remapeos , ¿ necesarios?

jhonny explica que el motor deja de rociar por debajo de las 900rpm pero ojo , NO EN LAS SPORTSTERS , SINO EN LOS BIG TWIGN

Si te digo la verdad...acabo de enterarme de que estabamos hablando de motores Sportster...:timido:...yo hablaba de los 88 y 96...pero si Crowley dice que llevan el mismo sistema, me lo creo...:complice:

De todos modos, repito que yo solo estoy recomendando lo que sería correcto, no lo que sería molón. En mi caso, y como dispongo de una sola HD...:lengua_fuera:...prefiero que me dure y no andarmela jugando por llevar las RPM más bajas al oeste del pecos...:cachondon:
 
...Esto de los mapas, de las centralitas..... de verdad alguien cree que se amortiza la pasta que vale el aparatito??...estoy seguro que cambiando los escapes y poniendo otro filtro de aire la moto va deputamadre...

Yo llevé el mapa de origen (por error, o engaño del conce) con escapes y filtro cambiados durante dos años y medio...y creeme...cuando le puse el mapa correcto, se nota...como se dice en mi tierra, se nota de carallo...:complice:...
La moto va mucho más suave, tira de cojones y sobre todo el motor va más suelto y no se calienta tanto.
Con el mapa incorrecto, petardeaba mucho y de vez en cuando, en caliente y si acelerabas de golpe, metía unas pistonadas en vacio (o con mezcla pobre) que pa que...te quedabas ahogao en un adelantamiento y...:me_kagun:...

El que tenga motos de sobra, que juegue...:lengua_fuera:...yo prefiero cuidar la única HD que tengo...:cachondon:
 
bueno yo lo que creo es que los de la moco se lo montan de pm, vamos a ver primero te venden una moto , que para mas de uno , yo me incluyo , es mas que una moto normal, no en el sentido de prestaciones, que dejan mucho que desear, sino en leyenda y sueños de niñez. Pero resulta que una vez tienes en tu poder ese sueño , ves que eso no es lo que tu tienes en mente, primero suena como una scooter, viene corta de gasolina, frena poco, amortiguacion lamentable, las rpm estan subidas de cojones , y mas vienparece una batidora , muy lejos del sonido harley , que creo que es alma de estas legendarias maquinas , pero todo lo perdonamos , por que amigos es una HARLEY . Ahora vas al conce frito de conocimientos y te dicen como a mi , que la UNICA posibilidad de escuchar ese sonido se llama 1500 trompos, te meten miedo , no le hagas caso a nadie , se rompera el motor , las colas solas no se pueden poner, pierdes garantia si lo llevas a otro taller para la revision de los 1600, que por cierto me CLAVARON 250 trompos , y mas de uno hace caso de los PROFESIONALES HARLEY, y le da la pasta que a mas de uno nos cuesta ganar MUCHO. Luego te metes en foros y conoces colegas amantes de estos jierros, que te abren los ojos , y ves que gran parte de lo que te decian en el conce es MENTIRA ,se pueden poner colas y si no son tubos huecos la moto va perfecta , pues la centralita se autorregula.Estos de la moco estan intentando ponerse las botas a consta del sueño de mas de uno, que como yo jugaba con motos harley de maquetas , pensando que DE MAYOR TENDRE UNA , birras:enfado:
 
lone a eso le llaman los yankis "harley tax" o el impuesto harley...
por ciento, la revi del os 1600 a 180 lereles..:me_kagun:
y sobre el sonido pa-ta-ta si no es con una carburata, nanay, aunque el pigster se le acerca...

salud y :beer2:
 
