salida SABADO DIA 7,..¡CURVAS Y TAPAS!!

Gonzaka, yo al menos tengo clarísimo lo que dices... Primero porque me doy cuenta de ello y segundo porque en bastantes ocasiones, con otros grupos, he hecho esa función. Sé que no es nada fácil guiar un grupo grande y se lo agradezco mucho al que se come el marrón. Cuando yo lo he hecho, incluso me curraba la ruta en GoogleMaps para pasársela al personal el día y quien quisiera podía tener claro por dónde se iba a ir...

Hoy estaba claro que Derbi nos guiaba y lo ha hecho de puta madre, incluyendo atravesar Madrid por mitad de la Gran Vía. El único problema es que no se ha decidido partir el grupo por si, como ha ocurrido, se estiraba demasiado en algún momento. Yo, al menos, no hubiera tenido problema en hacerme cargo de ese pelotón, para correr ya salgo solo cuando me apetece (bueno, lo que se corre con estas motos:complice:), porque conocía la ruta. Lo que pasa es que, como "reenganchado" al foro, no me parece bien tomar la iniciativa cuando seguro que hay gente muy experta en el asunto...
No sé si me doy por aludido con tu comentario, pero simplemente quería explicar que creo que la mayoría de la gente está dispuesta a colaborar, es sólo cuestión de organizarse, creo yo... Pero ya digo que la mía es la humilde opinión de un "novato" por aquí, no quiero pasarme de listo pero tampoco que parezca que el asunto me la sopla...:cachondon:
Un saludo a todos!
 
bueno, no es lo más divertido hacer de muelle entre grupos, pero si justo y necesario, estoy de acuerdo en lo que habéis expuesto de hacer 2 grupos, etc..(lo de siempre, publicado mil veces..) y también estoy de acuerdo en lo de mirar por los retrovisores y si no viene el compi de atrás esperar...,
ha habido un rato que esperando a los que venía más lentos me he quedado totalmente descolgado y cuándo me han cogido los de atrás, he pasado a guiar a un minigrupo sin referencias delante durante demasiados kms, de hecho he dudado en desviarme en unas indicaciones a Quijorna que había dentro de un pueblo...he decidido seguir adelante y repito he hecho demasidos kms, rotandas y carteles sin ver a mi compañero que me predecía...menos mal que al final, cuándo había que incorporarse a una autovía, Raul y otro compi nos esperaban...

repito hacer 2 o más grupos está bien, pero si no se han hecho, toca esperar, si no ves a tu compañero de atrás, hay que esperar, a mí también me gusta ir a toda hostia en algunas curvas y tramos,pero no siempre se puede, a veces viene gente más lenta,y mucho menos me gustaría que por no esperar al compi de atrás me entero después que se ha caido y ha estado solo sin ayuda...eso si otra cosa también es cierta, los que van más despacio deben ir delante, junto al guia, no detrás cómo esta mañana...

Bueno además de la charla, dediros que sin ningún tipo de acritud, os quiero un huevo, en el bar no he querido decir nada y cortaros el buen rollo que había cuándo he entrado, pero si ha habido un rato en la ruta que por los motivos expuestos estaba algo mosca:enfado:...

muchas gracias por la ruta Derbi y a los demás poor la compañía y asistencia, quitando lo expuesto ha sido una mañana cojonuda
 
No sé si me doy por aludido con tu comentario, pero simplemente quería explicar que creo que la mayoría de la gente está dispuesta a colaborar, es sólo cuestión de organizarse, creo yo... Pero ya digo que la mía es la humilde opinión de un "novato" por aquí, no quiero pasarme de listo pero tampoco que parezca que el asunto me la sopla

Ni por asomo era mi intención que te dieses por aludido. Esto es un llamamiento general. Todas las propuestas de ruta son bienvenidas.
Os recuerdo las normas básicas con las que quizá se deba empezar cualquier propuesta de salida:
Normas básicas para conducir en grupo
Si no has rodado nunca en grupo es imprescindible que leas estas normas.


