Sobre depósitos y autonomías

Pues a mí me pasa, y por lo que he leído, a otros foreros también.

Cuando consulté al conce se limitaron a decirme que no apurara tanto. También puede ser que el depósito no tenga realmente capacidad de 12,5 litros, la verdad es que no lo he medido, lo supongo por los datos de HD. No lo he llegado a vaciar nunca y espero no verme en la situación....:lengua_fuera:
 
Hombre esta claro que no es bueno apurar tanto. Pero estaréis de acuerdo conmigo en que desde que se enciende la puñetera luz ya vas incómodo, aunque sepas que tienes 30 km más....así que un indicativo más es bien recibido, aunque no se haga uso...
 
El problema que le veo es en un adelantamiento por nacional con la reserva encendida... y que te empiece a fallar.

No sé, en ninguna moto anterior me había pasado. Cuando tironeaba era que tenías el depósito vacio o entraba la reserva. En esta moto es fundamental llevar el cuenta parcial sincronizado con los repostajes. En fin, tecnología Harley.
 
si que es de cojones, vivo en una ciudad preciosa pero llena de pasos peatonales y monticulos es decir 2 semaforos`para 50 mil habitantes, voy con la harley a no mas de 20km , y con mi mini deposito que queda precioso deciros que me sale esa maldita luz a los 69km nuevo record, lo he probado todo 1 era larga , 2ª con embrague`pillado casi todo el tiempo, bajadas en neutro ya no se que hacer creo que mi ciudad es para ir a patitas. eso si en carretera 5 litros y pico me hacen los 90km para que salte la luz. a ver si alguien sabe como alargar mas en esta ciudad de caracoles, pero preciosa , nieve playa y buena gente ademas de muchaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa cerveza, os invito.............
 
Pacopil te digo, llevo con la moto 1 mes y me pasaba lo mismo, me saltaba a los 69km, 70km, 68km... en fin así hasta que de repente empezó a saltar a los 88 clavaos.....sólo llevo 1000km que tampoco es mucho pero si son ya unos cuantos repostajes y le hago un consumo de 70% carretera, 30% ciudad, con 90 kilitos de ná :lengua_fuera: sobre ella. No se, es un poco raro que salte cuando le da la gana, pero quizás se vaya corrigiendo sólo. Además la tengo limitada por si el dato aporta algo jeje, y procuro estirar las marchas un poco, pero lo justo, sin pasarme...

Es un misterio lo del consumo, pero como el depósito de la morena es muy wapo, se lo perdono..... la tengo muy consentida, que le voy a hacer.....:cachondon:
 
Yo, el sábado pasado, tras 193 km reposté hasta la chapa del depósito y me entraron menos de 9,5 litros.

Quiero pensar que me quedaban 3 litros más... Si nos fiamos de la capacidad 'oficial' del depósito. :me_pregunto_que_ocu

El testigo de la reserva me saltó a los 172 km. Fueron unos 150 km en ruta y el resto en urbano, aproximadamente. :uohhh:

Fundamental llevar el control con el cuentakilómetros parcial. :extranyado:

Salud!
 
En las iron, una vez con la reserva ¿cuantos son los máximos kilometros que habbeis hecho?:me_pregunto_que_ocu
 
si que es de cojones, vivo en una ciudad preciosa pero llena de pasos peatonales y monticulos es decir 2 semaforos`para 50 mil habitantes, voy con la harley a no mas de 20km , y con mi mini deposito que queda precioso deciros que me sale esa maldita luz a los 69km nuevo record, lo he probado todo 1 era larga , 2ª con embrague`pillado casi todo el tiempo, bajadas en neutro ya no se que hacer creo que mi ciudad es para ir a patitas. eso si en carretera 5 litros y pico me hacen los 90km para que salte la luz. a ver si alguien sabe como alargar mas en esta ciudad de caracoles, pero preciosa , nieve playa y buena gente ademas de muchaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa cerveza, os invito.............

Pues yo no tengo una 48, pero si la Iron, y creo que mi consumo es como el tuyo. Yo ando el 90% del tiempo por ciudad, así que excepto en un tramo de 1min que me da tiempo a meter 5ª el resto voy entre 2ª y 3ª, con muchas paradas y arranques y cambios de marcha, y la luz se me enciende cuando hago 80km. En cuanto salgo a la carretera puedo hacer 140km tranquilamete. Es decir, el doble casi.
La moto la tengo ya 1 año, y así sigo. Considero que hago una conducción tranquila, procuro no dar acelerones, pero no se que hacer o porque el consumo es tan alto. Lo llevo calculando mucho tiempo y es de casi 10L a los 100. Osea una barbaridad, pero como es mi niña pues se lo consiento.
Ideas?
 
Pues yo no tengo una 48, pero si la Iron, y creo que mi consumo es como el tuyo. Yo ando el 90% del tiempo por ciudad, así que excepto en un tramo de 1min que me da tiempo a meter 5ª el resto voy entre 2ª y 3ª, con muchas paradas y arranques y cambios de marcha, y la luz se me enciende cuando hago 80km. En cuanto salgo a la carretera puedo hacer 140km tranquilamete. Es decir, el doble casi.
La moto la tengo ya 1 año, y así sigo. Considero que hago una conducción tranquila, procuro no dar acelerones, pero no se que hacer o porque el consumo es tan alto. Lo llevo calculando mucho tiempo y es de casi 10L a los 100. Osea una barbaridad, pero como es mi niña pues se lo consiento.
Ideas?

