Rotura motor Iron 883

Pues mira hasta q no me digas ppr donde perdia aceite te dire que lo más normal es que después de un cambio de aceite manchen de la que queda en el chasis al sacar el filtro... incluso tiempo después dejan alguna gotita.. o incluso q el filtro q se aprieta a mano pierda algo por dejarlo flojo y q con los km se endurece solo.
Otra posible perdida es q de los vapores q van al filtro chorree y manche..
Otra es de un mal aprite del tapón de drenaje...
Pero es que también es posible que fuera aceite de la primaria, q la junta del tapón si no la cambias tiende a perder una gotita q es muy escandalosa...

Pero una perdida de aceite q te deja sin ni una gota en el motor... se ve, se nota y hasta se huele...
Si se hubiera salido por los manguitos están a la vista... y es más si lo notaste y no era un gran charco... teniendo en cuenta que revisar todo esto q te digo son 3 minutos sin herramientas... que más quieres...
Pero es que en ultima instancia la moto es tuya, si perdia aceite y tu crees q no lo arreglaron, haber vuelto al taller hasta q den con ello, como si vas mil veces o incluso vas a otro...
Q entre joder la moto y eso, no hay que pensar mucho...
A mi hace unos años se me pico un manguito del retorno y era un agujero ínfimo que cuando el aceite estaba caliente y paraba la moto salia a chorros...
Esto no es cosa de una gotita, para dejarla seca se ve...
Y si no te explicaron porque no perdia no quiere decir q no lo arreglaran es q a lo mejor fue alguna de las chorradas q te comento...
En un taller oficial te entregan la moto muy limpita después de la revisión, sin gotitas en el chasis ni el filtro, pero vamos si se les olvida apretar el filtro, los tapones o cambiar juntas, si, quizás es mejor cambiar de taller...
 
En un taller oficial te entregan la moto muy limpita después de la revisión, sin gotitas en el chasis ni el filtro, pero vamos si se les olvida apretar el filtro, los tapones o cambiar juntas, si, quizás es mejor cambiar de taller...
No no es que se olviden es que es lo más normal del mundo y ninguna moto se rompe por eso.
Pero mira ya que eres tan listillo te tengo que recordar una cosa el que tiene un pisapapeles muy caro ahira mismo eres tú y ya podras tener un abogado muy bueno si crees que te van a pagar la reparación habiendote pasado los plazos de mantenimiento...
Asi que suerte chaval, busca un buen perito que encuentre la fuga que el taller no arreglo, ah espera que la moto ya está abierta... vaya... ahora es más difícil demostrar la negligencia del taller.. a ver si el juez se cree eso de q no te informaron de cual era la avería después de apuntar en la hoja de taller que te la iban a revisar...
Si no quieres arreglarla en ese más te vale buscar otro... porque pagar vas a pagar sin duda...
 
No no es que se olviden es que es lo más normal del mundo y ninguna moto se rompe por eso.
Pero mira ya que eres tan listillo te tengo que recordar una cosa el que tiene un pisapapeles muy caro ahira mismo eres tú y ya podras tener un abogado muy bueno si crees que te van a pagar la reparación habiendote pasado los plazos de mantenimiento...
Asi que suerte chaval, busca un buen perito que encuentre la fuga que el taller no arreglo, ah espera que la moto ya está abierta... vaya... ahora es más difícil demostrar la negligencia del taller.. a ver si el juez se cree eso de q no te informaron de cual era la avería después de apuntar en la hoja de taller que te la iban a revisar...
Si no quieres arreglarla en ese más te vale buscar otro... porque pagar vas a pagar sin duda...
Venga, nos vemos mañana en el taller..
 
En un taller oficial te entregan la moto muy limpita después de la revisión, sin gotitas en el chasis ni el filtro, pero vamos si se les olvida apretar el filtro, los tapones o cambiar juntas, si, quizás es mejor cambiar de taller...

Eso será lo mejor tío


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Yo con lo que alunizo es con lo del embrague con los remaches trampa... ¿Cuando llevan poniendo esa mierda 20 años? ¿Como puede ser posible que sigan poniendo una cosa que se va a romper seguro y que no sirve para nada? Ya me pareció una locura cuando me enteré de la trampa, pero que quince años después la sigan haciendo...
 
