Que vienen las electricas con Fuerza y con Argumentos que te cag.....

Tecnología inverter?.
Reactancias?.
Qué tiene que ver qué la red esté o no sobredimensionada. Sabes por qué los parques eólicos y hasta las minúsculas undimotrices tienen que parar?.

Joer Trasto, menos mal que te reconoces como cuñado.
¿Sabes por qué tienen que parar? porque las energías sucias es infinitamente más difícil pararlas, por eso es mucho más barata la electricidad de noche, porque por la noche no paran y no saben que hacer con la energía que producen y por eso el porcentaje de energía nuclear instalada es solo el 7,5 % del total, pero están produciendo el 20 % de la energía, porque no se pueden parar por la noche. Los molinos de viento se paran solos automáticamente.

Hombre lo que yo he dicho puede ser una gilipollez, pero al menos no es una que me he inventado para justificar mis gustos. Yo es que me parto en estos hilos viendo a la gente inventar excusas para justificar sus gustos y la excusa del colapso de la red eléctrica es una de las más graciosas, como si la peña fuera a comprarse un Federico pensando en el bienestar de Endesa ¿parece una locura? pues a mi me parece lo mismo los que dicen que no se compran un eléctrico para que la red eléctrica no colapse, o cuando hablan de las tremendas colas en los puntos de recarga, yo al menos no he visto nunca un punto de recarga con cola, y mira que lo de ponerlos en Metadona gratis tiene guasa, si te quieres reir pon gasolina gratis en el mismo Metadona y me cuentas sobre la cola, si hasta por un 20 % de subida se han montado colas de cuatro horas en las gasolineras el día antes, si pusieran gasolina gratis en Metadona se formarían colas de cuatro meses.
 
Última edición:
Hombre es que colas ahora que son aún algo exótico pues igual no hay ..
La cuestión sigue siendo cuando el 70% de coches del Mercadona vayan a pilas, cómo será ese momento??
Recuerdas cuando se hacían colas en las cabinas de telefónica? Yo no me considero viejo y eso lo viví... Pues esto lo mismo....
Ahora mismo estoy en una calle delante de los Juzgados y de un Intercambiador y efectivamente el cargador de coches está libre... Tan cierto como que solo hay uno... Y en la parada de taxis no han puesto ni uno solo... Aunque eso sí ya nos avisan de que pondrán la ZBE y hay que ir cambiado de coche...
 
¿Sabes por qué tienen que parar? porque las energías sucias es infinitamente más difícil pararlas, por eso es mucho más barata la electricidad de noche, porque por la noche no paran y no saben que hacer con la energía que producen y por eso el porcentaje de energía nuclear instalada es solo el 7,5 % del total, pero están produciendo el 20 % de la energía, porque no se pueden parar por la noche. Los molinos de viento se paran solos automáticamente.

Hombre lo que yo he dicho puede ser una gilipollez, pero al menos no es una que me he inventado para justificar mis gustos. Yo es que me parto en estos hilos viendo a la gente inventar excusas para justificar sus gustos y la excusa del colapso de la red eléctrica es una de las más graciosas, como si la peña fuera a comprarse un Federico pensando en el bienestar de Endesa ¿parece una locura? pues a mi me parece lo mismo los que dicen que no se compran un eléctrico para que la red eléctrica no colapse, o cuando hablan de las tremendas colas en los puntos de recarga, yo al menos no he visto nunca un punto de recarga con cola, y mira que lo de ponerlos en Metadona gratis tiene guasa, si te quieres reir pon gasolina gratis en el mismo Metadona y me cuentas sobre la cola, si hasta por un 20 % de subida se han montado colas de cuatro horas en las gasolineras el día antes, si pusieran gasolina gratis en Metadona se formarían colas de cuatro meses.
Como va a haber colas de coches electricos si no hay coches electricos. Con un 3,7% del total circulando no hay problema, si fuese un 100% veras tu que risa.
 

Resulta que hace frío y como tardan más en cargar las colas eran pa echar la tarde.... Menos mal que aquí no hace esos friores si no más de uno le pilla cerrando el Mercadona
Lo sé, lo he visto en primera persona, por debajo de 0 mi bicicleta se queda a la mitad o menos de autonomía. En un coche a eso le tienes que sumar que como el motor es muy eficiente no pierde energía en forma de calor por lo que tiene que generarlo con una bomba de calor lo cual resta autonomía.

