Retrovisores sin homologación

A lo mejor es que soy un poco cabezón con este tema.El problema es que aunque las normas, efectivamente, están para cumplirlas y como tú bien dices,el operario que la mira no tiene culpa, que yo no sé la hecho,sigo en mis trece con que la culpa es de Harley.No sé lo que puede costar homologar una serie de accesorios para Harley,pero si llega "Retrovisores Pepito" y me vende uno homologado que me cuesta 20€ y que será una mierda,pero pasa la ITV,seguiré sin entenderlo.
 
A lo mejor es que soy un poco cabezón con este tema.El problema es que aunque las normas, efectivamente, están para cumplirlas y como tú bien dices,el operario que la mira no tiene culpa, que yo no sé la hecho,sigo en mis trece con que la culpa es de Harley.No sé lo que puede costar homologar una serie de accesorios para Harley,pero si llega "Retrovisores Pepito" y me vende uno homologado que me cuesta 20€ y que será una mierda,pero pasa la ITV,seguiré sin entenderlo.

Hombre, si un retrovisor está homologado, puedes tener claro que cumplirá unas mínimas especificaciones. No acabo de entender por qué concluyes que por que sea de una marca económica tenga que ser "una mierda".

El que no esté homologado no garantiza que no sea apropiado. Pero el que esté homologado si garantiza que lo es. Entiendo que como en muchas otras cosas puede ser que en Aliexpress encuentres cosas piratas con los numeritos puestos por la cara, pero algo de aquí, si está homologado, puedes precisamente tener claro que NO será "una mierda" que no sirve como espejo...

Que si, que algunos espejos originales de harley, en los manillares bajos, tienen el problema de quedar muy cerrados y se ve uno los hombros. Pero eso no es un fallo de los espejos, si no de su colocación. Por lo demás son unos espejos de excelente calidad y como retrovisores funcionan perfectamente solo con desplazarlos o elevarlos.
 
Precisamente ese s mi caso,que ni desplazando ni elevando veo nada con ellos.
Lo intenté de todas las maneras posibles y nada.
Por eso compré los del tema en cuestión.Hacia poco que tenía la moto y pequé de novato comprando unos espejos lo suficientemente altos con los que pudiese ver lo que me venía por detrás y confíe en que con Harley Davidson no tendría ningún problema y me equivoqué.
No hay más.
 
Lo subyacente, y realmente triste, es que en una itv se metan con unos espejos que reflejan perfectamente lo que hay detrás, no tienen nada peligroso a la vista y cumplen su función como debe ser. Si me dijeras los Spyke que pusiste antes, lo entendería porque con rozarlos te puedes quedar en carne viva.
Con la de cosas importantes que habría que revisar..........
de algo tienen que vivir algunos; de asegurarse de que en tu moto pones unos espejos en los que veas homologadamente bien, y que no te despistes y pongas en su lugar un trozo de cartón o una piedra; que tengo entendido que suele pasar; a mí mismamente, en lugar de un espejo resulta que salí a la carretera con la bayeta de la cocina, menos mal que para eso está la itv que vela por nuestra seguridad.
 
He mirado muchas paginas de artículos para motos, como todos vosotros, Y me imagino que os habreis fijado que unos ponen "HOMOLOGADOS" y otros NO PONEN NADA.
Pues eso.
¡¡AH!! Y esperaros que no vayáis a pasar inspección y os pidan HOMOLOGACIÓN de los enchufes de CARGA de USB.
Al tiempo.
Vs
 
He mirado muchas paginas de artículos para motos, como todos vosotros, Y me imagino que os habreis fijado que unos ponen "HOMOLOGADOS" y otros NO PONEN NADA.
Pues eso.
¡¡AH!! Y esperaros que no vayáis a pasar inspección y os pidan HOMOLOGACIÓN de los enchufes de CARGA de USB.
Al tiempo.
Vs

El reglamento de ITV cita expresamente "complementos electrónicos y elementos decorativos" o algo así, en una expresión que evidentemente incluye elementos para cargar o colocar un móvil o un GPS, indicando que no requieren mayores circunstancias. Y nada sugiere ni hace suponer que cambiarán en el futuro.