Joder cuanta paranoia. Pensar que @Sportster1983 es miembro o trabajador del concesionario denota tu juventud en el foro @Elcascoloco. Parece que te diste de alta en el foro para poner fino al concesionario.
Aquí hay de todo tipo de profesionales.
Mecánicos y mecánicas oficiales de Jarlyn, abogados/as, camioneros/as, camareros/as etc. El foro es muy plural.
Lejos de la realidad, el tema lo abrí para consultar opiniones, exponer el caso y buscar soluciones, evidentemente que hay gente por aquí de ese taller y de otros, lo que no es normal es que en cuanto se comenta algunas negligencias algunos salten rayando el insulto, los talleres no son perfectos ni tampoco intocables, cometen errores como todo el mundo, también los usuarios, hay que saber asumir las responsabilidades, cada uno las suyas.
 
Me alegro que así sea.
Para mi la solución es buscar un acuerdo amistoso y que cada uno asuma su parte de culpa, pero si desconfías del taller mejor que te lo haga alguien de tú confianza.
Mecánicos y mecánicas hay de todo tipo pero al final son personas humanas que se equivocan como las demás.
Si esa moto fuera mía ya tendría el motor despanzurrado y el recambio pedido.
Aprovecharía para hacerle una subida de cilindrada y sales con moto nueva.
La bomba de aceite tiene despiece. Se puede cambiar toda o solo la parte que se haya roto. En Ebay encuentras de segunda mano.
Biela con holgura, esta parte se ha de revisar bien.
Pero puedes buscar un cigüeñal reparado o enviar el tuyo a revisar y reparar. Hay un poco de controversia en ese tema. Busca los post sobre el tema en el foro.
Si no hubiera que desmontar cárteres es un ahorro importante, pero ante la duda vale la pena hacerlo.
No se que otras partes mas puedes necesitar, pero hay piezas para aburrir por la red.
con menos 3000€ tienes la moto rodando.
Saludos
 
Lejos de la realidad, el tema lo abrí para consultar opiniones, exponer el caso y buscar soluciones, evidentemente que hay gente por aquí de ese taller y de otros, lo que no es normal es que en cuanto se comenta algunas negligencias algunos salten rayando el insulto, los talleres no son perfectos ni tampoco intocables, cometen errores como todo el mundo, también los usuarios, hay que saber asumir las responsabilidades, cada uno las suyas.
Enga chaval a llorar a la lloreria.... lo q faltaba es que abras un hilo y solo haya que opinar lo que el señorito quiera. Si te ofende que te digan que por simplón te has cargado tu.moto te aguantas, hombre! A ver si nos vas a decir que es lo que tenemos que opinar...
Aqui la única negligencia es tuya a ver si se te mete en la cabeza... que quieres aprovechar que viste hace no se sabe el tiempo unas gotas de aceite y ahora quieres q te reparen la moto...
Qué quieres que te digamos lo malo q es el taller y te demos ánimos, sin quieres ponemos pasta entee todos la arreglamos la moto y así dentro de otros 11mil km, la rompes de nuevo....
 
Si no revisaron el aceite cuando salió con 22000km muy mal.....pero que 11000km después la moto rompa por falta de aceite la culpa es del usuario
En lo de los embragues de ese modelo no entró....porque no se ni como es el rollo ese de los remaches
Difícil solución....porque no se puede demostrar nada
 
Es más...si pudieses demostrar que no miraron el nivel...y la moto estaba casi sin aceite...porque no la rellenaste? Y después volviste al taller y les diste la charla?
 
Es que estas motos tienen dos tipos de usuario, los pelaos como yo que pasan de llevarla a ningún mecánico y muchísimo menos al confe porque además de que nos gusta trastearla, los motores son simples y hay piezas para aburrir y de mil marcas, así que nos vamos buscando la vida, por ejemplo cuando me reventaron los remaches me costó un litro de aceite, mucha paciencia y lima. El otro tipo de usuario es todo lo contrario, tiene mucho dinero y se la suda toa, paga quince mil leuros por una espontex maqueada en el confe o se compra una de las grandes, ese tipo de usuario se deja un pastón en el confe, en mantenimiento y que le pongan de todo cuando le apetezca, su pasatiempo no es meterle mano a la moto, es pagarlo y llevar la más vacilona del pueblo. El resto están jodidos, ni la van a mantener en condiciones ni lo van a disfrutar, buscar calidad/precio en esta marca es absurdo, no son para cualquiera. Si no eres de ninguno de los dos grupos que dije, te vas a pasar la vida llorando, estas motos son una mierda, mejor cámbiala por una Honda, las hay mucho mejores en todos los aspectos.
 
