Sobre depósitos y autonomías

saludos de nuevoYa le he hecho 3000 km a mi Iron (tooda de serie) y mi experiencia actual es la siguiente:- En la 1a revisión me cambiaron el aforador del depósito- La reserva me salta entre 140 y 150 km (casi no hago ciudad) y suelo hacer entre 20 y 30 km más- Nunca he repostado más de 10 litros- Me sale un consumo de 6 l / 100 kmCon la reserva deberia poder hacer entre 50 y 60 km, no los 30 que dicen, pero no me atrevo a forzarla. Un dia de estos me pillaré un bidón y probaré a cuanto llego.Vs ...... y birras para todos
 
A mi me cambiaron el aforador a los pocos kilometros... Ahora todo bien. Yo le tengo puestos unos escapes vance and hines y la verdad que noto poca diferencia de consumo (si acaso consume menos...). suelo hacer unos 170 180 kms por ciudad, siempre con gasolina Repsol. En auna ruta matutina consigues hacer mas de 200 kms con el deposito, yendo a unos 90 de velocidad. Birras!!!
 
Mi última experiencia con respecto a este tema.

Sportster 883R con el grupo motor completamente de serie. Tiene ahora 25.500 Km. Depósito de 12,5 litros.

En viajes de Tarragona a Barcelona y vuelta por carretera y autopista a velocidades rigurosamente legales (no está el tema para regalar puntos de carnet), me está saltando la reserva a los 175-180 Km. Me sale un consumo de entre 4,8 - 5 litros a los 100 y puedo repostar sin problemas a los 230 Km, con más de un litro en el depósito. Esta prueba la he repetido tres días seguidos, y voy a hacerla dos semanas más por temas profesionales.

Puede parecer un consumo bajo, pero estoy convencido de que una 600 japo a esas velocidades no pasa de los 4 litros. Nuestras motos consumen mucho, lo mires como lo mires.
 
Récord mundial:

Sportster 883R 2010, inyección totalmente de serie en cuanto a motor.

Autonomía: 254 Km
Consumido: 12,17 litros
Tasa consumo: 4,79 litros / 100 Km
Testigo de reserva: 182 Km
Autopista y carretera, velocidades legales.

En mi Sporty, y por lo que he leído en otras, cuando queda un litro escaso en el depósito un fallo de diseño hace que la bomba no pueda proporcionar el suficiente combustible al motor si abres demasiado el acelerador, por lo que la moto tironea al dar gas. Solución: ir a punta de gas hasta la gasolinera y rezar. Es una forma tosca de indicarte que tienes un litro o menos de combustible en el depósito.:lengua_fuera:

A ver quién lo mejora (pasando de 80, claro).:cachondon:
 
pues yo a una 1200 del centenario con deposito de 12,5 me venia ha entrar la reserva a los 225 (era carburacion).
a una 883 custom del 2006 con deposito de 17 litros he llegado a estirar mas de 300 y ha hacer consumos de 4'5 (es carburacion).
mientras tanto un colega con una 883 r de inyeccion con deposito de 12,5 litros tiene consumos en ciudad de 8 litros .
la explicacion es facil. es el puto relenti alto y por otro lado tenerlo todavia mas alto hasta que alcanza la temperatura de motor.
estas dos cosas unidas a que han aumentado la reserva de tres litros a cuatro es la explicacion de que con 110-120 km a las esposters inyectadas les entre la reserva.
sin embargo en carretera consigue bajar a consumos de 5'5
es una putada, pero es lo que hay.
un saludo y birras a todos
 
Cheee, que los kilómetros a los que entra la reserva no significan nada, sólo el tamaño de la misma. No confundamos.

Aquí lo que vale son los kilómetros que hacemos con un depósito de 12,5 hasta que repostas o te quedas tirado. Y con depósito de 17 es trampa...:complice:
 
Cheee, que los kilómetros a los que entra la reserva no significan nada, sólo el tamaño de la misma. No confundamos.

Aquí lo que vale son los kilómetros que hacemos con un depósito de 12,5 hasta que repostas o te quedas tirado. Y con depósito de 17 es trampa...:complice:

Pues yo calculo que hasta quedarme tirado, seco seco, algo más de 300km me imagino jjeje no es poco para una 900 de ese peso
 
Pues el otro día hablando con un compañero dice que en ciudad le gasta una media de 10 litros motor 883 de inyección con colas SEII, me quedé a cuadros.
 
