Saludos y gracias...100 kmts y salta la reserva?..ya hizo pop...pop...

Oye, jumarsy, y existe alguna razón para que no te sirva eso que hace casi todo el mundo que tiene dudas sobre lo que gasta de apuntar kilómetros en el marcador, echar y apuntar litros, volver a echar y apuntar... y al final dividir para realmente calcular consumo de verdad y no a ojo? :rolleyes:
 
Oye, jumarsy, y existe alguna razón para que no te sirva eso que hace casi todo el mundo que tiene dudas sobre lo que gasta de apuntar kilómetros en el marcador, echar y apuntar litros, volver a echar y apuntar... y al final dividir para realmente calcular consumo de verdad y no a ojo? :rolleyes:
Si...si lo hice...pero sigue sin cuadrarme k salte la reserva tan pronto y estoy comprobando o al menos eso creo k la luz de la reserva salta mucho antes de entrar en realidad.Si veo que me quedo tirado con 200 kmts por decir algo...ya sabre que a unos 100 salta pero k me quedan todavia unos 100 mas.
Se lo he intentado explicar, pero dice que tiene narcolepsia o algo..
Jajajaaj k mamon....jajajaaj.
Si...si me lo explicaste genial...muchas gracias de verdad
 
Oye, Jumarsy, y ¿por qué cuando se te encienda la luz de reserva, no te vas a tu casa e intentas vaciar el depo a ver cuanta sopa le queda?
Yo le he cambiado el grifo a la mía y ahora estoy mosqueado por si la reserva es grande o pequeña. Imagino que todos los grifos no son iguales (este no es como el original porque lo compré sin VOES) y un par de mm de altura implica quedarte tirado o no.
En tu caso debería ser la bomba la que vaciara del todo el depo, no tú dándole la vuelta. Porque habrá un fondo-roña que la bomba no podrá vaciar pero tú sí dándole la vuelta y exprimiéndolo.
 
Si...si lo hice...pero sigue sin cuadrarme k salte la reserva tan pronto y estoy comprobando o al menos eso creo k la luz de la reserva salta mucho antes de entrar en realidad.Si veo que me quedo tirado con 200 kmts por decir algo...ya sabre que a unos 100 salta pero k me quedan todavia unos 100 mas.

Pero entonces te consume normal o te consume "9 o algo asi"?
 
Oye, Jumarsy, y ¿por qué cuando se te encienda la luz de reserva, no te vas a tu casa e intentas vaciar el depo a ver cuanta sopa le queda?
Gracias...seria una opcion pero entre el jaleo que llevo con los tubos de escape y demas...si subo el deposito de gasolina a casa mi mujer me hecha....jajajaj
Pero entonces te consume normal o te consume "9 o algo asi"?
jajajaja...no se si lo dices con recochineo pero no lo tengo claro....jajajja lo que si tengo claro es que normal no era que consumiera 9 o algo asi.
De momento entre en reserva con 101 kmts y se supone que he gastado segun los litros que le caben unos 9 litros y llevo ya 55 kmts con 3 ?
No tiene logica.
Por todo lo que he leido en el foro..... lo de la lucecita de la reserva...tiene miga
jajajja tambien es recochineo?...porque si vas por otro lado ahi no entra ni el pelo de una gamba jajajjaj

Por cierto gracias a todos ya os ire contando
 
jajajaja...no se si lo dices con recochineo pero no lo tengo claro....jajajja lo que si tengo claro es que normal no era que consumiera 9 o algo asi.
De momento entre en reserva con 101 kmts y se supone que he gastado segun los litros que le caben unos 9 litros y llevo ya 55 kmts con 3 ?
No tiene logica.
Por todo lo que he leido en el foro..... lo de la lucecita de la reserva...tiene miga

No jodas, entonces NO lo has calculado :oops: :oops: :oops:

Te vamos a tener que regalar por tu cumple una libretita para apuntar los kilómetros del marcador y los litros cada vez que echas :D:D:D

DE TODAS MANERAS, ahora que dices de "lucecita" entiendo que hablas de una de inyección con reserva por luz. No se por qué había supuesto que era una de las antiguas con grifo.

Siendo así, lo de la luz no sirve para nada. Ni siquiera sirve para mucho en el depósito grande, así que en el pequeño... las variaciones pueden ser enormes.

