Sportster Desaparece ¿?

La marca tiene el futuro negro. Que sigan comiéndose los mocos, quitando modelos y gamas que indian se va a quedar solitaria en el mercado, y se van a poner las botas. Ahora mismo harley está camino a extinguirse en el.mundo custom al.menos y indian va a subir como la espuma, lastima que quitaran a Victory.

Si evaluamos tu predicción a un año vista tenemos que durante el primer trimestre de 2020 Harley Davidson ha supuesto un 30% de las ventas de motos en USA. Frente a como un 4% de polaris que incluye las ventas del slingshot (no diferencian en sus informes públicos)

El montante total de ventas de HD en todo el mundo el trimestre es de algo más de 1000 millones de dolares. Frente a un total de algo más de 120 millones de indian + slingshot. Esos 1000 millones en ventas han producido a Harley Davidson unos 80 millones de dólares en beneficios. Sin embargo el resultado contable de la marca indian en este periodo es de unas ligeras pérdidas de 1 millón de dólares.

Esto es... el volumen de BENEFICIOS de Harley Davidson está en una escala comparable al TOTAL DE VENTAS de indian.

Deberías ir cambiando de bola de cristal :p :p :p :p
 
Hola a todos!
Hoy he ido a Harley para solicitar una prueba de conducción. Mi duda es si ir por una Sportster o dar el salto a Softail.
Preguntando al del concesionario sobre el rumor de la desaparición de la familia Sportster, su contestación ha sido tajante:
"Yo ya ni las esperaba para este 2020, me ha sorprendido que salieran".
El motivo de su desaparición es por las nuevas normativas europeas de emisiones de CO2, como mucho ya sabréis.
Me ha dejado caer que vienen dos motores nuevos, el 950cc y el 1250cc refrigerado por agua. Y que este último motor de 1250cc será el sustituto real de las Sportster (adjunto foto). Esto me hace recordar a lo que hablaban de que iban meter no sé cuantos modelos nuevos antes 2027.
Al parecer los nuevos motores milwaukee 8 de las Softail y Touring, son mucho más eficientes y tienen también la desconexión de un cilindro, por lo que están salvadas de momento.
He preguntado a un tío que vive en EEUU y prueba harleys allí, el cual también me ha confirmado el rumor. "O cambian el motor o desaparece en un año".
Por lo que he podido indagar y leer por ahí esto empezará en 2021.
Ver el archivo adjunto 65481
No os parece que la moto de la foto tiene un aire a la XR por ese depósito, las suspensiones invertidas y el colín ?
 
Pues yo creo que están en el filo de la navaja, coqueteando con el desastre o la supervivencia, según el próximo paso que den. Una de las grandezas de Harley es que para cada uno puede significar algo distinto. Pero coño, hay límites! Me explico. Esa especie de café racer que habéis puesto me parece una buena nueva vía, pero respetando el modelo del peanut siempre. Vende las dos. Yo soy de motos muy sobrias pero a la vez muy bestias: una dyna o softail con big radius y filtro de cohete, con asiento lepera fino como la piel y ni una puta alforja ni cuero ni fleco. Puro negro y cromado, mucho cromado y vibración y rugido ( Hay otras formas de entender la Harley, lo sé, pero cuento la mía para explicarme). Entonces veo que sacan la Fat Bob o la FXDR del 2020, con esos leds cuadrados y esos escapes de Suzuki naked y me defeco vivo. Cuando veo eso pienso que tienen menos futuro que un submarino debajo de un grifo. Lo que tienen que hacer para sobrevivir es lo que ha hecho Triumph: mantener los modelos que la hicieron famosa ( boneville, etc) con alguna ligera actualización estética y cambiando las tripas a la nueva normativa 5. Y para ganarse la supervivencia, se han metido en otros mercados. Las naked y deportivas de triumph son superpunteras y se venden como churros. Y las off road como la Tiger 900 y 1200 le hablan de tu a tu a BMW tan tranquilas. Esa es la forma, no coger la Boneville y convertirla en un sputnik.

Si yo veo una moto igualita a la Kawasaki v900, pintada de naranja y negro y con el emblema de la MOCO, pues de puta madre. Harley ha diseñado y sacado al mercado una naked. Y si me gustan las naked valoraré su compra de cabeza. Pero no me saquéis la Fat Boy con escape Akrapovic, faro triangular de leds y colín trasero. Abrir vías nuevas con el mismo emblema y mantener las esencias en las vías tradicionales. Si no, mejor que se piren…
 
Y tú tambien...

Por qué?, dónde ha habido una comunicación de que vayan a dejar de haber "sportsters"?. Yo no he hecho ninguna predicción, he dicho en algún momento que no hay nada dicho que confirme que vaya a dejar de usarse la denominación

De hecho el link que acaba de poner jodator incluye específicamente modelos denominados "sportster" para el 2021, así que más bien justo al revés: acaba de haber indicaciones oficiales de que de hecho van a seguir vendiéndose en el 2021 motos con ese nombre.
 
