Retrovisores sin homologación

Chevywo

Active Member
Ante todo saludo y birras para todos.Os comento mi problema que es de chiste (por no ponerse a llorar).Hace unos años compré en un concesionario oficial de Harley unos espejos Willy skull.Cual es mi sorpresa cuando voy a pasar la ITV y me la hechan para atrás por no tener código de homologación . Escribo al servicio al cliente de Harley explicándoles el problema y su solución es que me busque la vida.Pasan la pelota al concesionario que me los vendió y si no que llame a otro concesionario hasta que alguien me de una solución.
Còmo lo veis?
 
Si te los vendieron como homologados mal, si los compraste sin preguntar pues mal también pero si no viste contraseña ya sabías lo que había.
Supongo que al menos serán bonitos.
 
Bonitos son un montón.Pero es un coñazo tener que cambiarlos cada vez que voy a la ITV.
Lo que no me parece de recibo es que en Harley Davidson venda varios modelos de retrovisores sin su correspondiente homologación.Mucha marca registrada pero de E.... nada
 
Cuando voy a comprar una pieza o accesorio en la Seat,Audi,Mercedes,etc todo viene homologado.No entiendo cómo Harley puede vender piezas sin homologar y me refiero a piezas originales compradas en concesionarios oficiales .
 
Bonitos son un montón.Pero es un coñazo tener que cambiarlos cada vez que voy a la ITV.
Lo que no me parece de recibo es que en Harley Davidson venda varios modelos de retrovisores sin su correspondiente homologación.Mucha marca registrada pero de E.... nada

Si harley no vendiera cosas sin homologación la mitad de las cosas que le compran los propietarios tendrían que negarse a venderlas :D :D :D

Pero vamos, que cualquiera que te leyese pensaría que pasas la ITV cada martes a primera hora de la mañana y además algunos jueves. Tardas menos tiempo en soltar y volver a coger las dos tuerquecitas cada dos años que en escribir este post. :p
 
Que sé que es poco trabajo cambiar de retrovisor y lo que quieras. Yo solamente sé que compré unos retrovisores en un concesionario oficial para no tener problemas y los tengo .Que los compré porque con los que tengo que pasar la ITV (que son de Harley y homologados )no veo nada porque quedan muy bajos y me juego la vida.Mochila con espejos y llave para cambiarlos al entrar y salir y si me para algún guardia de tráfico y le da por mirar los espejos(cosa rariiiisima que pase),multa.
Y porque, vuelta la burra al trigo,si los hubiese comprado en AliExpress y hubiese pagado 40€ no pasa nada pero pagué casi 200€ para no tener que cambiar nada.
 
Cambiar un manillar con cables por dentro sì es un coñazo. Y, de todas formas, si hubieses cambiado los espejos por otros diferentes, con su E, su CE, sus letras y toda la historia, si el iteuvero ve que no son los originales también te la puede echar patrás. Tendrías que homologarlos y meterlos en ficha.
Por tanto, si pensabas homologar es una putada si no cuentan con la E y el papel necesario. Pero si no pensabas homologar irías vendido siempre.
Yo cambié los míos por unos, que creo que llevan la E o CE no sé, pero son mas modernos que los originales, en forma de lágrima frente a los rectangulares de origen. La pasé y no me dijeron ni mú. Tuve suerte. Los originales los tengo en una caja por si las moscas, pero no se sostienen en la posición. Sólo sirven por si se ponen tontos en la itv.
 
Si estoy de acuerdo con todo lo que me dices.Yo no hecho culpas a la ITV ,con todo lo que son.Lo que insisto es que si yo compro un accesorio o cualquier parte para un coche ( en lo que tengo más experiencia que en motos) en el concesionario oficial ,todo lo que me venden está homologado y no entenderé como en Harley Davidson busco, retrovisores para V Rod,me salen dos o tres y,ahora que me pasò esto ,me fijo y la mayoría están sin homologar.Creo que es un fallo garrafal de una casa como Harley que debería avisar que no están homologados y no tener que andar yo ampliando la imagen a ver si veo donde está el código de homologación.Ningun concesionario oficial debería poder vender piezas sin homologar.
Jod.....vaya royo acabo de soltar.
 
Pozí. Yo iría y les explicaría que quería homologar la reforma y no sé cómo. A ver que te dicen.
 
