Quizá te pasas ligeramente. Mis espejos originales pasan la itv sin problemas, pero si los meto en tu tunel del viento seguro que se me ponen de perfil. Estamos hablando de lógica. Absurdo ponerse el ituvero a diferentes ángulos para ver si el reflejo es correcto.
Que sí, que el reglamento está como está, pero para ti no, pero para la mayoría de los mortales los espejos es algo que se ve fácilmente si cumplen su misión o no y deberían fijarse en cosas más importantes. Normalmente la gente no pone espejos que no sirvan para nada, y para eso debería ser la itv, para el que se pase de listo/raya.
Ya sé que digo tonterías, lo sé, que no tengo razón, lo sé, pero puedo opinar y opino.
Los espejos se homologan en base a unas características y cualidades. En el laboratorio donde les dan el sello SI comprueban todo eso de comprobar visión desde ángulos distintos, revisar dureza, revisar aguante de los cierres... EN ESO consiste homologarlos.
¿O tu te pensabas que la homologación de un dispositivo consiste en rellenar un formulario y pagar para que te den un numerito?
Si en la ITV van a obviar si las cosas están previamente homologadas comprobando "que sirven", obviamente tendrán que hacer lo mismo que hacen los laboratorios de homologación con el de muestra.
O según tu en qué consistiría eso de "no hace falta que tengan el sello", en que el operario de turno los mira desde el lado y opina si le molan o no?
Ya me contarás tu en qué consiste si no que el operario compruebe que funciona como debe "fácilmente", cuando yo, cada vez que sucede que toco algo con la moto tardo un rato en movimiento en volver a ajustarlos como deben y tener claro que se ve lo que se debe de ver...
Y por qué eso solo sería de aplicación en los espejos y no en los intermitentes, los neumáticos, los pilotos...
No pensáis en las consecuencias y las generalidades de las cosas. Plantéalo ahora de otra forma... supongamos que mañana compras un espejo HOMOLOGADO, y cuando lo montas en la moto descubres que no ves una mierda. O que en el momento en que la moto pasa de 60 km/h el espejo se mueve y no hay guevos de mantenerlo en su sitio. O al primer bache que pegas se resquebraja.
O ya que hace eso... uno de esos cachos salta y te hace un corte en un brazo.
Y luego vas a quien te lo ha vendido y te dice "si, les pasan esas cosas. Pero eso no significa que no sirvan - están homologados, así que no procede quejarse". ¿Qué cara se te quedaría?
Que si, que yo se que a ti todo eso te van a parecer tonteridas, tu lo unico que quieres es quejarte, yo solo quiero darte la brasa y si a ti te gusta todo es gratis y no hay que pensar más. Pero que tu quieras ver la vida así de simple no significa que lo sea.