No es que no tenga que estar homologado un cargador USB. Es que no lo están los relojes e indicadores, la bocina, las alarmas,los mecanismos electrónicos...

Solo lo están los elementos de iluminación y señalización, y el velocímetro.

Que vosotros preferís pensar que las normas se han inventado para "sablearte" una cosa tan ridícula para la administración como una revisión de la moto que cuesta 30 o 40 euros cada dos años, o que los controles son para impedir que pongas cosas gratis, pos mu bien, pero eso es lo que os da por pensar, no la realidad de las cosas.

A mi, como a cualquier persona que usa la moto, me sacan más dinero en un mes por impuestos en la gasolina que por la ITV cada dos años. Y encima todo impuestos limpios para el estado. Si sumo lo que pago de IVTM, seguro, IVA cuando compro una moto nueva, matriculación... lo de la ITV no es que no sea el chocolate del loro, es que no es ni las miguitas.

Pero es pensando en recaudar a tope que hacen las normas de inspección, claro.
 
Cuando vas a pasar la ITV y te echan por unos latiguillos metálicos y sabes que en otras muchas no tienes ese problema y tengo que pagar un pastizal en papeles, porque no es más que eso, y ya es legal ( y va de antemano que yo no los puse,la moto venía con ellos) yo si considero que me están sableando .
 
Sabía que estaba diciendo tonterías. No me coge de sorpresa. Me gusta que me lo recuerdes. La memoria me falla.

Pero ojo J.M. ésto que copio y pego no lo he escrito yo. Mucho cuidado J.M. que el cuerpo va entrando en recesión....Igual una revisión médica comprobando que todos los órganos vitales funcionan bien y, muy importante, están homologados, te puede salvar de algún susto. A mí en el siqui me revisan cada vez que paso por la puerta. Siempre se quedan con la porra, no sé para qué la quieren, si fuera su parejo...pos-sí.

O según tu en qué consistiría eso de "no hace falta que tengan el sello", en que el operario de turno los mira desde el lado y opina si le molan o no?
 
Precisamente ese s mi caso,que ni desplazando ni elevando veo nada con ellos.
Lo intenté de todas las maneras posibles y nada.
Por eso compré los del tema en cuestión.Hacia poco que tenía la moto y pequé de novato comprando unos espejos lo suficientemente altos con los que pudiese ver lo que me venía por detrás y confíe en que con Harley Davidson no tendría ningún problema y me equivoqué.
No hay más.
Qué moto tienes y cuánto mides?.

Para los que necesiten una altura mayor, para mejorar la visualización, venden unos extensores de espejo.
Pero vamos que mejorar la visual de los originales, con unos de HD de las mismas proporciones pero más bonitos, va a ser que no.

De todas formas, creo que fue Jesús el que comentaba sobre la importancia de la colocación del espejo, hay mucha gente que dice que solo ve sus hombros, y es por que los llevan mal colocados. Ese comentario es muy típico en las Dyna Fat Bob, que llevan manillar bajo y los espejos son tan bajos que hasta tocas con los nudillos en el derecho, sin embargo yo veo perfectamente y soy un armario empotrado
 
Última edición:
En cuanto a lo de la homologacion, que es es la cuestión del post. HD vende productos que no están homologados en algunos estados de USA. A partir de ahí imagina por donde se pasa las normas europeas. Traspasa la responsabilidad al cliente y listo, se ahorra un dinero.
Saca colecciones cada dos años mínimo, y no creo que este dispuesta a homologar todo, solo por que Europa "lo valga"
 
Yo tengo un V Rod del 2005 pero un poco transformada.El manillar no es el que trae de serie es recto y más ancho.
 
Qué moto tienes y cuánto mides?.