La mia es de Marzo de este año una custom xl 1200 c, en el último repostaje me consumió un 8,1% en un 95% tramos urbanos (para meter la 4ª o 5ª tiene q ser de madrugada cuando vuelves de pendón, el resto del dia es raro que pases de tercera),, pero otras veces me tiene llegado a casi un 11%:enfado:.. ronda ese varemo, es lo que no entiendo.. puesto al habla con el concesionario sobre el tema me indicaron que me despreocupase que tras la primera revisión de los 1600 kmtros el consumo bajaría notablemente, habra q es perar esos 500 largos q me faltan para comprobarlo.

Unas birrillas pa todos q el dia esta soleado.
 
Buenas compañeros, tengo una nigster 1200 del 2008, y viendo los comentarios de todos, es normal que en carretera me salte el chivato de la reserva con una media realizada de 120 a 130 Km? Un saludo, y una ronda de birras para todos
 
Una custom 883 del 2008, limitada a 34 cv, salta la luz a los 140 km + o -, consumo por ciudad en torno a los 8 litros, carretera no baja de 6,5.

La moto tiene 12000 km.

Usease que el jierro consume lo suyo...:cachondon:
Saludos y birras
 
La mia es de Marzo de este año una custom xl 1200 c, en el último repostaje me consumió un 8,1% en un 95% tramos urbanos (para meter la 4ª o 5ª tiene q ser de madrugada cuando vuelves de pendón, el resto del dia es raro que pases de tercera),, pero otras veces me tiene llegado a casi un 11%:enfado:.. ronda ese varemo, es lo que no entiendo.. puesto al habla con el concesionario sobre el tema me indicaron que me despreocupase que tras la primera revisión de los 1600 kmtros el consumo bajaría notablemente, habra q es perar esos 500 largos q me faltan para comprobarlo.

Unas birrillas pa todos q el dia esta soleado.

Pues yo pase la primera revisión, ahora llevo como unos 4000km y el consumo sigue como al principio, así que tengo pocas esperanzas.
Y para colmo estoy en el trabajo y esta lloviendo a cantaros. La moto creo que está al resguardo, pero si no para voy a llegar a mi casa empapadisimo
 
Un detalle con esto del consumo en la Sporty.

Cuando posteéis datos, creo que es fundamental que digáis el tipo de motor que lleváis y si habéis modificado algo. Es decir, si tenéis EFI o carburación y si habéis cambiado algo en el sistema de alimentación: chiclés, carburadores, mapas, filtros, escapes... o si es todo de serie.

Me da la impresión que estamos mezclando sistemas de alimentación y diferentes reglajes, y eso no es comparable. Creo que si habéis tocado mapas, filtros, etc. o la moto es de segunda mano y carburada, y alguien modificó el carburador, los resultados pueden ser como la noche y el día.

Todos los datos que doy son de una 883 EFI de 2010 estrictamente de serie.
 
Yo en trayecto corto que no da tiempo ni a calentar(7km) me consume aprox. un 7, en carretera a una media de 100-120 con algun pico de 140 me consume entre 4 y 4,5lts, es 883r carburación totalmente de serie
 
Pues ya puedo dormir tranquilo ( mal de muchos ) , yo que pensaba que se tragaba la gasolina.


la mia. carburacion y de serie (1993) , con side, batwing , cubrepiernas ,musica a tope, baul sobre el side , mujer e hija ( solo me falta echarle un ancla)
con los 13 l suelo hacerme 170-180 km . en carretera y a 120-130 Km/h (no da mas).

de todas las formas los consumos pueden variar segun infinidad de condiciones (desde temperatura , peso , viento a favor -contra) y si a una moto la cargas de maletas y paquetes para viajar. pues cuenta que el consumo se disparara.

un saludo.
 
Récord batido

Ayer batí mi récord de kilómetros recorridos hasta la reserva: 193 Km.

Cómo lo hice: en carretera lenta de montaña, tocando muy poco el freno en las curvas por acelerar lo justo en las rectas, marchas lo más largas posibles, velocidades legales. Y sobre todo: llenar el depósito hasta arriba, por encima de la chapa y justo antes de que empiece a rebosar por el respiradero. Parece que no, pero se gana entre medio y un litro.

En esas condiciones, se pueden hacer hasta 230-240 Km con un depósito de 12,5 litros y motor y escapes de serie.
 
Yo venia a poner lo mismo,hoy me ha saltado la reserva a los 193 km , este fin de semana rutas tranquilas a velocidades legales por carreteras cormarcales y algun puerto, le he metido 7,98 litros, para el deposito de 12,5 no esta mal, igual esque soy demasiado flanders conduciendo pero esque esta en rodaje xDD , en autovia 110/120 km/h , comarcales 80-90 y los tramos de poblado 50-60
 
Atrás
Arriba