Si no revisaron el aceite cuando salió con 22000km muy mal.....pero que 11000km después la moto rompa por falta de aceite la culpa es del usuario
En lo de los embragues de ese modelo no entró....porque no se ni como es el rollo ese de los remaches
Difícil solución....porque no se puede demostrar nada
Es que si sale mal de aceite no creo que rompa 11.000km después. Romperá a los 300. Digo yo.
 
Igual es una conspiración judeo masonica, las Spontstex modernas tienen el depósito de aceite chiquito para que se averien y no duren toda la vida.
 
Igual me he perdido algo por enmedio, pero este hombre ha hablado de todas las revisiones. Una cosa es que diga con qué kilometraje le ha pasado algo, y otra que eso signifique que entre cada dos "sucesos" no le haya hecho ningún cambio ni revisión.

Que a ver, el que una moto con poco más de dos años y menos de 35.000 kms se quede sin aceite y ni marque
Es que estas motos tienen dos tipos de usuario, los pelaos como yo que pasan de llevarla a ningún mecánico y muchísimo menos al confe porque además de que nos gusta trastearla, los motores son simples y hay piezas para aburrir y de mil marcas, así que nos vamos buscando la vida, por ejemplo cuando me reventaron los remaches me costó un litro de aceite, mucha paciencia y lima. El otro tipo de usuario es todo lo contrario, tiene mucho dinero y se la suda toa, paga quince mil leuros por una espontex maqueada en el confe o se compra una de las grandes, ese tipo de usuario se deja un pastón en el confe, en mantenimiento y que le pongan de todo cuando le apetezca, su pasatiempo no es meterle mano a la moto, es pagarlo y llevar la más vacilona del pueblo. El resto están jodidos, ni la van a mantener en condiciones ni lo van a disfrutar, buscar calidad/precio en esta marca es absurdo, no son para cualquiera. Si no eres de ninguno de los dos grupos que dije, te vas a pasar la vida llorando, estas motos son una mierda, mejor cámbiala por una Honda, las hay mucho mejores en todos los aspectos.


No es por nada, pero eso que dices no tiene ni pies ni cabeza.

Ahora va a resultar que una harley davidson es una moto solo apta para mecánicos.

Todos los años se venden. entre nuevas y usadas, varios miles de unidades en España, y varios cientos de miles de unidades en todo el mundo. Y pensar que la mayoría de todos esos miles de compradores hacen las revisiones en casa es ridículo.

Está claro que son unas motos con un mantenimiento relativamente caro y frecuente. Pero de ahí a que si no sabes de mecánica no vas a poder usarla... 9 de cada 10 propietarios de una harley no saben ni dónde está el tornillo de vaciado del aceite, ni falta que les hace para disfrutarla.
 
O no...tenía lo justo para aguantar 11000km
Caramba, si se bebe 2.5litros en 11000 km's quicir que no lo miró ni una vez. A los 5.500 se habría bebido 1.25L. y estaría muy por debajo del mínimo.
Por culpa de este hilo fui a mirar el mío. El último cambio se lo hice yo el 24 de octubre del 18, le puse un sintético de Ipone + filtro. El verano pasado lo revisé y le añadí un chupito (el sintético le gusta mucho y se lo bebe tranquila, el mineral ni lo cata, el que echo es el que sale). Pues eso, fui a mirar el nivel y ya estaba en el mínimo, así que otro chupito que le eché, unos 100ml. Pero no un litro. Creo que se consume mas aceite cuando el motor está frío y la arrancas, por la cosa de la dilatación que se cuela algo a los cilindros y se quema, pero una vez caliente será los vapores por los respiraderos que no creo que sea exagerado.
Voy alargando porque no le he hecho ni 3.000 km's y me da pena quitar el sintético, pero me va a tocar hacerlo por el tiempo que lleva puesto.
 
Un motor sediento amigo.... es capaz de cualquier cosa
Lo más extraño y mucha coincidencia es que no se encendió el piloto de aviso..
 
Última edición:
Atrás
Arriba