Sportster Desaparece ¿?

blackarrow

Well-Known Member
Hola a todos!
Hoy he ido a Harley para solicitar una prueba de conducción. Mi duda es si ir por una Sportster o dar el salto a Softail.
Preguntando al del concesionario sobre el rumor de la desaparición de la familia Sportster, su contestación ha sido tajante:
"Yo ya ni las esperaba para este 2020, me ha sorprendido que salieran".
El motivo de su desaparición es por las nuevas normativas europeas de emisiones de CO2, como mucho ya sabréis.
Me ha dejado caer que vienen dos motores nuevos, el 950cc y el 1250cc refrigerado por agua. Y que este último motor de 1250cc será el sustituto real de las Sportster (adjunto foto). Esto me hace recordar a lo que hablaban de que iban meter no sé cuantos modelos nuevos antes 2027.
Al parecer los nuevos motores milwaukee 8 de las Softail y Touring, son mucho más eficientes y tienen también la desconexión de un cilindro, por lo que están salvadas de momento.
He preguntado a un tío que vive en EEUU y prueba harleys allí, el cual también me ha confirmado el rumor. "O cambian el motor o desaparece en un año".
Por lo que he podido indagar y leer por ahí esto empezará en 2021.
harley-davidson-custom-1250-prototipo.jpg
 
Desparecerá, como todo. Las dyna ya lo han hecho. Hoy salía en la tele la cantidad de empresas que por no adaptarse a los nuevos tiempos quebraron ( Olivetti, blockbuster etc) Harley le está viendo las orejas al lobo nos guste o no. Cada vez que alguien que conozco se compra una moto veo que le da mucha importancia a la tecnología ( como en los coches).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hombre si no fuera por las ventas de las Sportsters HD se habría arruinado hacía mucho, así que no le veo mucho sentido.
Quiza porque son de lo mas asequible de la marca para un bolsillo medio... Que pagamos mucho, muchisimo por llevar el logo...
Si tienen pensado sacar otros modelos, como los que ha comentado Monkey, puede que sustituyan en precio y superen en prestaciones
Aunque cada vez mas se pierde el estilo clasico "custom"
 
Hola a todos!
Hoy he ido a Harley para solicitar una prueba de conducción. Mi duda es si ir por una Sportster o dar el salto a Softail.
Preguntando al del concesionario sobre el rumor de la desaparición de la familia Sportster, su contestación ha sido tajante:
"Yo ya ni las esperaba para este 2020, me ha sorprendido que salieran".
El motivo de su desaparición es por las nuevas normativas europeas de emisiones de CO2, como mucho ya sabréis.
Me ha dejado caer que vienen dos motores nuevos, el 950cc y el 1250cc refrigerado por agua. Y que este último motor de 1250cc será el sustituto real de las Sportster (adjunto foto). Esto me hace recordar a lo que hablaban de que iban meter no sé cuantos modelos nuevos antes 2027.
Al parecer los nuevos motores milwaukee 8 de las Softail y Touring, son mucho más eficientes y tienen también la desconexión de un cilindro, por lo que están salvadas de momento.
He preguntado a un tío que vive en EEUU y prueba harleys allí, el cual también me ha confirmado el rumor. "O cambian el motor o desaparece en un año".
Por lo que he podido indagar y leer por ahí esto empezará en 2021.
Ver el archivo adjunto 65481
prueba las dos y coge la que más te guste, con la que mejor te encuentres circulando, al final llegará una norma más o menos caprichosa y nos dejará fuera de las ciudades y solo quedará tutear que al fin y al cabo es lo divertido, y por recambios si decides Sporster no te preocupes hay tantas que tienes para muchos años
Que pronto estés en tu moto

v'ssss
 
Y no sería tan fácil como meter el nuevo motor en el chasis de una Sportster clásica?? me imagino que las ventas siguen bajando y prefiero hacer una renovación completa.
 
Me da la sensación que HD está buscando nuevos nichos de mercado... los nuevos eléctricos, las bicis que son soluciones de movilidad, dejando atrás al tipo gordo de los tatuajes... la street que es más urbana....

Al menos están haciendo algo, no sé si les saldrá bien, pero están invirtiendo en buscar alternativas...

Recuerdo cuando vi la nieva FatBoy, lo primero que pensé fue “ya no fabrican la moto con la que tanto he soñado... “ y saque la cuenta... 25 años fabricando la misma moto! Es una locura...

Tengo entendido que en USA, la Sportster es l que menos vendía... la mayoría de las ventas eran de softail...




