Saludos y gracias...100 kmts y salta la reserva?..ya hizo pop...pop...

llegué a la gasolinera más cercana con 170 y la reserva acabando de encenderse.
gracias
eso me parece mas normal
La mayoría de km por puertos de montaña
mas gas mas gasto....pero de mi casa al trabajo hay 3 kmts y por ciudad...y no es parar y acelerones repetidos ni nada de eso...en fin probare hasta que me quede tirado a ver que pasa con la luz de la reserva....he leido varios posts de luces que se encienden y luego se apagan para volverse a encender con la reserva real.....no vaya a ser mi moto un caso mas de esos raros

Un clásico.
La mía últimamente hace 4 a los 100 en carretera y autovía. En ciudad 6 o así.
Es que es mi primera Harley y en el manual leí algo de hacer ruido en todos los cruces y y y .....era mi primerito día.
Más de 1000 kilómetros en un mes, creo que empiezo bien.
El viernes noche o el sábado temprano subo a Castellón a la inauguración del nuevo capítulo, repostare antes de salir y nada más llegar, a ver si así saco una media fiable, es todo autovia.

La luz de reserva son los padres.

Lo que yo hago es llenar el deposito y hacer la cuenta entre los litros que ha gastado y los km hechos.

Nunca me he quedado tirado y eso que voy con una 48. Reposto en ciudad a los 120 aprox y en carretera 140. Suelen entrarle 7L de los 8 que caben.

Así no llegas a fin de mes.
Con 6 tampoco :)
ya ves jajajaja
Nunca me he quedado tirado y eso que voy con una 48. Reposto en ciudad a los 120 aprox y en carretera 140. Suelen entrarle 7L de los 8 que caben.
eso me parece mas normal....con la mia de 12.5 litros....estoy haciendo en teoria una media de 110 kmts con casi 9 litros...
Aunque estoy pensando ahora y a lo mejor me vais a matar....jejejej...cuando hecho gasofa hecho con la moto en el caballete...es decir de lado...tiene algo que ver eso?
en teoria no porque segun el contador me siguen entrando esos 8.5 o 9 litros al saltar la luz no?

Creo que te estas haciendo un cacao importante... o yo no te estoy entendiendo pero en MI OPINION:
Ignora 100% la luz de la reserva, salta cuando le da la gana.
Llena el deposito, con la moto apoyada en el patacabras, que no somos aqui del circo del sol.
Haz una tirada de 100km aprox (utiliza el cuentakm parcial, a ojimetro no vale), y vuelves a llenar... ¿cuantos litros le entran segun el surtidor de la gasolinera?

Ejemplo: 8.3 litros que repostas - dividido entre - 106 km que te da el cuentakm. Esto lo multiplicas por 100 y te daria un consumo de 7.83 litros a los 100 km.
Ahora para saber cuando tienes que repostar divides 100km entre 7.83 L , el resultado es 12.77 kilometros recorridos por cada litro que consumes, si tu deposito tiene 12L deja uno de "reserva". 12.77 multiplicado por 11L del deposito= 140km de autonomia y todavia te queda un litro de "reserva" real, no una lucecita que se enciende y apaga cuando le da la gana.

No necesitas ir con la calculadora en la mano haciendo cuentas, solo saber que tienes que repostar cada X km.
Evidentemente los resultados varian en funcion de si haces ciudad o carretera y mil variables mas, pero la cuenta es siempre la misma.

Última edición:
Ignora 100% la luz de la reserva, salta cuando le da la gana
pues vaya tela con la lucecita entonces....para que la ponen ----jajaja
Haz una tirada de 100km aprox (utiliza el cuentakm parcial, a ojimetro no vale), y vuelves a llenar... ¿cuantos litros le entran segun el surtidor de la gasolinera?

Ejemplo: 8.3 litros que repostas - dividido entre - 106 km que te da el cuentakm. Esto lo multiplicas por 100 y te daria un consumo de 7.83 litros a los 100 km.
Ahora para saber cuando tienes que repostar divides 100km entre 7.83 L , el resultado es 12.77 kilometros recorridos por cada litro que consumes, si tu deposito tiene 12L deja uno de "reserva". 12.77 multiplicado por 11L del deposito= 140km de autonomia y todavia te queda un litro de "reserva" real, no una lucecita que se enciende y apaga cuando le da la gana.
jajajaja...soy como el Homer Simpson jajajaja...
muchas gracias por tan excelente explicacion pero estaba acabando de leerlo y me he despertado con mi propio ronquido jajajajaj
Vaya tela....preciosa la Iron y me encanta como va pero he tenido monton de motos distintas y en algo tan basico que sea tan complicado...
Llevo 125 kmts...se ha encendido la reserva y con una botellita de gasolina en la mochila voy a ir tirando a ver que pasa....si me quedo tirado...botellita y a repostar.
Asi vere si se apaga la luz para volver luego a encenderse o si ha entrado en reserva real con tan pocos kmts
A ver si llevo el deposito de la 48 jejejejej

Ya os contare gracias

Yo no lo tengo calculado al milímetro, pero aproximadamente cada 100 km's me entra un tercio.
Ya aviso que mis tiradas no suelen superar los 100km's.

Atrás