Sportster Desaparece ¿?

A mi desde luego me parece un error que no saquen un nuevo motor para mantener vivo el modelo sportster. Ya lo hicieron en su dia con el cambio del ironhead al evo, no entiendo por que no vuelven a hacerlo ahora antes de hacer desaparecer efectivamente un modelo, gama o famila de motos legendaria.
 
No desaparecerá. La siguen fabricando pero no la pueden traer a Europa. Supongo que cuando tenga el nuevo motor de distribución variable listo, adaptarán el chasis y volverá a los catálogos europeos. Con un ligero incremento de precios.
 
Quizás puedan adaptar el 975cc de la Bronx, pasando a refrigeración líquida y 110cv. Pensando en que los nuevos motores de refrigeración líquida si pasan euro5

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Quizás puedan adaptar el 975cc de la Bronx, pasando a refrigeración líquida y 110cv. Pensando en que los nuevos motores de refrigeración líquida si pasan euro5

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Creo que la Bronx esa y cosas parecidas van a ser las nuevas Sportster, supongo que a las Sportster tal y como las conocemos les queda poco tiempo... Se acabaron las HD refrigeradas solo por aire, con depósito de aceite y que levanten empastes... Una pena pero tambien se acabaron en su día las carburadas, y antes otras con otras cosas que se dejaron de hacer y ahí sigue la MOCO
 
A mi desde luego me parece un error que no saquen un nuevo motor para mantener vivo el modelo sportster. Ya lo hicieron en su dia con el cambio del ironhead al evo, no entiendo por que no vuelven a hacerlo ahora antes de hacer desaparecer efectivamente un modelo, gama o famila de motos legendaria.
Como bien dice Bugui
No desaparecerá. La siguen fabricando pero no la pueden traer a Europa. Supongo que cuando tenga el nuevo motor de distribución variable listo, adaptarán el chasis y volverá a los catálogos europeos. Con un ligero incremento de precios.
Los yanquis siempre piensan que están por encima del resto del mundo, en este como en otros temas, y pensaban que europa iba a transigir con el tema de las emisiones a sus vehículos. En base a esto HD pasa de invertir en "homologar" sus EVO a la Euro5, conclusión europa se queda sin Sportster. No desaparecen del mundo pero será imposible matricular una moto si no cumple Euro5, como es el caso de las sportster, a partir del 1 de enero del 2021.

Dado que los concesionarios HD no quieren verse en la situación de "comerse" las sportster no matriculadas antes del 1 de enero del 2021, teniendo que matricularlas y venderlas como vehículos de "0 km", no las están trayendo a España. Si quieres adquirir una, deberá ser de las que pueda haber en este momento en stock en alguno de los concesionarios. Ya que con los plazos de suministro de HD, es difícil que, pidiendo hoy una nueva en un concesionario, pueda llegar en plazo para su matriculación antes del 1 de enero del 2021.

Hay que tener en cuenta que, en algunas informaciones, se indica que hay un movimiento de fabricantes de motos en europa para conseguir una nueva prórroga por que, según las empresas, dicen que debido al Covid-19 tiene un stock de motos que no se podrá vender antes del 31 de diciembre de 2020.

Esto no tiene vuelta atrás.
 
No desaparecerá. La siguen fabricando pero no la pueden traer a Europa. Supongo que cuando tenga el nuevo motor de distribución variable listo, adaptarán el chasis y volverá a los catálogos europeos. Con un ligero incremento de precios.
Pienson exactamente eso mismo, se habrán comido la tostada y no les habrá dado tiempo para 2021. Pero para 2022/23 seguro que vuelve a los catálogos, no se pueden permitir renunciar a tanto mercado.
 
Como bien dice Bugui

Los yanquis siempre piensan que están por encima del resto del mundo, en este como en otros temas, y pensaban que europa iba a transigir con el tema de las emisiones a sus vehículos. En base a esto HD pasa de invertir en "homologar" sus EVO a la Euro5, conclusión europa se queda sin Sportster. No desaparecen del mundo pero será imposible matricular una moto si no cumple Euro5, como es el caso de las sportster, a partir del 1 de enero del 2021.

Dado que los concesionarios HD no quieren verse en la situación de "comerse" las sportster no matriculadas antes del 1 de enero del 2021, teniendo que matricularlas y venderlas como vehículos de "0 km", no las están trayendo a España. Si quieres adquirir una, deberá ser de las que pueda haber en este momento en stock en alguno de los concesionarios. Ya que con los plazos de suministro de HD, es difícil que, pidiendo hoy una nueva en un concesionario, pueda llegar en plazo para su matriculación antes del 1 de enero del 2021.