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si sacan algo parecido a la blanca vale... pero es una cagada perder el deposito peanut
Supongo q sacaran nuevas motos es ley de vida... si no seguiríamos en el panhead...
Pero con el tiempo los modelos seran retros...
De todas maneras ya pocos somos los que queremos harleys de verdad, ahora les gusta mas poderlas conectar al movil o tener mil mierdas y muchos se quejan del desfase de tecnología...
No podemos tenerlo todo...
 
Amos a ver si no confundimos los términos. "Desaparecerán" igual que "desaparecieron" las sportster de 1000 cc primero, y las de carburación después.

También hace un par de años hubo una "desaparición", y ahí siguen las fat boy, la street bob, la heritage, etc. Con una mecánica distinta, pero básicamente el mismo concepto.

Evidentemente seguirá habiendo un modelo roadster, y nada indica que dejará de llamarse sportster. Seguirán probablemente saliendo las nightster, las 48, las low... solo que en lugar de tener un motor refrigerado por aire tendrán un motor refrigerado por líquido.
 
Buscan optimizar los costes de fabricación... han fusionado las dyna en las softail manteniendo los precios, ya llevaban el mismo motor... faltará que las envíen por piezas y las ensambla en el conce....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buscan optimizar los costes de fabricación... han fusionado las dyna en las softail manteniendo los precios, ya llevaban el mismo motor... faltará que las envíen por piezas y las ensambla en el conce....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Más barato aún, que las vendan en ikea
 
Entonces que se simplifique la fabricación, aumentando la compatibilidad de recambios y facilitando el mantenimiento, se aumente la eficiencia mecánica y de paso se reduzcan los precios es malo por que... ??? :oops: :oops:
 
A ver que parece que muchos no han visto una harley...

Harley tenía dos motores a grandes rasgos, los big twin y los evo sportster...
Mismo motor para todas las familias de dyna para arriba...
Pero es más, en cuanto a piezas era tan compatible un piloto trasero de sportster como de softail... salvando alguna excepción...
Puños, botellas, manillares, faros, intermitentes...
Sin contar que son prácticamente los mismos chasis para cada familia...
Solo cambiar un deposito y una rueda justificaba un modelo distinto con 3000 euros de diferencia...
Pero vamos que casi los puños de una vrod eran tan compatibles con dyna y sportster...
A ver si parece q estaban fabricando joyas a mano y lo unico que han hecho es vender muy caro motos de producción....
 
La Sportster con el Evo 883 y 1200 desaparecerán seguro. El concepto Sportster seguro que no. Actualizarán motores, chasis y estética al año 2020.... Es ley de vida. No puedes vender el mismo producto con ligeros face-lifts durante 30 años. Es de cajón.

Pero como dicen más arriba, no hay que llevarse las manos a la cabeza. Pasó con las Touring. Una ultra del 2007 y una del 2017 se parecen como un huevo a una castaña, aunque siguen cubriendo el mismo nicho. Las Dynas y las Softail se peleaban por el mismo nicho y al final la opción razonable es unificar. Pero la Sportster tiene su amplíiiiisimo mercado y tendrá relevo (que nos gustará más o menos, pero lo tendrá)

Birras
 
Entonces que se simplifique la fabricación, aumentando la compatibilidad de recambios y facilitando el mantenimiento, se aumente la eficiencia mecánica y de paso se reduzcan los precios es malo por que... ??? :oops: :oops:
Precisamente, los precios no bajan, los siguen subiendo cuando han reducido costes bastante. Antes se montaban los mismos motores en chasis Dyna, Softail y Touring, pero realmente había diferencias, en chasis evidentemente pero en motores también, unos con motores balanceados, otros sin balancear, depósito de aceite externo unos, aceite en cárter otros.. ahora las dos familias de chasis que quedan con big twin todos los motores son iguales de verdad, con lo que se reducen costes eso es evidente. El problema es que no se traduce en el coste final para el cliente, aparte de ofrecer menos variedad de producto
 
La marca tiene el futuro negro. Que sigan comiéndose los mocos, quitando modelos y gamas que indian se va a quedar solitaria en el mercado, y se van a poner las botas. Ahora mismo harley está camino a extinguirse en el.mundo custom al.menos y indian va a subir como la espuma, lastima que quitaran a Victory.
 
La marca tiene el futuro negro. Que sigan comiéndose los mocos, quitando modelos y gamas que indian se va a quedar solitaria en el mercado, y se van a poner las botas. Ahora mismo harley está camino a extinguirse en el.mundo custom al.menos y indian va a subir como la espuma, lastima que quitaran a Victory.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
A mi me entregarán, una Iron 1200 la semana que viene (La mas joven del cementrio)
Cuando la compre, ya tenia noticias de que seria de las ultimas (Perfecto) :eek::eek:
Salud.
 
Atrás
Arriba