Rodamiento ABS - Consulta sobre sentido de montaje

si quitas esa obturación veras que debajo va el "imantado" para ser captado por el captador que lleva la moto (captador Hall), por eso se identifica de otro color dicha obturación.
 
Buenas ...

Tengo pendiente dar la vuelta al rodamiento a ver si la lucecita del ABS se apaga.
De momento voy con la llanta de radios que no da fallo.
Informaré cuando lo haga.

Saludos
 
eso es, finalmente cual es la posicion del rodamiento del abs
Hola blue2

Según el manual de taller la parte roja del rodamiento abs va hacia el captador (exterior), pero creemos que el manual está mal traducido porque yo lo he montado así y la luz de fallo ABS, no se apaga al iniciar la marcha.
Además en el vídeo de un motero de USA, que ha puesto Buggi, se ve cómo lo monta con el rojo hacia el interior.

Como decía, cuando lo haga os contaré el resultado
Saludos
 
Última edición:
Hola blue2

Según el manual de taller la parte roja del rodamiento abs va hacia el captador (exterior), pero creemos que el manual está mal traducido porque yo lo he montado así y la luz de fallo ABS, no se apaga al iniciar la marcha.
Además en el vídeo de un motero de USA, que ha puesto Buggi, se ve cómo lo monta con el rojo hacia el interior.

Cuando decía, cuando lo haga os contaré el resultado
Saludos
Puede ser que lo que tengas mal no sea el rodamiento, y este fallando el sensor
 
por lo que he leido, parece que el sensor hay que tocarlo con cariño, es bastante sensible y que se jode con facilidad.
 
Hola. Vengo con novedades.
Pues acabo de cambiar la llanta de aleación por la de radios, cambiando los discos de una a otra. La cubierta no, porque en una es de 17" y en la otra es de 16" (no hay mal que por bien no venga).

Al iniciar la marcha la lucecita del ABS se apaga correctamente, así pues he debido montar mal los rodamientos o como apunta Bugui, que se haya jodido el magnetismo.

Creo que le daré la vuelta ...

Hola
Este paso ya se dio, cuando daba fallo la luz ABS. Dejo cita del mensaje anterior.
Gracias sackboy y blue2-220 por aportar ideas
 
..//..
Como decía, cuando lo haga os contaré el resultado

Buenas tardes.
Puedo confirmar que el lado rojo del rodamiento va hacia el interior de la llanta. Por fin he podido cambiarlo y la luz de ABS se comporta de modo correcto, apagando su parpadeo al iniciar la marcha.

Ya abriré un hilo para comentar los pormenores del cambio de llanta delantera.
Saludos
 
Atrás
Arriba