Despues de leerlo todo con atencion, que la verdad que este hilo es muy interesante, he de decir que mi moto a ralenti en caliente esta la aguja del reloj justo por debajo de las 1000rpm, si es cierto que es mas bonito escuchar un motor a ralenti muy bajito de vueltas, pero esto yo creo que es solo una pijada, es como el que lleva un reloj casio de 10 euros o un lotus de 200,... el lotus queda mas molón pero..... Esto de los mapas, de las centralitas..... de verdad alguien cree que se amortiza la pasta que vale el aparatito??. En motos deportivas hay la posiblidad de elegir mapas, la mayoria hacen tres diferencias, lluvia, normal y deportivo, el modo deportivo saca toda la caballeria de la moto, el normal pues lo estandar, y el rain ( lluvia) la moto se comporta suavita, pero este rollo de remapear una HD.... a mi me da que es un saca dineros.... estoy seguro que cambiando los escapes y poniendo otro filtro de aire la moto va deputamadre, total, si un filtro de alto flujo cuando pasa un mes esta enmierdao (polvo y gases aceitosos del motor) y ya no es de alto flujo....no se, yo no me gataba ni un centimo en aparatos que la mayoria no tenemos no idea de manejar ( ni siquiera los mecanicos saben sacar rendimiento a eso), total, para poner un mapa similar al de origen y guardar el aparato en el cajon, mejor ir al taller, que optimicen los accesorios colocados y que la moto vaya fina y a casa....

en mi caso escuchar un motor HARLEY , a unas 600 rpm , no es una pijada es un SUEÑO , todas las motos harley de siempre de carburacion han estado con el ralenti bajo y CONOCE ALGUIEN A UNA PERSONA QUE SE LE HAYA REVENTAO EL MOTOR? y por que estas motos vienen a 1300 revoluciones en frio y a 1000 en caliente, por que digo yo que el ingeniero que invento la centralita sabria , que de siempre estos motores han estado a menos revoluciones y no han explotao , gripao, no sera que la ecm viene asi para que te dejes ese pastizal en ponerla bien .Encuanto lo que dices del remapeo tienes razon el noventa por ciento de los que le HACEN COMPRAR EL SEST , lo dejar en el trastero una vez remapeada la centralita a la nueva configuracion , pues no somos mecanicos especialistas en motores efi , saludos y birras
 
lone a eso le llaman los yankis "harley tax" o el impuesto harley...
por ciento, la revi del os 1600 a 180 lereles..:me_kagun:
y sobre el sonido pa-ta-ta si no es con una carburata, nanay, aunque el pigster se le acerca...

salud y :beer2:
totalmente de acuerdo pero en micaso no puedo pagar el harley tax , por que antes ,esta darle de comer a mis hijas, pero mira poco a poco la voy poniendo como me gusta , lo ultimo unos screemig de segunda mano en usa, portes y el pertinente pago alos hp de speedtrans 130 euros , venian con algunos arañazos pequeños , pero con pulimento y tiempo los he dejado nike:complice:, birras
 
Si te digo la verdad...acabo de enterarme de que estabamos hablando de motores Sportster...:timido:...yo hablaba de los 88 y 96...pero si Crowley dice que llevan el mismo sistema, me lo creo...:complice:

Hombre, y yo me lo creo porque lo he leido ya en varios sitios, que las Sportster del 2004 en adelante ya mas que "evitos" son "twincamcitos" :partiendose_de_risa


Harley Davidson 1200 Sportster 2004

These numerous improvements incorporated into the new engine
really help it keep up with the demands of the rider, changes
such as piston oiling jets, increased oil capacity, and larger
cooling fins all work together to keep the operating temperatures
within their limits.
 
b y mas de uno hace caso de los PROFESIONALES HARLEY, y le da la pasta que a mas de uno nos cuesta ganar MUCHO..............
............Estos de la moco estan intentando ponerse las botas a consta del sueño de mas de uno, que como yo jugaba con motos harley de maquetas , pensando que DE MAYOR TENDRE UNA , birras:enfado:

