Retrovisores sin homologación

Yo como propietario de coche y moto pago un impuesto de matriculación,unos suplementos por el combustible, y los impuestos de ese impuesto de circulación,que si es un impuesto municipal que no sé en qué se gasta,mpuestos del combustible,multas de tráfico,... gastos que una persona sin automóviles no tiene,y como ponía como ejemplo el elemento ese de tráfico a la "abuelita" que no tiene coche y no tiene porqué ayudar con sus impuestos a mantener las carreras,creo que ya recaudan bastante con TODO LO QUE PAGAMOS LOS CONDUCTORES para poder reparar las carreras sin tener que cobrar peajes abusivos y engañosos.
 
Y con respecto a los retrovisores Harley que es el tema principal, están comprados por internet en Harley España, que si son tan tikis mikis con las HD americanas deberían hacerselo mirar mejor.
Y sí,he contactado con atención al cliente y esa opción que das del papelito ni se les ocurre dártela.
 
No, pero si tiene que ver en salir en TV contando el cuento de Caperucita con su abuelita que como no usa el coche no tiene que pagar por usar las autovías
Y cuando tenga que ir en autobus,. ?
Y cuando tenga que ir en taxi,. .?
Y cuando tenga que ir en ambulancia,. ?
Tendrà que usar las autovías y entonces,va a cobrar a la abuelita un suplemento?.....
 
Es raro que no hayan metido ya la tasa de las autovias. Parece que les da miedo...

Si tuviesen claro que ganaban las próximas elecciones la habrían puesto ya.
 
A ver compañero...
Te has comprado unos retrovisores custom y no supiste por desconocimiento o desgana comprobar si tenían homologación o no ...
No le des más vueltas o si mejor daselas al tornillo del retrovisor y pones los originales y déjate de moñerias sobre leyes o fraudes o vainas porque el único que se ha equivocado eres tú, no te engañaron, no te vendieron una cosa como legal sin serla y encima la compras por una web donde no te pueden asesorar ni aconsejar sobre la utilidad de dichos retrovisores...
Es más conociendo a Harley podría ser (en muchas piezas lo pone) una pequeña letra que dice que no es acto para circular por carretera .. no sé si será el caso pero lo hay....
Así que compañero más que seguir enfadado queriendo cambiar el mundo , cambia los retrovisores... Porq esto es custom, es así... La mayoría de cosas que ponemos, cambiamos o montamos no son legales... Y no podemos luchar contra eso...
 
Conductor A - tiene un coche pequeño y algo viejo que va despacio y consume mucho combustible. No le gusta hacer viajes, pero todos los días usa ese coche para llevar y traer los niños al cole, ir y venir al trabajo e ir a comprar al carrefur.

Los fines de semana suele usarlo para ir a la playa o al campo de al lado, a comer un arroz, o a visitar a los abuelos en la residencia, todo ello en 50 kms a la redonda. Cuando se va de vacaciones, como el coche es pequeño y viejo, coge un tren, un avión o lo que toque.

Debido a eso hace como 25000 kms al año. Y cada vez que llena el depósito paga, obviamente, todos esos impuestos de los que habláis.

Lo que viene a ser la vida movil que llevan 2/3 de los propietarios de un coche en este pais. Y que haya o no autovías interprovinciales se la trae floja, por que lo más que usa son circunvalaciones.


Conductor B - tiene un coche moderno y consumorentable. Que le gusta usar a tope. O para el caso... una moto. Entre semana curra en casa por que tiene teletrabajo. O va al curro en metro.

Luego llega el fin de semana y como no tiene niños, se despendola con su coche o moto. Cada dos por tres se lleva a su parienta de hotelito romántico, y cuando sale muchas veces se mete mil o dos kilómetros de carretera. Tiene las radiales, la autovía de la plata y la A92 supertrillás.

Le viene de puta madre que haya todas esas autovías, claro. Si tuviera que recorrer españa a velocidad de carretera nacional, detrás de camiones y domingueros, le iban a dar por culo una escapada si, y otra también.

Pero como el coche solo es para viajar, al final del año ha hecho menos kilómetros que A. Y además su coche consume menos. Lo que significa que ha pagado muchos impuestos de gasolina, multas por aparcar mal, etc etc etc.


