Que vienen las electricas con Fuerza y con Argumentos que te cag.....

Si el problema es que nos quieren hacer creer que los propietarios de vehículos de combustión somos el problema del cambio climático. Mientras tanto se siguen teniendo aviones privados, calefacciones antiguas, maquinaria muy pesada, trenes de combustión, etc., pero claro, los malos somos nosotros.
A mi no me la cuelan, desde luego.

Y lo peor de todo es que quieren hacernos pasar por eso pagando. No regalan los coches que tanto se suponen que tienen que ser necesarios para el cambio climático... Únete a la causa y paga.

Encima, fabricar un coche eléctrico es un 70% más contaminante que fabricar un coche de combustión (fuente). Por no decir que consumen una barbaridad las baterías que llevan, el coste de reciclarlas. Que no son baterías pequeñas como la de los móviles u ordenadores portátiles, que son unos pedazo de armatoste que pesa un quintal. Y cada 4 años hay que cambiar las baterías de cualquier vehículo eléctrico, el cual tampoco te las regalan, pagas el cambio. En el Dacia Stepway eléctrico creo que son 3-4K cada 4-5 años para solo una batería nueva... Suponiendo que no se te joda antes por cualquier fenómeno externo (calor sobre todo, ergo, no se recomienda dejar los eléctricos en la calle en verano).

Y luego está el cargar el vehículo, ¿cómo creéis que se nutren las estaciones de carga? Os dejo el enlace.
Cito textualmente: "en un coche eléctrico con el que recorramos 100 km, de ellos haremos casi 30 km con energía nuclear, algo más de 40 km quemando cosas (principalmente carbón y basura, con elevadísimas emisiones) y apenas 30 km los haremos con fuentes no contaminantes, de los cuáles, casi la mitad tendrán origen hidráulico, que tampoco está muy bien considerado por los ecologistas por las repercusiones de los embalses en los ecosistemas".
¿Entonces qué? La electricidad con la que cargamos en las estaciones de carga provienen de fuentes contaminantes.

Dicho esto, tonto (que muy tonto) del que se crea toooodo lo que nos quieren vender del eléctrico.

El futuro inmediato son los híbridos autorrecargables y no enchufables. Toyota es la mejor en esto. Yo he visto como un Corolla híbrido gasolina se hacía cientos de kms simplemente tirando de la batería y motor eléctrico, el cual se ha ido recargando con los frenos, energía cinética del coche, etc. Y a lo mejor con ese coche te haces 900kms fácil, pasando de 1000kms si llevas una conducción algo más económica (fuente). Esto es lo que hay que fomentar. Lo mejor de un lado y lo mejor del otro. Recuerdo que los F1 son híbridos, aunque no para el mismo uso, pero no deja de ser la eficiencia del motor.

Y el futuro de verdad es el hidrógeno. Hay cantidades absurdas de hidrógeno, superando en miles de miles en cantidades iniciales a lo que disponíamos de gasolina en el inicio de los motores de combustión. Si llevamos más de un siglo con motores de combustión y aún queda muchísimo por gastar... imagina lo que hay de hidrógeno. Y lo que es mejor, el hidrógeno contamina "nada", es irrisorio.
Ahora bien, ¿Cuál es el problema del hidrógeno? Para poderse usar hay que ser capaces de transformarlo a líquido. No tenemos las herramientas o recursos necesarios para transformarlo en cantidades abismales para su consumo con normalidad. Cuando esto se consiga, será cuestión de tiempo que pasemos al cambio. Y os lo aseguro, el hidrógeno rinde muy muy pero que muy bien.
Joer.
Vaya estudios de mercado.

Oye, mi lavadora está en las últimas. Estaba pensando en una Bosh serie 6, pero no se si es mejor opción. Qué opináis?
(Y si cuela, cuela)
 
Hace un año y medio que la compre ya tiene 40 mil km y no ha perdido absolutamente nada de capacidad de carga.

Birras & Rutas..
Y el mantenimiento? Imagino que tambien sera barato. Eso tiene la complejidad del mecanismo de un boli...

Para el uso que le das, reconozco que es genial. Igual que los coches eléctricos pequeñitos para ciudad también tienen su lógica.
 
Y el mantenimiento? Imagino que tambien sera barato. Eso tiene la complejidad del mecanismo de un boli...