Pero no olvidemos que estos no son empleados, son curritos de una franquicia o concesión o como se llame. Porque la mismísima HD siempre ha dicho por ejemplo que sus colas SESP no necesitan recalibrar la ECM con filtro de stock, pero los de la concesión van a la suya y como HD les consiente vender al doble de precio, te encasquetan es SEST si o si ....
En cuanto a sacar la pasta sin compasión aquí se han contado cosas que flipas con la cara que le echan... lo de la junta de la trócola se queda ya corto jajaja
 
Silaco: tu filtro original se llena de mierda igual que uno de alto flujo. La diferencia es que los de alto flujo generalmente se pueden lavar. Los originales los tiras y pones nuevo con lo cual al final gastas mas pasta teniendo un filtro de rendimiento y estetica inferior.

En segundo lugar: el que sabe cómo tocar los mapas realmente saca rendimiento a la moto y realmente le merece la pena el desembolso. Te daré un dato: mi 883 de serie dio 54cvs en banco. Con colas, filtro y remapeo normal dio 67cvs y con una modificación en los mapas (bueno, realmente unas cuantas) sacó 73cvs en el mismo banco de potencia.
Lo de las rpm pues te pongo un ejemplo claro: aqui tengo un colega a quien los vecinos le dieron un toque porque arrancaba la moto a primera hora de la mañana y con las rpm altas cantaba mucho. Ahora con su pigster esta muy contento porque arranca y sale con las rpm muy bajitas...este tio no lo hace por estética...por lo demas, a mi me gusta mucho mas un ralentí bajito que uno alto...asi de claro...
La verdad que hablar "mal" de algo en un foro de motos siempre crea polemica, antes de nada te dire que aunque respeto lo que dices con respecto al aumento de potencia tengo que decirte que no me lo creo, ser será si tu lo dices, pero no me lo creo, y lo de las revoluciones de tu amigo... madre mia, seguro que una harley recien arrancada necesita las mismas rpm para salir de la cochera que la mia, osea que seguro que los dos salimos con las mismas rpm, y el nivel de decibelios 300-400rpm mas es casi despreciable....
A lo que voy, no se si sabreis que en motos de dos tiempos el escape es vital, osea que con un escape "bueno" se nota muchisimo la mejora en una moto (de dos tiempos). Por lo que respecta a las motos de cuatro tiempos, hay muuuchos estudios y comparativas, y lo poco que se gana en un escape filtro... y remapeo, se pierde por otro lado, osea, si se gana potencia en alta, se pierden medios y bajos ( como ejemplo), y la conclusion en muchos estudios es que como mejor está una moto es como sale de casa, ya que las "mejoras" son tan minimas que no merece la pena. Creo que la marca Harley va a ser la unica escepcion que confirme la regla, por lo que veo para que la moto vaya bien hay que....... lo que se ha hablado. Si la moto petardea es que algo falla, si la moto se calienta excesivamente sin tener por que.... algo debe de fallar, ( por que no se miran bujias, cables de las bujias, valvulas, suciedad en filtro.....) si hay que ajustar parametros en la injeccion se hace y punto, en un taller o uno en casa, pero que conforme se lee en muchos hilos de este foro parece que comprar moto implica cambiar: colas, filtro, centralita..... y eso no es asi. Si alguien cambia escapes en un taller y la moto petardea habrá que ver cual es el motivo y su solucion, y seguro estoy que la solucion no es comprar un aparatito para despues guardarlo en el cajon, otra historia es que nos quieran engañar con cuentos chinos.........
 
SILACO, no te ofendas, pero creo que hablas sin conocer el tema.

Has visto las tablas que se han puesto en este mismo hilo? No las ha pintado un forero, son datos que puedes encontrar en las paginas de los productos. Y eso en USA va a misa, si no fueran ciertas les meten un paquetazo.

Es mas, johny te esta diciendo que el lo ha metido en el banco de potencia. Me parece licito que dudes de la palabra de la gente pero a mi personalmente me parece de mal gusto. Y fuera aparte de lo que diga el tienes cienes de videos en los que se ven dichas pruebas de banco de potencia, pero claro puestos a dudar...

