Sportster Iron883: 2 años y pico (fotos, vídeos y pajas mentales)

Ya suponía yo que eran unas coker. Y como no le calzaste unas Metzeler ME880?
Yo lo de cada dos años es lo que voy a hacer, pero en mi caso lo único que canta son los escapes y el filtro. Con la modificación que tu tienes entiendo tu postura

Porque para mí las más bonitas que se le pueden poner a una Sportster son las Coker. Pero ahora sé lo que son ;)
 
Damoru , no se a que inversión te refieres con lo de los 1500 euros , pero la homologación en si de lo que dices creo que te sale mucho más barata . A mi el año pasado rueda , tijas ,cuelga ,faro y piloto de atras (sparto, con luz de matricula de leds colocada por debajo),creo que por poco más de la mitad. Suerte y quedate con ella, que ya iras trampeando.
Vsss
 
El precio que me dieron en klh (creo que es así) por homologar lo homologable (manillar, amortiguadores, tijas, rueda ancha, portamatriculas...) fue de exactamente la mitad. Pero tengo que contar también con un guardabarros "normal", de serie, pintarlo, mano de obra, gomas, instalación, poner escapes de serie... Todo suma!

Tengo un comprador esperando :D, pero me da una pena terrible venderla. Casi tanta como "vestirla" de legal :(
 
Damoru dijiste que el filtro del aire no te lo homologan, discrepo, yo llevo el mismo y creo recordar que por 2 euros lo homologan, de hecho no es una homologación, es una anotación (hoy en día, más adelante es posible que cambie la normativa) al final la chica de la ITV me aconsejó que no se lo comentara al de la línea, que si lo detectaba me la hacía y si no era mejor dejarlo tal cual, de hecho esa era la idea que yo tenía, por que ya sabes lo que pasa con estas motos, a los dos meses quieres cambiear el filtro por otro y vuelta a empezar, otra anotación, o incluso si la vendo quizás al nuevo dueño no le interese por que quiera poner otro filtro, pero ya te lo digo, no es homologación si no anotación, solo se necesita una hoja que te dan en la ITV la llevas al taller, la rellenan, se quedan la ficha en la ITV una semana y luego recoges la ficha con la anotación hecha, pero ya te digo que no lo quería hacer por si decidia cambiar el filtro más adelante o deseo vender la moto por si el nuevo dueño o yo mismo decido poner el filtro original u otro, por eso no le quise comentar nada al chico de la línea además que la chica que recepciona los papeles me aconsejó que si el chico no me decía nada era mejor non hacerlo, esto me lo han confirmado en el taller donde hice la revisión antes d ela ITV y en la propia ITV, un saludo Damoru que hay fotos de tu moto por todos los lados, está muy chula :cachondon:
 
tienes que dar con un autentico friki tocapelotas para que se fije en que las ruedas no son homologadas, no seas mas papista que el papa, ponle los tubos de serie por los ruidos, quitale la rejilla del faro , ponle los retrovisores hacia arriba y echale pelotas a ver si la pasa, lo mismo no te dicen nada, y te ahorras una pasta, que te pillan y se quedan con el cartón, pues entonces ya haces lo que tenias pensado hacer, maquearla mas a fondo para pasarla.

la unica pega que salta a la vista es la rueda gorda delantera, pero si es del mismo grosor que la de atras tampoco te diran nada, echale un par de pelotas, shurmano.
 
Buffff... Tienes demasiada fe en la miopía de la itv... Aquí son toca pelotas de verdad (mas que tocapelotas es que se ciñen a lo que hay), pero tenia pensado pasarla bajo mínimos, como dices. Total, para atrás me van a tIrar igual.

Lo que me escama son los espadines. Si la intento pasar con ellos cortados y me dicen "pero que coño es esto", no puedo aparecer día siguiente con los cubreespadines y un gurdabarros atornillado con lo mínimo como si tal cosa. Caerán en la cuenta de que un subchasis no crece por iniciativa propia, como la cola de una lagartija xd
 
Buffff... Tienes demasiada fe en la miopía de la itv... Aquí son toca pelotas de verdad (mas que tocapelotas es que se ciñen a lo que hay), pero tenia pensado pasarla bajo mínimos, como dices. Total, para atrás me van a tIrar igual.

Lo que me escama son los espadines. Si la intento pasar con ellos cortados y me dicen "pero que coño es esto", no puedo aparecer día siguiente con los cubreespadines y un gurdabarros atornillado con lo mínimo como si tal cosa. Caerán en la cuenta de que un subchasis no crece por iniciativa propia, como la cola de una lagartija xd


de atras ni tocarla, como si fuera de lo mas normal del mundo, se fijarán en la "sabana" que llevamos tendida como matricula y en el soporte que tienes, que está mas que homologado, si son muy muy pijoteros en la itv de tu ciudad, pasa de ellos y vete a otra de alguna ciudad cercana a la tuya, y al paso te haces un viajecito guapo, espaldines dices, si le pregunto a un tecnico de la itv de mi pueblo que me diga donde estan los espaldines en mi iron, se agacharia mirando el motor, ni puta idea vaya.
 