Para el uso que le das, reconozco que es genial. Igual que los coches eléctricos pequeñitos para ciudad también tienen su lógica.

Dw40 , pastillas discos de freno, y neumáticos. Muy aburrido , fácil, limpio , barato y rápido, un sinvivir..Limpiar y revisar presión neumáticos y para eso tengo el TMPS .

Birras & Rutas..
 
Si el problema es que nos quieren hacer creer que los propietarios de vehículos de combustión somos el problema del cambio climático. Mientras tanto se siguen teniendo aviones privados, calefacciones antiguas, maquinaria muy pesada, trenes de combustión, etc., pero claro, los malos somos nosotros.
A mi no me la cuelan, desde luego.

Y lo peor de todo es que quieren hacernos pasar por eso pagando. No regalan los coches que tanto se suponen que tienen que ser necesarios para el cambio climático... Únete a la causa y paga.

Encima, fabricar un coche eléctrico es un 70% más contaminante que fabricar un coche de combustión (fuente). Por no decir que consumen una barbaridad las baterías que llevan, el coste de reciclarlas. Que no son baterías pequeñas como la de los móviles u ordenadores portátiles, que son unos pedazo de armatoste que pesa un quintal. Y cada 4 años hay que cambiar las baterías de cualquier vehículo eléctrico, el cual tampoco te las regalan, pagas el cambio. En el Dacia Stepway eléctrico creo que son 3-4K cada 4-5 años para solo una batería nueva... Suponiendo que no se te joda antes por cualquier fenómeno externo (calor sobre todo, ergo, no se recomienda dejar los eléctricos en la calle en verano).

Y luego está el cargar el vehículo, ¿cómo creéis que se nutren las estaciones de carga? Os dejo el enlace.
Cito textualmente: "en un coche eléctrico con el que recorramos 100 km, de ellos haremos casi 30 km con energía nuclear, algo más de 40 km quemando cosas (principalmente carbón y basura, con elevadísimas emisiones) y apenas 30 km los haremos con fuentes no contaminantes, de los cuáles, casi la mitad tendrán origen hidráulico, que tampoco está muy bien considerado por los ecologistas por las repercusiones de los embalses en los ecosistemas".
¿Entonces qué? La electricidad con la que cargamos en las estaciones de carga provienen de fuentes contaminantes.

Dicho esto, tonto (que muy tonto) del que se crea toooodo lo que nos quieren vender del eléctrico.

El futuro inmediato son los híbridos autorrecargables y no enchufables. Toyota es la mejor en esto. Yo he visto como un Corolla híbrido gasolina se hacía cientos de kms simplemente tirando de la batería y motor eléctrico, el cual se ha ido recargando con los frenos, energía cinética del coche, etc. Y a lo mejor con ese coche te haces 900kms fácil, pasando de 1000kms si llevas una conducción algo más económica (fuente). Esto es lo que hay que fomentar. Lo mejor de un lado y lo mejor del otro. Recuerdo que los F1 son híbridos, aunque no para el mismo uso, pero no deja de ser la eficiencia del motor.

Y el futuro de verdad es el hidrógeno. Hay cantidades absurdas de hidrógeno, superando en miles de miles en cantidades iniciales a lo que disponíamos de gasolina en el inicio de los motores de combustión. Si llevamos más de un siglo con motores de combustión y aún queda muchísimo por gastar... imagina lo que hay de hidrógeno. Y lo que es mejor, el hidrógeno contamina "nada", es irrisorio.
Ahora bien, ¿Cuál es el problema del hidrógeno? Para poderse usar hay que ser capaces de transformarlo a líquido. No tenemos las herramientas o recursos necesarios para transformarlo en cantidades abismales para su consumo con normalidad. Cuando esto se consiga, será cuestión de tiempo que pasemos al cambio. Y os lo aseguro, el hidrógeno rinde muy muy pero que muy bien.
Correcto, un eléctrico contamina 170 X en la fabricación mientras que uno de combustión interna contamina 100 X en la fabricación, pero es que los vehículos no son para fabricarlos, son para ir a los sitios, y claro, si no los usas contamina más un eléctrico, y una vez que los usas a la cosa se le da la vuelta, un eléctrico no tiene cambios de aceite, no tiene cambios de correa de distribución, no usa refrigerante, gasta muchos menos frenos que son muy contaminantes, no tiene muchísimas piezas llamadas de desgaste como la batería, el embrague y tantas tantas cosas, así que en el caso de que murieran con los mismos kilómetros de vida ya contaminarían mucho menos, pues mientras unos contaminan año a año, los otros no.