Por otro lado es simple logica. Como se limitan las HD? reduciendo el volumen de admision de aire... pasas de 54Cv a 47Cv. Si lo aumentas ese volumen que sucera? O es que cuando quitas la arandela sigue teniendo 47Cv... Tambien decir que es una ganancia minima tiene tela, porque sin toquetear mucho en el mapa ha ganado un 12'5% aproximadamente y ya metido en farina le ha sacado un 38%aprox mas de potencia... no se a mi me parecen unas cifras nada despreciables.

Y si te lo crees bien y si no pues bien tambien, pero que dudes de esa manera de alguien que ha subido su moto al banco y tiene la cortesia de compartirlo con nosotros tiene tela. Y que lo escudes en que hablar mal crea polemica... no te escuses. Tiras la piedra y escondes la mano amigo. Decir sera lo que tu dices pero no me lo creo es llamarle mentiroso... al menos en mi pueblo.

Y yo no conozco a johny de nada que conste... pero me ha molestado mucho. Lo siento.

V'sss
 
SILACO, no te ofendas, pero creo que hablas sin conocer el tema.

Has visto las tablas que se han puesto en este mismo hilo? No las ha pintado un forero, son datos que puedes encontrar en las paginas de los productos. Y eso en USA va a misa, si no fueran ciertas les meten un paquetazo.

Es mas, johny te esta diciendo que el lo ha metido en el banco de potencia. Me parece licito que dudes de la palabra de la gente pero a mi personalmente me parece de mal gusto. Y fuera aparte de lo que diga el tienes cienes de videos en los que se ven dichas pruebas de banco de potencia, pero claro puestos a dudar...

Por otro lado es simple logica. Como se limitan las HD? reduciendo el volumen de admision de aire... pasas de 54Cv a 47Cv. Si lo aumentas ese volumen que sucera? O es que cuando quitas la arandela sigue teniendo 47Cv... Tambien decir que es una ganancia minima tiene tela, porque sin toquetear mucho en el mapa ha ganado un 12'5% aproximadamente y ya metido en farina le ha sacado un 38%aprox mas de potencia... no se a mi me parecen unas cifras nada despreciables.

Y si te lo crees bien y si no pues bien tambien, pero que dudes de esa manera de alguien que ha subido su moto al banco y tiene la cortesia de compartirlo con nosotros tiene tela. Y que lo escudes en que hablar mal crea polemica... no te escuses. Tiras la piedra y escondes la mano amigo. Decir sera lo que tu dices pero no me lo creo es llamarle mentiroso... al menos en mi pueblo.

Y yo no conozco a johny de nada que conste... pero me ha molestado mucho. Lo siento.

V'sss
Creo que estas leyendo entre lineas, yo doy mi opinion y no pretendo faltar al respeto a nadie, no obstante si alguien se ofende por mi sinceridad pues tambien se pedir disculpas, y las pido aqui si alguien se ha ofendido. De todas formas no se donde ves ni en que tablas te basas para decir eso del aumento de un 38% de potencia, en las tablas que este hilo aporta eso no se ve ( de todas formas te digo que en el libro original manual de HD, el TC96 da una cifra de par a 3000rpm en estado estandar muy superior a lo que aportan los graficos expuestos, lo digo por lo del paqueton que le meten a HD si las info no fueran ciertas... vayan a misa o no...) Volviendo al interesantisimo tema del que aqui se trata, tengo que decir, que una vez examinada con interes las tablas-graficos que aqui se aportan, creo que nosotros solo debemos mirar de las 3500rpm o incluso menos para abajo, ya que seguro estoy que el 99% del uso de nuestras motos esta muy por debajo de las 4000rpm. Las diferencias no son tan grandes, y la configuracion stock no es tan mala. Puedo comentar las tablas aportadas una a una, pero creo que seria un coñazo y no es necesario. Como conclusion mia dire. Un dia vas a un conce HD, te gusta una moto y te la compras, vas a casa y dices... esto no suena, se calienta..... pues bien, quieres unos escapes, un filtro de aire, los pones sin tocar nada y pruebas la cosa, si no va bien es el momento de trastear la centralita hasta encontrar un punto que la moto funcione bien, y cuando todo vaya bien ya no hay que tocar nada mas, hay que hacer kilometros y punto, todas esas modificaciones te las hará un tecnico ( mecanico) que lo sepa hacer, lo primero es preguntar al taller la reforma a efectuar y si el tio sabe hacerla y a que precio, si no te convence pues te vas a otro taller, y asi hasta que encuentres uno que se adapte a lo que uno quiere. Hay en el foro muchos hilos de gente que se ha comprao los aparatitos y no tiene ni idea de absolutamente nada, por eso digo que no es necesario, un taller que ponga la moto a punto es mas que suficiente, y una vez puesta ya no hay que tocar nada mas.
 