Pero EL CONSUMO si suele ser uniforme. De ahí lo importante de calcular realmente el consumo, no solo para ver si te está gastando lo más grande y deberías revisar.

Tu calcula litros y kilometrajes, olvídate de la luz. Después de tres o cuatro llenadas, que dará igual si son cerca de la reserva o lejos, casi vacío o con 1/3 de depósito, sabrás realmente cuantos kilómetros hace tu moto con cada litro. Y a partir de ahí la luz no te hará falta para a nada. Si sabes que en el depósito cuando echas te caben normalmente 9 litros (por decir algo), y la moto te consume de media 7 litros a los 100 (de nuevo por decir algo), sabrás que puedes hacer 130 kms antes de llegar al mismo punto. Y si en el depósito entero entran 12, cuando llegues a los 150 empieza a buscar una gasolinera desesperadamente. Y cuando se apague o se encienda la luz será lo de menos.

Los que tenemos inyección para esas cosas normalmente no usamos la luz, si no el cuenta kilómetros parcial. Lo pones a cero cuando echas, conoces el consumo aproximado, y lo miras para saber cómo vas.

Es lo que yo hacía en mi sportster con el depósito grande, el de 17 litros, a la que le tenía la "reserva real" definida en "antes de los 220 kms" por que conocía su consumo y a partir de ahí me quedaban 50 kms de margen, pero que la lucecita lo mismo se encendía a los 180 que que estaba más allá de los 200 y seguía apagada. O se encendía a los 170, a los 180 volvía a apagarse, y a los 190 volvía a encenderse definitivamente. Y eso que cuanto más grande y ancho el depósito, más exactitud.

TAMBIEN es interesante hacer lo de llevarla hasta que se vacíe para saber dónde está el límite de capacidad. Pero eso solo te servirá para algo después de tener claro el consumo - si no, qué consigues con saber que tu moto se queda seca a partir de comerse 11 litros, si en realidad no sabes de forma muy cercana cuántos kilómetros puedes hacer con esos 11 litros?

Y para hacer eso lo suyo no es ir cargando una semana con un bote, si no aprovechar un par de veces que vayas a hacer una ruta larga y tengas claro que el kilometraje te va a dar para llegar hasta el final.
 
Y para hacer eso lo suyo no es ir cargando una semana con un bote, si no aprovechar un par de veces que vayas a hacer una ruta larga y tengas claro que el kilometraje te va a dar para llegar hasta el final.
Si mides el consumo el día que haces una ruta larga, en ciudad te vas a quedar tirado segurísimo, puedes gastar un 30 % más en ciudad.
 
Última edición por un moderador:
Si mides el consumo el día que haces una ruta larga, en ciudad te vas a quedar tirado segurísimo, puedes gastar un 30 % en ciudad.

No estamos midiendo el consumo, si no cuántos litros se pueden sacar del depósito antes de que la moto haga "plof, plof, pssss..."

El consumo, como ya se ha dicho repetidamente, se calcula apuntando kilometraje, vaciando y apuntando litros en unas pocas de llenadas, mirando kilometraje al final y dividiendo diferencia de kilómetros por total de litros echados. Obviamente lo de unas pocas de llenadas entre otras cosas asegura que usas la moto lo más "normalmente" posible.
 
Pos yo no veo el problema, si está todo clarísimo desde el mismo título, dice "a los 100 entra la reserva" con lo cual está más que claro que has puesto el parcial a 0 al llenar o no sabría eso, así que con echarle caldo ya sabes lo que gasta, no veo cual es el problema, a menos que sea una reserva apache.
Todo lo demás son tonterías, cuando lleves X kilómetros llenas y punto, no hay más y la mierda de la luz es solo por si se te olvida, pero no manda, mandas tú.
 
@Trasto , campeón, tu de verdad eres tan duro de mollera, o simplemente crees que es diver eso de inventar lo que yo dije para dar por culillo y soltar dudosos chascarrillos fuera de contexto?

Lo digo por que si realmente es que no te has enterado de lo que va el hilo y quieres enterarte de lo que se ha dicho, intento explicártelo con calma y tal.

