[CITA DE PABLOMARMO]
Desde luego te lo has currado con el trabajo y con el reportaje. No obstante, jamás hubiera cambiado una llanta de radios por una de aleación. Si, soy viejo. [FIN DE CITA]
Muchas gracias "Pablomármo".
Quiero responder como la ocasión lo merece, al tema de radios vs aleación.
Me parece que ya hemos escrito sobre el tema en algún post anterior, pero no está de más que queden por aquí escritas nuestras impresiones que quizá sirvan a terceros. También se podría hacer una encuesta, no sé.
A modo de introducción y hablando de ser viejo, más o menos como todo en esta vida, considero que a medida que vamos cumpliendo años los temas estéticos van a pasando a planos inferiores, prevaleciendo lo práctico o útil. Se podría aplicar el dicho de ande yo caliente, ríase la gente.
Cuando adquirí mi Heritage a principios del 2019 venía con sus típicas llantas de radios, preciosa la moto y también esas llanta, claro que sí. Los radios no me generan ninguna inquietud cuando uso la moto para ir al trabajo o trayectos cerca de mi ciudad, ya que en caso de pinchar una rueda, pues asistencia y a mi taller de confianza para poder ser reparado.
Pero un día pensando que como hago de cuando en cuando rutas largas, que suelen ser en el día o de fin de semana (por circunstancias que no vienen al caso ahora), en las cuales siempre busco las carreteras más retorcidas y solitarias, evitando al máximo las autopistas (como ejemplo he llegado a circular un día 10 horas en la moto (+ paradas a comer y estirar miembros), saliendo un total de 500 y poco kms, es decir una media de 50 km/h, imaginad pues por que sitios recónditos llego a circular con la moto y es ahí cuando me asalta el mal suelo de "don Pinchazo" llevando cámaras uffffff. No quiero un sistema así, que un simple tornillo o clavo, me da al traste con el día, por no hablar de lo que tarde en encontrarte la grúa y entramos en la segunda parte, en qué taller de esa zona apartada "tocán" Harley Davidson, con sus pulgadas y características de poner y quitar la rueda trasera (te puede dar la risa, pero boba).
Entonces decidí sustituir las llantas de radios por otras de aleación para poder montar los neumáticos sin cámara y en caso de ser un simple pinchazo, poder reparar con un kit de mecha y seguir circulando.
Puse unas llantas lenticulares (macizas) de Fat Boy (año 2003 creo), porque coincidían en medidas con las de radios, pero sinceramente me gustan más las de radios u otros diseños de aleación.
Desde luego en la Heritage no fue por estética, tenía un propósito y lo hice realidad a pesar de los 200 pavos por llanta (aproximadamente) + rodamientos en una.
En la Road King el objetivo ha sido el mismo, poder circular sin cámaras y me diréis que la Road (2012) ya traía un sistema para llevar ruedas de radios sin cámara, pero debo decir que no me gusta el diseño del "invento", pues se trata de una banda de goma (tipo faja) que abraza el perímetro de la llanta, para después montar el neumático, con la salvedad de que cada cambio de cubierta, se debe renovar la faja de goma.
Ya no dependes de que haya neumáticos en la marca y acabado que quieras, también debes buscar el recambio y supongo que será exclusivo de HD.
Banda de goma necesaria para ir sin cámara.
Total, que me decanté por buscar un juego de llantas de aleación y todo este tinglao ha motivado el post que estamos leyendo y yo ahora voy contento "sin cámaras" y a buen seguro no pincharé jajaja
Otro apartado importante es la seguridad. Un pinchazo con cámara seguramente aporte unos buenos bandazos si te pilla en marcha, eso habiendo suerte de no tener una caída.
Un placer poder debatir sobre nuestros queridos hierros.
Saludos.