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Si pero suelen ser trifásicos y tienes que gastarte algo más de pasta para adaptarlos.Lo que cuesta son los metros cuadrados, un elevador de segunda mano lo encuentras tirao de precio, hay talleres que cierran o los cambian y merece mucho la pena, si lo tienes lo usas para cualquier tontería, hasta para algo tan tonto como limpiar las llantas.
Normalmente se pueden cambiar las conexiones, no cuesta nada y es un momento, pero vamos que si no sabes como se hace solo tienes que mirar la placa que lleva el motor, algo así:Si pero suelen ser trifásicos y tienes que gastarte algo más de pasta para adaptarlos.
Hombre algo se, tengo un elevador y un compresor trifásicos en mi casa sin tener luz trifásica.Normalmente se pueden cambiar las conexiones, no cuesta nada y es un momento, pero vamos que si no sabes como se hace solo tienes que mirar la placa que lleva el motor, algo así:
Pone 220-242(triangulo)/380-420Y.
Ver el archivo adjunto 80540
Ahora solo hay que cambiar la conexión en Y por la conexión en triángulo, un electricista te debería cobrar media hora de trabajo más el desplazamiento por hacerlo, aunque normalmente están debajo de la tapa los dos esquemas.
Algo así:
La fuerza que pierdes está en la chapa también, más o menos lo que dices, pero eso no tiene que invalidar el elevador, si el motor es el adecuado para el elevador estará dimensionado de fábrica para funcionar bien con las dos tensiones, aunque claro está con menos fuerza y un poco más de gasto eléctrico, pero eso en un elevador no es preocupante, si fuera una bomba de piscina que es el mismo motor pero está día y noche en marcha ya cuenta el gasto eléctrico, pero en un elevador no se nota.Hombre algo se, tengo un elevador y un compresor trifásicos en mi casa sin tener luz trifásica.
Y no, cambiando la conexión no es suficiente ya que pierdes hasta un 40% de fuerza.
Hay varios métodos para simular esa tercera fase a 220, una es barata, condensadores y otra más costosa pero mucho más segura y eficiente, variador de frecuencia.
Trasto gracias por la ayuda que le aportas al compa y al foro siempre .....pero...como se nota que entiendes del tema pero para el que no entiende....Pone 220-242(triangulo)/380-420Y.
no es nada facil...eso sera para ti y para el que entienda ...yo... como si leyera chino jajajajano cuesta nada y es un momento
Iros a un hotel!!! O a la OA!!!Trasto gracias por la ayuda que le aportas al compa y al foro siempre .....pero...como se nota que entiendes del tema pero para el que no entiende....
no es nada facil...eso sera para ti y para el que entienda ...yo... como si leyera chino jajajaja
Si no se llega a apagar del todo igual es que hace masa por otro lado y aunque el relé abra el circuito sigue pasando corriente. No sé cómo será el esquema eléctrico, pero echa un ojo si algún cable que sale del relé hace contacto con masa, sobre todo el negativo.Pues nada, he repasado todas las resistencias y el intermitente del manillar izquierdo se queda fijo (con luz débil) y si le doy al pulsador parpadea, pero nunca apagándose. Al mismo tiempo está encendida la luz roja de llave.
El fin de semana sacaré el cableado del manillar a ver si funciona o sigue dando el mismo fallo.
Para ampliar información: Probé a conectar otra piña extra y seguía fallando. Probé a conectar otro intermitente y seguía fallando.
Y la posición se encendería en naranja pero de eso no ha dicho nada.Si al poner el intermitente se enciende en rojo, habeis confundido el cable del intermitente con el de posición o freno.
Todo cierto. Luz de posición, freno e intermitencia en rojo.Te sobra cable de embrague para otra moto, y de los otros también, con le manillar que llevabas ya le sobrava.
Y la posición se encendería en naranja pero de eso no ha dicho nada.
Entonces o es más de un cable o es una masa. Desenchufarlos todos y ponerlos uno a uno, no es gran cosa.Todo cierto. Luz de posición, freno e intermitencia en rojo.
Eso haré, como tengo que cambiar las resistencias porque el parpadeo es rápido, volveré a conectar todo lo de ese puto intermitente a ver si decide funcionar.Entonces o es más de un cable o es una masa. Desenchufarlos todos y ponerlos uno a uno, no es gran cosa.
Y no te compensa más poner un relé de intermitencia led? Yo cogí uno del Amazon por 5€ y te olvidas de resistencias y demás.Eso haré, como tengo que cambiar las resistencias porque el parpadeo es rápido, volveré a conectar todo lo de ese puto intermitente a ver si decide funcionar.
Gracias peña.
Básicamente porque no sé cómo hacer eso, como es el mío ni el color de las nubes...Y no te compensa más poner un relé de intermitencia led? Yo cogí uno del Amazon por 5€ y te olvidas de resistencias y demás.
Joder como lo han subido, ese el el que compré. Es de 2 pines y viene para engancharlo a cualquier tornillo, solo tienes que mirar cuántos pines tiene el de la tuya y coger uno que sea acorde.