  1. Acude al lugar de encuentro con el depósito lleno. Así evitaremos tener que hacer paradas innecesarias y en caso de que la ruta sea larga todos tendremos que repostar a la vez.
  2. No salgas a ciegas, procura enterarte de adonde vamos y por donde.
  3. Cuando se circula en grupo colocarse en el lado opuesto al que llevas delante, así todos vemos mejor y tienes más sitio para frenar. Nunca circular en el punto ciego de otro vehículo ni emparejado con otra moto.
  4. Procura no perder al de delante, pero no te juegues una caída, si no puedes, no puedes.
  5. Procura no perder de vista nunca tampoco al de detrás, si se queda muy colgado afloja un poco. De esta manera no perderemos a nadie.
  6. Evitar acelerones y frenazos bruscos.
  7. Si llegas a un cruce, desvio o glorieta y ya no ves al de detrás, te paras en la salida oportuna (por la que has visto irse al de delante) y esperas al siguiente, para que sepa por donde tirar. Cuando le veas y él te vea, tiras... no temas perderte y sigue por ese camino, el de delante tuyo se habrá parado, como mucho, en el siguiente cruce ;)
  8. A la hora de adelantar asegúrate antes de que vas a tener hueco delante del coche para meterte. Una vez efectuado el adelantamiento si es posible continúa acelerando para abrir espacio delante del adelantato para que las demás motos puedan adelantar. Los adelantamientos de uno en uno.
  9. Si no estas muy ducho en la conducción (Novato) sitúate por delante del Grupo, nunca detras ya que es muy posible que te pierdas. El grupo deberá ajustar su velocidad a la del mas lento.
 
A veces cansa repetir tanto las cosas,pero despues de dias como el de hoy ...
Antes de salir en grupo ,y mas si no se riene mucha experiencia con la moto ( ojo... Todos hemos sido nuevos alguna vez!!!), por favor... Hay q leerse las normas para rodar en grupo ...que se han puesto mil veces!!!, estoy con el movil sino las volvia a pegar. Pero vamos q se puede utilizar el buscador!!!

Os veo mañana ...voy a ver si me repaso las normas :complice:!!!
 
hoy los puntos 5,7 y 9 no se han seguido al pié de la letra, salvo excepciones cómo la del maestro Cua, que ha hecho del punto 7, una tesis doctoral en las glorietas, gracias compañero:complice:
 
compañeros si habeis bajado por plaza de españa dirección cuesta san vicente hoy (sabado) a media mañana os habeis cruzado conmigo, :partiendose_de_risa , yo subia y he pensado fijo que son compis de foroharley. :cachondon: saludos.
 
compañeros si habeis bajado por plaza de españa dirección cuesta san vicente hoy (sabado) a media mañana os habeis cruzado conmigo, :partiendose_de_risa , yo subia y he pensado fijo que son compis de foroharley. :cachondon: saludos.

justo Milo, has acertado, yo también te ví pasar compi, pa la prox fijo vienes con nosotros en vez de ir en la otra dirección:complice:
 
justo Milo, has acertado, yo también te ví pasar compi, pa la prox fijo vienes con nosotros en vez de ir en la otra dirección:complice:


ibais un montón, me he quedado flipado del montón de motos y he visto a un par de compañeros que no iban muy contentos mano en alto como guiando a la gente, en una de estas me apunto, claro que si, un saludo jimbo.
 
Lo de mirar por el retrovisor es una asignatura pendiente, mas de una vez me he quedado de enganche de alguien que se retrasaba, y el compañero que llevaba delante no se ha percatado de ello.

En cuanto a ño dicho por Gonzaka no le falta razón, yo no me suelo quedar con las carreteras y tampoco conozco muchas rutas por eso no me ofrezco a capitanear y siempre están ahí Hadook, Argos, Jimbo, Doc, Gonzaka, Chencho, Deivi que hacen muy bien ese trabajo.

lo que si se debería hacer es proponer rutas antes de salir para evitarnos la pregunta de las 11:30 "Bueno pa donde tiramos?".