Ahora a ver quien me dice cómo se le explica al conductor A (que además es mayoría) que es tonormal que el conductor B pague menos impuestos "de los que se supone que pagan y mantienen las autovías". Y que sería una tontada decirle a esa minoría de conductores B que lo mismo tiene sentido cobrarles por ese uso.
 
Última edición:
A ver si dejamos el tema claro.Si vienes siguiendo el post desde el principio,aunque ya se salió por otros temas, nadie habla de moñerias,ni de fraudes,ni nada de eso.
Como ya dije varias veces,sí, fue culpa mía,por no ampliar la foto y mirar por todas las esquinas posibles a ver dónde estaba la homologación,ya que en la página web no ponía en ningún sitio que no fueran aptos para circular.Simplemente me fie de Harley España que no vendería nada sin homologar y no fue así.
Y los originales no los puedo llevar nada más que para pasar la ITV porque no veo nada con ellos.
Simple y llanamente
 
A ver si dejamos el tema claro.Si vienes siguiendo el post desde el principio,aunque ya se salió por otros temas, nadie habla de moñerias,ni de fraudes,ni nada de eso.
Como ya dije varias veces,sí, fue culpa mía,por no ampliar la foto y mirar por todas las esquinas posibles a ver dónde estaba la homologación,ya que en la página web no ponía en ningún sitio que no fueran aptos para circular.Simplemente me fie de Harley España que no vendería nada sin homologar y no fue así.
Y los originales no los puedo llevar nada más que para pasar la ITV porque no veo nada con ellos.
Simple y llanamente

Hombre chevywo, igual has cambiado de idea con los puntos de vista que te hemos ofrecido, y errar es de humanos, y reconocerlo y cambiar de idea es de sabios... :)

Pero lo que tu decías al principio, y luego remarcaste repetidamente, es justamente que pensabas que te habían engañado, y que hay que ver que se lavan las manos y tal y tal. Eso del "me confundí y es culpa mía que me fié de lo que harley vendía sin pensar" es nuevo...

De agradecer en tu reconsideración, pero nuevo. :p
 
A lo mejor me expreso mal.Soy muy cabezón pero no cambié de idea en ningún momento.Sí reconozco que es culpa mía por no haberme fijado más al comprarlos pero no por ello exculpo a Harley por vender esos productos sin una homologación.
Es mi opinión.
 
Por lo que pude leer si no me equivoco parece que habías cambiado el manillar... Si no lo tienes homologado, ya como consejo, lo mejor que puedes hacer es ir a la ITV con los originales, más que nada para evitar que miren más de la cuenta...
Para cambiar los retrovisores no hace falta ninguna herramienta especial y es cosa de 2 minutos ...
La única solución ya te dije es acudir a un concesionario y pedirles que esa pieza "original" te den el certificado de que sirve para tú moto, precisamente esa fue la única solución que me dio en su día la ITV por ir con los retrovisores redondos con los q la moto salió del Conce...
Yo nunca fui porq prefiero tener unos retrovisores para la ITV y punto...
Otra solución creo que podría ser, homologar el manillar y esos retrovisores pero al no tener la ECE puede que el ingeniero no lo haga .. igualmente tendrías que solicitar el certificado de conformidad...
Pero para todo ese papeleo y pérdida de tiempo es mejor apretar dos tornillos cada 24 meses....
 
A ver, por partes.

- Primero, los espejos SIEMPRE han tenido que ser homologados. Desde que existe la ITV. Si alguien te ha dicho que en algún momento has podido pasar la ITV con un espejo trucho, o colocado fuera de sitio te ha mentido. Otra cosa es que antes se fijaran poco, o que en un momento dado hayan mandado una de esas directivas recordatorio y a partir de ahí se hayan empeñado, pero los espejos tienen homologación incluso antes de que existieran las inspecciones.

- Lo que en este foro se ha dicho, varias veces ya, es que la normativa especifica la conexión por OBD2 DE LOS COCHES. Nada de "coches/motos". S O L O A L G U N O S C O C H E S. Los homologados a partir de Euro5.