Y pa los mayores también. Que tienen que amortizar la inversión o rescatar en plan de ahorros.
 
Por qué?, dónde ha habido una comunicación de que vayan a dejar de haber "sportsters"?. Yo no he hecho ninguna predicción, he dicho en algún momento que no hay nada dicho que confirme que vaya a dejar de usarse la denominación

De hecho el link que acaba de poner jodator incluye específicamente modelos denominados "sportster" para el 2021, así que más bien justo al revés: acaba de haber indicaciones oficiales de que de hecho van a seguir vendiéndose en el 2021 motos con ese nombre.
El enlace ese no es de una pagina oficial de HD, de hecho en la página oficial de HD se denominan Street los modelos 2020 ya, no Sportster. Pero vamos, que era una coña, no hagas de esto una de las tuyas... ;) que para nosotros siempre seguirán siendo Sportsters
 
El enlace ese no es de una pagina oficial de HD, de hecho en la página oficial de HD se denominan Street los modelos 2020 ya, no Sportster. Pero vamos, que era una coña, no hagas de esto una de las tuyas... ;) que para nosotros siempre seguirán siendo Sportsters

Bueno, lo importante es que la moto que es... es. Lo interesante de una fortyeight (por ejemplo) es su estructura, su dinámica, su motor y su aspecto.

El que le pongan delante el pronombre "sportster" o el pronombre "street"... no cambia nada. Sería un tanto tonto que alguien diga "a mi me pondría este determinado modelo si en el catálogo dijera sportster, pero como se llama de otra forma, no me gusta".

En última instancia llamarse, lo que se dice llamarse, se llama XL1200X

Amos, creo yo...
 
Resulta raro que algo así lo publique un columnista independiente, sin que haya ningún reflejo en ningún medio del motor, en ningún artículo de otro pais, en la web de harley.

Y más cuando en lo poco que se puede leer comenta que los modelos sportster suponen casi la mitad de las ventas...
 
Y más cuando en lo poco que se puede leer comenta que los modelos sportster suponen casi la mitad de las ventas...
... En España.
De todas formas tampoco creo que las vayan a quitar ya, o sí, depende si tienen que hacer muchos cambios en los motores para adaptarse a las nuevas normativas, entonces supongo que gradualmente irán sacando modelos nuevos y deshaciéndose de las "antiguas" sportsters. De hecho la publicación esa donde venían los modelos 2021 no hay ninguna Sportster (o Street) nueva, lo único que han hecho es quitar modelos.
 
Pero no la dejan de fabricar. Solo no las importarán oficialmente a Europa.
Se convertirá en moto de culto. Los que tengan una Sportster serán los Fucker in The City
 
... En España.
De todas formas tampoco creo que las vayan a quitar ya, o sí, depende si tienen que hacer muchos cambios en los motores para adaptarse a las nuevas normativas, entonces supongo que gradualmente irán sacando modelos nuevos y deshaciéndose de las "antiguas" sportsters. De hecho la publicación esa donde venían los modelos 2021 no hay ninguna Sportster (o Street) nueva, lo único que han hecho es quitar modelos.

La verdad es que bien mirado, se supone que en enero de 2021 entra en vigor una nueva normativa euro, y lo mismo los motores sportster evo lo tienen complicado...

Por otro estaban los de la ANESDOR de uñas incluso antes de lo del COVID, así que es muy improbable que no den una moratoria

Lo mismo por ahí van los tiros del texto oculto... más que partir de una comunicación informativa partir de la idea de que si entra en vigor la nueva normativa, no se van a poder vender...
 
Si no me equivoco, a partir del 1 de enero de 2021 no se va a poder matricular en Europa ninguna moto que no cumpla la norma Euro5 (salvo muy contadas excepciones).
Pasó lo mismo con la Euro4 hace unos años y varios fabricantes dejaron de ofrecer determinados modelos en Europa (pero se siguieron vendiendo en el resto del mundo)
 
nos guste o no se llama evolución... el futuro de HD en peligro? pero si ganan más dinero con el merchan que con las motos!!! la parte buena para los que tenga Sportster, es que se revalorizarán, y los que tenemos carbu ya ni te digo... se cotiza mucho más ya un Evo del 98 que un TC del 2008!
PD: Y ya para crear polémica, la inyección en los evo fue una tirita para prolongar la agonía, pero una mierda en todos los sentidos que quitó la esencia... y antes de que cualquiera responda a esto sin haberlas probado bien, tengo 2 sportster, una 1200R 2004 y una 1200C 2012, y no hay color ni por asomo...
 
Atrás
Arriba