Sonido Nightster special

Tienes que cambiar el chip: el nuevo sonido Harley es una mezcla de "japonesa" con "Harley". Llevamos muy cerca la admisión y cuando conducimos es casi lo único que escuchamos junto con un "silvido" fino del Revolution Max. Yo llevo una cola S&S con el dbkiller y parece que no suena porque la llevo "lejos" y muy atrás, pero el que está a pie de calle si que la escucha y sabe que está escuchando un motor importante; cuando llegas a eso de las 4K o el motor lleva carga suficiente vaya que si suena, desde fuera se oye un sonido fino y potente a la vez, con bastantes dB. Imagino que estos escapes están pensados para que a pocas vueltas o motor sin carga suenen poco, de cara a la ITV.

Algo que he notado es que con el paso de los km cada vez suena mas; la cola la montaron en el concesionario con 0km y fue a partir de los 10K mas o menos cuando noté que sonaba y andaba cada vez mejor; ahora con 12K va mejor que nunca. Recuerdo algo parecido en una Vulcan S que tuve.

Cuando abro gas a la salida de alguna curva y salgo catapultado escuchando el S&S, soy feliz :-)

Bueno, la Vulcan S (y lo digo porque la he tenido) en lo que respecta a sonido, es nula.

Mi hermana tenia la z650 -el mismo motor-, con un akra. Sonaba un poco más, la diferencia entre una mariposilla y un mosquito.

La mariposilla era yo.

Tú tranquilo, no existe sonido original Harley realmente, a cada generación de motores suena diferente y si no me crees busca en Youtube: "Harley engine sound Evolution".
Estaría genial ver qué motor le suena mejor a cada 1

Por cierto, en Youtube puedes ver cómo suena tu moto con diferentes escapes.
Este y los Jekil suenan muy bien.

Buenos dias a todos/as.
Ante todo, daros las gracias por vuestro apoyo y ayuda por ayudarme en la elección y en liarme un poco más...:D
Al final, despues de mirar videos, opiniones de otros compañeros y demás, he optado por pedir que me monten unos escapes modelo "grand national" en mi nueva nightster special. O sea, que tan pronto llegue, se los monten y ya me la llevo con ellos puestos...
Espero haber acertado en mi decicsión. Ya sé que jamás conseguiré el típico "potocló, potocló" de la auténtica Harley, pero mas que nada, para que no suene como una japonesa típica y que recuerde, por lo menos al sonido Harley, en escala reducida...Con eso ya me conformo.
No sé si alguno de vosotros lo lleva montado y me pueda comentar que tal van, si es muy escandaloso, si "cansa" en alguna ruta larga, si hace mucho ruido al reducir (eso sí que me gusta)......En fín ya me contais, gracias....Yo tuve una Triumph Boneville y cuando reducia, era una gozada escuchar el petardeo que hacía...Eso sí lo echo en falta....
Repito, muchas gracias y birras virtuales para tod@s!!!

Buenos dias a todos/as.
Ante todo, daros las gracias por vuestro apoyo y ayuda por ayudarme en la elección y en liarme un poco más...:D
Al final, despues de mirar videos, opiniones de otros compañeros y demás, he optado por pedir que me monten unos escapes modelo "grand national" en mi nueva nightster special. O sea, que tan pronto llegue, se los monten y ya me la llevo con ellos puestos...
Espero haber acertado en mi decicsión. Ya sé que jamás conseguiré el típico "potocló, potocló" de la auténtica Harley, pero mas que nada, para que no suene como una japonesa típica y que recuerde, por lo menos al sonido Harley, en escala reducida...Con eso ya me conformo.
No sé si alguno de vosotros lo lleva montado y me pueda comentar que tal van, si es muy escandaloso, si "cansa" en alguna ruta larga, si hace mucho ruido al reducir (eso sí que me gusta)......En fín ya me contais, gracias....Yo tuve una Triumph Boneville y cuando reducia, era una gozada escuchar el petardeo que hacía...Eso sí lo echo en falta....

Yo tuve la sprint st 1050, que no tiene nada que ver con el motor de la boneville, pero el sonido era espectacular sobretodo al reducir.

De esos grand national ni idea pero ya nos diras que tal, haz video!!!