¿Es posible que la normativa Euro6 motos, el día que exista, obligue a las motos a usar un interfaz común de conexión para homologarse? Pues si, pero incluso aunque suceda... será para las motos que se fabriquen y matriculen a partir de ese momento, las que ya existen y no lo tienen seguirán sin enchufarse a nada. Ni a tu moto ni a la mía le van a meter nunca ningún lector, igual que no se lo han metido al coche Euro4 de mi mujer la pasada primavera cuando fué a la ITV.

ADEMAS, lo de enchufar al OBD2 de los coches NO tiene nada que ver con "aumentos de potencia". Lo que hacen es revisar posibles alertas de errores en la ECU en relación con problemas de catalizadores, sistemas EGR o EVAP, sensores O2 y cosas similares. El haber fallado alguna de esas cosas e ignorarlo. Un cambio del mapeado no es ni revisado, ni detectado salvo que sea tan despiadado que cambie la lectura de gases.

- Nadie ha negado que fuera posible lo de un impuesto o un cargo por vías. Más bien te habras imaginado tu que por chillar mucho que no lo quieres es que no se puede poner. De hecho yo mismo soy de los que ha comentado alguna vez por aquí que cosas así existen desde hace mucho en otros paises de nuestro entorno, y que era algo previsible. Y cuando me han preguntado siempre he dicho que lo mismo tiene sentido que si yo uso mucho las autovías tiene sentido que las pague más que otro que las usa poco o ni tiene coche.

De hecho juraría haber debatido contigo precisamente lo de tu decir "para eso pago el impuesto de circulación" y yo responderte que eso es un impuesto municipal, que se usa para mantener las calles de tu barrio, no para pagar las autovías. Lo cual obviamente, para que tenga sentido hablarlo, implica haber asumido que podría existir.

Que este pais necesita dinero? Está más que claro. Yo no soy ni medio fan de la política de gastos del gobierno que nos preside ahora mismo. Pero la ITV no tiene, ha tenido que ver, ni tendrá que ver nunca con esas necesidades fiscales, lo quieras contar como lo quieras contar. Como si mañana nos quieres contar que los de Netflix han subido los precios y están pensado en limitar el uso de las cuentas compartidas por que el estado necesita recaudar dinero.
A ver Jesus. Veo que tendré que llevarte con nosotros a dar la vuelta al mundo porque veo que te crees que el Mundo es España.
Lo del Impuesto por uso de vias,( por decirlo de alguna manera NO ES en TODA EUROPA,. Ni parecido. Incluso en Rumania, compras la VIÑETA( que así se llama) por periodos.
EN España, el problema es que HACE FALTA DINERO ( único en lo que tienes razón) Pero no por INGRESOS, sino porque los GASTOS, SON MUCHOS. Por eso, el Impuesto, que ya esta en Bruselas, y aceptado, si no se implementa es porque ¡¡HABRA ELECCIONES!!.
>> Lo del Impuesto de Circulación ( que cuando se implantó cuando no habia casi impuestos) se llamaba "IMPUESTO DE APARCAMIENTO. Por eso mismo, porque era municipal.
SI es de CIRCULACIÓN, estoy en lo que dice otro forero más arriba "PAGARIAMOS 2 VECES".
Pero veo que lo de PAGAR, en ete Pais se lleva de maravilla y a la gente no le importa.
>>Lo de los espejos, que tenian que estar HOMOLOGADOS, y que es de siempre... pues no se, porque las INspecciones han sufrido modificaciones desde hace años, implementando Directivas europeas, y al principio no se contemplaban muchos aspectos. Incluso hubo épocas en las que se podía cambiar de chasis porque se homologaban sin problemas.
En fin, que veo que eres muy joven y das por ciertas y como que siempre han existido, Normas que son de no hace tanto (para mi, y para gente de mi edad).
AH. Por último. Mi mujer va a sacar el A porque estamos viendo que a no mucho tardar, cambiará y dejará de existir, PORQUE NO LO HAY EN TODA EUROPA, ni en la mitad. De hecho, si nos vamos para Rumania, NO PODRIA CONVALIDAR el carnet y tendría que SACAR, desde "0" el "A".
Vs.
 
