Ruido primaria

No sé hasta qué punto te la estás jugando.
Cadena floja golpea alegremente y se come los dientes de las coronas.
Y el de tensor chungo espero que no desprenda nada.

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Una cadena destensada dando golpes en el aluminio de la tapa superior te puede costar un disgusto la tontería de irte de viaje así.Revisala es raro que el tensor haya llegado al tope porque se te ha estirado la cadena de más en una moto tan nueva.Puede ser que el tensor no tense automaticamente por alguna razon o que este desgastado el patín.Pero es facil mirarlo y cambiarlo yo no salia asi de viaje.
 
El tensor es automático. Rudimemtario pero automático.

Busca un tutorial "eliminar compensador", a pesar de no ser un tutorial para lo mismo que necesitas te servirá y hallarás la inspiración necesaria para fundir más bombillas.

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Uffff Me la juego, llevo con ese ruido más de un año, solo lo hace al ralentí, pero me voy súper mosca, la semana que viene opero a corazón abierto, ya os cuento el resultado


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Demasiado nueva para pensar en compensador tocado o cadena jodida
Los tensores automáticos de Harley tienden a tensar demasiado la cadena con consecuencias a la larga y ruidos raros
Esto lo cuentan mucho en foros USA
Yo probaría otro tipo de aceite para primaria primero
Si no te atreves a tocar la moto si después de cambiar de aceite sigues escuchando ruidos raros
llevala a un taller
Yo tengo un twincam 103 le quité el compensador le cambié el tensor de Harley y puse un Hayden m6
Y el aceite 7100 20w50 que uso para el motor lo uso para la primaria también
Desde mi punto de vista no noto nada raro en el sonido de tu primaria
Como te digo cambia primero de tipo de aceite hay muchas marcas y si sigues notando algo raro llevarla a que te miren la primaria por dentro
Un saludo
 
Última edición:
Anoche al volver del curro aproveché para rodar sin el ruido del motor, apagaba la moto en alguna cuesta, no oía nada raro, parecía la live wire (la eléctrica vamos) todo muy suave, no se si eso descarta lo de la tensión de la primaria.
PD. las eléctricas no molan


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Como te decía suele pasar que a veces nos obsesionamos con ruidos
Estas máquinas son ruidosas yo no he oído como te dije nada raro en el sonido que subistes
 
Como te decía suele pasar que a veces nos obsesionamos con ruidos
Estas máquinas son ruidosas yo no he oído como te dije nada raro en el sonido que subistes

Ya. Es verdad que en el vídeo hay que poner la oreja muy fina, pero al natural se oye muy claro un clac clac clac como de cadena destensada, muy grave no debe ser por que lo llevo oyendo ya un año y pico y ahí sigue.
De todas formas voy a ir el lunes al taller. Muchas gracias a todos por tomaros un ratillo con esto.
Ya os contare el resultado de mis pesquisas


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Ya. Es verdad que en el vídeo hay que poner la oreja muy fina, pero al natural se oye muy claro un clac clac clac como de cadena destensada, muy grave no debe ser por que lo llevo oyendo ya un año y pico y ahí sigue.
De todas formas voy a ir el lunes al taller. Muchas gracias a todos por tomaros un ratillo con esto.
Ya os contare el resultado de mis pesquisas


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Tiene pinta de que el Tensor no actua bien, igual se ha quedado enganchado. Has probado a darle unos mamporrazos con una maza?
Birras
 
Hemos desmontado tapa primaria y todo ok. Vamos a ver ya que está desmontado, el embrague a ver si hay algo mal.
Por cierto cuando hablo en plural quiero decir que lo ha hecho solo el mecánico
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Era una ristra de bombillas y he jodido cinco de un plumazo, me ha pegado un calambrazo y casi rompo la escalera a martillazos. No estoy capacitado para operar a corazón abierto, me encantaría pero no soy la persona.


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Un tio con chispa. Sí señor.
Vigila la tension con yogur Danalcol.

Yo creo que si lo hace a muy bajas revoluciones es incluso normal. La mia tambien lo haces cuando retrasas el cambio a una marcha inferior y el motor se empieza a ahogar. Incluso, en carreteras muy bacheadas y en mal estado cuando hay que ir en primera casi sin acelerar o a medio embrague.

Por cierto, la mia tampoco tiene ventano para ver la tensión de la correa. Pero puedes ponerle un polímetro a ver si va a 220. Con cuidao que no te dé la calambre
 
Pues ya está!! La moto está perfecta, yo más tranquilo y el mecánico con algo de pasta más, todos salimos ganando con estas mierdas.
Le tensamos un poquillo la primaria, ahora hace menos ruido, debe hacer de caja de resonancia la tapa y cualquier vibración de la cadena se oye mucho


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