces más una más moderna que otra más antigua??....
Como yo digo. Ni fruta idea.
Ya te aseguro que tan buena y fiable es una como otra, a falta de tecnología a raudales una sobre otra, pero si llegas a conocer un Evo bien cuidado, cosa que dudo porque aquí el que dice que una cosa es mejor que otra eres tú, te darás cuenta que puedes dar la vuelta a Europa tanto con una como con otra.
Sí que eres divertido, sí.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-04-20-14-51-05-98_0a63d80358d486dee2089013b0b62a12.jpg
    Screenshot_2023-04-20-14-51-05-98_0a63d80358d486dee2089013b0b62a12.jpg
    821,9 KB · Visitas: 21
  • Screenshot_2023-04-20-14-47-35-02_0a63d80358d486dee2089013b0b62a12.jpg
    Screenshot_2023-04-20-14-47-35-02_0a63d80358d486dee2089013b0b62a12.jpg
    717,8 KB · Visitas: 21
A ver, sensei. Yo sentaré catedra pero tu no sabes restar. Tres veces más una más moderna que otra más antigua??....
Como yo digo. Ni fruta idea.
Ya te aseguro que tan buena y fiable es una como otra, a falta de tecnología a raudales una sobre otra, pero si llegas a conocer un Evo bien cuidado, cosa que dudo porque aquí el que dice que una cosa es mejor que otra eres tú, te darás cuenta que puedes dar la vuelta a Europa tanto con una como con otra.
Sí que eres divertido, sí.
Según modelo, el que quiera una Fat boy (modelo que me encanta sobretodo las Evo) si quiero bajar de los 10.000€ Los modelos actualmente en venta son todos evos 1340, el modelo nuevo ese con las ruedas tipo transformer imagino que andará casi al doble de Segunda mano.
 
Estamos de acuerdo en que las opiniones son solo eso y son todas respetables.

Pasamos a lo objetivo, todo el que tiene una touring moderna ha podido comprar una touring antigua (porque cuestan como una tercera parte), pero no todos los que tienen una touring antigua pueden comprar una touring nueva (porque cuesta tres veces mas), y algunos (no digo que sea tu caso, ni que no lo sea), se empeñan en sentar catedra, respecto a que son mejores, tienen el maravilloso sonido autentico, o a que llevan parte del alma de la compañía y eso si que es subjetivo, surrealista y divertido de escuchar, porque la mayoria de esos defensores, poseen motos fabricadas en serie ( y entonces, para mí está claro el motivo de la defensa).
Tampoco es eso exactamente o tampo es eso siempre.

Como lo veo yo es que nos compramos una moto muy cara, que hasta las de chica viejas son caras, que funciona peor y con peores prestaciones que cualquier japo o alemana, que con lo que te compras una touring de esas nuevas también te compras un peazo de moto de otra marca que le da unas cuantas vueltas, y después de comprar un hierro de Milwaukee, que pesa más, tira menos, con amortiguadores de mierda o incluso sin, que frena menos y todo eso nos agarramos al sentimiento, y se nos llena la boca de vibraciones, las compramos porque nos da la real y punto, pero cuando uno con un hierro viejuno habla de ese mismo sentimiento hay muchos que salen con las prestaciones, y no se yo si comprarte una HD pensando en las prestaciones es estar muy cuerdo.

Comprar una HD pensando en prestaciones para mí es como comer callos veganos.

Y que conste que a mí me gustan todas, hasta la mía.
 
Tampoco es eso exactamente o tampo es eso siempre.

Como lo veo yo es que nos compramos una moto muy cara, que hasta las de chica viejas son caras, que funciona peor y con peores prestaciones que cualquier japo o alemana, que con lo que te compras una touring de esas nuevas también te compras un peazo de moto de otra marca que le da unas cuantas vueltas, y después de comprar un hierro de Milwaukee, que pesa más, tira menos, con amortiguadores de mierda o incluso sin, que frena menos y todo eso nos agarramos al sentimiento, y se nos llena la boca de vibraciones, las compramos porque nos da la real y punto, pero cuando uno con un hierro viejuno habla de ese mismo sentimiento hay muchos que salen con las prestaciones, y no se yo si comprarte una HD pensando en las prestaciones es estar muy cuerdo.

Comprar una HD pensando en prestaciones para mí es como comer callos veganos.

Y que conste que a mí me gustan todas, hasta la mía.

Estoy de acuerdo en casi todo, pero dentro de lo que es... si puede frenar un poco mejor, amortiguar mejor, etc... ¿Por que no pensar en prestaciones?
Pruebas dos motos identicas de fabrica, una de ellas con unas cuantas mejoras y aparte de ganar rendimiento, ganas comodidad, seguridad y tambien sensaciones.

El problema de comparar sentimientos con prestaciones es que uno de ellos son objetivos y se pueden medir.
 
Estoy de acuerdo en casi todo, pero dentro de lo que es... si puede frenar un poco mejor, amortiguar mejor, etc... ¿Por que no pensar en prestaciones?
Pruebas dos motos identicas de fabrica, una de ellas con unas cuantas mejoras y aparte de ganar rendimiento, ganas comodidad, seguridad y tambien sensaciones.

El problema de comparar sentimientos con prestaciones es que uno de ellos son objetivos y se pueden medir.
Tú no conoces el significado de "idénticas".
¿Por qué no comer callos veganos, y hamburguesas de tofu? si puedes tener callos veganos idénticos y hamburguesas idénticas pero sin colesterol.

Ahora imagínate un tío que se ha comprado una R 1250 GS por 19 900 €, si lee a otro tío hablando de que se ha comprado una RK por 29 000 € por las prestaciones. Creo que correría peligro su vida, se podría morir de la risa.
 
Atrás
Arriba