A lo mejor me expreso mal.Soy muy cabezón pero no cambié de idea en ningún momento.Sí reconozco que es culpa mía por no haberme fijado más al comprarlos pero no por ello exculpo a Harley por vender esos productos sin una homologación.
Es mi opinión.
Creo que la cuestión es que NO TE ADVIRTIERAN.
SI te acuerdas, hunbo una época en la que los INHIBIDORES de radar estaban PROHIBIDOS. Pero sólo su UTILIZACIÓN.
Despues se PROHIBIÓ SU INSTALACIÓN, hasta que llegó la PROHIBICIÓN e COMERCIALIZACIÓN.
ES una pequeña diferencia, pero legalmente, cada cosa tiene su "aquél", como suele decirse.
Te tocará cambiarlos para la ITV, pero te puede pasar como a mi. En la ITV me dijeron que me dejaban llevar el captadioptrico pegado en la mtrícula, per que el problema era la G. CIvil.
Efectivamente: Uno de ellos, en moto, me paró y me dijo que ya me habia visto 2 veces con el elemento e cuestión pegado en a matrícula. "El proximo dia, le propondré para una sanción de 200€".
LLegué a casa y pedí uno para el guardabarros: 20€.
Suerte.
 
A ver Jesus. Veo que tendré que llevarte con nosotros a dar la vuelta al mundo porque veo que te crees que el Mundo es España.
Lo del Impuesto por uso de vias,( por decirlo de alguna manera NO ES en TODA EUROPA,. Ni parecido. Incluso en Rumania, compras la VIÑETA( que así se llama) por periodos.
EN España, el problema es que HACE FALTA DINERO ( único en lo que tienes razón) Pero no por INGRESOS, sino porque los GASTOS, SON MUCHOS. Por eso, el Impuesto, que ya esta en Bruselas, y aceptado, si no se implementa es porque ¡¡HABRA ELECCIONES!!.
>> Lo del Impuesto de Circulación ( que cuando se implantó cuando no habia casi impuestos) se llamaba "IMPUESTO DE APARCAMIENTO. Por eso mismo, porque era municipal.
SI es de CIRCULACIÓN, estoy en lo que dice otro forero más arriba "PAGARIAMOS 2 VECES".
Pero veo que lo de PAGAR, en ete Pais se lleva de maravilla y a la gente no le importa.
>>Lo de los espejos, que tenian que estar HOMOLOGADOS, y que es de siempre... pues no se, porque las INspecciones han sufrido modificaciones desde hace años, implementando Directivas europeas, y al principio no se contemplaban muchos aspectos. Incluso hubo épocas en las que se podía cambiar de chasis porque se homologaban sin problemas.
En fin, que veo que eres muy joven y das por ciertas y como que siempre han existido, Normas que son de no hace tanto (para mi, y para gente de mi edad).
AH. Por último. Mi mujer va a sacar el A porque estamos viendo que a no mucho tardar, cambiará y dejará de existir, PORQUE NO LO HAY EN TODA EUROPA, ni en la mitad. De hecho, si nos vamos para Rumania, NO PODRIA CONVALIDAR el carnet y tendría que SACAR, desde "0" el "A".
Vs.

Yo no he dicho que sea en toda europa. He dicho muchos paises de nuestro entorno.

En portugal todas las vías rápidas son de pago. En Francia casi todas. En Italia la gran mayoría. En Alemania y en Suiza igual que como comentas de Rumanía, por una "viñeta". ¿Es universal? No, pero si general. Y además tendiendo a coincidir con paises en los que se pagan tantos impuestos variados por aquí.

¿Que podríamos debatir si luego se reciben por nuestros impuestos lo que es debido? Pues hombre, si, poder podemos, pero el debate debería ir por cómo hacer que cundan, no en no pagar, por que una sociedad moderna DEBE mantenerse con impuestos.