si , el problema es que estos de los concesionarios no son tontos , vamos a ver te compras la moto , ves que suena una mierda y va como una batidora a 1300 rpm cuando arranca y a 1000e hot y entonces , ellos te ofrecen la soucion , como dice un colega del foro las harley tax, pero claro es que la solucion , filtro , escapes y sest y aplicar un nuevo sotware se llama 1500 tronpos o sea 250.000 pts de las antiguas y o vien vas sobrao de pasta , los que menos , y te lo hacen todo alli o como en muchos casos te vas a casa con tu harley sonando como una scooter , luego ves en los foros que puedes cambiar las colas y NO PASA NADA , si no son dos tubos huecos , entonces dices weno pues me compro el sert o sest , y lo hago yo , pero claro estos de harley lo tienen todo estudiao y claro si remapeas con estos interfaces , el mapa original se pierde y como tienes 2 años de garantia si le pasa algo a la moto , ellos se lavan las manos , solo hay una solucion otro interfaz llamado mastertuner , que ese si mantiene el mapa original , pero claro VALE UN PASTIZAL . Hay otras soluciones para la INYECCION que solucionan el tema de meterle mas fuel a la burra y asi tire mas y se enfrie y no petardee , conservando el mapa de origen como , el fuelpack , xied , pigster enriquecedor , pero claro NO SON COMpLETOS por que si ,soluciona el tema de la inyeccion , pero no el de las revoluciones , la moto sigue siendo una batidora .Entonces cual es la solucion , yo en mi caso no les doy al concesionarion UN PUTO EURO MAS , y yo me busco la vida primero le he comprado por ebay unas colas screeming e , de segunda mano , y esperare a que se me agote la garantia para comprarme el sest y remapearla yo, de mientras con las colas , y estoy pensando en un pigster para bajar las revoluciones y cuando llege el verano otro enriquecedor . Cuando pase el año que me queda entonces comprare el sest y mas adelante el filtro un kn o un se stage 1 le metere el sofware que hay para las 883.
 
Yo siento muchoi haber saltado si esa no era tu intencion, pero lo parecia.

Siguiendo con el tema he vuelto a mirar las tablas y me he centrado en las 3.5K rpm. En la tabla de la 1.200 con filtro, mapa y solo las colas(muflers) a esas rpm hay una ganancia aproximada con respecto a la moto de STOCK del 15%. Y llevada al limite como lo ha hecho johny es donde sacas ese 38%. Sinceramente, creo que no lo estas mirando bien.

La propia HD en el filtro SE te promete una mejoria... Simplemente fijate en lo que te comento de la arendela de limitacion, es el ejemplo mas claro.

