HARLEY-DAVIDSON SOFTAIL SLIM (2011)

En España la Slim S con el SE110" creo que costaba muy parecido a la Low Rider S, quizás unos 1.000-2.000 euros menos. Y con el M8 114" tampoco estaba muy lejos. De segunda mano no baja de los 15.000 euros en motos.net y la media está en 17.000 euros. Nueva no recuerdo verla por menos de 21.000 euros, cuando la Softail Standar y la Street Bob costaban unos 16.000 euros.

La Slim S verde oliva salía 23000
 
La Slim S verde oliva salía 23000
Si, prácticamente, con respecto al resto de gama no era barata, pero llevabas una moto con muchísima personalidad, un motor muy gordo para lo que se ve en el mercado español, mandos adelantados con plataformas, y talonera, o como se llame, para poder cambiar con el talón, control de velocidad, embrague hidráulico, mismo faro y horquilla que la Fat Boy, y creo que no me dejo nada. Es que la Slim S era, por así decirlo una "Fit Boy". Ahora de segunda mano, ese modelo en color verde oliva lo ves por unos 18.000 euros, y por ese mismo precio hay alguna Low Rider S con el M8 114". Por eso digo que hay ciertos modelos que en mercado de segunda zarpa no han perdido casi valor, y esas Slim S son una de ellas.

De la misma forma, una Slim S, o una Slim normal no podría ser un modelo de entrada de gama softail, ya que solía estar configurada con elementos de los más caros de la gama. Mirad la Softail estándar, ¿que lleva?, motor 107", embrague de cable, no tiene control de velocidad, la horquilla delantera es la convencional, mandos intermedios sin nada que añadir como elemento diferenciador. Ahora, te llevan una buena base para customizarla, y con todos mis respetos a sus propietarios. No digo que sea barata, ni una mala elección.
 
La Standard y la SB M8 no han estado en 16K en la vida. Y la Slim M8 nunca ha llevado el 114, solo estuvo con el 107.
Tienes razón, la Slim con M8 no llegó a montar el 114. De todas formas mira el mercado de segunda y veras las diferencias precios.
 
Tienes razón, la Slim con M8 no llegó a montar el 114. De todas formas mira el mercado de segunda y veras las diferencias precios.
Ya, pero eso es porque se ha dejado de fabricar, y si la quieres no te queda más remedio que pillarla de segundo culo. Por eso se cotiza más, no porque fuera más cara nueva. Estaba al mismo precio que la Sport Glide (ya he dicho que yo quería una Slim, pero acababan de dejar de venderla, y me pillé la FLSB por el mismo precio), unos 21K.

Y las dos con características similares: horquilla invertida, mandos adelantados, control de velocidad, etc. Solo que, además, la FLSB lleva las maletas y el mini batwin. Ah, y todas las softail actuales llevan embrague por cable (como las touring, por cierto; ya no hay HD con embrague hidráulico).

Lo único especial de la Slim era su estética, pero mecánicamente no tenía nada especial que justificase un precio alto, por eso estaba en el segundo escalón de precios de las softails, después de la Standard y la Street Bob.

Lo mejor es que, si a la FLSB le quitas las maletas y el mini carenado, y le pones un asiento individual, te queda casi una Slim...

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La Slim S lleva depósito de líquido en la piña izquierda, por lo que algo embrague hidráulico debe tener. El depósito de combustible en la Slim S es el mismo que en la Fat Bob, con algo más de capacidad que el resto de Dyna.
 
La Slim S lleva depósito de líquido en la piña izquierda, por lo que algo embrague hidráulico debe tener. El depósito de combustible en la Slim S es el mismo que en la Fat Bob, con algo más de capacidad que el resto de Dyna.
A ver... que estás mezclando las antiguas con el TC con las nuevas con el M8. Yo te estoy hablando todo el rato de las M8, y no hay motos M8 con embrague hidráulico.
 
Jarlyns no jarlyns, en definitiva.
Si, nada como una buena mono-cilíndrica original y con pedales y no una bicilíndrica de esas...
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