Arkhausto
FH SUPPORTER
Tienes que cambiar el chip: el nuevo sonido Harley es una mezcla de "japonesa" con "Harley". Llevamos muy cerca la admisión y cuando conducimos es casi lo único que escuchamos junto con un "silvido" fino del Revolution Max. Yo llevo una cola S&S con el dbkiller y parece que no suena porque la llevo "lejos" y muy atrás, pero el que está a pie de calle si que la escucha y sabe que está escuchando un motor importante; cuando llegas a eso de las 4K o el motor lleva carga suficiente vaya que si suena, desde fuera se oye un sonido fino y potente a la vez, con bastantes dB. Imagino que estos escapes están pensados para que a pocas vueltas o motor sin carga suenen poco, de cara a la ITV.
Algo que he notado es que con el paso de los km cada vez suena mas; la cola la montaron en el concesionario con 0km y fue a partir de los 10K mas o menos cuando noté que sonaba y andaba cada vez mejor; ahora con 12K va mejor que nunca. Recuerdo algo parecido en una Vulcan S que tuve.
Cuando abro gas a la salida de alguna curva y salgo catapultado escuchando el S&S, soy feliz![]()
Bueno, la Vulcan S (y lo digo porque la he tenido) en lo que respecta a sonido, es nula.
Mi hermana tenia la z650 -el mismo motor-, con un akra. Sonaba un poco más, la diferencia entre una mariposilla y un mosquito.
La mariposilla era yo.