Y si tocas el flujo de aire hay que remapear si o si, porque el sistema de inyeccion en la admision de aire tiene un medidor de temperatura. Este medidor lo utiliza el mapa para calcular el volumen de aire que entra ya que el volumen de aire varia en funcion de la temperatura de este. Es decir, el unico parametro desconocido que mete en la ecuacion es la Tª del aire y este dato lo tama con el termometro. Por esta razon si varias ese flujo hay que remapear si o si.

Si en lugar de un termometro fuera un caudalimetro no tendriamos ningun problema. Pero no es asi. Yo no se si es factible instalar un caudalimetro o si ya hay inyectores que lo tengan pero en nuestras motos es lo que hay.

Luego esta que vas al confe y te cobran un pastizal por cada remapeo... cosa que no entiendo, pero eso es arina de otro costal. Por que la gente se compra el aparatito aunque sea para dejarlo tirado despues en un cajon? Pues yo lo haria aunque solo fuera por amor propio, prefiero gastarme 400 napos en el aparatin y el cable y prenderlos fuego despues que darle 500 (u mas) al confe por el aparatin mas 150 (u mas) cada vez que remapee. Que no la vuelvo a remapear, ferpecto, que me da por cambiar algo? mas ferpecto aun... el aparatin esta desempeñado desde el primer dia.

V'sss

P.D.- Algun dia se añorara el delicioso soniquete a 1000 vueltas de las infectadas :complice:
 
creo que si la moto petardea, seguramente no este remapeada, lo que le ocurre es que esas colas son muy abiertas , creo que poniendole unos baffles mas restrictivos o enriqueciendo la mezcla con un pigster se solucionaria, espero que algun compañero te lo confirme, birras

¿alguien me lo confirma?, cada uno me dice una cosa:" uf con esos v&h yo remapearía, otros dicen:" na con un fuelpack o un pigster la dejas fina" y otros:" bah, si sólo tienes esos escapes y el filtro no lo has tocado no hace falta que le hagas nada a la centralita"..., yo no tengo ni puñetera idea de este rollo y no sé a quien escuchar, cada uno dice una cosa, noto que cuándo corto gas da explosiones, auditivamente me la pela, casi que me gusta y todo, pero se acerca el verano y tengo miedo de quemar los pistones y el motor..., la moto como dije tiene dos años y medio, venía con los v&h, no conocí al vendedor, me la vendió un coce que asu vez la compró, la del conce dice q el tio la dijo q remapeo, pero no me fio de un conce..., a mi el ruido me da igual y no necesito filtros de alto rendimiento, ni mejores prestaciones, sólo quiero rodar y que no se queme con los escapes v&h por el hecho de no remapear, pero como cada uno me dice una cosa ya no sé que hacer...y encima se acerca el verano..¿tendré q parar cada 50 km para q no se caliente?...:uohhh:
 
tranquilo que no quemaras el motor , ira mas caliente por que va corta de fuel, la mia con las colas screaming eagle tambien lo hace pero muy poco , y casi siempre en frio, si los escapes son dos tubos huecos , no tienen retencion , lo mas problable es que valla corta de gasolina , mirale las bujias a ver si estan blanquecinas.tambien la podrias llevar al conce y la miren a ver si esta remapeada, es raro en una de inyeccion que petardee si la han remapeado y le han cambiado escapes y filtro , si ves que no esta remapeada, o vien remapeas o bien compras un pigster y le vas dando mas chicha hasta que las bujias esten cafe con leche y casi no petardee , pero tiene que ser pigster pues es regulable , el xied no lo es , si no esta remapeaada es casi seguro por los escapes , ponles un bafle interno y el pigster o remapea , espero haberte ayudado , birras
 
tranquilo que no quemaras el motor , ira mas caliente por que va corta de fuel, la mia con las colas screaming eagle tambien lo hace pero muy poco , y casi siempre en frio, si los escapes son dos tubos huecos , no tienen retencion , lo mas problable es que valla corta de gasolina , mirale las bujias a ver si estan blanquecinas.tambien la podrias llevar al conce y la miren a ver si esta remapeada, es raro en una de inyeccion que petardee si la han remapeado y le han cambiado escapes y filtro , si ves que no esta remapeada, o vien remapeas o bien compras un pigster y le vas dando mas chicha hasta que las bujias esten cafe con leche y casi no petardee , pero tiene que ser pigster pues es regulable , el xied no lo es , si no esta remapeaada es casi seguro por los escapes , ponles un bafle interno y el pigster o remapea , espero haberte ayudado , birras

