Que vienen las electricas con Fuerza y con Argumentos que te cag.....

Muy bien explicado.
Si que es cierto que día a día las electrolineras o puestos de carga cada vez son más abundantes, está claro que si te quieres ir de vacaciones por la España vaciada en un eléctrico tienes que ir en modo forty eight con los deberes bien hechos y sabiendo donde hay varios puestos de carga por si uno falla o no está operativo pero por el resto del país y para el dia a dia a muy que nos pese a algunos la electrificación se abre paso año a año y aunque igual no es la forma mas ecologica es la unica que hay disponible y a mano.
A ver si los gobernantes relajan un poco las ansias de prohibir y la transición es algo más suave para nuestra economía maltrecha.
 
Recapitulemos.
Creo que está claro y si no paso mas datos.

En España, que es donde estamos la gran mayoría del foro, sin desmerecer al resto del mundo, tenemos un exceso de centrales productoras de al menos un 30 % fruto de la mala planificación durante la burbuja inmobiliaria. (bueno, mala no, gente que vendían centrales y las vendieron, como se hicieron aeropuertos sin aviones y otras cosas peores)

La venta de coches eléctricos es diez veces menor de lo que pretendían los gobiernos, por lo que sobran cargadores, están vacíos, no hay una puta cola, menos en Metadonas y sitios así que como son gratis y somos españoles hacemos eso, un español se compra un coche de 75 000 € y luego se pasa la vida haciendo colas para cargar gratis y ahorrarse diez putos leuros.

Por tanto todas esas gilipolleces de que si cada español tuviera tres coches eléctricos y los cargaran todos a la seis menos cuarto colapsaría el sistema no es más que eso, una gilipollez.
Aunque pensemos que los electricistas somos tontos hay ingenieros que no son políticos y que hacen el Reglamento Electrotécnico de Baja Tension REBT estudiando cada uno de esos parámetros y otros muchos que la gente ni imagina para conseguir crear unas tablas con los factores de simultaneidad reales de las instalaciones en viviendas garajes o comercio e industria, esto lo plasman en el REBT y cuando se ponen los cables de un edificio se ponen cumpliendo esos factores y aunque solo haya un 1% de vehículos eléctricos se prevee mínimo un 10 % de las plazas aunque vivas en Villapene que con menos de dos mil habitantes y en las montañas de Lugo ya me dirás pa qué quieres un eléctrico.
Otros muchos ingenieros cotejan muchísimos datos para tener una aproximación muy buena de la demanda de consumo por anticipado, datos como la previsión del tiempo, las fiestas de cada pueblo, la incidencia de la gripe para saber si hay mucha gente que se va a quedar en casa y otras mil cosas que ni imaginamos, porque como dije, no es nada fácil parar una central nuclear ni una térmica, ni subir o bajar la producción, tienen una inercia importante, no son como los generadores eólicos que se paran automáticamente, por eso la demanda hay que tenerla prevista y con cuanto más tiempo mejor.

En España hay una central de control con sus sucursales por todas partes conectando constantemente y desconectando estaciones y subestaciones para que el flujo eléctrico vaya donde tiene que ir y estar seguros minuto a minuto de que se están adaptando adecuadamente a la previsión, y conectados y colaborando con los países vecinos para mayor estabilidad, si en Lepe se estrella un avión y se carga el cable no hay problema, mandan suministro desde Portugal.

Tienes muchos de esos datos en la web de Red Eléctrica Española "www.ree.es".

¿Y todo ese trabajo para qué?, para que si te compras una bicicleta eléctrica colapse la red...

Ver el archivo adjunto 84665

@Trasto Soberbio quedas aprobado Cumlaudem o como se diga. Excelente y muy completa explicación, España es de los pocos países que está preparado para una transición energética Rápida y que será un gran ahorro para el país en nuestra balanza importancion Exportación .

Birras & Rutas...
 
Pos a mí me suda en los colgantes de la OA. Yo me jubilo y como Fx95 a por pan y poco más.
Dame pan y dime tonto, pero sin frenos.

Te quivocas , si te jubilas te interesa que el estado tenga con que pagarte la jubilación, por tanto: - Cuánto más tenga el Gobierno , más van a subir las pensiones y las prestaciones sociales, cuanto menos tenga más van a crecer los recortes y los ajustes..... hay lo dejo .......

Birras , Jubileos & Rutas....
 
Me gasto 70mil para ir cagao de viaje por si me quedo sin poder cargar el tostador con ruedas que ni huele a gasolina ni hace ruido, aaaaaaaaaaaaaaaaroooo.
Y si es por sostenibilidad sólo hay que mirar el transporte masivo, aviones y grandes buques, no me vendáis la mierda esa que mi granito de arena, la sociedad....
 
Si si, en España sobran cargadores para un puñado de electricos que hay. Jajajajaja

Hay cargadores de sobra, las app dan un poco de asco y los atascos en los cargadores Tesla es por su rapidez de carga frente a otros y por qué a los primeros compradores de Tesla les sale gratis cargar en ellos.
Luego añade la falta de previsión a la hora de viajar de algunos que no saben planificar un viaje, en todas las vacaciones y puentes salen a relucir los conductores que solo salen de su radio de acción una vez al año.
 
Cachis la mar, mira que romperse las cosas.

Pues tendrán que ponerse las pilas nunca mejor dicho, en mi antiguo trabajo además del super de Tesla, había un cargador de otra marca y lo lioso es que te tenías que dar de alta en la app y darles una la tarjeta, a partir de ahí la aplicación lo hace todo, te dice si hay alguien cargando y cuanto le queda, o si ya hay alguien en cola, y da lo mismo si se cuelan hasta que el que lleva el turno no le da a la app el chisme no carga.
 

Ya llega la Felo Tooz, moto eléctrica Gran Turismo con más autonomía que la Harley con más autonomía y se carga al 80% en 20 minutos , 740 km de autonomía y control de tracción etc etc tiene más chuches que la tienda de un cine. A y coge los 200kmh , pa flipar en colores quien da más.....

Birras Amperios & Rutas....
 

Ya llega la Felo Tooz, moto eléctrica Gran Turismo con más autonomía que la Harley con más autonomía y se carga al 80% en 20 minutos , 740 km de autonomía y control de tracción etc etc tiene más chuches que la tienda de un cine. A y coge los 200kmh , pa flipar en colores quien da más.....

Birras Amperios & Rutas....
Habrá que ver cuál es la autonomía real. Ejemplo: la Mullholand tiene una autonomía teórica de 120 km y la real ronda los 50-60. Y la carga es de 20 minutos en cargadores rápidos, que no hay tantos; habrá que ver cuánto tarda en los más habituales.
 
Atrás
Arriba