Para los que necesiten una altura mayor, para mejorar la visualización, venden unos extensores de espejo.
Pero vamos que mejorar la visual de los originales, con unos de HD de las mismas proporciones pero más bonitos, va a ser que no.

De todas formas, creo que fue Jesús el que comentaba sobre la importancia de la colocación del espejo, hay mucha gente que dice que solo ve sus hombros, y es por que los llevan mal colocados. Ese comentario es muy típico en las Dyna Fat Bob, que llevan manillar bajo y los espejos son tan bajos que hasta tocas con los nudillos en el derecho, sin embargo yo veo perfectamente y soy un armario empotrado
Ojo que unos extensores son útiles pero tampoco pasan la itv, estas modificando la altura.

yo en mi sportster si los llevo de serie por la izquierda solo me veo el hombro, si los llevo hacia abajo, si que veo, aunque tampoco estaría homologado
 
El reglamento de ITV cita expresamente "complementos electrónicos y elementos decorativos" o algo así, en una expresión que evidentemente incluye elementos para cargar o colocar un móvil o un GPS, indicando que no requieren mayores circunstancias. Y nada sugiere ni hace suponer que cambiarán en el futuro.

No es que no tenga que estar homologado un cargador USB. Es que no lo están los relojes e indicadores, la bocina, las alarmas,los mecanismos electrónicos...

Solo lo están los elementos de iluminación y señalización, y el velocímetro.

Que vosotros preferís pensar que las normas se han inventado para "sablearte" una cosa tan ridícula para la administración como una revisión de la moto que cuesta 30 o 40 euros cada dos años, o que los controles son para impedir que pongas cosas gratis, pos mu bien, pero eso es lo que os da por pensar, no la realidad de las cosas.

A mi, como a cualquier persona que usa la moto, me sacan más dinero en un mes por impuestos en la gasolina que por la ITV cada dos años. Y encima todo impuestos limpios para el estado. Si sumo lo que pago de IVTM, seguro, IVA cuando compro una moto nueva, matriculación... lo de la ITV no es que no sea el chocolate del loro, es que no es ni las miguitas.

Pero es pensando en recaudar a tope que hacen las normas de inspección, claro.
No digo que HAGA FALTA HOMOLOGAR los enchufes USB. DIgo que AL TIEMPO.
Tampoco antes se metian con los ESPEJOS, que SI,que tienen que estar HOMOLOGADOS.
Por aqui, en este foro se decia que NO IBAN a poder hacerte pruebas electronicas ( porque "los fabricantes no lo iban a permitir") para buscar aumentos de potencia ( por ejemplo) y ahora, ya estan planeando comprar unos DB2 ( o como se llamen) , para conectarlos a la terminal del coche/ moto, etc.
Jesús: Te van a meter el IMPUESTO de UTILIZACIÓN de VIAS antes de 2024, algo que se negó por activa y por pasiva.
Quiero decir: Que si pueden meterte el clavo en/por algo... te lo meten. Este Pais necesita DINERO. MUCHO dinero
 
No digo que HAGA FALTA HOMOLOGAR los enchufes USB. DIgo que AL TIEMPO.
Tampoco antes se metian con los ESPEJOS, que SI,que tienen que estar HOMOLOGADOS.
Por aqui, en este foro se decia que NO IBAN a poder hacerte pruebas electronicas ( porque "los fabricantes no lo iban a permitir") para buscar aumentos de potencia ( por ejemplo) y ahora, ya estan planeando comprar unos DB2 ( o como se llamen) , para conectarlos a la terminal del coche/ moto, etc.
Jesús: Te van a meter el IMPUESTO de UTILIZACIÓN de VIAS antes de 2024, algo que se negó por activa y por pasiva.
Quiero decir: Que si pueden meterte el clavo en/por algo... te lo meten. Este Pais necesita DINERO. MUCHO dinero

A ver, por partes.