Las baterías de litio tienen una temperatura de trabajo y sobre todo de carga, si cargas la bicicleta por debajo de cero simplemente no se carga o tarda mucho más, así que las baterías de litio dan los problemas que se pueden leer en el foro de gente que se queda sin batería con el frío, pero no es para tanto, apenas alguno que ha tenido que darle un par de veces y precisamente los Tesla tienen buenos calentadores y enfriadores de batería, una vez enchufado al cargador tiene energía de sobra para calentar al cargar, y los nuevos además han mejorado el sistema de calentamiento.

Desde luego el que viva en alicante no va a perder el sueño por las temperaturas, hoy hemos tenido una mínima de 9 ºC y para esta zona eso es un día frío.
 
Pues como iba diciendo no sobra electricidad y no estamos preparados para lo electrico. No es una opinion, es un hecho.
 
Pues como iba diciendo no sobra electricidad y no estamos preparados para lo electrico. No es una opinion, es un hecho.
Es lo que tiene vivir en Cuba y estar asesorado por un "científico" argentino, en España es otra cosa muy distinta.


El artículo que pusiste es intrinsecamente gilipollas, si hay problemas de energía como en Cuba, lo lógico es generarla en una central muy eficiente como son las de ciclo combinado que aprovechan el 80 % en vez de producirla en pequeños generadores móviles como son los motores de los coches en los que solo se aprovecha un 20 % y el resto se pierde en forma de energía calorífica.

Y eso pensando en Cuba que el otro día tuvieron un apagón de diez horas, en España ya te digo que es otra cosa, sobre todo porque el 80 % de las instalaciones son de energía verde.
 
Es lo que tiene vivir en Cuba y estar asesorado por un "científico" argentino, en España es otra cosa muy distinta.


El artículo que pusiste es intrinsecamente gilipollas, si hay problemas de energía como en Cuba, lo lógico es generarla en una central muy eficiente como son las de ciclo combinado que aprovechan el 80 % en vez de producirla en pequeños generadores móviles como son los motores de los coches en los que solo se aprovecha un 20 % y el resto se pierde en forma de energía calorífica.

Y eso pensando en Cuba que el otro día tuvieron un apagón de diez horas, en España ya te digo que es otra cosa, sobre todo porque el 80 % de las instalaciones son de energía verde.
otros como Países Bajos empiezan a sufrir el colapso de sus redes eléctricas por la alta demanda de energía de su parque automotor enchufable. No se trata de cantidad de cargadores, sino de capacidad eléctrica de las ciudades, y ni siquiera se reduce a los autos eléctricos, sino a la capacidad de las ciudades en general.

CUBA?
La ciudad de Utrecht ya tiene mayor demanda de electricidad que la capacidad de la red general, y situaciones similares podrían presentarse en muy poco tiempo en Rotterdam, Ámsterdam y La Haya.

CUBA?
La industria automotriz mundial está dándose cuenta de esta situación con importantes rediseños de sus estrategias de electrificación. Tanto en Europa como en Estados Unidos, se han vuelto a considerar los autos híbridos como una opción razonable para mitigar las emisiones contaminantes a un precio accesible para los consumidores y sin colapsar las redes eléctricas que todavía son algo escasas.
 
otros como Países Bajos empiezan a sufrir el colapso de sus redes eléctricas por la alta demanda de energía de su parque automotor enchufable. No se trata de cantidad de cargadores, sino de capacidad eléctrica de las ciudades, y ni siquiera se reduce a los autos eléctricos, sino a la capacidad de las ciudades en general.

CUBA?
La ciudad de Utrecht ya tiene mayor demanda de electricidad que la capacidad de la red general, y situaciones similares podrían presentarse en muy poco tiempo en Rotterdam, Ámsterdam y La Haya.