Cambiar un manillar con cables por dentro sì es un coñazo. Y, de todas formas, si hubieses cambiado los espejos por otros diferentes, con su E, su CE, sus letras y toda la historia, si el iteuvero ve que no son los originales también te la puede echar patrás. Tendrías que homologarlos y meterlos en ficha.
Por tanto, si pensabas homologar es una putada si no cuentan con la E y el papel necesario. Pero si no pensabas homologar irías vendido siempre.
Yo cambié los míos por unos, que creo que llevan la E o CE no sé, pero son mas modernos que los originales, en forma de lágrima frente a los rectangulares de origen. La pasé y no me dijeron ni mú. Tuve suerte. Los originales los tengo en una caja por si las moscas, pero no se sostienen en la posición. Sólo sirven por si se ponen tontos en la itv.

No es suerte, compañero, es lo que se supone.

Un espejo concreto no se homologa para la moto. Si está homologado está homologado. Ni en la descripción técnica de la moto se define cómo es el espejo exactamente ni el cambiarlo por otro modelo implica ninguna homologación.

Tampoco tienes que homologar un cambio de intermitentes, un cambio de piloto trasero o delantero, un cambio de asiento, un cambio de llanta... siempre que mantengan las medidas, tipo y/o posición originales.

Si podría tener que implicar homologación cambiarlo de sitio, pero no suelen meterse con ello salvo que lo quites del manillar.
 
Que sé que es poco trabajo cambiar de retrovisor y lo que quieras. Yo solamente sé que compré unos retrovisores en un concesionario oficial para no tener problemas y los tengo .Que los compré porque con los que tengo que pasar la ITV (que son de Harley y homologados )no veo nada porque quedan muy bajos y me juego la vida.Mochila con espejos y llave para cambiarlos al entrar y salir y si me para algún guardia de tráfico y le da por mirar los espejos(cosa rariiiisima que pase),multa.
Y porque, vuelta la burra al trigo,si los hubiese comprado en AliExpress y hubiese pagado 40€ no pasa nada pero pagué casi 200€ para no tener que cambiar nada.

Si compras en el concesionario unos escapes de 1000 euros NO estarán homologados.

Si compras en el concesionario un asiento monoplaza to guapo de 500 euros para una moto biplaza NO estará homologado.

Si compras en el concesionario un cuelgamonos de 200 euros NO estará homologado.

Nadie supone que las cosas que se compran para darle estilo a la moto lo estén. Lo habitual es que cualquier elemento que le cambias a la moto no lo esté. Eres tu el que ha hecho una suposición sin comprobar.

Y no es una cuestión del concesionario o de aliexpress. En aliexpress puedes comprar espejos homologados.

Ni tampoco de precio. Los espejos sencillos que se pueden homologar sin problemas suelen ser los más baratos.

Otra cosa diferente sería que hubieras preguntado en el concesionario si lo estaban y te hubieran dicho que si. Pero es de suponer que no preguntaste. A pesar de que debería haberte llamado la atención el dejar de ver las letritas que estaban en el espejo de serie y que no hay que pensar mucho para suponer que si no están, será por algo.

De hecho si son los espejos que yo imagino, tendrán forma como de punta de flecha, y esa es la razón por la que no se pueden homologar - unos espejos tienen que tener, por seguridad, una forma redondeada o plana en el borde exterior para ser homologables en Europa. Lo cual, si es el caso, de nuevo es algo fácil de "pensar".

Casi nadie se gasta 200 euros en unos espejos "para ir legal". Se los gasta para fardar. Y la mayoría de los propietarios de moto entienden que lo uno suele estar reñido con lo otro, y además difícilmente va a suponer ninguna diferencia, por que raramente alguien va a decir "ah, bueno, entonces si no son homologados no los quiero" - si para un propietario de moto pasar la ITV es una necesidad, no cambia los espejos originales.

O de verdad estás diciendo que si hubieras sabido que no eran homologados habrías renunciado a ponerlos y seguirías llevando los originales??

Como comenta el compañero FXSCT95, si fuera un cuelgamonos con el cableado interior... seguramente en el concesionario SI habrían tenido mucho cuidado en advertirte la que tendrías que liar para pasar la ITV.

Pero preocuparse por unos espejos con la complicación que suponen... es como quejarse en un restaurante de que el camarero es feo. Que si, que mejor que sea una chica mona, pero oye, uno va al restaurante a almorzar, no a admirar al que te trae los platos. Y tampoco nadie pone los espejos que usa 729 días pensando en si tendrá o no que dedicar cinco minutos a quitarlos y ponerlos el día 730 que toca volver a pasar la ITV.
 
