Bueno, releyendo el hilo, porque simplemente me apetecia, y a parte de las aportaciones que ya hice en su momento, está claro que cada opción es válida y ser de un MC, en esencia y digo en esencia es como ser de cualquier otro grupo o asociación, elijes si quieres formar parte de aquello o no, que luego te acepten y puedas vivir con los derechos o deberes que te toquen.
De lo de llevar ropa de MC, pues es en el caso de la sudadera de SOA, no debería haber problemas, ya que no deja de ser Merchandising y los de la serie ya fueron listos cuando pusieron a la venta productos relacionados con la serie quitarles el MC, cuando en la serie lo llevan.
Otra cosa es llevar ropa o parches de MC reales sin pertenencer a ellos, yo trabajo como militar, y cuando voy por la calle, a menudo me siento ofendido cuando veo gente antisistema llevando pantalones militares, o botas militares, ya que pienso que está fuera de lugar y no saben lo que hace, puede que por moda, es una opinión, pero las opiniones son como los culos, todos tenemos uno. Al igual que si alguien se hiciera pasar por militar, pues se buscaría un problema, primero porque le diria dos cositas y luego porque es delito. Pues igual con un MC, una peña de fiesta de un pueblo o un equipo de futbito local... Si no perteneces a esa entidad, no lleves sus distintivos, es de lógica.
En cuanto al desconocimiento que hay sobre los MC, sin que parezca coña, es lo que ocurría con los Masones, si, puede que a comparación no parezca muy acertada, pero en esencia, como dije es como cualquier club, o asociación. En este caso a los Masones, por culpa de su hermetismo, les llovieron enemigos, comentarios sobre conspiraciones y varios, simplemente por desconocimiento. Cuando se abrieron al mundo, como se puede ver en cualquier libro sobre el tema, o visitar sus sedes en los periodos permitidos para ello, se puede ver como trabajan y que hace, para evitar dudas. Él hermetismo total a la larga da más problemas de los que evita, y si la gente ve como se hacen las cosas, se aclaran muchas dudas y todo toma normalidad y se vuelve cotidiano.