Filtro no le han cambiado, es el standar, por cierto hoy lo cambio en la revi que tengo porque está sucio de cojones..; sólo tiene escapes v&h, cómo decía filtro es del serie, lo del conce q me la vendieron insisten en q el tio remapeo, yo no les creo, pero a mi como decía me da igual que petardee, explosione o de menos rendimiento, porque la pienso vender en 2 años, soy un poco alto para esta moto, quiero algo más grande, lo unico que quiero es conducirla mientras termino la limitacion del puñetero carney a2, está limitada en el acelerador, que no se me queme y a los 2 años cambiar de burra e irme a algo más grande.
otra cosa,si al final me animais a hacer algo para evitar problemas de motor, bafle y pigster ambas cosas?, no vale sólo bafles?, muchas gracias por tu ayuda compi:complice:
 
No se hace cuanto tiempo que colgué una gráfica de la primera pasada de mi moto por el banco de pruebas con escapes, filtro y el primer mapa que cargué en ella....por ahí estará colgada pero ahora no la encuentro para ponerla, aunque si recuerdo que fueron unos 64cvs mas o menos cortando a 6.500 vueltas. Despues hice otra lanzada con el mapa retocado (un mes mas tarde) y fueron 71.2cvs a 7.500rpms.

Silaco, si no te lo quieres creer es tu problema. Yo desde luego no hablo desde la ignorancia sino con datos en las manos. No te preocupes que cuando encuentre la gráfica te la pondré pa que la veas.

Bien, te voy a dar un poco de culturilla a ver que te parece: estas en lo cierto en que un escape en un motor 2T es muy importante. Diría que mas del 50% del rendimiento del motor depende del tubo de escape y su configuración.

Si bien en un motor 4T no es tan decisivo el escape, si que produce diferencias sustanciales. Si no las produjese, cualquier coche de competición llevaría un escape silenciado estandard y un filtro de aire estandard. el filtro de aire en nuestras motos no es tan decisivo como en otras que suban mas de vueltas ya que las nuestras vienen cortando cerca de las 7.000rpm. En una moto que suba mucho mas de vueltas es mas notorio, te pongas como te pongas. Lo mismo te digo de un motor de aspiración natural o sobrealimentado: un motor sobrealimentado no recibirá tanta mejora como uno de aspiracion natural.

Con respecto al escape, yo he podido comprobar en mi propia moto como afecta no solo el escape, sino incluso la posicion de la lengüeta interna del baffle de cada cola....he hecho pruebas a abrir la lengüeta a tope o cerrarla al máximo y con ella abierta la pérdida de prestaciones en bajos y medios era terrible mientras que mejoraba en altas y viceversa con la lengüeta cerrada. Diferentes diametros en una cola producen efectos diferentes en el motor...auqnue no te lo creas, una cola de 2 pulgadas ofrece mas bajos y medios que una cola de 1.50 pulgadas por efecto del retorno de presion. Un escape 2 en 1 es mas eficaz que un 2 en 2 sin comunicacion, por simple diferencia de presion. Si no te lo crees busca con el google que hay miles de paginas y articulos que lo certifican y corroboran. yo no te voy a dar una charla aqui´porque no soy experto y no viene a colacion.

