Sportster Desaparece ¿?

Una pregunta. Los meses de confinamiento se pierden de garantía? O te la van a alargar?
Saludos
No he preguntado... Espero que no porque estoy deseando que pase para meterle mano jaja. A ver, no he preguntado pero que hubiera confinamiento no quiere decir que no pudiera coger la moto para ir a currar. Me da que no. En mi caso me pilló con la revision de los 1600 y no podía apenas moverla pero eso no quiere decir nada.
 
No lo tengo yo tan claro. Es muy probable que pasen de invertir en I+D para adaptar los motores EVO únicamente para Europa. En caso de que el resto del Mundo le obligue a "ponerse las pilas" y si quieren mantener la geometría y formas de las Sportster "inserten" los motores Revolution® X V-Twin de refrigeración líquida que están montando en las Street.

El tiempo y las decisiones políticas, relacionadas con la contaminación de los motores de explosión, nos mostrará el camino de los vehículos.

Habrá que compra una cuadra, en vez de una parcela de garaje, y montar en equino, en vez de moto.

El asunto no es simplemente cuestión de I+D

Las normativas europeas son cada vez más estrictas, y sobre todo extensas (esto es... regulan muchos factores)

Para un motor en V con las temperaturas base y régimen de funcionamiento que tiene el motor EVO seguramente la cuestión sea sencillamente imposible - no pueden hacer un ajuste que cumpla las especificaciones y que "funcione adecuadamente". Son unos motores con una tecnología muy antigua y por tanto muy "planos" en su respuesta. Es el problema de trabajar con una base que usa tecnología de hace 30 años... que al final se queda obsoleta.

Por otro lado, todo el mundo parece olvidar que Harley Davidson es una empresa comercial, no una ONG. El ajustar y homologar un motor tiene unos costes muy grandes para un fabricante, y si no ve claro que vaya a producirles un rendmiento suficiente, es más que comprensible, esperable, que no hagan la inversión. No existen para servir a los fans, si no para ganar dinero con la venta de vehículos.
 
El Artesano Jose luis de NSB ha demostrado que se puede conseguir disminuir las emisiones de CO2.
Os invito a echar un vistazo en este enlace.

Un saludo.


"Medicion de CO que he hecho esta tarde a una moto artesanal.
Los escapes son totalmente huecos y sin catalizadores, tampoco lleva sonda Lambda.
Es de carburacion, concretamente un Mikuni 42 con la configuracion normal de calle, el motor 1600 cc.
El nivel de CO : 0,2, maximo en la ITV para cumplir con la normativa de emisiones Euro 2 y Euro 3 (esta moto es E3): 0,5.
Con esto quiero decir, Gobernantes y Gobernantas, que las emisiones de un motor se pueden reducir sin ningun problema, que la solucion no esta en prohibir circular en las ciudades en funcion de la matricula de la moto sino en un control de las emisiones directamente al vehiculo, y si quieren que baje aun mas con instalar un catalizador nos quedariamos en 0,0 de CO...
esto si es una buena solucion, no criminalizar al sector moto como estan haceiendo con todas las normas chorras y estupidas que llevan firmando desde hace ya unos cuantos años..jilipitxis!!"
 
Yo hago lo mismo cuando voy a la itv. Ralentí al mínimo y tengo un filtro nuevo que solo lo pongo ese rato.
Da valores de escándalo.
Saludos
 
El Artesano Jose luis de NSB ha demostrado que se puede conseguir disminuir las emisiones de CO2.
Os invito a echar un vistazo en este enlace.

Un saludo.


"Medicion de CO que he hecho esta tarde a una moto artesanal.
Los escapes son totalmente huecos y sin catalizadores, tampoco lleva sonda Lambda.
Es de carburacion, concretamente un Mikuni 42 con la configuracion normal de calle, el motor 1600 cc.
El nivel de CO : 0,2, maximo en la ITV para cumplir con la normativa de emisiones Euro 2 y Euro 3 (esta moto es E3): 0,5.
Con esto quiero decir, Gobernantes y Gobernantas, que las emisiones de un motor se pueden reducir sin ningun problema, que la solucion no esta en prohibir circular en las ciudades en funcion de la matricula de la moto sino en un control de las emisiones directamente al vehiculo, y si quieren que baje aun mas con instalar un catalizador nos quedariamos en 0,0 de CO...
esto si es una buena solucion, no criminalizar al sector moto como estan haceiendo con todas las normas chorras y estupidas que llevan firmando desde hace ya unos cuantos años..jilipitxis!!"

Y cómo lo hace?
 
"Medicion de CO que he hecho esta tarde a una moto artesanal.
Los escapes son totalmente huecos y sin catalizadores, tampoco lleva sonda Lambda.
Es de carburacion, concretamente un Mikuni 42 con la configuracion normal de calle, el motor 1600 cc.
El nivel de CO : 0,2, maximo en la ITV para cumplir con la normativa de emisiones Euro 2 y Euro 3 (esta moto es E3): 0,5.
Con esto quiero decir, Gobernantes y Gobernantas, que las emisiones de un motor se pueden reducir sin ningun problema, que la solucion no esta en prohibir circular en las ciudades en funcion de la matricula de la moto sino en un control de las emisiones directamente al vehiculo, y si quieren que baje aun mas con instalar un catalizador nos quedariamos en 0,0 de CO...
esto si es una buena solucion, no criminalizar al sector moto como estan haceiendo con todas las normas chorras y estupidas que llevan firmando desde hace ya unos cuantos años..jilipitxis!!"

