No digo que HAGA FALTA HOMOLOGAR los enchufes USB. DIgo que AL TIEMPO.
Tampoco antes se metian con los ESPEJOS, que SI,que tienen que estar HOMOLOGADOS.
Por aqui, en este foro se decia que NO IBAN a poder hacerte pruebas electronicas ( porque "los fabricantes no lo iban a permitir") para buscar aumentos de potencia ( por ejemplo) y ahora, ya estan planeando comprar unos DB2 ( o como se llamen) , para conectarlos a la terminal del coche/ moto, etc.
Jesús: Te van a meter el IMPUESTO de UTILIZACIÓN de VIAS antes de 2024, algo que se negó por activa y por pasiva.
Quiero decir: Que si pueden meterte el clavo en/por algo... te lo meten. Este Pais necesita DINERO. MUCHO dinero
A ver, por partes.
- Primero, los espejos SIEMPRE han tenido que ser homologados. Desde que existe la ITV. Si alguien te ha dicho que en algún momento has podido pasar la ITV con un espejo trucho, o colocado fuera de sitio te ha mentido. Otra cosa es que antes se fijaran poco, o que en un momento dado hayan mandado una de esas directivas recordatorio y a partir de ahí se hayan empeñado, pero los espejos tienen homologación incluso antes de que existieran las inspecciones.
- Lo que en este foro se ha dicho, varias veces ya, es que la normativa especifica la conexión por OBD2 DE LOS COCHES. Nada de "coches/motos". S O L O A L G U N O S C O C H E S. Los homologados a partir de Euro5.
¿Es posible que la normativa Euro6 motos, el día que exista, obligue a las motos a usar un interfaz común de conexión para homologarse? Pues si, pero incluso aunque suceda... será para las motos que se fabriquen y matriculen a partir de ese momento, las que ya existen y no lo tienen seguirán sin enchufarse a nada. Ni a tu moto ni a la mía le van a meter nunca ningún lector, igual que no se lo han metido al coche Euro4 de mi mujer la pasada primavera cuando fué a la ITV.
ADEMAS, lo de enchufar al OBD2 de los coches NO tiene nada que ver con "aumentos de potencia". Lo que hacen es revisar posibles alertas de errores en la ECU en relación con problemas de catalizadores, sistemas EGR o EVAP, sensores O2 y cosas similares. El haber fallado alguna de esas cosas e ignorarlo. Un cambio del mapeado no es ni revisado, ni detectado salvo que sea tan despiadado que cambie la lectura de gases.
- Nadie ha negado que fuera posible lo de un impuesto o un cargo por vías. Más bien te habras imaginado tu que por chillar mucho que no lo quieres es que no se puede poner. De hecho yo mismo soy de los que ha comentado alguna vez por aquí que cosas así existen desde hace mucho en otros paises de nuestro entorno, y que era algo previsible. Y cuando me han preguntado siempre he dicho que lo mismo tiene sentido que si yo uso mucho las autovías tiene sentido que las pague más que otro que las usa poco o ni tiene coche.
De hecho juraría haber debatido contigo precisamente lo de tu decir "para eso pago el impuesto de circulación" y yo responderte que eso es un impuesto municipal, que se usa para mantener las calles de tu barrio, no para pagar las autovías. Lo cual obviamente, para que tenga sentido hablarlo, implica haber asumido que podría existir.
Que este pais necesita dinero? Está más que claro. Yo no soy ni medio fan de la política de gastos del gobierno que nos preside ahora mismo. Pero la ITV no tiene, ha tenido que ver, ni tendrá que ver nunca con esas necesidades fiscales, lo quieras contar como lo quieras contar. Como si mañana nos quieres contar que los de Netflix han subido los precios y están pensado en limitar el uso de las cuentas compartidas por que el estado necesita recaudar dinero.