para comer: un menu compuesto por entremeses (jamon iberico, queso,lomo...)ensaladitas y una paellita (que esta rica ,rica...doy fé:complice
,bebidas incluidas (vino,cerveza,agua...),postre y café por unos 18 eurillos. Si a alguien no le vá la paella se puede cambiar por alguna otra cosa (tienen cocina y muchas otras opciones que veríamos personalizadamente).
Edito: Además de hacer ruta,tomar unas cerves y comer bien. si llegamos bien de tiempo o los que se queden despues de comer si les apetece, os puedo enseñar (para hacer un poco de turismo y aumentar nuestra cultura ) los hornos de cal que reconstruyeron hace un par de años y que explican a que se dedicaban nuestros antepasados ...y porque todavía a día de hoy en algunos pueblos vecinos nos conocen como los "caleros".
http://hornosdevegasdematute.110mb.com/
Aparte en el pueblo hay monumentos de interés como una iglesia gótica del siglo XVI, un palacio ,un acueducto ....os pego un enlace a la web ...para el que tenga interés ....
Ayuntamiento de Vegas de Matute
Bueno, ya son dos veces las que me me tropiezo con post de sporstman. da gusto ver como ofrece su pueblo y es uno de los pocos post que ofrece un substrato cultural. Y por eso no me puedo aguantar, porque esta es mi tierra. Ya cuando hablé de tomar cordero en Jesus hubo bronca, espero que ahora no la haya.
El pueblo de Sporstman esta bastante conservado en su forma original, y yo disfruto mucho de el cuando bajo del monte en trial, cuando vengo de Valdeprados en trail y cuando cruzo con frecuencia delante de la piscina, en custom. Siempre miro hacia ella, que es bonita y no hay gente, el agua esta a 21 grados, algunos dias, otros:yb631[1]:
Cuidado con las paellas que son buenas, pero si se hacen para muchos no lo son. En la Losa, pueblo vecino, nos hicieron paella en la piscina para 64 moteros...y salio arroz cocido horrible, pues apesar de lo que les adverti, lo hicieron en paellera grande para todos. Horrible.
En cuanto a la historia de las vegas, le falta a la web lo mas interesante y es cuando al Señor de las vegas le embargaron todos los bienes, incluido el mueble escritorio. Hace años tuve en las manos el documento firmado y fechado por Felipe IV, me pidieron 8.000.000 pts, y claro, no lo compre, queria haberselo regalado al pueblo, pero aunque amo esta tierra, no lo hago en tal medida...pero pssst :yb632[1]:de manera ladina le hice una fotocopia:complice:. Que esta a disposición del alcalde, si es que le interesa la historia, tengo escrito algún artículo sobre esto.
Ah, en el pueblo abandonado que se cita, este que escribe, encontro un pequeño tesoro de monedas, que guardo para el pueblo, y que de vez en cuando las cuento como un judio las contaba:super_complice:
Es posible que los Moteros Segovianos, pasemos por alli de ruta y si es asi, pararemos para tomar una cerveza con vosotros.