Claro que si, hombre. Los fabricantes que podrían homologar las motos pagando la mitad de impuestos, y aun así prefieren darles más caña.

Las emisiones que se tienen que controlar eran hasta ahora de 3 tipos de gases distintos, y ahora con el euro5 de un cuarto. Y son medias a lo largo de toda el rango comprobado de uso.

El que en la ITV hagan solo una medición de CO2, y solo al ralentí, es por que lo usan como estimación para revisar el estado de la carburación en general - si tuviesen que revisar todo el ciclo de gases la ITV requeriría un equipo enorme y un montón de tiempo y controles a distintas revoluciones en un banco de potencia. Pero eso no significa que la cosa solo consista en "dar un volumen de CO2 cuando tienes el acelerador suelto".

Este video enseña como alguien ha conseguido hacer una carburación mínima a unas revoluciones que apenas dan para mantener el motor en marcha. Si le das al puño probablemente la emisión se multiplique por 20 en el momento en que suba un poco. O incluso podría ser que la moto ni siquiera sea capaz de entrar en altas.

Esto es. dará muy poco a 800 RPMs, pero una burrada a 5000. O ni siquiera será capaz de funcionar bien a esas 5000.

Precisamente por eso hablan todos de la casi inexcusabilidad de la distribución variable. Por que ahora se comprueban tantas variaciones que se elimina la capacidad de los "volumenes medios" de compensar diferentes niveles en el espectro de RPMs, y transforma en casi imposible lograr que la misma capacidad de admisión cumpla las especificaciones desde la potencia más baja a la más alta.

No me entra en la cabeza cómo podéis ser tan crédulos con según qué cosas.
 
Claro que si, hombre. Los fabricantes que podrían homologar las motos pagando la mitad de impuestos, y aun así prefieren darles más caña.

Las emisiones que se tienen que controlar eran hasta ahora de 3 tipos de gases distintos, y ahora con el euro5 de un cuarto. Y son medias a lo largo de toda el rango comprobado de uso.

El que en la ITV hagan solo una medición de CO2, y solo al ralentí, es por que lo usan como estimación para revisar el estado de la carburación en general - si tuviesen que revisar todo el ciclo de gases la ITV requeriría un equipo enorme y un montón de tiempo y controles a distintas revoluciones en un banco de potencia. Pero eso no significa que la cosa solo consista en "dar un volumen de CO2 cuando tienes el acelerador suelto".

Este video enseña como alguien ha conseguido hacer una carburación mínima a unas revoluciones que apenas dan para mantener el motor en marcha. Si le das al puño probablemente la emisión se multiplique por 20 en el momento en que suba un poco. O incluso podría ser que la moto ni siquiera sea capaz de entrar en altas.

Esto es. dará muy poco a 800 RPMs, pero una burrada a 5000. O ni siquiera será capaz de funcionar bien a esas 5000.

Precisamente por eso hablan todos de la casi inexcusabilidad de la distribución variable. Por que ahora se comprueban tantas variaciones que se elimina la capacidad de los "volumenes medios" de compensar diferentes niveles en el espectro de RPMs, y transforma en casi imposible lograr que la misma capacidad de admisión cumpla las especificaciones desde la potencia más baja a la más alta.

No me entra en la cabeza cómo podéis ser tan crédulos con según qué cosas.
Mejor explicado imposible. Esto me recuerda a los truñeros que le ponían el filtro y el alerón y ganaban 10cv. Tos lisensiados en la escuela de la bida. Mientras están los ingenieros de vw, BMW y Mercedes que tardan en desarrollar un modelo años porque son los tontos del barrio.
 
Mejor explicado imposible. Esto me recuerda a los truñeros que le ponían el filtro y el alerón y ganaban 10cv. Tos lisensiados en la escuela de la bida. Mientras están los ingenieros de vw, BMW y Mercedes que tardan en desarrollar un modelo años porque son los tontos del barrio.

Ya ves, como en los tiempos del chaval del R9 en forocoches :D :D :D
 
Meterme en la web de Harley y no ver las sporters se me hacen raro no, rarisimo. La verdad es que se echaran de menos en los concesionarios.


Solo si le das a la tecla "ver modelos del año anterior"


En fin, una pena que ya no vayan a estar en los concesionarios.
 
Meterme en la web de Harley y no ver las sporters se me hacen raro no, rarisimo. La verdad es que se echaran de menos en los concesionarios.


Solo si le das a la tecla "ver modelos del año anterior"


En fin, una pena que ya no vayan a estar en los concesionarios.
No te preocupes, de segunda mano hay la tira y de mil opciones.
 
Atrás
Arriba