Yo si es por la trasera y no tienes mucha prisa...te mando mi guardabarros, que voy a poner otro, lo montas con las espadas, la pasas y me lo vuelves a mandar!
No la vendas!!!!!
 
Yo si es por la trasera y no tienes mucha prisa...te mando mi guardabarros, que voy a poner otro, lo montas con las espadas, la pasas y me lo vuelves a mandar!
No la vendas!!!!!

Cuálo tienes ahora? Recuerda que busco uno tipo Night/Iron... ;) Y si lo vendes, aquí estamos.

Estoy por comprarte el "pelao" que tienes, recortarlo y pintarlo. Y dejarlo en la moto puesto. No sé qué hacer...
 
de atras ni tocarla, como si fuera de lo mas normal del mundo, se fijarán en la "sabana" que llevamos tendida como matricula y en el soporte que tienes, que está mas que homologado, si son muy muy pijoteros en la itv de tu ciudad, pasa de ellos y vete a otra de alguna ciudad cercana a la tuya, y al paso te haces un viajecito guapo, espaldines dices, si le pregunto a un tecnico de la itv de mi pueblo que me diga donde estan los espaldines en mi iron, se agacharia mirando el motor, ni puta idea vaya.

Creo que eres un optimista nato!! ;) El soporte no está homologado. La itv está jodida por toda mi zona: sé que si entra una HD, todos se ponen firmes y especialmente pijoteros. El tema 1HD nos ha perjudicado a todos.
 
Hola vecino,

si no llego tarde te diré que yo este verano aprovechando que estaba en nuestra tierra le pasé la itv a mi chopper. Se la pasé en Peinador, y no noté el más mínimo indicio de que por ser una Harley (que no lo es, aunque todo el mundo piensa que si) me esperaran con el cuchillo entre los dientes. Aparte de la itv reglamentaria (que se la pasé antes de tiempo aprovechando que estaba por casa) tuve también que homologar un cambio en la medida del neumático delantero (por un error que cometieron en su día al redactar la ficha técnica),y ya te digo que no los noté "puntillosos" en absoluto. Y eso que mi moto no pasa muy desapercibida y yo pensé que me marearían pensando que era una "Jarli modificada".

Como anécdota te diré que cuando estaba al final del recorrido el jefe de linea (el que te sella la ficha y te da la pegatina) se fijó en la moto y exclamó: -Esta moto está "estirada"- Después de una carcajada que no pude contener le dije que no, que la moto no había sido modificada, que se había fabricado de 0 así con esas medidas. Aún así el operario no se fió de mi palabra, sacó el metro, y al comprobar que la medida coincidía con lo que marcaba la ficha técnica entonces se quedó más tranquilo. Me puso el sello, me hizo firmar la hojita, y hasta dentro de 2 años.

Y ahora me estoy acordando que hace unos años (no muchos) me tuve que desplazar a la itv de Bora (a tí todavía te queda más cerca que desplazarte a Peinador) porque en las estaciones que yo tengo más cerca tenían lista de espera de varios días. Pues pasé la itv en dicha estación y me di cuenta que eran bastante menos "tiquis-miquis" que en las itv que yo suelo frecuentar (Peinador y Porriño). Igual hoy se han puesto las pilas, pero en aquel momento fué una gozada haberla pasado allí (mucha menos cola, todo mucho más rápido, y menos "lupa" por parte del operario).


Saludos.


PD: No te desprendas de esta joya. Creo que merece la pena pasar algo de trabajo cada dos años con tal de tener la moto que a uno le gusta (opinión personal).
 
No había visto este mensaje. Te agradezco que hayas dedicado tiempo a currarte este post. La verdad es que me ayuda a orientar un poco mi futura "itv de cabecera". Muchas gracias!!! Tomo nota de tu consejo. La verdad es que si un día me desprendo de esta burra, lo sentiré bien, aunque supongo que solo lo haría por necesidad. Y cualquiera, tal y como están las cosas, está a dos pasos tontos de esa necesidad. En fin.

Pues nada. La burra está sufriendo una pequeña transformación. Militarizando un poco más...

null-23.jpg

Fuera negruras del pasado! Bienvenido verde, que te quiero verde!! Cubrecorrea tuneado también...

null-33.jpg

Zapatos nuevos!

null-34.jpg

Asiento tuneado por mí: fuera cuero negro, y un detalle hecho con un soldador :uohhh:

null-31.jpg
 
Muy guapa tío, "sigue pa lante", lo de la ITV se soluciona, si es necesario te la llevas al otro lado del país para pasarla.
 
Atrás
Arriba