Fran, si haces más de 260 Km con un depósito de 12,5 te hago un monumento desde ya... eh, pero por carretera y a más de 80.:complice:
 
Fran, si haces más de 260 Km con un depósito de 12,5 te hago un monumento desde ya... eh, pero por carretera y a más de 80.:complice:

Si es hasta dejarlo seco hay posibilidades de que tengas que hacer el monumento jeje. Te puedo dar otros casos, 200km justos por autopista con un viento de narices, con dos personas y velocidad cuasi constante de 120, al repostar a tope solo entraron 7,8 litros si mal no recuerdo.
En una salida, hice toda la salida y reposte dos días después cuando superaba los 200km, en la salida es verdad que ibamos despacio y también llevaba paquete.
La última, es a la que hacía referencia en el otro post, con 230 pico kilometros me entraron 10 litros, bueno 10.2 creo que eran el consumo ha sido de todo un poco, aunque con carretera y autopista sobre todo. birras
 
Llevo unos cuantos días controlando el consumo de mi moto con una aplicación para el móvil (Gas cubby para quien le interese) y me está dando consumos en carretera de unos 4.7L/100Km mientras que por ciudad se dispara a 6.9L/100Km. La moto tiene 2900km y lleva SESP sin remapear (está limitada), cómo lo véis? Quizás en ciudad es un poco elevado no? Lo acuso a la m****a de tráfico de barcelona y sus semáforos... Pero quizás también tenga que ver mi conducción o que todavía le falta algo de rodaje para que baje un poco ese consumo. Cómo lo véis?
 
Pues yo te diría que es normal, según mi experiencia. Las Sporty en ciudad gastan un mundo. Imagino que si haces desplazamientos muy cortos, no das tiempo a que baje el ralentí y la inyección limpie la mezcla. También las arrancadas en los semáforos se deben llevar medio depósito. Son motores de diseño antiguo y algo toscos. Forman parte del encanto Harley.

También decirte que con los kilómetros el motor se ajusta, va más redondo y consume algo menos. Yo estoy por carretera en tus consumos (4,8 - 5 litros) y por ciudad puro no lo tengo controlado porque últimamente salgo mucho, pero seguro que supero los 6 litros de largo. Te diría que hay que esperar a los 20.000 Km para tener el motor perfectamente afinado, y si son de ruta mejor.
 
La verdad es que sí, normalmente hago recorridos muy cortos... Del trabajo a casa hay 5,5km más o menos y lo hago 4 veces, así que imagínate xD
 
La mia, una 883 tiene 12,5 litros y lo mas que he llegado a hacer han sido 260kms antes de repostar y aun quedaba un litro y pico en el deposito.
 
La mia, una 883 tiene 12,5 litros y lo mas que he llegado a hacer han sido 260kms antes de repostar y aun quedaba un litro y pico en el deposito.

260??? Yo no he probado de llevarla al límite pero con 160 ya me salta la lucecita de la reserva... Y normalmente la lleno con unos 8,5L de media. Lo que me lleva a pensar, si dice que tiene 12,5L de capacidad, en realidad son algunos menos no? Quiero decir, alguien le ha metido 12,5L a una iron? Cuántos litros son la reserva?
 
260??? Yo no he probado de llevarla al límite pero con 160 ya me salta la lucecita de la reserva... Y normalmente la lleno con unos 8,5L de media. Lo que me lleva a pensar, si dice que tiene 12,5L de capacidad, en realidad son algunos menos no? Quiero decir, alguien le ha metido 12,5L a una iron? Cuántos litros son la reserva?

+1, yo con mi IRON idem, normalmente a los 160 km me salta la reserva... suele respostar nada mas saltar no suelo apurar y si las mates no me fallan y el depo tiene 12,5 ltr. quedan en el deposito unos 3,5 ltr.

Saludos!!
 
soydelsur, lo tuyo es un récord mundial de consumo: 4,2 litros a los 100 Km aprox., algo que yo no he visto en mi vida. Imagino que fue en carretera y no pasaste de 100 Km/h.
 
Pues yo continuo para bingo... el último repostaje me salta reserva con 120 y con 131 le di a beber casi 13 litros quedandole cuatro en deposito lo q me sale en un nueve largo en ciudad:me_pregunto_que_ocu... que para lo q le estrujo la oreja (conducción sosegada) lo considero elevado,, tendre q hacerselo mirar antes de hacerle un remapeo q tengo pendiente.
 
Atrás
Arriba