No jodas, entonces NO lo has calculado
Te vamos a tener que regalar por tu cumple una libretita para apuntar los kilómetros del marcador y los litros cada vez que echas
DE TODAS MANERAS, ahora que dices de "lucecita" entiendo que hablas de una de inyección con reserva por luz. No se por qué había supuesto que era una de las antiguas con grifo.
Siendo así, lo de la luz no sirve para nada. Ni siquiera sirve para mucho en el depósito grande, así que en el pequeño... las variaciones pueden ser enormes.
Pero EL CONSUMO si suele ser uniforme. De ahí lo importante de calcular realmente el consumo, no solo para ver si te está gastando lo más grande y deberías revisar.
Tu calcula litros y kilometrajes, olvídate de la luz. Después de tres o cuatro llenadas, que dará igual si son cerca de la reserva o lejos, casi vacío o con 1/3 de depósito, sabrás realmente cuantos kilómetros hace tu moto con cada litro. Y a partir de ahí la luz no te hará falta para a nada. Si sabes que en el depósito cuando echas te caben normalmente 9 litros (por decir algo), y la moto te consume de media 7 litros a los 100 (de nuevo por decir algo), sabrás que puedes hacer 130 kms antes de llegar al mismo punto. Y si en el depósito entero entran 12, cuando llegues a los 150 empieza a buscar una gasolinera desesperadamente. Y cuando se apague o se encienda la luz será lo de menos.
Los que tenemos inyección para esas cosas normalmente no usamos la luz, si no el cuenta kilómetros parcial. Lo pones a cero cuando echas, conoces el consumo aproximado, y lo miras para saber cómo vas.
Es lo que yo hacía en mi sportster con el depósito grande, el de 17 litros, a la que le tenía la "reserva real" definida en "antes de los 220 kms" por que conocía su consumo y a partir de ahí me quedaban 50 kms de margen, pero que la lucecita lo mismo se encendía a los 180 que que estaba más allá de los 200 y seguía apagada. O se encendía a los 170, a los 180 volvía a apagarse, y a los 190 volvía a encenderse definitivamente. Y eso que cuanto más grande y ancho el depósito, más exactitud.
TAMBIEN es interesante hacer lo de llevarla hasta que se vacíe para saber dónde está el límite de capacidad. Pero eso solo te servirá para algo después de tener claro el consumo - si no, qué consigues con saber que tu moto se queda seca a partir de comerse 11 litros, si en realidad no sabes de forma muy cercana cuántos kilómetros puedes hacer con esos 11 litros?
Y para hacer eso lo suyo no es ir cargando una semana con un bote, si no aprovechar un par de veces que vayas a hacer una ruta larga y tengas claro que el kilometraje te va a dar para llegar hasta el final.