El tema está en que si combinas escapes, filtro y una buena reprogramación puedes conseguir mucho de un motor aunque no lo creas. Te pondré algo muy claro: mi coche tiene un motor 2.0turbo diesel con 163cvs de origen. Actualmente me da 198cvs. todo probado en el mismo banco de pruebas y todo con una simple reprogramacion de la centralita. Si no te lo crees, echale un ojo a este enlace:

BMW Serie 3 - 320d / Preparaciones mecanicas automovil & Reprogramacion centralita (Potenciacion electronica - Chiptuning)

Te mando este link porque es la unica prueba de potencia que tengo documentada en una web de mi coche.

En este punto cabe suponer que ni llevas escapes cambiados ni filtro de alto flujo y por supuesto tampoco llevas centralita.

con respecto a la bajada de rpm te daré otro dato: de origen, una sportster en frio ronda las 1.500rpm. Con el pigster, en frio puedes arrancarla a 800 rpm sin problemas de que se cale. Según mis cuentas son 700rpm....mete un sonómetro en el escape y mide a 800 y a 1.500...verás que la diferencia de decibelios es terrible. Si a eso sumas que a las 7AM todo está en silencio pues mas a mi favor. Hablas de subir la rampa del garaje...yo te hablo de poner la moto en marcha mientras te pones la cazadora, metes la primera y recorres medio garaje para salir. Yo vivo en un 6º y cuando arranco la moto mi mujer la escucha desde dentro del piso...no obstante, seguro que tu no tienes problemas. Yo en mi comunidad los tenía hasta que enchufé el pigster....ahora mis vecinos no se quejan....no es que sea la solucion definitiva, porque me siguen oyendo, pero no es igual de molesto....es mucho menos molesto te lo puedo asegurar.

Crowley, aqui un enlace de mi moto configurando el pigster:

YouTube - pigster install.avi

No es que quiera llevar la razon, pero es que todo esto está tan machacado que me puedo permitir hablar con este tipo de datos

saludos.
 
Yo tengo una forty con este filtro y le acabo de meter unas colas Vance & Hines y la moto va perfect.

Podría tener más potencia a costa de gastar más gasolina? Si podría
Podría correr más? Si, podría correr

Pero si quisiese eso me habría pillado un gsxr.

Que una centralita electrónica no se capaz de ajustar "un poco" los valores, raro raro.

Vamos que yo paso del remapeo, me parece un timo por la pasta además de que no quiero correr más y dejarme la pasta en las gasolineras, quiero ir a 110 sin multas y disfrutando del paisaje, para eso me pillé una Harley!
 
Última edición:
Es cuestion de simplemente empaparse del funcionamiento de el sistema de inyeccion de las cerdas. Si lo estudias minimamente y lo comprendes se entiende perfectamente por que hay que remapear.

Los oiques, creiques y pensaques son problematicos. Hay muy buena documentacion y fiable de el funcionamiento tanto del sistema de inyeccion como de el procesos de toma de decisiones de las centralitas, solo hay que cogerlo y estudiarlo para comprenderlo.

Yo lo he hecho, y lo tengo claro (y no soy ningun experto ni mucho menos, pero al menos me considero un informado). El dia que cambie el filtro en mi presupuesto entra filtro y centralita y sin duda alguna voy a remapear. Quiera mas potencia o no. Yo lo que busco es rendimiento. Y si lo que buscara fuera un filtro molon pues remapearia igualmente aunque no pasara de 80 porque es necesario para que el motor no sufra.

No hay que saber mucho de mecanica para saber que el consumo no subira, al contrario bajara. Porque el motor necesitara menos esfuerzo para mover los pistones a las mismas revoluciones. Ahora es cuando el que no sabe de esto dira "entonces por que un motor mas grande consume mas que uno mas pequeño si da mas potencia", muy sencillo, porque el volumen de carga de los cilindros es mayor. Pero en un motor de la misma cilindrada con una buena optimizacion se obtiene un mejor rendimiento.

No es cuestion de convencer a nadie, la informacion existe, el quiere la recoge y el que no pues es su burra no la mia.

V'sss
 
Atrás
Arriba