Incorrecto lo de cargar, si vives en un país tercermundista no se yo de donde saldrá la electricidad para cargarlos pero en España puedes verlo hora a hora y eso de generar a base de quemar mierda aquí no pasa, aquí tenemos la gran mayoría de la potencia instalada limpia, y no solo eso, en el pequeño porcentaje que se hace quemando hidrocarburos, nada de basura, y no la burrada que dices tu, es tan solo como el 20 %, se hace en centrales de ciclo combinado en las que se reaprovecha el calor residual, de tal forma que se aprovecha el doble de la energía, en un motor de combustión interna más de la mitad de la energía generada se pierde en forma de calor, en una central de ciclo combinado todo ese calor se aprovecha, por eso se llaman de ciclo combinado.

Pero vamos que si quieres puedes ver hora a hora la energía generada con el porcentaje de emisiones y todo lo que quieras.


Pero no es solo eso, es que aun sin tener en cuenta el montón de contaminación inherente al mantenimiento y al gasto en propulsión resulta que un vehículo eléctrico ya nace con vocación de durar el doble o más, los coches de media se van a la basura con diez años y 250 000 km, un eléctrico ya nace preparado para hacer el doble o el triple de km sin problemas, así que lo contaminado al fabricarlos en realidad es muchisimo menos.

Un coche de combustión tiene unas 30 000 piezas mientras uno eléctrico tiene unas 12 000 y casi todas son fijas, es decir ni fricción ni desgaste, es que en durabilidad no hay comparación posible.

Y todo esto en coches, pero es que en motos la diferencia es todavía mayor en todos los aspectos, los vehículos eléctricos cuanto más pequeños más interesantes, eficientes, duraderos, simples...

¿Cual de estos dos es más fácil de reparar y mantener?
¿En cual de los dos es más fácil encontrar y solucionar una avería?
¿En cual de los dos crees que es más fácil que se te rompa un manguito?


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Los híbridos son una puta mierda, son un quiero y no puedo, son el gran engaño y la gran trampa para que los señores gerifaltes puedan entrar en la zona de cero emisiones con un Cayenne con 600 CV quemando gasolina a saco con su etiqueta 0 patatero y que yo no pueda entrar, tienen todo lo malo de los dos mundos, son terriblemente complicados pero mucho menos eficientes, son el engañabobos para joder a los que no contaminamos y darle paso a los Cayetanos. Son una gilipollez como un Hummer eléctrico, vacilando de que no contaminas yendo a por el pan en un bicho de más de 4000 kg.
 
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Donde vivo pusieron unos autobuses medio a pilas d esos y ya llevan varios que se han quemado ..
Seguramente en las décadas que llevamos con buses, se hayan quemado más de combustión... Nahhh no se han quemado tantos, más porque son de gasoil y esos no suelen arder....
Así que no se yo ...
Hay millones de coches de gasolina sería interesante saber cuántos se queman de forma expontanea tan solo por estar aparcados al sol y cuántos de los cientos de miles de eléctricos ..
En 200 años de automoción igual los datos no son tan paranoicos ...
Lo de los patinetes también explotan.... De hecho hace nada nos llegó un comunicado que por ser un chisme susceptible de provocar daños nos podemos negar a subirlo al taxi ...
 
Si el problema es que nos quieren hacer creer que los propietarios de vehículos de combustión somos el problema del cambio climático. Mientras tanto se siguen teniendo aviones privados, calefacciones antiguas, maquinaria muy pesada, trenes de combustión, etc., pero claro, los malos somos nosotros.
A mi no me la cuelan, desde luego.

Y lo peor de todo es que quieren hacernos pasar por eso pagando. No regalan los coches que tanto se suponen que tienen que ser necesarios para el cambio climático... Únete a la causa y paga.

Encima, fabricar un coche eléctrico es un 70% más contaminante que fabricar un coche de combustión (fuente). Por no decir que consumen una barbaridad las baterías que llevan, el coste de reciclarlas. Que no son baterías pequeñas como la de los móviles u ordenadores portátiles, que son unos pedazo de armatoste que pesa un quintal. Y cada 4 años hay que cambiar las baterías de cualquier vehículo eléctrico, el cual tampoco te las regalan, pagas el cambio. En el Dacia Stepway eléctrico creo que son 3-4K cada 4-5 años para solo una batería nueva... Suponiendo que no se te joda antes por cualquier fenómeno externo (calor sobre todo, ergo, no se recomienda dejar los eléctricos en la calle en verano).