Pero si es por la gracieta... me temo que no estás siendo tan ocurrente como piensas, ni tiene ninguna gracia - mejor pasamos, por que solo consigues guarrear gratuitamente el hilo.
 
No jodas, entonces NO lo has calculado :oops: :oops: :oops:

Te vamos a tener que regalar por tu cumple una libretita para apuntar los kilómetros del marcador y los litros cada vez que echas :D:D:D

DE TODAS MANERAS, ahora que dices de "lucecita" entiendo que hablas de una de inyección con reserva por luz. No se por qué había supuesto que era una de las antiguas con grifo.

Siendo así, lo de la luz no sirve para nada. Ni siquiera sirve para mucho en el depósito grande, así que en el pequeño... las variaciones pueden ser enormes.

Pero EL CONSUMO si suele ser uniforme. De ahí lo importante de calcular realmente el consumo, no solo para ver si te está gastando lo más grande y deberías revisar.

Tu calcula litros y kilometrajes, olvídate de la luz. Después de tres o cuatro llenadas, que dará igual si son cerca de la reserva o lejos, casi vacío o con 1/3 de depósito, sabrás realmente cuantos kilómetros hace tu moto con cada litro. Y a partir de ahí la luz no te hará falta para a nada. Si sabes que en el depósito cuando echas te caben normalmente 9 litros (por decir algo), y la moto te consume de media 7 litros a los 100 (de nuevo por decir algo), sabrás que puedes hacer 130 kms antes de llegar al mismo punto. Y si en el depósito entero entran 12, cuando llegues a los 150 empieza a buscar una gasolinera desesperadamente. Y cuando se apague o se encienda la luz será lo de menos.

Los que tenemos inyección para esas cosas normalmente no usamos la luz, si no el cuenta kilómetros parcial. Lo pones a cero cuando echas, conoces el consumo aproximado, y lo miras para saber cómo vas.

Es lo que yo hacía en mi sportster con el depósito grande, el de 17 litros, a la que le tenía la "reserva real" definida en "antes de los 220 kms" por que conocía su consumo y a partir de ahí me quedaban 50 kms de margen, pero que la lucecita lo mismo se encendía a los 180 que que estaba más allá de los 200 y seguía apagada. O se encendía a los 170, a los 180 volvía a apagarse, y a los 190 volvía a encenderse definitivamente. Y eso que cuanto más grande y ancho el depósito, más exactitud.

TAMBIEN es interesante hacer lo de llevarla hasta que se vacíe para saber dónde está el límite de capacidad. Pero eso solo te servirá para algo después de tener claro el consumo - si no, qué consigues con saber que tu moto se queda seca a partir de comerse 11 litros, si en realidad no sabes de forma muy cercana cuántos kilómetros puedes hacer con esos 11 litros?

Y para hacer eso lo suyo no es ir cargando una semana con un bote, si no aprovechar un par de veces que vayas a hacer una ruta larga y tengas claro que el kilometraje te va a dar para llegar hasta el final.
juas...gracias por tu tiempo Jesus
Bueno...perdon...gracias a todos chic@s.
Ah, vale, no quieres medir el consumo, quieres medir cuanto gasta, aaaaah, haberlo dicho antes.
bueno...en realidad quiero saber cuantos kmts puedo hacer mas o menos con un deposito.Y desde que se enciende la luz cuantos kmts mas o menos podria hacer.Se que en ciudad gastare mas asi que de ir y volver del curro a ver cuantos hace y a partir de ahi hechar caldo porque ya veo k la lucecita no va bien.
De momento desde que se encendio la luz ya van 60 kmts....ju ju...k emocion :D:D
 
De momento desde que se encendio la luz ya van 60 kmts....ju ju...k emocion :D:D

Lo que pasa es lo que te decía, que eso es ESTA VEZ. En mi 1200 custom la luz se encendía "alrededor de los 200". Eso daba un margen de unos 60-70 kms (remarco, en MI custom, no tiene por qué ser ilustrativo en la tuya) antes de estar seco, seco.

Pero como te decía la variación entre diferentes "encendidas" era de como 20 kms arriba o abajo. En alguna ocasión se llegó a encender a los 170 kms (llevaba mucho rato en cuesta), y recuerdo una vez que no se encendió hasta los 219.