- Primero, los espejos SIEMPRE han tenido que ser homologados. Desde que existe la ITV. Si alguien te ha dicho que en algún momento has podido pasar la ITV con un espejo trucho, o colocado fuera de sitio te ha mentido. Otra cosa es que antes se fijaran poco, o que en un momento dado hayan mandado una de esas directivas recordatorio y a partir de ahí se hayan empeñado, pero los espejos tienen homologación incluso antes de que existieran las inspecciones.

- Lo que en este foro se ha dicho, varias veces ya, es que la normativa especifica la conexión por OBD2 DE LOS COCHES. Nada de "coches/motos". S O L O A L G U N O S C O C H E S. Los homologados a partir de Euro5.

¿Es posible que la normativa Euro6 motos, el día que exista, obligue a las motos a usar un interfaz común de conexión para homologarse? Pues si, pero incluso aunque suceda... será para las motos que se fabriquen y matriculen a partir de ese momento, las que ya existen y no lo tienen seguirán sin enchufarse a nada. Ni a tu moto ni a la mía le van a meter nunca ningún lector, igual que no se lo han metido al coche Euro4 de mi mujer la pasada primavera cuando fué a la ITV.

ADEMAS, lo de enchufar al OBD2 de los coches NO tiene nada que ver con "aumentos de potencia". Lo que hacen es revisar posibles alertas de errores en la ECU en relación con problemas de catalizadores, sistemas EGR o EVAP, sensores O2 y cosas similares. El haber fallado alguna de esas cosas e ignorarlo. Un cambio del mapeado no es ni revisado, ni detectado salvo que sea tan despiadado que cambie la lectura de gases.

- Nadie ha negado que fuera posible lo de un impuesto o un cargo por vías. Más bien te habras imaginado tu que por chillar mucho que no lo quieres es que no se puede poner. De hecho yo mismo soy de los que ha comentado alguna vez por aquí que cosas así existen desde hace mucho en otros paises de nuestro entorno, y que era algo previsible. Y cuando me han preguntado siempre he dicho que lo mismo tiene sentido que si yo uso mucho las autovías tiene sentido que las pague más que otro que las usa poco o ni tiene coche.

De hecho juraría haber debatido contigo precisamente lo de tu decir "para eso pago el impuesto de circulación" y yo responderte que eso es un impuesto municipal, que se usa para mantener las calles de tu barrio, no para pagar las autovías. Lo cual obviamente, para que tenga sentido hablarlo, implica haber asumido que podría existir.

Que este pais necesita dinero? Está más que claro. Yo no soy ni medio fan de la política de gastos del gobierno que nos preside ahora mismo. Pero la ITV no tiene, ha tenido que ver, ni tendrá que ver nunca con esas necesidades fiscales, lo quieras contar como lo quieras contar. Como si mañana nos quieres contar que los de Netflix han subido los precios y están pensado en limitar el uso de las cuentas compartidas por que el estado necesita recaudar dinero.
 
Harley te puede vender lo que le dé la gana, ellos no te dicen que circules con ellos...
Son piezas americanas, para mercado americano y si las venden aquí, muchas no valen para ir legal...
Cómo pasa con algunos escapes, el famoso faro led, incluso cuando antes de comprarla pides otro manillar o asiento, también te vendian estriberas y soportes para pasajero en motos de una plaza....
Y muchas marcas también lo hacen, no es la primera vez q con un coche las medidas de llantas, alerones o faldones no pasan ITV...
Ahora bien, a todo esto hay una solución la mar de fácil ..
Te vas a la Harley y te dan un papel q se llama certificado de conformidad y en el q la marca jura y promete que esa pieza está hecha para tu moto y cumple la legislación vigente.

Eso sí... Si te compras algo que no cumple la legislación vigente tampoco te lo van a dar... Pero bueno, ya eso es cosa de saber que se compra...
Pero a todo esto en el tiempo que llevo escribiendo hubiera cambiado los retrovisores y me sobraba tiempo ...

La marca no tiene la culpa de que alguien compre accesorios custom para diferentes modelos o incluso otras motos y pretenda encima cumplir con homologaciones de otro continente
 
Atrás
Arriba