Hola Arkhausto, gracias por tu comentario...Sí, con la Boneville hice buenas rutas y es muy comoda, y al reducir, era una gozada el petardeo, con el escape de serie.... Luego pasé a una Honda cl-500, nada que ver....És más manejable, sonido diferente (japonesa total) y al final, me decidí a entrar en el mundo Harley.
Y como decís, cuanedo pruebas una Harley, ya no hay marcha atrás...
Sí, a ver, ya hace 15 dias que la pedí, supongo que estará al caer.....Ya estoy ansioso....En cuanto la tenga, subo fotos y video del sonido del escape, a ver si he acertado....
Gracias y birras!!!

Tú tranquilo, no existe sonido original Harley realmente, a cada generación de motores suena diferente y si no me crees busca en Youtube: "Harley engine sound Evolution".
Estaría genial ver qué motor le suena mejor a cada 1
Fíjate si existe que, en 1994, Harley intentó patentarlo. No lo hicieron porque era demasiado complicado a nivel legal, hubo un montón de fabricantes que pusieron todo tipo de objeciones.

Hoal Widowmaker...Pues sí, genial el video. Yo me hibiera quedado con las primeras harley, con carburación, sin electrónica, y con sonido "potato-potato" 100 % sin complementos....question de gustos....
Gracias por la información, siempre se agradece....

Buenos dias a todos/as.
Hay un compañero nuestro que seguro que alguno conocereis,juanlu de ecija,que dice que la boneville es una sportsters bien echa :D

Hoal Widowmaker...Pues sí, genial el video. Yo me hibiera quedado con las primeras harley, con carburación, sin electrónica, y con sonido "potato-potato" 100 % sin complementos....question de gustos....
Gracias por la información, siempre se agradece....
Como bien dices es cuestión de gustos yono cambiaba la inyeccion por carburacion,yo.La fat que he comprado se la compre a un compañero de aquí porque decia que no le transmitia nada y no le daba sensaciones y me la vendió y se ha comprado una fat de carburación,por eso te digo que pa gusto colores y harley a cambiado mucho y que cada uno sea feliz con lo que tenga

Hola, buenas. Estoy esperando mi nueva nightster special y pregunto...Sabeis si hay algun kit o modificacion o se puede hacer alguna cosa, sin afectar a la garantía, por supuesto, para que suene el motor a "harley auténtica"? Aunque no sea muy estridente, pero que suene un poco más...Encuentro que suena como las japonesas...Como moto la veo perfecta, pero para mi gusto le falta el sonido típico "Harley"....

A ver si me podeis ayudar, muchas gracias!!!
Digo yo que podrías probar a aflojar los silentblocks, igual así vibra más :p

Como bien dices es cuestión de gustos yono cambiaba la inyeccion por carburacion,yo.La fat que he comprado se la compre a un compañero de aquí porque decia que no le transmitia nada y no le daba sensaciones y me la vendió y se ha comprado una fat de carburación,por eso te digo que pa gusto colores y harley a cambiado mucho y que cada uno sea feliz con lo que tenga
Ese compañero tiene criterio. El sonido y las vibraciones de la carburación te ahorra el terapeuta y te cura hasta la próstata. Mano se Santo !!

Que sea de inyección o carburación nada tiene que ver con el sonido, ni me parece que vaya a tener influencia que se pueda percibir en las "sensaciones".

Ese compañero tiene criterio. El sonido y las vibraciones de la carburación te ahorra el terapeuta y te cura hasta la próstata. Mano se Santo !!
Con cuerdo.

Que sea de inyección o carburación nada tiene que ver con el sonido, ni me parece que vaya a tener influencia que se pueda percibir en las "sensaciones".
No con cuerdo.

Carburación es el summum de la alegría corporal. Los infectados estais todos cojos de algo.
Mala suerte....haber nacido antes....
Un besito Wido

En marcha no, pero a ralentí... donde esté una carburación que se quite una corrida... y los toros.

Con cuerdo.

No con cuerdo.

Carburación es el summum de la alegría corporal. Los infectados estais todos cojos de algo.
Mala suerte....haber nacido antes....
Un besito Wido
La mía es carburación. Y no, no veo razón técnica para que suene distinta a una de inyección, ni he notado diferencia poniendo una al lado de la otra. Igual es por haber nacido antes, que se me está acabando la pila del sonotone.

Es más antes Widín....
Razones técnicas deben haber, porque el sistema de suministro y mezcla sopa/aire es completamente diferente.
Yo no las pongo juntas nunca....jamás.....¿y si se le pega algo?.....quita, quita.....

Última edición:
Atrás