En cuanto a eso que dices de aparcar... ¿impuesto de aparcamiento? ¿es qué impuesto es? En España el único impuesto denominado que se paga relacionado con circular o aparcar es el IVTM (Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica), y se lo pagas a los ayuntamientos (no al gobierno), que lo usan para mantener las vías de caracter local. Como mucho en los ayuntamientos pequeños en lugar de gestionar ellos su cobro lo gestiona la diputación correspondiente, pero por que las diputaciones se supone que son "asociaciones de ayuntamientos" y actúan como un centro de recursos único para facilitar servicios y mantenimiento en ayuntamientos que no tienen capacidad propia.

Que las inspecciones han cambiado? Pues si. Pero no en lo que se refiere a los espejos. Ni a escapes, ni a medidas de los neumáticos, ni a la mayoría de las cosas "importantes".

No se muy bien de qué va eso que me dices del carnet A en rumanía (ya no solo en que no conozca las normas de tráfico en Rumanía, si no que no entiendo bien lo que estás comentando), pero la normativa de distinción entre carnets de aquí (A1, A2, A, homologación B1-A1) no es que vaya a cambiar aquí en un futuro previsible, es que de hecho es una organización de origen europeo, y aunque España fué el primer país de la unión en aplicarla, ni se definió aquí, ni ha dejado luego de extenderse a todos lados.

Que hay otros sitios fuera de la unión europea donde las normas son diferentes? Pues si, ¿y? como en todo. Pero vamos, que no acabo yo de entender cómo es que Rumanía coscretamente vaya a ser un ejemplo de "lugar de pro". Y en ese proceso en el que se supone que están de unirse al espacio schengen, parte de lo que tendrán que cumplir es por ejemplo, unificar sus normas de conducción. Para que me entiendas, no es que aquí aún no hacemos las cosas como en Rumanía, es que Rumanía aún no hace las cosas como aquí... pero tienen un plan de tiempo para hacerlo.

Y en el resto del mundo... pues eso, el resto del mundo. Hay mucho mundo ahí fuera, y en cada lugar tienen sus propias leyes. Pero un carnet de la unión europea tiene más reconocimientos que casi ningún otro del mundo. Si tienes un carnet sacado en áfrica, asia o sudamérica es cuando realmente tienes problemas, no por tener un carnet de la UE.

En cuanto a joven, hace unos días he cumplido 53 años. No se yo si es que tu tienes 80 y por eso te piensas que me puedes hablar de "cómo eran las cosas antaño" más que yo. Pero me parece improbable. Desde luego cuando empecé a ir en moto ninguna de las cosas de las que estamos hablando aquí eran ley. Pero eso no significa que no tenga sentido común suficiente para saber cómo las cosas son, cómo podrían ser, y cómo no tiene sentido que sean.

Que a ver, tu tienes todo el derecho del mundo de concluir que hay cosas que no te gustan, que desarías que fueran diferentes, etc. Tu y todos. Pero que tu creas que algo no debe ser ni implica que tu visión sea la correcta (solo es la tuya y personal), ni mucho menos demuestra que en otros lugares y momentos las cosas sean como tu piensas - una cosa es un debate de opiniones, y otra cómo de hecho las leyes y normas son y han sido aquí y en otros sitios.
 
Creo que la cuestión es que NO TE ADVIRTIERAN.
SI te acuerdas, hunbo una época en la que los INHIBIDORES de radar estaban PROHIBIDOS. Pero sólo su UTILIZACIÓN.
Despues se PROHIBIÓ SU INSTALACIÓN, hasta que llegó la PROHIBICIÓN e COMERCIALIZACIÓN.
ES una pequeña diferencia, pero legalmente, cada cosa tiene su "aquél", como suele decirse.
Te tocará cambiarlos para la ITV, pero te puede pasar como a mi. En la ITV me dijeron que me dejaban llevar el captadioptrico pegado en la mtrícula, per que el problema era la G. CIvil.
Efectivamente: Uno de ellos, en moto, me paró y me dijo que ya me habia visto 2 veces con el elemento e cuestión pegado en a matrícula. "El proximo dia, le propondré para una sanción de 200€".
LLegué a casa y pedí uno para el guardabarros: 20€.
Suerte.
No se puede llevar en la matrícula? Yo lo llevo hace mil años justo debajo en el marco de plástico ese típico q se pone de protección....
 
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