CUBA?
La industria automotriz mundial está dándose cuenta de esta situación con importantes rediseños de sus estrategias de electrificación. Tanto en Europa como en Estados Unidos, se han vuelto a considerar los autos híbridos como una opción razonable para mitigar las emisiones contaminantes a un precio accesible para los consumidores y sin colapsar las redes eléctricas que todavía son algo escasas.
Pos en España para que la producción eléctrica fuera la óptima haría falta un 40 % más de consumo en hora punta y ni te cuento la pila de coches cargando por la noche que harían falta para llegar al pico de consumo que hay en las horas punta y si llegaran aun así harían falta un 40 % más para el consumo óptimo y tampoco te cuento los que harían falta para que hubieran problemas por exceso de consumo, pero tendré en cuenta lo que dices y si me voy a vivir a Cuba me compraré un híbrido, un Yo-Mobile y seré el más chulo de la isla.
 
Pos en España para que la producción eléctrica fuera la óptima haría falta un 40 % más de consumo en hora punta y ni te cuento la pila de coches cargando por la noche que harían falta para llegar al pico de consumo que hay en las horas punta y si llegaran aun así harían falta un 40 % más para el consumo óptimo y tampoco te cuento los que harían falta para que hubieran problemas por exceso de consumo, pero tendré en cuenta lo que dices y si me voy a vivir a Cuba me compraré un híbrido, un Yo-Mobile y seré el más chulo de la isla.
No se que te ha dado con cuba cuando el articulo habla de ciudades europeas
 
Recapitulemos.
Creo que está claro y si no paso mas datos.

En España, que es donde estamos la gran mayoría del foro, sin desmerecer al resto del mundo, tenemos un exceso de centrales productoras de al menos un 30 % fruto de la mala planificación durante la burbuja inmobiliaria. (bueno, mala no, gente que vendían centrales y las vendieron, como se hicieron aeropuertos sin aviones y otras cosas peores)

La venta de coches eléctricos es diez veces menor de lo que pretendían los gobiernos, por lo que sobran cargadores, están vacíos, no hay una puta cola, menos en Metadonas y sitios así que como son gratis y somos españoles hacemos eso, un español se compra un coche de 75 000 € y luego se pasa la vida haciendo colas para cargar gratis y ahorrarse diez putos leuros.

Por tanto todas esas gilipolleces de que si cada español tuviera tres coches eléctricos y los cargaran todos a la seis menos cuarto colapsaría el sistema no es más que eso, una gilipollez.
Aunque pensemos que los electricistas somos tontos hay ingenieros que no son políticos y que hacen el Reglamento Electrotécnico de Baja Tension REBT estudiando cada uno de esos parámetros y otros muchos que la gente ni imagina para conseguir crear unas tablas con los factores de simultaneidad reales de las instalaciones en viviendas garajes o comercio e industria, esto lo plasman en el REBT y cuando se ponen los cables de un edificio se ponen cumpliendo esos factores y aunque solo haya un 1% de vehículos eléctricos se prevee mínimo un 10 % de las plazas aunque vivas en Villapene que con menos de dos mil habitantes y en las montañas de Lugo ya me dirás pa qué quieres un eléctrico.
Otros muchos ingenieros cotejan muchísimos datos para tener una aproximación muy buena de la demanda de consumo por anticipado, datos como la previsión del tiempo, las fiestas de cada pueblo, la incidencia de la gripe para saber si hay mucha gente que se va a quedar en casa y otras mil cosas que ni imaginamos, porque como dije, no es nada fácil parar una central nuclear ni una térmica, ni subir o bajar la producción, tienen una inercia importante, no son como los generadores eólicos que se paran automáticamente, por eso la demanda hay que tenerla prevista y con cuanto más tiempo mejor.

En España hay una central de control con sus sucursales por todas partes conectando constantemente y desconectando estaciones y subestaciones para que el flujo eléctrico vaya donde tiene que ir y estar seguros minuto a minuto de que se están adaptando adecuadamente a la previsión, y conectados y colaborando con los países vecinos para mayor estabilidad, si en Lepe se estrella un avión y se carga el cable no hay problema, mandan suministro desde Portugal.

Tienes muchos de esos datos en la web de Red Eléctrica Española "www.ree.es".

¿Y todo ese trabajo para qué?, para que si te compras una bicicleta eléctrica colapse la red...

Screenshot 2024-03-29 at 23-30-01 Centro de control eléctrico.png
 
Última edición:
Atrás
Arriba