Y luego está el cargar el vehículo, ¿cómo creéis que se nutren las estaciones de carga? Os dejo el enlace.
Cito textualmente: "en un coche eléctrico con el que recorramos 100 km, de ellos haremos casi 30 km con energía nuclear, algo más de 40 km quemando cosas (principalmente carbón y basura, con elevadísimas emisiones) y apenas 30 km los haremos con fuentes no contaminantes, de los cuáles, casi la mitad tendrán origen hidráulico, que tampoco está muy bien considerado por los ecologistas por las repercusiones de los embalses en los ecosistemas".
¿Entonces qué? La electricidad con la que cargamos en las estaciones de carga provienen de fuentes contaminantes.

Dicho esto, tonto (que muy tonto) del que se crea toooodo lo que nos quieren vender del eléctrico.

El futuro inmediato son los híbridos autorrecargables y no enchufables. Toyota es la mejor en esto. Yo he visto como un Corolla híbrido gasolina se hacía cientos de kms simplemente tirando de la batería y motor eléctrico, el cual se ha ido recargando con los frenos, energía cinética del coche, etc. Y a lo mejor con ese coche te haces 900kms fácil, pasando de 1000kms si llevas una conducción algo más económica (fuente). Esto es lo que hay que fomentar. Lo mejor de un lado y lo mejor del otro. Recuerdo que los F1 son híbridos, aunque no para el mismo uso, pero no deja de ser la eficiencia del motor.

Y el futuro de verdad es el hidrógeno. Hay cantidades absurdas de hidrógeno, superando en miles de miles en cantidades iniciales a lo que disponíamos de gasolina en el inicio de los motores de combustión. Si llevamos más de un siglo con motores de combustión y aún queda muchísimo por gastar... imagina lo que hay de hidrógeno. Y lo que es mejor, el hidrógeno contamina "nada", es irrisorio.
Ahora bien, ¿Cuál es el problema del hidrógeno? Para poderse usar hay que ser capaces de transformarlo a líquido. No tenemos las herramientas o recursos necesarios para transformarlo en cantidades abismales para su consumo con normalidad. Cuando esto se consiga, será cuestión de tiempo que pasemos al cambio. Y os lo aseguro, el hidrógeno rinde muy muy pero que muy bien.
Hay un "pequeño" problema que no has citado del hidrógeno...

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Hay un "pequeño" problema que no has citado del hidrógeno...

Ver el archivo adjunto 82700
Ahora van con helio.
Es el futuro del transporte, mucho más rápido que un barco y gasta mucho menos que un avión.
Los gilipollas los llama "zeppelin", pero Leonardo Torres Quevedo hizo un diseño mucho mejor que el de Zepelin y que se ha usado mucho más tiempo en muchos más sitios con mucho mejores resultados, deberían llevar su nombre, el hizo un diseño mucho mejor y Zepelin tampoco los inventó.


Y para viajar puedes flipar, en plan crucero de lujo pero por el aire, eso sí un poco caro:

 
Última edición:
Desde luego la solución no somos.
Tampoco el problema jajajaja.


Un poco larguito no?. Dices muchas verdades y bastante información correcta y también de incorrecta, las baterías grandes las de coche y motos eléctricas, las buenas el number one es Calt , duran más de 10 años de promedio , no cuatro como afirmas ya las hay que llegaron a mucho más de 10 años , no solo eso sino que a los 10 años aún les debe quedar un 75% de posibilidad de carga de la inicial para decir que es una buena batería, por ejemplo la mía de la moto es una Calt y viene de fábrica con una garantía de 8 años o 80 mil km mantendrá un 80% de posibilidad de carga., ya hay varios Teslas que llegaron al millón de km , pero eso sí todo depende mucho de los cuidados y de como se hicieron esos km, como en todo aparato fabricado por el hombre.

Hace un año y medio que la compre ya tiene 40 mil km y no ha perdido absolutamente nada de capacidad de carga.

