Harley Davidson Softail Evolution 1340

AyoseLPGC

Member
Saludos! Voy a adquirir una Harley Davidson Softail Night Train FXSTB con motor Evolution 1340 del año 1998, y tengo dos preguntas/dudas.
- La primera es que en este modelo no tiene indicador de nivel de combustible (se añadió en la siguiente generación con el motor twin cam 88 en el tapón izquierdo del depósito) y quisiera saber si hay algún medidor y aforador de aftermarket que le pueda servir a la Night Train EVO 1340.
- La segunda es si hay escapes HOMOLOGADOS de aspecto original tapered (pero que suenen más que los originales obviamente) que le sirva a los motores EVO, da igual que sean con sonido variable, o que se le pueda quitar y poner el buffle.

Muchas gracias y birras para todos.
 
Con cuerdo con ambos especímenes en el tema del parcial. Yo lo hago así lleno depo, parcial a cero y sé que cerca de los 300km me pedirá que abra la reserva.
La Night es muy chula tal como viene. Yo no le pondría nada salvo por comodidad y sin cambiar mucho el estilo (manillar, asiento).

Sobre los escapes, no es compatible homologado y que suenen más. No pueden sonar más de lo que marca en el chasis para la ITV.
Yo le pondría unas colas que te apañen en sonido/estilo y cambio para iTV, como todos.
Yo las mías, inconsciéntemente, las vacié y suenan muy bonito para mi gusto. Pero para itv me toca atornillarle unos db-killers de V&H de unos Short-Shots que descansan por ahí en algún lugar del garage.
 
Última edición:
Con cuerdo con ambos especímenes en el tema del parcial. Yo lo hago así lleno depo, parcial a cero y sé que cerca de los 300km me pedirá que abra la reserva.
La Night es muy chula tal como viene. Yo no le pondría nada salvo por comodidad y si cambiar mucho el estilo (manillar, asiento).

Sobre los escapes, no es compatible homologado y que suenen más. No pueden sonar más de lo que marca en el chasis para la ITV.
Yo le pondría unas colas que te apañen en sonido/estilo y cambio para iTV, como todos.
Yo las mías, inconsciéntemente, las vacié y suenan muy bonito para mi gusto. Pero para itv me toca atornillarle unos db-killers de V&H de unos Short-Shots que descansan por ahí en algún lugar del garage.
Síi, muchas gente me dice lo mismo sobre el tema del parcial, otros me dicen que si me gusta la Night Train y quiero más comodidad, me vaya a una night train con motor twin cam 88, no hay mucha diferencia entre una y otra? Y sobre el motor Evolution 1340 y el twin cam 88 de 1449 tampoco tiene que haber mucha diferencia no?
 
Hay diferencia. El Evolution es un motor de yayo.
Se calienta menos que el tc88 y el mantenimiento es mucho más sencillo.
En un TC88 hay que actualizar la distribución de vez en cuando en un evo es para siempre.
Un TC 88 es un motor moderno con cosas de yayo.
Los dos te pueden durar toda la vida pero son diferentes. Es como hablar de un walkman y un gramófono.
Cual es mejor? Los dos.
 
Hay diferencia. El Evolution es un motor de yayo.
Se calienta menos que el tc88 y el mantenimiento es mucho más sencillo.
En un TC88 hay que actualizar la distribución de vez en cuando en un evo es para siempre.
Un TC 88 es un motor moderno con cosas de yayo.
Los dos te pueden durar toda la vida pero son diferentes. Es como hablar de un walkman y un gramófono.
Cual es mejor? Los dos.
Y en tema de sensaciones, vibraciones, aceleración, adelantamientos y recuperación la frenar y volver a acelerar?
 
Y en tema de sensaciones, vibraciones, aceleración, adelantamientos y recuperación la frenar y volver a acelerar?
Una japo sin duda o una germana.....sin menospreciar a las inglesas.

