Sobre depósitos y autonomías

el problema de las EFI es que la reserrva se enciende con demasiada prontitud alarmándonos muy pronto....no obstante, no recomiendo que apureis la reserva ya que cualquier poso del deposito puede atascar el "petcock" del surtidor de gasolina...en el nivel normal (de no reserva) es raro que entren los posos por lo que no hay problema....

y con respecto a los consumos desmesurados, hay que dejar que el motor asiente las piezas hasta al menos 5.000kms...ahí se estabilizan los consumos....de nuevas, este motor puede consumir un escándalo (he visto varios)...
 
Yo hice el fin de semana del puente Madrid-Barcelona Barcelona-Madrid.
Empecé con 1.600Km en la moto e hice un consumo de 5.1L/100Km. El viaje lo hice a mayormente a 120, sin acompañante y ligero de equipaje.

Birras!
 
soydelsur, lo tuyo es un récord mundial de consumo: 4,2 litros a los 100 Km aprox., algo que yo no he visto en mi vida. Imagino que fue en carretera y no pasaste de 100 Km/h.

Igual depende de que llenes el deposito a tope o no. Si te puedo garantizar que 240kms me los hago sin quedarme tirado. Mi consumo medio es de unos 5-5.5 litros/100kms. Mi ritmo habitual es no pasar de 100 en carretera general y de 120 en autovia. Y me pueden salir 4.5 litros en carretera a 80kms/hora. Pero todo depende de lo que rosques el puño y de si estas todo el rato acelerando y decelerando y volviendo a acelerar. Pero a ritmo constante... ya te digo.
 
soydelsur, lo tuyo es un récord mundial de consumo: 4,2 litros a los 100 Km aprox., algo que yo no he visto en mi vida. Imagino que fue en carretera y no pasaste de 100 Km/h.

No es nada del otro mundo, yo en la mía voy rondando los 4 litros y poco a los 100, pero como dice el amigo, con tranquilidad y yo en mi caso sin pasar de 120, cuando da por correr se lo bebe como si fuera guiski del bueno jejeje
 
Pues yo lo mínimo que he conseguido es 4,8 y por carretera/autovía a velocidades estrictamente legales. Creo que más despacio no puedo ir sin tener problemas de seguridad... Hice casi 260 Km y me quedaba menos de un litro en el depósito.
 
Pues yo lo mínimo que he conseguido es 4,8 y por carretera/autovía a velocidades estrictamente legales. Creo que más despacio no puedo ir sin tener problemas de seguridad... Hice casi 260 Km y me quedaba menos de un litro en el depósito.

En Tenerife al menos aun se puede circular a velocidades contenidas sin correr el riesgo de morir, bueno siempre aparece un idiota la verdad, pero sin ánimo de entrar en pólemica, no entiendo ni entenderé nunca lo de ir rápido por seguridad, lo seguro sería que todos fueramos despació, y la potencia para cuando haga falta...yo es que tengo que hacer muchos kilómetros todos los días con un furgón que muchas veces cuesta hacerlo pasar de 90(por ir cargado como una burra jejej) y no siento que necesite ir más rápido, al final acabo llegando más o menos a la misma hora y sé que si tengo que hacer una maniobra chunga, no me lo voy a poner de sombrero jejeje, bueno después de la reflexión unas birras jejejejjje
 
Hoy he llegado a la gasolinera en medio de tirones y amagos de parada, he apurado como nunca.

Me han cabido 12,45 litros, con lo cual confirmo que en el depósito caben 12,5 litros. He hecho 211 Km, mayoritariamente por ciudad, con algo de carretera. Consumo de 5,9 litros a los 100 Km.
 
La mía:

SuperLow 2012 con 2300 Kms. Me salta la reserva normalmente a los 220 Km aprox (de casa al trabajo siempre autopista a 110-120). Respecto a lo de la reserva, le pongo suco al poco de que se encienda la luz y le suelen caber unos 9-10 L (mas o menos la mitad de mi depósito 17L). Alucino bastante con la pedazo reserva que en teoría tiene :me_kagun:
 
Hoy he llegado a la gasolinera en medio de tirones y amagos de parada, he apurado como nunca.

