Retrovisores sin homologación

Y no son mucho más peligrosos estos y sí estan homologados?

Pues la verdad, no lo entiendo. Dudo totalmente que, con toda la razón, te dejen pasar la ITV con esos espejos.

Pero que la cuestión no es esa, la cuestión es que la gran mayoría de los espejos que la gente compra NO están homologados, ni les preocupa a los compradores. Ni casi ningún complemento que los concesionarios de moto venden habitualmente.

Ni harley ni otras marcas. Cuando uno busca "homologado" lo que hace es mirarlo, y cuando quiere asegurarse compra el repuesto original.

Si tu realmente esperabas que estuvieran homologados deberías haberlo comprobado antes. Por que como tu mismo estás enseñando cuando los espejos están homologados, lo dicen de forma expresa. Así que si no te dijeron que lo estaban... no se entiende por qué supusiste que sí.
 
a todo esto donde llevan los espejos el número de homologación o lo que sea para que no te toquen los huevos más de lo acostumbrado en la itv.??
Yo llevo los originales y no llevan na de na por ningún sitio, más que "harley davidson" grabado en la varilla.
 
En el brazo troquelado o en el cristal.
Si te pasas por Asturias a pasar la ITV cambialos porque aunque sean originales no la pasa ni de coña.
 
a todo esto donde llevan los espejos el número de homologación o lo que sea para que no te toquen los huevos más de lo acostumbrado en la itv.??
Yo llevo los originales y no llevan na de na por ningún sitio, más que "harley davidson" grabado en la varilla.

En algún sitio deberían llevar un E3, E4 o E5 seguido de un numero. A veces grabado en la varilla, a veces grabado en la parte de atrás del espejo, a veces pintado, grabado o en una pegatina sobre el espejo.

Yo de los originales harley lo he visto tanto impreso sobre el espejo como grabado por la parte de atrás.

Si realmente no lo tienen podrían decirte que nones, por muy original que supuestamente sea...
 
En la mía lo lleva en la varilla, en muchas h1 ni lo llevan los retrovisores ni pilotos ni intermitentes pero por qué lo pasaron por alto a la hora de homologar y certificar.
No queda más hostias a veces que sacar un certificado cómo que esa pieza salía de origen y rezar.
En los coches he visto lo mismo en piezas de origen como alerones y retrovisores sin el grabado de la homologación.
 
En la mía lo lleva en la varilla, en muchas h1 ni lo llevan los retrovisores ni pilotos ni intermitentes pero por qué lo pasaron por alto a la hora de homologar y certificar.
pese a que no llevo ni los intermitentes ni el piloto originales, recuerdo que tanto los unos como lo otro si que iban con su homologación europea grabada en las lentes, pero los espejos ya te digo que na de na.
Ahora que hablamos de esto me suena que puede estar "dentro" o detrás del cristal del espejo , puede ser?????:rolleyes:
 
Última edición:
pese a que no llevo ni los intermitentes ni el piloto originales, recuerdo que tanto los unos como lo otro si que iban con su homologación europea grabada en las lentes, pero los espejos ya te digo que na de na.
Ahora que hablamos de esto me suena que puede estar "dentro" o detrás del cristal del espejo , puede ser?????:rolleyes:
Es muy posible
 
Lo subyacente, y realmente triste, es que en una itv se metan con unos espejos que reflejan perfectamente lo que hay detrás, no tienen nada peligroso a la vista y cumplen su función como debe ser. Si me dijeras los Spyke que pusiste antes, lo entendería porque con rozarlos te puedes quedar en carne viva.
Con la de cosas importantes que habría que revisar..........
 
Última edición:
Francia, Finlandia y Noruega sin ITV para motos y aquí te echan para atrás por cualquier tontería.
 
Lo subyacente, y realmente triste, es que en una itv se metan con unos espejos que reflejan perfectamente lo que hay detrás, no tienen nada peligroso a la vista y cumplen su función como debe ser. Si me dijeras los Spyke que pusiste antes, lo entendería porque con rozarlos te puedes quedar en carne viva.
Con la de cosas importantesque habría que revisar..........

Hombre, no me jodas, pues que los homologuen si resulta que que lo único que les falta es llevarlos a industria y obtener una contraseña.

¿De verdad me estás diciendo que te parecería una mejora que a partir de ahora en lugar de comprobar si está el código se pongan a mirar cada vez que vas a la ITV desde diferentes distancias y ángulos si el espejo refleja bien y mantiene el campo mínimo de visión, hacerle pruebas de aguante con un tunel de aire, medir el nivel de iluminación de los intermitentes a diferentes distancias y cosas así?