Significa eso que el día de los 219 a la moto le había dado un aire y decidió consumir menos que nunca? Pues no - cuando eché combustible unos kilómetros después al depósito le entraron los correspondientes como 15 litros que implicaban que si llego a seguir andando, al cabo de unos 40 kms me habría quedado tirado.

Sin embargo el día que se encendía a los 170 tengo claro que podría andar todavía 70 u 80 kms sin riesgo.

¿por qué se comporta tan raro y a veces salta pronto y a veces salta tarde? Vete a saber, uno de tantos misterios de la sportster.

Yo al final salvo en situaciones de no saber cuando iba a haber gasolinera o viajes en grupo nunca le echaba antes de encenderse la luz. Pero si la luz se encendía y el parcial decía que llevaba 180... me lo tomaba con calma.
 
bueno...en realidad quiero saber cuantos kmts puedo hacer mas o menos con un deposito.Y desde que se enciende la luz cuantos kmts mas o menos podria hacer.Se que en ciudad gastare mas asi que de ir y volver del curro a ver cuantos hace y a partir de ahi hechar caldo porque ya veo k la lucecita no va bien.
De momento desde que se encendio la luz ya van 60 kmts....ju ju...k emocion :D:D
Si la luz no va bien haz lo que yo te dije, la tomas como un aviso por si se te olvida y punto, por muy mal que funcione de va a dar al menos 25 km para buscar una gasolinera.
Lo demás ni tiene misterio ni hacen falta tantísimos apuntes y ecuaciones como plantea Jesus, ya te lo dije, si te entra la reserva a los X le echas y ya lo sabes todo todo todo, sabes cuanto ha gastado en tantos km ¿donde está el misterio?, y cuanto le cabe al depósito lo sabe todo el mundo, si no lo sabes manda una foto y te lo digo, si sabes lo que gasta y cuanto le cabe al depósito no hay que ser profe de matemáticas, yo te digo cuantos km haces.
 
Última edición por un moderador:
Es muy mala idea lo de apurar depósito en motor yonki, no es porque vaya a entrar la mierda del fondo del depósito eso es una gilipollez del tamaño de la meseta ibérica, lo malo es que los inyectores cogen aire y como están todo el tiempo tratando de equilibrar la mezcla cuando la mezcla se viene abajo se esfuerzan mucho y llevan cosas a sus máximos y se te pueden joder o como poco desconfigurar, no son carburadores.
 
Última edición por un moderador:
bueno...en realidad quiero saber cuantos kmts puedo hacer mas o menos con un deposito.Y desde que se enciende la luz cuantos kmts mas o menos podria hacer.Se que en ciudad gastare mas asi que de ir y volver del curro a ver cuantos hace y a partir de ahi hechar caldo porque ya veo k la lucecita no va bien.
De momento desde que se encendio la luz ya van 60 kmts....ju ju...k emocion :D:D
bueno...en realidad quiero saber cuantos kmts puedo hacer mas o menos con un deposito.---> 103
Y desde que se enciende la luz cuantos kmts mas o menos podria hacer---->35
Se que en ciudad gastare mas asi que de ir y volver del curro a ver cuantos hace--->3.5L

Apréndete estos números.
De nada.
 
saludos de nuevo...;)
la moto es bastante nueva y lo de apurar el deposito lo voy a hacer solo una vez para saber 20 kmts arriba o abajo cuantos kmts aguantara.
He tenido muchisimas motos y nunca me he quedado sin suco...pero al ver que la luz de la reserva falla y para pasar de ella cuando se encienda y fijandome en el odometro sabre cuando hechar gasofa.
bueno...en realidad quiero saber cuantos kmts puedo hacer mas o menos con un deposito.---> 103
Y desde que se enciende la luz cuantos kmts mas o menos podria hacer---->35
Se que en ciudad gastare mas asi que de ir y volver del curro a ver cuantos hace--->3.5L
no puedo quedarme con esos datos porque fueron los del principio
me quedo con que salta sobre los 100-105
desde que se encendio la luz llevo 60 pero sigue tirando asi que ya vere a ver.
De momento llevo 160 y no hace pop... pop ...
Podria hechar y ver cuantos litros le entran y tal y cual pero prefiero llevarla al limite una vez y llenarla luego a tope.
Ya podre calcular kmts....kmts por litro...con reserva etc...
 
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