Me han cabido 12,45 litros, con lo cual confirmo que en el depósito caben 12,5 litros. He hecho 211 Km, mayoritariamente por ciudad, con algo de carretera. Consumo de 5,9 litros a los 100 Km.
Que huevos los tuyos..
 
Yo en mi iron me salta la reserva a los 115km exaxtos, lleno a full y me caben 7 litros.
es tragona, hay que decir que ahora la moto tiene 250km xD
 
ya q hablamos de depositos.. este tapón hay q atornillar el deposito ?

240x176_productos_IGN-16854.JPG
 
Hola a todos, con mi 883 limitada y con menos de 1000 km con el limitador han sido 138 km y 8,9 litros que me han salido entre llenado y llenado de deposito (el mio es de 12,5 litros creo o algo asi). Esto dá unos 6,5 litros cada 100 km hechos todos por población, parando y arrancando a menudo y con una velocidad máxima de 50 km/h y eso con mucha suerte porque lo normal es a 20 o 30 km/h.
Si me he dado cuenta que gastaba bastante mas nada mas ponerle el limitador, supongo que conforme haga mas km se irá ajustando sola y que por carretera gastará menos.
Gracias a todos y un saludo.
Y cervezas muy frias para todos que hace un calor de la leche.

P.D. Se me olvidaba comentar que la reserva me saltó a los 120 km aproximadamente.

Pasado casi un año el consumo se ha estabilizado entre 5 y 5,5 litros a los 100 Km variando entre población y carretera, no pasando de los 110 km/h en carretera.
 
Última edición:
Siento reflotar esto pero es que hoy me he impresionado ha sido un viaje coruña-vigo primero por autopista, con dos personas y velocidad crucero de 130 consumo de 5,3 (lo normal para mi), la vuelta han sido 191 km por carretera a velocidad de la via o un poco superior, con dos personas y ha consumido 8 litros. Vamos que por el cuento de la vieja (191,4 km / 8,04 L ) me sale un consumo de 4,2 L/100. Todo esto es una inyeccion.

He descubierto que tengo algo mas que un mechero, y yo que me impresionaba de los consumos de la carburacion de un colega que le hace un 4,5.

Un saludo y birras.
 
Una vez me quedé sin caldo y se paró, la tumbe a la izquierda la levante y volvió a arrancar, y pude llegar a la gasolinera, no se si fue por tumbarla, pero a mi me dio la impresión de que si, de que se quedo un poco de caldo en el lado derecho. Si alguno se queda seco que lo intente y lo comente, a mi no me pasa mas.
 
Camino de Madrid para ver el Mulafest con mi Nightster que ahora tiene 2400 km .Cuatro harleys ,120 km/hora por autovia ,algo de viento a favor ,primera parada a 160 km y le entran 7 litros clavados ,consumo ,no llega a 4,5 ,a la vuelta aumentamos ligeramente la velocidad pero no llego a 5 a los 100.
 
Ayer batí el récord mundial de autonomía Sportster (homologado por HD:cachondon:), haciendo 357 Km sin agotar el depósito. Me quedaban todavía 2,3 litros aproximadamente. Me sale un consumo de 4,12 litros a los 100 Km. Alucinante.

Decir que fue una rodada toda por carreteras nacionales y autovía (poca). Cruzamos toda la provincia de Soria a unas velocidades de entre 80 y 130 Km/h. No íbamos despacio, nos salió una media en movimiento de 100 Km/h, de lo más alto que he visto en el GPS (sin autopistas y autovías, claro). Hicimos los 650 Km que separan Medina del Campo con Tarragona en 6:45 horas, sin tocar autopista de peaje.

A este ritmo, la autonomía de la Sportster con depósito de 17 litros es de 400 Km. El contraste con el consumo en ciudad es brutal.

Desde luego, después de una hora de funcionamiento, el motor se afina que da gusto. Suena mucho más redondo, y responde mejor al puño. Una vez caliente y rodada, un par de adelantamientos subiéndola de vueltas en cuarta antes de meter la quinta, y se le quitan las manías. Como si hubieras remapeado.
 
Atrás
Arriba