Sonido Nightster special

Es más antes Widín....
Razones técnicas deben haber, porque el sistema de suministro y mezcla sopa/aire es completamente diferente.
Yo no las pongo juntas nunca....jamás.....¿y se le pega algo?.....quita, quita.....
La mezcla sopa/aire es la misma proporción estequiométrica, si la moto está correctamente ajustada, 14,7:1 es lo ideal.
Divagamos, que creo que es hacer el vago, o algo así.

Nu sé Widowín....en un caso son agujeritos fijos pasiempre y en el otro hay un chino cambiando los diámetros de los agujeros tropecientas veces por segundo.
No cambies de amoto Widowito.

Que sea de inyección o carburación nada tiene que ver con el sonido, ni me parece que vaya a tener influencia que se pueda percibir en las "sensaciones".
Si, si que tiene que ver .
La chispa perdida en las de inyección recibe menos combustible por qué este está gestionado mucho más eficientemente y por lo tanto las falsas detonaciones son más leves.
Lo que no sé si las últimas carburadas con gestión electrónica ya eran más finas pero las más veteranas ya te digo yo que se nota el sonido genuino patato , en la ralentí porsupuesto mucho más.

La chispa perdida en las de inyección recibe menos combustible por qué este está gestionado mucho más eficientemente y por lo tanto las falsas detonaciones son más leves.
Lo que no sé si las últimas carburadas con gestión electrónica ya eran más finas pero las más veteranas ya te digo yo que se nota el sonido genuino patato , en la ralentí porsupuesto mucho más.

Tonces si ajustas la inyeccion para que vaya mal, suena a carburada?

Voy a ir al maracas a pedirle que me haga una repro mierdosa y me quite al chino

Que yo sepa, las EVO llevan dual fire, pero las Twin Cam son single fire, sin chispa perdida. Y EVO con inyección hay muy poquitas, así que con esas no he podido comparar. La diferencia principal en el sonido de estas motos viene, sobre todo, por la forma de la cámara de combustión.

Puedo confirmar y confirmo, que la mía venía con encendido de chispa en ambas bujías al mismo tiempo.
Yo lo cambié a single fire. No creo que ese sea el motivo del sonido espectacular de los evos respecto al triste y lastimoso de los infectados.

Que yo sepa, las EVO llevan dual fire, pero las Twin Cam son single fire, sin chispa perdida. Y EVO con inyección hay muy poquitas, así que con esas no he podido comparar. La diferencia principal en el sonido de estas motos viene, sobre todo, por la forma de la cámara de combustión.
No dices que no notas diferencias en el sonido?
Las inyección ya no tienen chispa perdida tampoco, la he dejado caer a ver si alguien se me tiraba al cuello.
Paradas y con el motor gripado suenan diferente imagínate en marcha.
No sé si la cámara de combustión tendrá algo que ver pero el Bang Bang pop o patato tan deseado es por la chispa que suelta entre escape y admisión.
Las evo inyección eran las magneti marelli no?

No dices que no notas diferencias en el sonido?
Las inyección ya no tienen chispa perdida tampoco, la he dejado caer a ver si alguien se me tiraba al cuello.
Paradas y con el motor gripado suenan diferente imagínate en marcha.
No sé si la cámara de combustión tendrá algo que ver pero el Bang Bang pop o patato tan deseado es por la chispa que suelta entre escape y admisión.
Las evo inyección eran las magneti marelli no?
No noto diferencia en el sonido entre una TC carburada y una inyección, luego no hay diferencia por culpa de la inyección, en todo caso la habría por el encendido, si fuese diferente. Pero como no lo es...
Yo dudo que sea por el encendido, porque entonces lo de pasar las TC carburadas a dual fire sería una reforma popular y no he visto nada al respecto. Montar encendidos single fire en las Shovel y EVO sí es común.
Convénceme ya, que verás lo que tardo en cambiarlo, aunque por el camino joda media moto, como siempre. :p

Tonces si ajustas la inyeccion para que vaya mal, suena a carburada?

Voy a ir al maracas a pedirle que me haga una repro mierdosa y me quite al chino
En teoría, sí debería poder. Por lo menos en las sportster. Pero tendrías que cambiar el sistema de encendido por dual fire, cambiar el encendido, bajar el ralentí y poner escapes poco restrictivos.

Eso y convivir con códigos de error constantemente.

Pos yo conozco a uno que pasó su FXSTB Night Train 07 a carburación.
Pasa ITV sin problema y suena casi como tendrían que sonar todas la Jarlynes.

Atrás