Hola a todos...
Para mí este tema es muy delicado, cada quien tiene sus opiniones al respecto...
Yo creo que hay unos cuantos que quieren aparentar el ser un MC, mal hecho, cómo cualquiera que quiere aparentar lo que no es...
Hay otros que dicen querer ser parte de un MC, pero les parecen absurdas las reglas, normas, constumbres (etc), pues no lo seas... básicamente sólo se pide lealtad y respeto (para ser cura no puedes casarte, no puedes f*llar, y ahí está la iglesia toda poderosa y mucha gente que quiere estar). Que si no quieres dejarle tu moto al hermano que viene de fuera... pues no es para tí... pero no lo critiques, respétalo... que si no te saludan, gilip*llas hay en todas partes, y lamentablemente también se cuelan en los MC... no por eso son todos así...
nos molesta cuando en las noticias dicen "los motoristas siempre exceden la velocidad, hacen adelantamientos indebidos, hacen el cabra..." y ahí saltamos que no somos todos iguales... pues lo mismo, gracias a Dios que no somos todos iguales (que aburrido el mundo) pero los hay malos tambien... por un par de s*pla p*llas no podemos decir que todos lo sean...
Para pertenecer a algo ya existente tendrás que demostrar que vales para eso, y cómo, las pruebas serán duras, pero es igual para todo...
Si te gusta el mundillo, pero no quieres "pasar por el aro", entonces realmente no te gusta, ya que el "aro" forma parte del mundillo (si quieres parecer algo, tienes que serlo)...
Si hablas de denunciar, de llamar a la poli, no formes un MC, has una peña motera (asociación legal) y listo... si lo que quieres es llevar un parche de tres piezas, preguntate porque, acaso quieres recibir el respeto de un MC, gánatelo, si es por moda, puedes llevarlo, pero no te metas en "el aro" y alardees de él, póntelo para ir al centro comercial o a la barbacoa de tu vecino... eso sí, no copies o trates de hacerte ver cómo algún MC... y cómo lo sabes? por eso hay (o había... veremos) un comite, que organiza ésto...
Respecto al tema original, SOA es una serie de TV, que ha tomado la fama de muchos MC americanos, y con muhco cuidado a formado esa novela (Sonny Barger aparece en un episio si no recuredo mal...) pero al final es una telenovela con motos... (que por cierto me engancho mal... ahora esperando a sept para la nueva temporada...)
Posiblemente haya muchas cosas en común entre SOA y un MC español, lo que es la hermandad, el apadrinaje, el respeto por los colores... pero ya lo que es el día a día, las drogas, las armas, creo que eso es ficción para darle el toque morbo a la serie (el ponerse del lado de los malos-buenos que no quieren drogas en su pueblo, por eso apoyan al IRA y le venden las armas a los narcos... temas muy delicados (de verdad se imaginan a un MC vendiendo armas a la eta? o comprádolas?, pura ficción)
Por cierto, muy bueno el post, me lo he leído todo... y quiero darles las gracias a todos por los aportes...
Perdonadme el tocho, pero quería daros mi opinión... si así escribo, imaginense cómo hablo con unas birras en frente..
Saludos
nos vemos en la carretera...