Buenos días, vamos a ver..si todo eso que me dices ya lo sé.Estoy cansado de mirar BOE,normas ITV,normas homologación,etc.
Aquí el problema que planteo es la venta de accesorios principales ( no maletas ni ceniceros,..)por parte de una casa como Harley Davidson y que no tengan una homologación para no tener problemas.
Si el espejo en cuestión no tiene aristas cortantes ni nada extraño, porqué no pasan una homologación ANTES DE VENDERLO?.
Hasta los chinos (igual haciendo trampas,no lo sé) te venden retrovisores con la homologación en el cristal o en el brazo con los que no tienes problema en las ITV.
 
Si me hubiese dado cuenta de que no estaban homologados hubiese buscado otros.Ademas de comprarlos por ser chulos los compré por la altura para poder ver qué viene por detrás cosa que no puedo hacer con los homologados que tengo.
 
El espejo lo compré por internet,no fui a la tienda por lo que las letritas las hubiese buscado en una página china no en HD .com.
Y para zanjar el tema insisto en que no me parece normal que casas oficiales ya sean motos,coches o cohetes,me es igual,vendan cosas sin homologar con el precio que tiene siendo originales y pagando una marca.
 
Buenos días, vamos a ver..si todo eso que me dices ya lo sé.Estoy cansado de mirar BOE,normas ITV,normas homologación,etc.
Aquí el problema que planteo es la venta de accesorios principales ( no maletas ni ceniceros,..)por parte de una casa como Harley Davidson y que no tengan una homologación para no tener problemas.
Si el espejo en cuestión no tiene aristas cortantes ni nada extraño, porqué no pasan una homologación ANTES DE VENDERLO?.
Hasta los chinos (igual haciendo trampas,no lo sé) te venden retrovisores con la homologación en el cristal o en el brazo con los que no tienes problema en las ITV.

Qué pasa, te parece poco principal un manillar? Pues ninguno de los manillares que te vayan a vender en Harley Davidson lo estará. Por el sencillo hecho de que cualquier cambio de manillar implica perder la homologación.

Son los willy skull con forma de punta verdad? unos como estos:
56000171_OB.jpeg

Pues como te digo, no hay que pensar mucho para darse cuenta de que el no homolgarlos no es cuestión de que no les haya apetecido, si no de que no se puede.

NO ES POSIBLE homologar un retrovisor con esa forma, por que se considera peligroso.

Yo, que he tenido una caída con la moto en el que el hecho de al girarse el manillar, el golpe me ha hecho una fisura en una costilla y un desprendimiento de pleura que se infectó y me dolió 2 meses, entiendo perfectamente la razón. Por que si con unos puños normales redondeados me pasó eso, imagina lo que habría sucedido si lo que sobresaliera fueran uno de esos puños con punta de bala que tanto molan a la gente... o un espejo terminado en punta como ese.

Pero en cualquier caso, lo entendamos o no, las normas lo impiden.

En el caso de esos al menos. En el de otros, si no están homologados probablemente por algo será - lo normal es que si se puede homologar, lo hagan.

Y desde luego eso no tiene por qué significar que el concesionario deje de venderlos, por que como decía, casi ningún complemento externo de los que la gente compra lo es, ya sea por que no es homologable o por que aunque lo sea requiera un informe de idoneidad de un perito. Tendrían que prácticamente cerrar la tienda y limitarse a vender repuestos si dijeran algo como "solo vendemos complementos homologados".
 
https://www.harley-davidson.com/es/es/shop/retrovisores-adversary/p/56000224
SIN HOMOLOGACION
SIN HOMOLOGACION
SIN HOMOLOGACION
SIN HOMOLOGACION
y puedo seguir.....Todos originales HD y sin aristas ni forma de flecha,fáciles de homologar por parte de la casa
 
El manillar que llevo no es el de serie,me vino con la moto ya desde EEUU ,cumple con el ancho de la ficha y nunca he tenido problemas en la ITV.
 
He tenido que homolgar varias cosas al traer la moto de USA, es 1HD y paso la ITV en Asturias,no hay más que decir,y con lo único que no puedo hacer nada es con un P.. retrovisor Harley Davidson..................
 
Atrás
Arriba