Sportster Desaparece ¿?

No sé si se dejará de vender o no. Ajustes tendrán que hacer para cumplir las nuevas normativas anti contaminación, que el Evito pasa ahora con pinzas.
Lo de que se van a revalorizar, creo que es mas un deseo de los que tenemos algo que va a quedar "obsoleto", que la realidad.
Solo hay que mirar el mercado de las Dynas de segunda mano. Se decía lo mismo, que se iban a revalorizar, pero las que hay a la venta, lo están por menos precio que antes y apenas se venden.
Además, Sporsters hay a patadas y entre los que se las quieran quitar de en medio y los que no las quieran por que encuentran restricciones para circular, no creo que se aprecien mucho mas.
 
Última edición:
Porra
No sé si se dejará de vender o no. Ajustes tendrán que hacer para cumplir las nuevas normativas anti contaminación, que el Evito pasa ahora con pinzas.
Lo de que se van a revalorizar, creo que es mas un deseo de los que tenemos algo que va a quedar "obsoleto", que la realidad.
Solo hay que mirar el mercado de las Dynas de segunda mano. Se decía lo mismo, que se iban a revalorizar, pero las que hay a la venta, lo están por menos precio que antes y apenas se venden.
Además, Sporsters hay a patadas y entre los que se las quieran quitar de en medio y los que no las quieran por que encuentran restricciones para circular, no creo que se aprecien mucho mas.
 
Partimos de la base de que es muy muy raro ver una 883 con 30 años por menos de 5000 pavos, cuando en su día poco más que eso costaron... es la única marca en la que pasa este “despropósito”
 
Partimos de la base de que es muy muy raro ver una 883 con 30 años por menos de 5000 pavos, cuando en su día poco más que eso costaron... es la única marca en la que pasa este “despropósito”
No creo.
 
Partimos de la base de que es muy muy raro ver una 883 con 30 años por menos de 5000 pavos, cuando en su día poco más que eso costaron... es la única marca en la que pasa este “despropósito”

Los ejemplos que ha puesto el amigo bugui igual son un poco exagerados (como siempre una cosa es lo que alguien pida en un anuncio, y otra lo que alguien esté dispuesto a pagar), pero...

Por un lado, en ningún "objeto usado comprable" el valor de venta lo marca su precio de compra original. Lo marca la relación oferta/demanda, ajustada principalmente sobre lo que valdría un objeto similar comprado nuevo. Esto es... el precio de una moto usada se ajusta sengún el precio ACTUAL de una moto nueva, no según su precio original - por eso de la inflación y tal.

Mi suegro siempre comenta de su primera ossa, que le costó dieciocho mil pesetas. Al cambio de ahora, poco más de cien euros. Significa eso que tenga sentido decirle a alguien que te quiere vender ahora una ossa en buen estado con cincuenta años de edad que le ofreces 80 euros? obviamente ni de coña. Te pedirá por ella 3 o 4000 euros, que según ese cambio tuyo implicará no que "ha mantenido su valor", si no que lo ha multiplicado por 20.

Por otro vender una sportster con 30 años por 5000 pavos... muy especial y bien renovada tiene que estar la moto. De nuevo es lo que decía de cuanto pides/cuanto pagas. Yo se de media docena de compras de sportsters con más de 25 años, y ninguno de ellos pagó una cantidad cercana a eso. La que más 4500. Y un par de ellas menos de 3000.

Es algo muy simple... se pueden encontrar sportster con bastantes menos años que eso por 5000 euros o incluso menos. Así que poca respuesta se podría dar a la pregunta "por qué pagar más por un vehículo con más años?"
 
Partimos de la base de que es muy muy raro ver una 883 con 30 años por menos de 5000 pavos, cuando en su día poco más que eso costaron... es la única marca en la que pasa este “despropósito”
Aplicando la inflacción, en su día, nuevas eran mucho mas caras que ahora.
Otra cosa es lo que se devaluen con el paso del tiempo.
 
Buenas noches y una ronda de birras para tod@s!!!

Espero que sigan sacando Sportster en España, motos con alma, y que el maldito Euro 5 no haga destrozas en esta marca tan mítica.

Esperemos a ver cómo EVOluciona todo....

Estoy a punto de adquirir el Carnet A y mi ilusión sería poder tener una Sportster o Softail (básica) nueva y con su alma....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas noches y una ronda de birras para tod@s!!!

Espero que sigan sacando Sportster en España, motos con alma, y que el maldito Euro 5 no haga destrozas en esta marca tan mítica.

Esperemos a ver cómo EVOluciona todo....

Estoy a punto de adquirir el Carnet A y mi ilusión sería poder tener una Sportster o Softail (básica) nueva y con su alma....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues parece que va a ser que no...
ya ha salido en varios medios, y cuando el rio suena...
 
... buenos días y birras para todos....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo no he visto empresa más llorica, más quejica y más insolvente en mi vida. Siempre igual. 117 años llorando y a la cola de los fabricantes de cualquier cosa. Todo pérdidas. Siempre.
A ver si maduran un poco y se ponen a trabajar en sério de una puta vez y dejan de actuar como que "lo tienen todo vendido".
 
Es un estilo a Ryanair: siempre amenazando con despidos, siempre con pérdidas, siempre crisis, siempre mal. Nunca bien.

Iros a tomar por culo.
Coño ya.
 
Desde la moco lo quieren asociar a la crisis, el covid, etc. Pero tiene toda la pinta que es un grave error de planificación e inversión en I+D. Al no cumplir con las especificaciones respecto a emisiones Euro5, ya que los yanquis "se consideran que están por encima de esas menudencias", no se les va a permitir su incumplimiento.
Y en esta situación el "niño se enfada y no respira".
Así que adiós a los motores EVO 883 y 1.200.
Respecto al mercado de segunda mano en España, pues como las ciudades de mas 50.000 habitantes han de plasmar la actuación en los denominados "cinturones verdes" para evitar la entrada de vehículos contaminantes... los vehículos "contaminantes", entre los que se encuentran las HD que no cumplan Euro5, se van a quedar para dar un rule los "fines de semana" sin posibilidad de entrar dentro de las zonas libres de emisiones.
Así que respecto a la segunda mano "ojo con la buruja sportster".
 
Desde mi ignorancia de novato y futuro poseedor de una Forty... De Softail havia arriba si cumplen euro5? Sin diferentes motores?

Saludos y cervezas euro5 "no contaminantes"
 
Desde mi ignorancia de novato y futuro poseedor de una Forty... De Softail havia arriba si cumplen euro5? Sin diferentes motores?

Saludos y cervezas euro5 "no contaminantes"
Hombre... Las sportster llevan el evolution y las softail el Milwaukee eight

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Hombre... Las sportster llevan el evolution y las softail el Milwaukee eight

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
OK, gracias! Es verdad, llevan el Milwaukee Eight, pero no sabía si este cumplía el euro5 o si pueden adaptarse. Mi conocimiento de mecánica deja bastante que desear!! :p:p
 
Todo parece una mala gestión de HD. Es lamentable que una marca con tanta historia viva de eso....de su historia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba