remapeos , ¿ necesarios?

Yo tengo una forty con este filtro y le acabo de meter unas colas Vance & Hines y la moto va perfect.

Podría tener más potencia a costa de gastar más gasolina? Si podría
Podría correr más? Si, podría correr

Pero si quisiese eso me habría pillado un gsxr.

Que una centralita electrónica no se capaz de ajustar "un poco" los valores, raro raro.

Vamos que yo paso del remapeo, me parece un timo por la pasta además de que no quiero correr más y dejarme la pasta en las gasolineras, quiero ir a 110 sin multas y disfrutando del paisaje, para eso me pillé una Harley!


el día que pruebes una 1200 remapeada entrarás en este mismo hilo para modificar tu comentario jejejeje....son la noche y el día
 
Si consumen más no quiero la noche, prefiero el día.

Te aseguro que viniendo de una vespa, con la mía voy como un señor!
 
Filtro no le han cambiado, es el standar, por cierto hoy lo cambio en la revi que tengo porque está sucio de cojones..; sólo tiene escapes v&h, cómo decía filtro es del serie, lo del conce q me la vendieron insisten en q el tio remapeo, yo no les creo, pero a mi como decía me da igual que petardee, explosione o de menos rendimiento, porque la pienso vender en 2 años, soy un poco alto para esta moto, quiero algo más grande, lo unico que quiero es conducirla mientras termino la limitacion del puñetero carney a2, está limitada en el acelerador, que no se me queme y a los 2 años cambiar de burra e irme a algo más grande.
otra cosa,si al final me animais a hacer algo para evitar problemas de motor, bafle y pigster ambas cosas?, no vale sólo bafles?, muchas gracias por tu ayuda compi:complice:
si el filtro es el original , no creo que este remapeada, pues cuando te remapean en el conce , te sueltanel pack , sest , filtro y escapes , fijate por que a lo mejor no es el filtro de origen y es uno casi igual pero de alto flujo, estilo kn , screeming eagle etc .Yo la llevaria a un taller que toquen harley y que me dijeran , si esta o no remapeada, si ves que no esta remapeada , lo msas seguro, si le pones unos baffles notaras menos petardeos , pero alguno te dara , te digo que el motor no reventara , ni se quemara , con el pigster podras ponerla mas fina y cuando la vendas pues o bien lo vendes con la moto o te lo llevas a la otra , pues sirve para todas las inyeccion con sonda lambda y asi tambien le bajaras la temperatura e ira mas fina , para esto habla con jhonny maracas , y te lo dira todo sin problemas.Por cierto nunca se se es demasiado grande para una harley:complice:birras
 
Yo tengo una forty con este filtro y le acabo de meter unas colas Vance & Hines y la moto va perfect.

Podría tener más potencia a costa de gastar más gasolina? Si podría
Podría correr más? Si, podría correr

Pero si quisiese eso me habría pillado un gsxr.

Que una centralita electrónica no se capaz de ajustar "un poco" los valores, raro raro.

Vamos que yo paso del remapeo, me parece un timo por la pasta además de que no quiero correr más y dejarme la pasta en las gasolineras, quiero ir a 110 sin multas y disfrutando del paisaje, para eso me pillé una Harley!

con esa configuracion , la centralite se auto ajusta , pero dentro de sus limites, la moto va corta de gasolina y se calentara algo mas , ganaras en altos y perderas en bajos y medios , pero como dice jhonny si la remapeas , conseguiras enfriarla , ganarle como un 17 % mas de potencia, bajarle las rpm hasta las 800 y la moto ira mejor , .Ojo yo estoy casi igual que tu y no le doy un puto euro al conce si lo hago lo hare yo , cuando pueda de mientras la moto la tengo con las colas s.e. y asi se quedara hasta que pueda birras:complice:
 
gracias lone biker, a ver si ve esto johnny maracas y me dice algo y si no le mando un privado, pero espero para no darle la vara, no obstante, tu opinión ya me lo ha dejado bastante más claro, muchas gracias artista:complice:
 
yo siempre recomiendo remapear, por varios motivos: enfrias el motor, mejoras prestaciones y en algunos casos aquilatas consumos (aumentas el encendido con lo que necesitas "menos puño" para ir igual de rapido)....a parte bajas rpm (mejora estética) y encima no dejas ningun cacharro conectado a la moto.

Si no quieres remapear porque no te da la gana gastarte el dinero, deja la moto comoe stá. No le cambies el filtro de aire. Si acaso la tapadera para un look "cool" y los escapes pues si quieres los cambias...pero si tu fin no es el rendimiento, deja la moto lo mas de serie posibel. Pero si quieres prestaciones, incluso antes que el filtro de aire, remapeo ya que el filtro como he dicho antes no supone una mejora terrible de las prestaciones. Mejorar mejora, pero no es definitivo.
 
yo siempre recomiendo remapear, por varios motivos: enfrias el motor, mejoras prestaciones y en algunos casos aquilatas consumos (aumentas el encendido con lo que necesitas "menos puño" para ir igual de rapido)....a parte bajas rpm (mejora estética) y encima no dejas ningun cacharro conectado a la moto.

Si no quieres remapear porque no te da la gana gastarte el dinero, deja la moto comoe stá. No le cambies el filtro de aire. Si acaso la tapadera para un look "cool" y los escapes pues si quieres los cambias...pero si tu fin no es el rendimiento, deja la moto lo mas de serie posibel. Pero si quieres prestaciones, incluso antes que el filtro de aire, remapeo ya que el filtro como he dicho antes no supone una mejora terrible de las prestaciones. Mejorar mejora, pero no es definitivo.

los escapes si están cambiados Johny, son unos v&h, pero es lo unico cambiado, el filtro es el de serie, y no se lo pienso cambiar, la moto tiene 2 años, 2 meses en mi poder, la moto venía con los v&h y seguramente desde el principio, creo q no está remapeada, aunque en el conce me dicen que si, no va mal, pero consume un poco, unos 7 litros, y cuándo corto gas con el acelarador da explosiones, no siempre pero frecuentemente, la tengo limitada por el recorrido del puño del acelerador, cuándo haga los 2 años del puto carnet a2, la pienso cambiar, me da igual que explosione desde el punto de vista acústico, casi que me gusta y todo, y el rendimiento me vale y me adapto, no quiero gastar tiempo y dinero en remapeo o enriquecedores a no ser que me digas que puede que se quemen los pistones y/o el motor, muchos dicen que no, que solo por los escapes eso es imposible, más si el anterior dueño los tuvo y a la moto no le paso nada, pero otros dicen que si...¿a ti qué te parece, puedo ir tranquilo de que no voy a quemar la burra con estos escapes sin tocar centralita ?
 
si hace explosiones NO está remapeada....así de claro. No le des mas vueltas. No obstante, se puede saber si lo está o no enchufandole un SERT cualquiera aunque ya haya estado cargado en otra moto...se puede hacer un diagnostico. Simplemente con ver las rpm a las que la centralita le dice a la moto que debe ir se puede saber si está remapeada o no..aunque tu mismo puedes averiguarlo: si arranca muy muy alta de rpm, no está remapeada.

No obstante, no apsa nada, no vas a romper nada....asi que no te preocupes
 
pues si, arranca muy alta de rpm, así que un engaño más del conce, y ayer apareció otro, dijeron q me hacían una revisión antes de la entrega como les pedi, y sólo hicieron el papel y chapuzadas, he ido casi 2 meses sin aceite en la primaria, porque no había ni un cuarto de litro, y encima un liquido que parecia mierda liquida, con razón sonaba mal, el mecánico ayer flipaba, de como habia podido aguantar la moto así..., a eso le unimos que el filtro de aceite no lo habían cambiado como decían...es alucinante, ya abriré un post en su sitio correspondiente pa que sepais como las gastan los de dynamic automotive..., gracias Johny
 
jimbo, por aquí a un compañero tambien le olvidaron poner aceite en la primaria y apretarle el tornillo de drenaje en el conce oficial...imagina la cara de mi colega cuando a la hora de sacar la moto del taller ve 15 llamadas perdidas del conce y a la 16 lo coje y le dicen que si está lejos del concesionario....juasssssssssssss
 
al remapear las explosiones no se eliminan del todo. siempre se ha dicho que si cambias escapes solo no es necesario remapear, con escape y filtro si, yo he andado muchos kms sin remaperar la moto y i ba de lujo hasta ciertas vueltas, el dia que ibas a 160 en autopista la moto le faltaba gasolina y me daba unos pequeños tirones, normal, no esta remapeada y ese es todo el problema. si no vas a darle ninguna caña no vas a joder nada de nada, algo mas de calor y punto, ahora , si quieres darle caña mejor remapear y notaras que la moto te va al 100 por 100 siempre. menos calor, etc, pero las explosiones no se eliminan del todo, y es normal tienes unos escapes mas abiertos con lo cual va haber mas explosiones.antiguamente, cuando teniamos motos carburacion cambiabas escapes y filtro y si iba bien tu no carburabas nada, pues esto es igual, logicamente al entarle mas aire teniendo un filtro del alto flujo, la mezcla es mas pobre en gasolina,oea, mas seca, pero si anda bien, para que tocar.esto me lo dijo un exmecanico de harley, logicamente el conce te va a decir que hay que cambiar para que te venda toda la movida, pero a lo dicho, cada uno sabe como va andar sobre la moto.
 
os doy mas literatura: mientras no pases del 75% de la carga de acelerador y el motor esté en temperatura de servicio las sondas de escape están haciendo su función y corrigiendo los valores de la carburación. Si pasas de ese recorrido de acelerador (dandole cera) la centralita cambia a "lazo abierto" y las sondas dejan de hacer su funcion, lo cual tiene sentido lo que comenta el compañero de ir a 160 o mas en autovía....como siempre digo: la moto va bien si no remapeas pero es recomendable hacerlo.

Lo de los petardeos discrepo un poco: hace poco un amigo que remapeó y perdió sus petardeos quiso volver a tenerlos....nos pasamos un buen rato con el SERT cargando un mapa tras otro con correcciones mínimas y la unica forma de hacer que volviera a petardear era quitando avance en el encendido y dejandola mas seca de gasolina....cosa que el compañero no quiso...asi que...

Pero un dato os doy: la moto de mi mujer que es de carburación se le cambiaron los escapes y todo perfecto, sin petardeos ni nada de nada...ha sido ponerle la cinta calórica en los escapes y ha empezado a petardear al soltar acelerador. No se si ha coincidido con la entrada del buen tiempo o con la cinta en los escapes, el caso es que ahora mete unos buenos viajes jejeje...cosa que le gusta...es mas macarra que yo...
 
hola bueno, hos comento despues de ler y chuparme todos los comentarios, la verdad esque cadavez uno pierde el principio,jijij
que si, que no, que talvez.Bueno yo compre mi burra hace tres meses y cuando la saque ya le cambie las colas,le comente al del conce
y era el dueño, que habia le ido y me habin dicho lo de remapear, si cambiaba las colas,y me dijo que no era necesario si las colas no eran
demasiado abiertas ya que la centralita se ajustaba,por otro lado me dijo que si eran abiertas y claro se cambiaba tambien el filtro de aire
que si era aconsejable por la entrada extra de aire y mayor escape,y me refiero a todo esto que esta persona en cuestion me podia haber en gañado y sacarme la pasta ya que yo no tengo experiencia en el tema,tambien le comente sobre las modificaciones que le queria hacer
a la moto, si perdia la garantia aver me dijo que todo lo que le pusiera en el conce ningun problema,pero ya sabemos que cuesta una pasta.Ahora tengo que hacerle la revision de los 1600.Le comentare sobre un filtro y lo de las rm, haber que me dice y hos cuento.ok?Y TAMBIEN DECIROS QUE AQUI SE APRENDE MUCHO CON TODAS VUESTRA RESPUESTAS,Y EXPERIENCIA Y UNO CUANDO VA AL CONCE YA VA PREPARADO, SALUDOS Y BIRRAS
 
pero a ver que está bien claro:

Le cambies lo que le cambies, si no remapeas, la moto irá correcta. No es lo recomendable pero funcionar, funcionará y no reventará.

Si remapeas mucho mejor....no hay mas que añadir, es que es así y punto...todo depende de la economía de cada uno y de lo que quiera obtener de la moto....bajo mi punto de vista: estetica --> cambia escapes y carcasa del filtro. Si quieres prestaciones --> escapes, filtro entero y remapeo...NO HAY MAS VUELTA DE TUERCA!!!
 
pero a ver que está bien claro:

Le cambies lo que le cambies, si no remapeas, la moto irá correcta. No es lo recomendable pero funcionar, funcionará y no reventará.

