Sobre depósitos y autonomías

Con el cachuete, 12 L, yo hago 160/170 Km., más de éstos sin parar es un palo, calculo unas 2 horas de autonomía, ¡¡¡¡ ya es rato encima de una burra.
Salut
 
Mi burra, una sportster de carburación de 2005 a las 165 km "salta la reserva", vamos que le tengo que dar a la rueda para tirar de reserva. El avisador de las de carburación es que se para la muy cachonda...tiene su encanto.

Aprovechando el post, alquien sabe cuánto ronda ese pequeña reserva? Normalmente la llevo directa a la gasolinera en cuanto salta pero no está de más saberlo.

Salud y birras La Virgen!
 
Si es como la mía (883 2010 inyección de serie), por carretera podrás llegar a los 200 Km y todavía te quedarán entre 10 y 20 Km más. Por ciudad, seco a los 180 Km, aprox.
 
Forty 2014 nuevecita, sólo 250 km. El primer depósito, sólo y sin pasar de 3000 rpm la reserva me saltó a los 106 km. Segundo depósito, 50km en pareja y otros 50 por carreteras de montaña y pueblo me ha saltado a los 96 km. El próximo depósito en breve jejeje


Sent from a device that is complety unnecessary
 
Ayer batí el récord mundial de autonomía Sportster (homologado por HD:cachondon:), haciendo 357 Km sin agotar el depósito. Me quedaban todavía 2,3 litros aproximadamente. Me sale un consumo de 4,12 litros a los 100 Km. Alucinante.

Decir que fue una rodada toda por carreteras nacionales y autovía (poca). Cruzamos toda la provincia de Soria a unas velocidades de entre 80 y 130 Km/h. No íbamos despacio, nos salió una media en movimiento de 100 Km/h, de lo más alto que he visto en el GPS (sin autopistas y autovías, claro). Hicimos los 650 Km que separan Medina del Campo con Tarragona en 6:45 horas, sin tocar autopista de peaje.

A este ritmo, la autonomía de la Sportster con depósito de 17 litros es de 400 Km. El contraste con el consumo en ciudad es brutal.

Desde luego, después de una hora de funcionamiento, el motor se afina que da gusto. Suena mucho más redondo, y responde mejor al puño. Una vez caliente y rodada, un par de adelantamientos subiéndola de vueltas en cuarta antes de meter la quinta, y se le quitan las manías. Como si hubieras remapeado.

Le has quitado el letrero de TDi? :partiendose_de_risa

La verdad es que el depósito de 17 es una bendicón, te da una libertad enorme y puedes planificar las paradas a tu capricho. Es uno de los cambios más acertados que he realizado.
Es cierto que a velocidades legales en carretera es fácil superar los 350 kms de autonomia.
 
Le has quitado el letrero de TDi? :partiendose_de_risa

La verdad es que el depósito de 17 es una bendicón, te da una libertad enorme y puedes planificar las paradas a tu capricho. Es uno de los cambios más acertados que he realizado.
Es cierto que a velocidades legales en carretera es fácil superar los 350 kms de autonomia.

Y algo por encima. Entre 110 y 130 de marcador, llegas a los 400 Km apurando un poco el depósito. Para mí, es indispensable para viajar. Si no fuera por la fiabilidad, ahora tendría la moto ideal según mi gusto para hacer rutas largas y perderme por Europa.
 
De momento el tercer depósito de mi forty 2014 estira... 118 km y todavía no ha saltado el piloto de la reserva. 95% carreteras secundarias y 5% tráfico ciudad, o lo que es lo mismo, entre 60-90 km/h sin pegar muchos acelerones. A ver hasta dónde llega pero me da a mi que la próxima vez que arranque se enciende.


Sent from a device that is complety unnecessary
 
Pues no esta naada mal esos 118km que llevas, eso si, a velocidades moderadas y seguro que a buenas rpm. La verdad que se puede estirar bien ese depósito..
 
Pues no esta naada mal esos 118km que llevas, eso si, a velocidades moderadas y seguro que a buenas rpm. La verdad que se puede estirar bien ese depósito..

Al final han sido 120 km hasta saltar la reserva al que luego han entrado 8€ (a 1'429 el litro). Yo creo que apurando los 150 los hace pero me creo que no me voy a arriesgar nunca jeje. Y ha sido eso, carreteras secundarias con algo de ciudad con algún acelerón esporádico y llevándola tranquilamente (nunca entenderé esas ansias de velocidad).


Sent from a device that is complety unnecessary
 
Pues está de categoría la verdad. Si me llega a los 100km con mixto ciudad y carretera como hago para el curro, ya me doy con un canto en los dientes! Jeje
 
Atrás
Arriba