Nota al márgen y es que me toca el corazón: MI amigo y compañero de trabajo Ayoze se quedó en el 5022 de Spanair....venía con su novia a las fiestas de Teror. Nunca te olvidaré amigo......
 
..//..
- La primera es que en este modelo no tiene indicador de nivel de combustible (se añadió en la siguiente generación con el motor twin cam 88 en el tapón izquierdo del depósito) y quisiera saber si hay algún medidor y aforador de aftermarket que le pueda servir a la Night Train EVO 1340.
..//..

Hola AyoselPGC

No quiero confundir a nadie pero un buen amigo tiene un EVO del año 92 (Heritage) y lo que parece un depósito de combustible, en realidad son dos medios depósitos en los que queda tapada su unión al chasis con el conjunto velocímetro y la corbata, es decir ambos tapones son operativos para echar combustible.

Un saludo y suerte con tu adquisición.

PD: Ya nos contaras de dónde viene el nick, tiene siglas beneméritas.
 
Una japo sin duda o una germana.....sin menospreciar a las inglesas.

Nota al márgen y es que me toca el corazón: MI amigo y compañero de trabajo Ayoze se quedó en el 5022 de Spanair....venía con su novia a las fiestas de Teror. Nunca te olvidaré amigo......
Me refería comparando los dos motores, el evo 1340 y el Twin cam 88...
Y lo siento mucho... Yo soy de Las Palmas de Gran Canaria, de ahí mi nick (no soy guardia civil, soy de gran canaria)
 
He buscado una foto por la web.

Me refería a esto. Lo que desconozco es si la tubería inferior conecta ambas mitades, sirva para su llenado un sólo tapón y el otro se pueda utilizar como aforador.

Deposito-Evo.png
 
Me refería comparando los dos motores, el evo 1340 y el Twin cam 88...
Y lo siento mucho... Yo soy de Las Palmas de Gran Canaria, de ahí mi nick (no soy guardia civil, soy de gran canaria)
Nada que sentir hombre, me llamó la atención las iniciales finales.

Respecto a los motores, cómo ya han comentado son de lo mejorcito de Harley, ya que por aquellos años carecen de electrónica (salvo cuando llega la inyección a los TC 88 que necesitan centralita).
Distribución más fiable en los EVO por ser de piñones, en los TC de aquella llevaban tensores por muelles (2007 llegaron los tensores hidraúlicos).
Más vibraciones en los EVO. Dentro de los TC sacaron unas versiones con la letra B (TC88-B) que disponían de un sistema de contrabalance que absorbía las vibraciones, a cambio de restar unos 7 cv de potencia.
En cuanto al cambio, ambos con 5 velocidades, el TC montó caja de 6 a partir del 2007

De momento no te lío más jajaja
 
Creo que se pueden usar los dos tapones indistintamente para llenar .
En la mía solo uno ya que el otro es el cacharro de medir el combustible. Pero a veces cuando llenas tarda un poco en equilibrarse el nivel.
Llenas, esperas que baje y sigues llenando, cuestión de segundos.
Igual hay modelos que no se comunican.
 
A ver que tengo mi depo así....

Se comunican efecivamente por debajo, porque si no, menuda tontería tener un semi-depo inservible.
Lo que pasa es que intuyo que por ese tubito tardaría minutos en equilibrarse ambos niveles. En marcha no me entero porque no consume tanto como para que un semidepo se vacíe y no consiga tirar de la otra mitad.
Y claro si llenas en la estación un semi y esperas que vaya bajando para seguir llenando, lo que podía ser cuestión de un minuto o menos, puedes tardar 5 o más.....es absurdo. Se abren ambos, se llega al tope de uno y se le manda al otro.
Si le pones un artefacto de esos que te ha puesto Buffi en uno de los semis, yo destaparía también para repostar....aunque se ría el que me vea.

Ah, @T-93 lo de sentirlo se refería a mí, que perdí a mi amigo Ayoze en el accidente de Spanair.
 
Atrás
Arriba