A ver Jesus. Veo que tendré que llevarte con nosotros a dar la vuelta al mundo porque veo que te crees que el Mundo es España.
Lo del Impuesto por uso de vias,( por decirlo de alguna manera NO ES en TODA EUROPA,. Ni parecido. Incluso en Rumania, compras la VIÑETA( que así se llama) por periodos.
EN España, el problema es que HACE FALTA DINERO ( único en lo que tienes razón) Pero no por INGRESOS, sino porque los GASTOS, SON MUCHOS. Por eso, el Impuesto, que ya esta en Bruselas, y aceptado, si no se implementa es porque ¡¡HABRA ELECCIONES!!.
>> Lo del Impuesto de Circulación ( que cuando se implantó cuando no habia casi impuestos) se llamaba "IMPUESTO DE APARCAMIENTO. Por eso mismo, porque era municipal.
SI es de CIRCULACIÓN, estoy en lo que dice otro forero más arriba "PAGARIAMOS 2 VECES".
Pero veo que lo de PAGAR, en ete Pais se lleva de maravilla y a la gente no le importa.
>>Lo de los espejos, que tenian que estar HOMOLOGADOS, y que es de siempre... pues no se, porque las INspecciones han sufrido modificaciones desde hace años, implementando Directivas europeas, y al principio no se contemplaban muchos aspectos. Incluso hubo épocas en las que se podía cambiar de chasis porque se homologaban sin problemas.
En fin, que veo que eres muy joven y das por ciertas y como que siempre han existido, Normas que son de no hace tanto (para mi, y para gente de mi edad).
AH. Por último. Mi mujer va a sacar el A porque estamos viendo que a no mucho tardar, cambiará y dejará de existir, PORQUE NO LO HAY EN TODA EUROPA, ni en la mitad. De hecho, si nos vamos para Rumania, NO PODRIA CONVALIDAR el carnet y tendría que SACAR, desde "0" el "A".
Vs.
Yo no he dicho que sea en toda europa. He dicho muchos paises de nuestro entorno.
En portugal todas las vías rápidas son de pago. En Francia casi todas. En Italia la gran mayoría. En Alemania y en Suiza igual que como comentas de Rumanía, por una "viñeta". ¿Es universal? No, pero si general. Y además tendiendo a coincidir con paises en los que se pagan tantos impuestos variados por aquí.
¿Que podríamos debatir si luego se reciben por nuestros impuestos lo que es debido? Pues hombre, si, poder podemos, pero el debate debería ir por cómo hacer que cundan, no en no pagar, por que una sociedad moderna DEBE mantenerse con impuestos.
En cuanto a eso que dices de aparcar... ¿impuesto de aparcamiento? ¿es qué impuesto es? En España el único impuesto denominado que se paga relacionado con circular o aparcar es el IVTM (Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica), y se lo pagas a los ayuntamientos (no al gobierno), que lo usan para mantener las vías de caracter local. Como mucho en los ayuntamientos pequeños en lugar de gestionar ellos su cobro lo gestiona la diputación correspondiente, pero por que las diputaciones se supone que son "asociaciones de ayuntamientos" y actúan como un centro de recursos único para facilitar servicios y mantenimiento en ayuntamientos que no tienen capacidad propia.
Que las inspecciones han cambiado? Pues si. Pero no en lo que se refiere a los espejos. Ni a escapes, ni a medidas de los neumáticos, ni a la mayoría de las cosas "importantes".
No se muy bien de qué va eso que me dices del carnet A en rumanía (ya no solo en que no conozca las normas de tráfico en Rumanía, si no que no entiendo bien lo que estás comentando), pero la normativa de distinción entre carnets de aquí (A1, A2, A, homologación B1-A1) no es que vaya a cambiar aquí en un futuro previsible, es que de hecho es una organización de origen europeo, y aunque España fué el primer país de la unión en aplicarla, ni se definió aquí, ni ha dejado luego de extenderse a todos lados.
Que hay otros sitios fuera de la unión europea donde las normas son diferentes? Pues si, ¿y? como en todo. Pero vamos, que no acabo yo de entender cómo es que Rumanía coscretamente vaya a ser un ejemplo de "lugar de pro". Y en ese proceso en el que se supone que están de unirse al espacio schengen, parte de lo que tendrán que cumplir es por ejemplo, unificar sus normas de conducción. Para que me entiendas, no es que aquí aún no hacemos las cosas como en Rumanía, es que Rumanía aún no hace las cosas como aquí... pero tienen un plan de tiempo para hacerlo.
Y en el resto del mundo... pues eso, el resto del mundo. Hay mucho mundo ahí fuera, y en cada lugar tienen sus propias leyes. Pero un carnet de la unión europea tiene más reconocimientos que casi ningún otro del mundo. Si tienes un carnet sacado en áfrica, asia o sudamérica es cuando realmente tienes problemas, no por tener un carnet de la UE.
En cuanto a joven, hace unos días he cumplido 53 años. No se yo si es que tu tienes 80 y por eso te piensas que me puedes hablar de "cómo eran las cosas antaño" más que yo. Pero me parece improbable. Desde luego cuando empecé a ir en moto ninguna de las cosas de las que estamos hablando aquí eran ley. Pero eso no significa que no tenga sentido común suficiente para saber cómo las cosas son, cómo podrían ser, y cómo no tiene sentido que sean.
Que a ver, tu tienes todo el derecho del mundo de concluir que hay cosas que no te gustan, que desarías que fueran diferentes, etc. Tu y todos. Pero que tu creas que algo no debe ser ni implica que tu visión sea la correcta (solo es la tuya y personal), ni mucho menos demuestra que en otros lugares y momentos las cosas sean como tu piensas - una cosa es un debate de opiniones, y otra cómo de hecho las leyes y normas son y han sido aquí y en otros sitios.