Birras & Rutas..
Si, es largo, pero había que expresarlo todo de una.
Claro, pero estás nombrando situaciones idóneas. No siempre va a ser así, ni guardados en garaje siempre, ni sacados en plena ola de calor, etc. Lo que yo te expongo son casos reales, que distan mucho de ser los idóneos. Esto es como el consumo o la velocidad máxima que aparecen en las fichas de los vehículos, y claro, luego dista de la realidad. O siendo solo en casos muy concretos.

En las baterías siempre siempre siempre hay pérdida de capacidad de carga, son de litio.
 
Ahora van con helio.
Es el futuro del transporte, mucho más rápido que un barco y gasta mucho menos que un avión.
Los gilipollas los llama "zeppelin", pero Leonardo Torres Quevedo hizo un diseño mucho mejor que el de Zepelin y que se ha usado mucho más tiempo en muchos más sitios con mucho mejores resultados, deberían llevar su nombre, el hizo un diseño mucho mejor y Zepelin tampoco los inventó.


Y para viajar puedes flipar, en plan crucero de lujo pero por el aire, eso sí un poco caro:

Ya. Pero para el uso como combustible se maneja el hidrógeno, no el helio. Pero pocos hablan de la inflamabilidad del hidrógeno, que es muy superior a la de la gasolina, y es uno de los problemas que impiden su implantación como opción viable.
 
Joer.
Vaya estudios de mercado.

Oye, mi lavadora está en las últimas. Estaba pensando en una Bosh serie 6, pero no se si es mejor opción. Qué opináis?
(Y si cuela, cuela)
Más que estudios de mercado, es básicamente leer y estar al día de las cosas. Yo leo muchísimo cada día y me lleva poco. Luego cuando hay que exponer las cosas te acuerdas de aquello que leíste y con suerte donde, entonces puedes nutrir a otros o sustentar tus opiniones. Simplemente eso jajajaja
Y la gracia no es leer porque sí, es leer a los que saben más que tu.
Luego de experiencia de leer de todo, acabas sabiendo o notando hasta cosas que son verdad o no (pensamiento crítico). La mentira y manipulación tienen muchos patrones jajajaja
 
Ya. Pero para el uso como combustible se maneja el hidrógeno, no el helio. Pero pocos hablan de la inflamabilidad del hidrógeno, que es muy superior a la de la gasolina, y es uno de los problemas que impiden su implantación como opción viable.
Hay otro problema a la hora de almacenarlo, o lo comprimes a una presión bestial como 700 bar, o lo almacenas líquido, pero para que siga líguido tienes que aguantarlo muy frío y eso se hace gastando hidrógeno con lo cual solo para tenerlo en el depósito ya lo estás gastando, y también está que es la molécula más pequeña que hay, es tan pequeño que el hideputa se filtra poco a poco a través de las paredes de metal del depósito así que también se va gastando sin usarlo, por eso se puede usar para muchas cosas pero no es para la gente normal día a día.
 
Hay un "pequeño" problema que no has citado del hidrógeno...

Ver el archivo adjunto 82700
Claro. ¿Qué pasa si te dejas el gas abierto en una de las cocinas antiguas de cualquier edificio medianamente antiguo? Es gas.
Ese es el zepelín alemán llamado Hindenburg, el cual (los "maravillosos" ingenieros) decidieron cambiar el helio por el hidrógeno debido a que el ejército de Estados Unidos embargó ese elemento que en principio se iba a usar. Y claro, trabajaron a contrarreloj para conseguir un diseño que pudiese ser usado por el hidrógeno. ¿Resultado? Desastroso.
El hidrógeno, al igual que otros elementos, en su estado gaseoso es altamente inflamable.
Tu pon por hipotético caso que la gasolina fuese gas, y tras dejarle salir le lanzases una cerilla, te imaginas lo que sucede.

El hidrógeno tiene un grado de inflamabilidad muy amplio y un riesgo de explosión mucho menor a otros combustibles utilizados, ya que se vuelve reactivo entre el 18,3% y 59% de concentración en el aire. La gasolina, por ejemplo, tan solo necesita un 1% para explotar. (Fuente)

La gasolina es más inflamable que el hidrógeno, bastante más.

Y ten en cuenta que los motores de combustión son eso, lo que mueve los pistones son microgotas de gasolina. Tiene que haber reacción explosiva controlada, si o si. Ergo, el hidrógeno tiene que ser explosivo, reactivo e inflamable.
 
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