Saludos desde Valencia

Lo que cuesta son los metros cuadrados, un elevador de segunda mano lo encuentras tirao de precio, hay talleres que cierran o los cambian y merece mucho la pena, si lo tienes lo usas para cualquier tontería, hasta para algo tan tonto como limpiar las llantas.
Si pero suelen ser trifásicos y tienes que gastarte algo más de pasta para adaptarlos.
 
Si pero suelen ser trifásicos y tienes que gastarte algo más de pasta para adaptarlos.
Normalmente se pueden cambiar las conexiones, no cuesta nada y es un momento, pero vamos que si no sabes como se hace solo tienes que mirar la placa que lleva el motor, algo así:
Pone 220-242(triangulo)/380-420Y.
Screenshot 2023-06-17 at 22-12-13 Interpretación de la placa de datos de un motor.png

Ahora solo hay que cambiar la conexión en Y por la conexión en triángulo, un electricista te debería cobrar media hora de trabajo más el desplazamiento por hacerlo, aunque normalmente están debajo de la tapa los dos esquemas.
Algo así:
 
Me suena que el problema para ponerlo es más la segunda entrada del bajo, que todavía no tiene vado. Esta peña va mucho.
 
Normalmente se pueden cambiar las conexiones, no cuesta nada y es un momento, pero vamos que si no sabes como se hace solo tienes que mirar la placa que lleva el motor, algo así:
Pone 220-242(triangulo)/380-420Y.
Ver el archivo adjunto 80540

Ahora solo hay que cambiar la conexión en Y por la conexión en triángulo, un electricista te debería cobrar media hora de trabajo más el desplazamiento por hacerlo, aunque normalmente están debajo de la tapa los dos esquemas.
Algo así:
Hombre algo se, tengo un elevador y un compresor trifásicos en mi casa sin tener luz trifásica.
Y no, cambiando la conexión no es suficiente ya que pierdes hasta un 40% de fuerza.
Hay varios métodos para simular esa tercera fase a 220, una es barata, condensadores y otra más costosa pero mucho más segura y eficiente, variador de frecuencia.
 
Última edición:
Hombre algo se, tengo un elevador y un compresor trifásicos en mi casa sin tener luz trifásica.
Y no, cambiando la conexión no es suficiente ya que pierdes hasta un 40% de fuerza.
Hay varios métodos para simular esa tercera fase a 220, una es barata, condensadores y otra más costosa pero mucho más segura y eficiente, variador de frecuencia.
La fuerza que pierdes está en la chapa también, más o menos lo que dices, pero eso no tiene que invalidar el elevador, si el motor es el adecuado para el elevador estará dimensionado de fábrica para funcionar bien con las dos tensiones, aunque claro está con menos fuerza y un poco más de gasto eléctrico, pero eso en un elevador no es preocupante, si fuera una bomba de piscina que es el mismo motor pero está día y noche en marcha ya cuenta el gasto eléctrico, pero en un elevador no se nota.

El condensador de arranque hay que ponerlo por narices por que si no no arranca, eso es menos de diez euros, y un variador... bueno, con esos chismes los motores funcionan mejor, arrancan suave y todo eso pero es muy muy raro que lo necesites, si tan mal fuera el motor es mejor cambiarlo que hacer inventos, piensa que el elevador está pensado para levantar coches de hasta tres mil kilos o algo por el estilo, para coches pequeños no es que sea suficiente, es que ni tienes por que notar la diferencia con la trifásica.

Otra cosa es si usas un compresor para un circuito de tuberías y mover un montón de maquinaria neumática, ahí vale que si el compresor ya iba justo con trifásica cuando le bajes un poco la potencia le cueste, pero eso es de cajón, nunca puedes poner un compresor que vaya justo, sobre todo si eres profesional, si necesitas uno de 5 CV lo normal es poner uno de 10 CV y no se te romperá nunca, si pones uno que vaya al límite doce horas al día mal vamos, en dos días está para la basura aparte que necesitarás el doble de mantenimiento, pero en el caso del elevador si el motor desarrolla un 40 % menos también se esfuerza y se calienta un 40 % menos, por tanto sufre menos, aunque en un elevador eso poco o nada importa, no es una bomba de piscina recirculando el agua día y noche, en un elevador le das diez segundo para arriba y tres horas después le das otros diez segundos para abajo.
 
Pues nada, he repasado todas las resistencias y el intermitente del manillar izquierdo se queda fijo (con luz débil) y si le doy al pulsador parpadea, pero nunca apagándose. Al mismo tiempo está encendida la luz roja de llave.

El fin de semana sacaré el cableado del manillar a ver si funciona o sigue dando el mismo fallo.

Para ampliar información: Probé a conectar otra piña extra y seguía fallando. Probé a conectar otro intermitente y seguía fallando.
 