¿Tal vez ya puestos hacerle pruebas de esfuerzo, nivel de evacuación de agua en rodadura, nivel de adherencia... en cada neumático en lugar de solo mirar los testigos de rodadura y la medida?

¿Cuanto se supone que duraría esa ITV, y cuanto esperas que te cobrasen por hacerla?

Que no es que yo quiera postular que la ITV es perfecta, pero igual a veces nos falta pensar un poco en las implicaciones de lo que "deseamos".
 
La Itv de motos es un timo y de flojos.
Ahí tenéis a @toyiyi que se hizo la Entre Dos Aguas sin Itv Y a @Gutixoc que lo intentó
Los héroes de la Itv.
Por otra parte que te vendan un accesorio sin homologación para montar en un vehículo debería estar prohibido.
Recuerdo algunos accesorios que se vendían sin homologación y rezaba grabado en alguna parte para uso sólo en competición o para uso exclusivo en circuito.
 
Hombre, no me jodas, pues que los homologuen si resulta que que lo único que les falta es llevarlos a industria y obtener una contraseña.

¿De verdad me estás diciendo que te parecería una mejora que a partir de ahora en lugar de comprobar si está el código se pongan a mirar cada vez que vas a la ITV desde diferentes distancias y ángulos si el espejo refleja bien y mantiene el campo mínimo de visión, hacerle pruebas de aguante con un tunel de aire, medir el nivel de iluminación de los intermitentes a diferentes distancias y cosas así?

¿Tal vez ya puestos hacerle pruebas de esfuerzo, nivel de evacuación de agua en rodadura, nivel de adherencia... en cada neumático en lugar de solo mirar los testigos de rodadura y la medida?

¿Cuanto se supone que duraría esa ITV, y cuanto esperas que te cobrasen por hacerla?

Que no es que yo quiera postular que la ITV es perfecta, pero igual a veces nos falta pensar un poco en las implicaciones de lo que "deseamos".
Quizá te pasas ligeramente. Mis espejos originales pasan la itv sin problemas, pero si los meto en tu tunel del viento seguro que se me ponen de perfil. Estamos hablando de lógica. Absurdo ponerse el ituvero a diferentes ángulos para ver si el reflejo es correcto.
Que sí, que el reglamento está como está, pero para ti no, pero para la mayoría de los mortales los espejos es algo que se ve fácilmente si cumplen su misión o no y deberían fijarse en cosas más importantes. Normalmente la gente no pone espejos que no sirvan para nada, y para eso debería ser la itv, para el que se pase de listo/raya.
Ya sé que digo tonterías, lo sé, que no tengo razón, lo sé, pero puedo opinar y opino.
 
Última edición:
Creo que nos estamos saliendo de madre.
La cuestión era la homologación de un espejo supuestamente legal,sin ningún tipo de peligro ,a mi parecer,vendido por un concesionario oficial.
Todo esto es una discusión que no lleva a ningún sitio . Creo que todos opinamos igual en que las ITV que deberían ser algo bueno,son un sacacuartos ( por experiencia).
Si una pieza no está homologada pagas al taller ,al ingeniero de turno a la ITV y esa pieza que era un peligro,de golpe ya es legal.
Mejor se preocupaban en arreglar estás carreteras de mierda que tenemos y se dejasen de jorobar a alguien que no ha cometido ningún delito llevando un espejo que no lleva grabado E9,E11, ...
 
Quizá te pasas ligeramente. Mis espejos originales pasan la itv sin problemas, pero si los meto en tu tunel del viento seguro que se me ponen de perfil. Estamos hablando de lógica. Absurdo ponerse el ituvero a diferentes ángulos para ver si el reflejo es correcto.
Que sí, que el reglamento está como está, pero para ti no, pero para la mayoría de los mortales los espejos es algo que se ve fácilmente si cumplen su misión o no y deberían fijarse en cosas más importantes. Normalmente la gente no pone espejos que no sirvan para nada, y para eso debería ser la itv, para el que se pase de listo/raya.
Ya sé que digo tonterías, lo sé, que no tengo razón, lo sé, pero puedo opinar y opino.

Los espejos se homologan en base a unas características y cualidades. En el laboratorio donde les dan el sello SI comprueban todo eso de comprobar visión desde ángulos distintos, revisar dureza, revisar aguante de los cierres... EN ESO consiste homologarlos.