PD ¿A donde vamos mañana? :cachondon:
 
muchas gracias ormuz64 y a todos los demas, aunque no he podido compartir toda la mañana con vosotros me he sentido muy agusto en el aperitivo y agradezco como os habeis lanzado en mi llegada a recibirme.Nos seguiremos viendo. y repito muchisimas gracias a todos
 
Hola. Primero quiero dar las gracias al amigo Derbi por liderar el grupo y llevarnos a comer/tapeAr a ese estupendo sitio. Jamas había comido tan to por tan poco..:complice:

A mi me ha gustado la ruta pero en esta he escuchado o bien que íbamos muy lentos o bien muy rapidos. Cuando somos tantos esto siempre va a ocurrir y en este caso si decidimos ir en grupo (yo lo prefiero ante todo) entonces el bien de todos queda por encima del bien individual.

Creo que el ir en grupo puede hacerse sin problemas si se siguen las normas básicas arriba suscritas anteriormente

Si vamos todos juntos entonces debe de haber mas de un capitán de ruta, uno que lidera, otro que corta el grupo en dos y uno al final como escoba.

Es buena idea mandar antes el itinerario si lo hubiere para estar todos mas preparados

Y en el caso de que queramos unos ir mad rápidos (o lentos) que otros, se hacen 2 rutas distintas en el mismo día...

Y gracias Jimbo por preocuparte por el resto del grupo.
 
Última edición:
gracias Argos, aunque el mérito no es sólo mío lemark, Cua y Raul66 también colaboraron entre otros:complice:
 
Queria dar las gracias a los que habeis organizado la salida, primero por la ruta, que ha sido fantastica, segundo por el tapeo, jejeje, y por ultimo por la comprension que teneis con los novatos como yo, pero vamos que me aplico el cuento y mejorare.
Nos vemos en la proxima.
 
Muy bonita esa moto, no recuerdo el nombre del compañero, solo he coincidido con el la salida del 31

Por cierto no bajarías tu esta tarde a eso de las 19 por el túnel de a Av. De Portugal, he visto una Iron y no lo puedo evitar intentar ponerme detrás, que bonitas son
 
La verdad es que a pesar de todas las movidas hoy a resultado un día magnifico. Solo tengo una pregunta cuya respuesta no encuentro en el magnifico decálogo recién leído y es la siguiente: rodaba detrás de Jimbo cuando el grupo a empezado a estirarse, por detrás tenia a Lemack, entre Jimbo y yo 500 metros y otros 500 por delante de Lemack, los tres no paramos de mirar por el retrovisor pero no venia nadie ?que hacer? Yo casi tenia la sensación de rodar solo, no quería tirar para adelante pero tampoco quería dejar a nadie tirado por detrás, menos mal que Raúl paro en una rotonda (se nota que tiene poco de novato) y nos volvimos a juntar todos... Por un rato, al menos
 
es dificil de contestar zorro en tanto que nos hemos quedado los 3 en el medio, con gente muy por delante nuestra, y gente muy detrás que no terminaban de llegar...la verdad es que hacía tiempo que no me ocurría algo asi, ha habido mucha velocidad delante y mucha lentitud detrás, no es habitual gracias a dios..., lo importante es cómo decía antes, que los menos rápidos vayan delante detrás del guía y que todo el mundo esté atento a su retrovisor y no pierda de vista a quien le sigue, y si lo hace al menos lo espere en el cruze,devio o glorieta dónde crea se pueda llegar a despistar
 
estoy en acorde a todo lo dicho,hacia tiempo que no podía rutear y no he podido disfrutarlo como yo queria,me gustaria que se aplicara el cuento mas de uno y fueramos mejor compañeros,todos fuimos novatos,y los que son nuevos leer antes de salir de ruta y comunicarlo a los demás,así no se quedaran los últimos rezagados...saludos y gracias a los pocos que han tenido algo de compresión, paciencia...
 
Atrás
Arriba