Pues nada, he repasado todas las resistencias y el intermitente del manillar izquierdo se queda fijo (con luz débil) y si le doy al pulsador parpadea, pero nunca apagándose. Al mismo tiempo está encendida la luz roja de llave.

El fin de semana sacaré el cableado del manillar a ver si funciona o sigue dando el mismo fallo.

Para ampliar información: Probé a conectar otra piña extra y seguía fallando. Probé a conectar otro intermitente y seguía fallando.
Si no se llega a apagar del todo igual es que hace masa por otro lado y aunque el relé abra el circuito sigue pasando corriente. No sé cómo será el esquema eléctrico, pero echa un ojo si algún cable que sale del relé hace contacto con masa, sobre todo el negativo.
 
  • Like
Reactions: Osc
O todo lo contrario, que le falte masa.
Es fácil saber si le falta masa, pon un cable del negativo al chasis.
 
  • Like
Reactions: Osc
Solucionado el problema del intermitente delantero, mi amigo había hecho una chapuza con un conector rápido y el problema estaba ahí.

Ahora lo que me pasa es que el intermitente trasero izquierdo, la intermitencia la hace con luz roja el grandísimo hijo de puta. Todos los cables revisados y aparentemente bien, el intermitente desmontado y todos los cables bien soldados en su sitio. El próximo día desmontare todo el lazo izquierdo trasero y empezaré de cero.

A pesar de haber puesto unos cables que incorporan resistencia para los intermitentes led, el parpadeo es correcto solo los tres primeros, luego empieza a ir más rápido.

Ahora unas fotos, que es lo que mola:

El asiento de muelles está dejado caer para ver el efecto.
IMG_20230625_130800654-01.jpegIMG_20230625_131747161-01.jpegIMG_20230625_131804646-01.jpegIMG_20230625_131826710-01.jpegIMG_20230625_131845294-01.jpegIMG_20230625_131854190-01.jpegIMG_20230625_131914066-01.jpeg
 
Última edición:
Jué cuanta cinta aislante...la favorita de Trasto.
Si al poner el intermitente se enciende en rojo, habeis confundido el cable del intermitente con el de posición o freno.
 
Está quedando de lujo. Como idea puedes quitar los muelles del asiento, queda más en línea con la moto. Yo le puse uno así a la mía y se me hacía incómodo porque después de cada bache se quedaba dando botecitos, pero eso ya va en gustos. Desde luego te está quedando bien bien guapa
 
  • Like
Reactions: Osc
Te sobra cable de embrague para otra moto, y de los otros también, con le manillar que llevabas ya le sobrava.
Si al poner el intermitente se enciende en rojo, habeis confundido el cable del intermitente con el de posición o freno.
Y la posición se encendería en naranja pero de eso no ha dicho nada.
 
Te sobra cable de embrague para otra moto, y de los otros también, con le manillar que llevabas ya le sobrava.

Y la posición se encendería en naranja pero de eso no ha dicho nada.
Todo cierto. Luz de posición, freno e intermitencia en rojo.

Tengo otro juego de de cables más corto para poner, pero ese es un problema del Óscar del futuro... Todavía tengo muchos frentes abiertos.
 
Entonces o es más de un cable o es una masa. Desenchufarlos todos y ponerlos uno a uno, no es gran cosa.
Eso haré, como tengo que cambiar las resistencias porque el parpadeo es rápido, volveré a conectar todo lo de ese puto intermitente a ver si decide funcionar.

Gracias peña.
 
Eso haré, como tengo que cambiar las resistencias porque el parpadeo es rápido, volveré a conectar todo lo de ese puto intermitente a ver si decide funcionar.

Gracias peña.
Y no te compensa más poner un relé de intermitencia led? Yo cogí uno del Amazon por 5€ y te olvidas de resistencias y demás.


Joder como lo han subido, ese el el que compré. Es de 2 pines y viene para engancharlo a cualquier tornillo, solo tienes que mirar cuántos pines tiene el de la tuya y coger uno que sea acorde.
 
Y no te compensa más poner un relé de intermitencia led? Yo cogí uno del Amazon por 5€ y te olvidas de resistencias y demás.


Joder como lo han subido, ese el el que compré. Es de 2 pines y viene para engancharlo a cualquier tornillo, solo tienes que mirar cuántos pines tiene el de la tuya y coger uno que sea acorde.
Básicamente porque no sé cómo hacer eso, como es el mío ni el color de las nubes...

Mi moto creo que controla lo de los intermitentes con la centralita esa "Screaming eagle", creo que el relé que lleva es para arranque, en la caja de fusibles , pero como no tengo ni puta idea es bastante probable que esté diciendo tonterías.
 
Atrás
Arriba