Hay que tener en cuenta que, en algunas informaciones, se indica que hay un movimiento de fabricantes de motos en europa para conseguir una nueva prórroga por que, según las empresas, dicen que debido al Covid-19 tiene un stock de motos que no se podrá vender antes del 31 de diciembre de 2020.

Esto no tiene vuelta atrás.
De hecho yo tengo mi Fortyeight pedida desde julio y me llega, en principio, en noviembre. Según me dijeron en el conce era una de las dos últimas Forty que traían, en su concesionario, claro.
 
De las últimas Sportster que llegarán.
Veremos que nos depara el mundo HD en los próximos meses.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pienson exactamente eso mismo, se habrán comido la tostada y no les habrá dado tiempo para 2021. Pero para 2022/23 seguro que vuelve a los catálogos, no se pueden permitir renunciar a tanto mercado.
No lo tengo yo tan claro. Es muy probable que pasen de invertir en I+D para adaptar los motores EVO únicamente para Europa. En caso de que el resto del Mundo le obligue a "ponerse las pilas" y si quieren mantener la geometría y formas de las Sportster "inserten" los motores Revolution® X V-Twin de refrigeración líquida que están montando en las Street.

El tiempo y las decisiones políticas, relacionadas con la contaminación de los motores de explosión, nos mostrará el camino de los vehículos.

Habrá que compra una cuadra, en vez de una parcela de garaje, y montar en equino, en vez de moto.
 
Quizás puedan adaptar el 975cc de la Bronx, pasando a refrigeración líquida y 110cv. Pensando en que los nuevos motores de refrigeración líquida si pasan euro5

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Mucha potencia. Entonces tendría que cambiar el concepto. El chasis doble cuna no creo que pueda sustentar tanta potencia sin cambiar el concepto.
No lo tengo yo tan claro. Es muy probable que pasen de invertir en I+D para adaptar los motores EVO únicamente para Europa. En caso de que el resto del Mundo le obligue a "ponerse las pilas" y si quieren mantener la geometría y formas de las Sportster "inserten" los motores Revolution® X V-Twin de refrigeración líquida que están montando en las Street.

El tiempo y las decisiones políticas, relacionadas con la contaminación de los motores de explosión, nos mostrará el camino de los vehículos.

Habrá que compra una cuadra, en vez de una parcela de garaje, y montar en equino, en vez de moto.
Parece ser que ya lo están haciendo. No se si se llamará Evo o Paco . Están trabajando en refrigeración por aire con distribución variable. Que luego lo metan en un chasis o en otro ya se verá. Algunos estados tienen normas anticontaminación duras también.
"Con los modelos de la línea Cruiser y Softail con sendas actualizaciones en los últimos meses, todo podría apuntar a que este nuevo sistema de distribución variable VVT push-rod en el que trabaja Harley-Davidson empezará a utilizarse en las Sportster, dentro de lo que HD llama en su catálogo 'Street'."
 
Última edición:
Que la sporter desaparezca me parece una gran cagada monumental, pero bueno, la compañía no pasa por Buenos momentos, es una faena
 
Hoy en el concesionario me han confirmado que las Sportster dejan de venderse en Europa a partir del año que viene.
 
Desde hace tiempo estoy leyendo pruebas de otras marcas de motos ( Naked, Off road...) y todos coinciden que una de las consecuencias de adaptar los motores a la Euro5 es que se calientan muchísimo. Pues como adapten los motores HD, Spontex o no, que ya de por sí parecen piedras de sauna... van a ser barbacoas con ruedas... va a haber que llevar las alforjas llenas de chorizos criollos y panceta :D :p :p
 
Yo en vez de dejarlas de fabricar quue las refrigeren y bajen contaminantes, pero en las nuevas en las nuestras no :D
 
Que no las dejan de fabricar; dejan de venderlas en Europa.
En USA, Japón, y resto del mundo en general siguen a la venta.
 
Yo pillé de las últimas unidades de 2019 nueva por obligación. Más que nada porque la gente se flipa pidiendo 1500 pavos menos que siendo tú el primero en plantarle los Webecillos, ya con 3 años y 9000 kms. En cuanto a posible revalorización.... ¿Más aún??? Con la de miles de sportster que hay en España?? Quizà dentro de 60 años puede ser.
 
Yo pillé de las últimas unidades de 2019 nueva por obligación. Más que nada porque la gente se flipa pidiendo 1500 pavos menos que siendo tú el primero en plantarle los Webecillos, ya con 3 años y 9000 kms. En cuanto a posible revalorización.... ¿Más aún??? Con la de miles de sportster que hay en España?? Quizà dentro de 60 años puede ser.
Una pregunta. Los meses de confinamiento se pierden de garantía? O te la van a alargar?
Saludos
 
Atrás
Arriba