Si remapeas mucho mejor....no hay mas que añadir, es que es así y punto...todo depende de la economía de cada uno y de lo que quiera obtener de la moto....bajo mi punto de vista: estetica --> cambia escapes y carcasa del filtro. Si quieres prestaciones --> escapes, filtro entero y remapeo...NO HAY MAS VUELTA DE TUERCA!!!
exactamente, este es el kit de la cuestion , si no remapeas no pasa nada en el sentido que la moto no reventara, si le pones colas no muy abiertas , sonido genial , si son mas abietas sonido genial y petardeo, pierdes en bajos y ganas en altos, la moto sigue corta de gasofa, la centralita se autoajusta a traves de las sondas de oxigeno , dentro de los parametros ajustados en la centralita creo segun dice jhonny a los 100km mas omenos .Si cambias el filtro por otro mas abierto mas oxigeno , pues mas corta de gasolina aun la centralita se ajustara abriendo los inyectores para darle mas paso, pero no llegara a ajustar la mezcla devido a los parametros de la ecm, ya que viene para suministrar un determinado valor de contaminacion y hagas lo que hagas , siempre se ajustara para darte esos valores, por lo tanto la moto con ese filtro ira supercorta de fuel , se calentara mas y NO LE SACARAS RENDIMIENTO .Si remapeas le sacaras RENDIMIENTO a esa configuracion pues ajustaras todos los paramertros a la nueva entrada de aire, tocaras avance , bajaras de rpm, y aumentara la entrada de fuel , asi conseguiras que la moto tenga sobre un 15% mas de potencia , ira mas fria y baja de rpm , hasta 800, en fin MEJOR .El problema como casi todo la pasta, hay otras soluciones mas economicas , pero no mejores, se le puede poner un enriquecedor de mezcla estilo xied , pigster este regulable, para que la moto valla mejor mas fria , conmas fuerza y potencia , pero no ganaras lo mismo que con el sert o sest , pues no tocas tantos parametros aunque para los tiesos como yo no es mala solucion, despues esta el tema de las rpm que se soluciona un poco con el sest o vien comprando un pigster pero creo , bajo mi punto de vista que es un pelin caro , para lo que hace aunque es como toda novedad hay que pagarla y es una pasada , esperare a ver si pillo uno de segunda mano , en fin gracias jhonny y demas usuarios del foro por ofecer tal cantidad de conocimientos , sin los cuales seguiria sin enterarme de nada , y bajo las garras de los engañabobos de los concesionarios y talleres, bueno seguire empapandome de todo y aprendiendo para ayudar a todos los que como yo entren en el foro en busca de sabiduria y colegas de esta pasion llamada HARLEY DAVIDSON MOTORCYCLES, birras
 
pues si, arranca muy alta de rpm, así que un engaño más del conce, y ayer apareció otro, dijeron q me hacían una revisión antes de la entrega como les pedi, y sólo hicieron el papel y chapuzadas, he ido casi 2 meses sin aceite en la primaria, porque no había ni un cuarto de litro, y encima un liquido que parecia mierda liquida, con razón sonaba mal, el mecánico ayer flipaba, de como habia podido aguantar la moto así..., a eso le unimos que el filtro de aceite no lo habían cambiado como decían...es alucinante, ya abriré un post en su sitio correspondiente pa que sepais como las gastan los de dynamic automotive..., gracias Johny

comorr dynamic automotive, no quiero ni ver ese nombre a mi quisieron metermela con una softail , un jierro oxidao.:malas_intenciones: , Respecto a lo del remapeo como yo sospechaba no lo esta , ponle un poco de freno a esos escapes o metele mas fuel, y se acabaran casi todos los petardazos e ira un poco mas fria , birras
 
menudo cacao:cachondon::cachondon::cachondon:

me surge una duda..........

vale,,,,supongamos: me piyo el SEST y cargo el mapa para la 1200(adios al mapa de stock),,,pongamos por ej. con un HYPERCHARGER y unas SESP. todo ok.

dentro de 3 años a pasar la ITV!!! la moto sigue con su HYPERCHARGER las SESP y con su correspondiente mapita cargado.... Le monto sus colas de serie y pa la ITV. DUDA: tendria problemas en la ITV? por ej. con la prueba de gases????:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu
 
menudo cacao:cachondon::cachondon::cachondon:

me surge una duda..........

vale,,,,supongamos: me piyo el SEST y cargo el mapa para la 1200(adios al mapa de stock),,,pongamos por ej. con un HYPERCHARGER y unas SESP. todo ok.

dentro de 3 años a pasar la ITV!!! la moto sigue con su HYPERCHARGER las SESP y con su correspondiente mapita cargado.... Le monto sus colas de serie y pa la ITV. DUDA: tendria problemas en la ITV? por ej. con la prueba de gases????:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu

no deverias de tener problemas , pues en la itv miden ruido y emisiones co2 , y llevando las colas originales , ni metes ruido ni te vas de co2, pues como he dicho antes la centralita tiende a equilibrar el co2 para que no te pases de rango, y mas aun estando remapeada ademas las colas o una de ellas lleva catalizador , que alguie me corrija, birras
 
Le cambies lo que le cambies, si no remapeas, la moto irá correcta. No es lo recomendable pero funcionar, funcionará y no reventará.
Si remapeas mucho mejor....no hay mas que añadir, es que es así y punto...todo depende de la economía de cada uno y de lo que quiera obtener de la moto....bajo mi punto de vista: estetica --> cambia escapes y carcasa del filtro. Si quieres prestaciones --> escapes, filtro entero y remapeo...NO HAY MAS VUELTA DE TUERCA!!!

Despues de leermelo todo... (¡que lleva su tiempo...!)

+1... ¡Totalmente de acuerdo...!

Y no hay que darle más vueltas...

¡Gracias Jonhy! por compartir esos conocimientos y experiencias con todos.

Por cierto,...yo cambié el filtro y los escapes y, por supuesto ¡El mapa de la inyección! nada mas hacer el rodaje. Y el cambio se nota...
 
Atrás
Arriba