¿O tu te pensabas que la homologación de un dispositivo consiste en rellenar un formulario y pagar para que te den un numerito?

Si en la ITV van a obviar si las cosas están previamente homologadas comprobando "que sirven", obviamente tendrán que hacer lo mismo que hacen los laboratorios de homologación con el de muestra.

O según tu en qué consistiría eso de "no hace falta que tengan el sello", en que el operario de turno los mira desde el lado y opina si le molan o no?

Ya me contarás tu en qué consiste si no que el operario compruebe que funciona como debe "fácilmente", cuando yo, cada vez que sucede que toco algo con la moto tardo un rato en movimiento en volver a ajustarlos como deben y tener claro que se ve lo que se debe de ver...

Y por qué eso solo sería de aplicación en los espejos y no en los intermitentes, los neumáticos, los pilotos...

No pensáis en las consecuencias y las generalidades de las cosas. Plantéalo ahora de otra forma... supongamos que mañana compras un espejo HOMOLOGADO, y cuando lo montas en la moto descubres que no ves una mierda. O que en el momento en que la moto pasa de 60 km/h el espejo se mueve y no hay guevos de mantenerlo en su sitio. O al primer bache que pegas se resquebraja.

O ya que hace eso... uno de esos cachos salta y te hace un corte en un brazo.

Y luego vas a quien te lo ha vendido y te dice "si, les pasan esas cosas. Pero eso no significa que no sirvan - están homologados, así que no procede quejarse". ¿Qué cara se te quedaría?

Que si, que yo se que a ti todo eso te van a parecer tonteridas, tu lo unico que quieres es quejarte, yo solo quiero darte la brasa y si a ti te gusta todo es gratis y no hay que pensar más. Pero que tu quieras ver la vida así de simple no significa que lo sea.
 
Al final todo se resume a eso "yo soy mu motero conosco mi moto mu bien y las carreteras son una mierda asi que queda demostrado que yo tengo que hacer lo que me de la gana y todo lo que no sea pagar por comprar accesorios molones es pagar por nada".
 
Me quieres decir que tiene mejor calidad unos retrovisores chinos homologados que unos que valen un pastizal hechos por una casa de prestigio como Harley?
No creo que la homologación de esos espejos en concreto sea cuestión de seguridad o calidad.Para mí,son los mejores que he puesto jamás.Se ve bien con ellos,no vibran a cualquier velocidad por el viento y los veo muy seguros.
Y cuando voy a parar la ITV llevo una piltrafa de espejos(también originales de Harley)pero estos sí, homologados,con los que no veo naaaaaaaada.
 
Me quieres decir que tiene mejor calidad unos retrovisores chinos homologados que unos que valen un pastizal hechos por una casa de prestigio como Harley?
No creo que la homologación de esos espejos en concreto sea cuestión de seguridad o calidad.Para mí,son los mejores que he puesto jamás.Se ve bien con ellos,no vibran a cualquier velocidad por el viento y los veo muy seguros.
Y cuando voy a parar la ITV llevo una piltrafa de espejos(también originales de Harley)pero estos sí, homologados,con los que no veo naaaaaaaada.

El asunto es que todo eso te consta a ti... por que los has puesto, has hecho kilómetros con ellos y los conoces.

Como el operario de la ITV no puede hacer eso mismo y decirte "bueno, déjame la moto aquí y vuelve el miércoles, que voy a hacer unos kilómetros en diferentes condiciones para comprobar si los espejos funcionan bien", se tiene que fiar del numerito.

Como ya te decía, podría uno preguntarse por qué los Sres. de Harley no homologan esos espejos. Probablemente sea una cuestión de que no les merezca la pena gastar el dinero en la homologación, especialmente cuando afortunada o desgraciadamente a 9 de cada 10 propietarios se la suda que estén o no homologados. O tal vez la razón sea otra, pero lo cierto es que NO lo están. Y el operario de la ITV no tiene nada que ver con eso, ni es quien para darle vueltas al asunto.

Yo tampoco veía nada con los espejos originales de la sportster y los cambié. Y como no quería preocuparme de tener que guardar los originales me aseguré de comprar no unos que fueran muy molones, si no unos homologados (que no eran especialmente feos, pero tampoco especialmente chulos - solo prácticos). Asumiendo que si, que es probable que las normas tengan sus fallos y que no todo lo que no está homologado es por que no funciona bien... pero también entendiendo que las normas existen por una razón, y no es tan complicado cumplirlas.
 
Atrás
Arriba