Raposu
Well-Known Member
Iluminame, que me haces millonario¿Miedo a volar?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Iluminame, que me haces millonario¿Miedo a volar?
Pues justamente esto fue lo que me paso con los coches. Siempre me ha gustado el mundo del motor y he sigo fanático de las 4 ruedas, en especial turismos. He tenido algunos que corren mucho, y para mí el peso era importante. Con el tiempo la moda del SUV, la electrificación, y la falta de modelos deportivos interesantes para el populacho (menos de 40k) me hicieron plantearme otros modos de disfrutar…. Y aquí estoy. Si no fuera por el olor y el ruido… me habría rendido.Evoke 6061-GT, una moto eléctrica china de prestaciones brutales, con 660 km de autonomía y que se carga en 30 minutos
Cada vez son más las motos eléctricas presentes en el mercado, pero estas suelen ser de uso principalmente urbano y con prestaciones modestas para poder ofrecer una autonomía decente. No es el caso de la espectacular 6061-GT de Evoke Motorcycles.www.motor.es
Pos eso , 120 CV 220 Nm 660 km autonomía recarga 30 minutos , velocidad máxima 220 aceleración 0-100 3,6 segundos 310mm discos delanteros 260 mm disco trasero .
Fea de cojon.... sin cromados, sin olores, sin ruidos, sin vibraciones, sin calores ni quemaduras, sin remapeos, sin cambios de aceites , sin filtros, lo único que se cambian son los neumáticos y las pastillas, líquido y discos de freno , un engrase de los puntos de rodamientos y ya , una moto aburrida de mantener , con precio Harly eso sí.
Birras & Rutas....
Viajar en avión es muchísimo más seguro y la gente tiene miedo a volar, pero no hay gente que tenga miedo a viajar en coche, pues que arda una batería de un vehículo eléctrico es exactamente lo mismo, es muchísimo más difícil y menos peligroso que arda una batería a que arda la gasolina, pero la gente tiene miedo a volar.Iluminame, que me haces millonario
Y cuanto te salió el bicho ese, si se puede saber?.
Si arde un eléctrico en Sebastopol mañana sale en todos los telediarios de España, pero si arde uno de gasolina en Galicia no va a salir ni en La Voz de Galicia. En España hay más de cien millones de móviles, todos con su batería de litio, si las baterías fueran un peligro veríamos incendios a diario, y te garantizo que si arde un móvil mañana sale en todos los telediarios, pero si arde un coche de gasolina no sale ni en el diario local, y no hablo de oídas, lo he visto arder.Iluminame, que me haces millonario
No estoy hablando de si arden mucho o no, estoy hablando de qué pasa si arden. Pues que no lo apaga ni dios. Trabajo en ello y sé de qué va el tema, actualmente no existe ningún sistema que pueda apagar una batería de esas características. Y ahora imagina un almacén de coches de un fabricante separados 50 cms uno de otro con 1000 coches o un parking en un sótano de un edificio con los mismos coches que hay ahora de combustión pero electricos, a lo mejor no es muy probable que arda uno de ellos, pero como lo haga todos los coches que no puedan sacar están condenados. La única forma de evitar eso es la separación física entre vehículos, cosa como comprenderás imposible en muchos casos (uno de los ejemplos más claros de ratonera en caso de incendio es un Ferry precisamente, y más si hablamos de un incendio inextinguible). Por eso por ejemplo el grupo Vag está inviertiendo mucho dinero en desarrollar algo que sirva, sin éxito al menos hasta ahora.Si arde un eléctrico en Sebastopol mañana sale en todos los telediarios de España, pero si arde uno de gasolina en Galicia no va a salir ni en La Voz de Galicia. En España hay más de cien millones de móviles, todos con su batería de litio, si las baterías fueran un peligro veríamos incendios a diario, y te garantizo que si arde un móvil mañana sale en todos los telediarios, pero si arde un coche de gasolina no sale ni en el diario local, y no hablo de oídas, lo he visto arder.
Los coches diésel y gasolina se incendian más que los coches eléctricos | forococheselectricos
Los incendios de vehículos eléctricos son menos frecuentes, aunque una serie de factores pueden conducir a una impresión diferenteforococheselectricos.com
4000km al mes ya son km...Yo la compre al conce de segunda mano era la que tenían de muestra es modelo 2021, la compré en mayo 2022 con 625 km por 4600 € nueva costaba 6000 € pero estaban tardando 4 meses en entregar, la batería es una CALT de 104 Ah a 72 V las nuevas cuestan 6350 pero vienen con un 50% más de batería concretamente la CALT de 156 Ah a 72 V te pongo el link, no es una moto de alta calidad la batería y el motor si pero lo demás está justita es una maxiScooter.
EFUN PUMA 9 Kw V2
No incluye gastos de matriculación (Precio orientativo: 189 €) Envío gratuito a Península y Baleares.www.ecomobilitygreenworld.com
Ya le he metido 40.500 km , gasto al mes 30€ de electricidad por contrato con el parking y estoy entre los 2500 y los 3000 km mensuales más otro 800 a 1000 km a a Harly es decir como dijo el roquero "Vivo en.la carreteraaaa , ha sonado un blus, vivo en carreteraaaa subido en una .motooooo....
Birras & Rutas..
Viajar en avión es muchísimo más seguro y la gente tiene miedo a volar, pero no hay gente que tenga miedo a viajar en coche, pues que arda una batería de un vehículo eléctrico es exactamente lo mismo, es muchísimo más difícil y menos peligroso que arda una batería a que arda la gasolina, pero la gente tiene miedo a volar.
Se puede apagar, pero el equipo y la cantidad de material que necesitas... Bueno, pues ya se ve en el video.
Los coches con motores de combustión claro que arden, sobre todo con un colchón en llamas debajo o con un contenedor en llamas al lado, pero de forma espontánea lo veo difícil.
¿Podemos decir lo mismo de un vehículo eléctrico?
Este no es un fuego originado por la batería del coche, de hecho en el video no se ve fuego de batería que es realmente como un soplete a lo bestia, ese fuego es el resultante de quemar las partes pláticas, telas, espumas, cableados, etc, lo mismo que se quema en cualquier coche. En un contenedor cerrado y totalmente controlado, lo mismito que en situaciones reales.
Se puede apagar, pero el equipo y la cantidad de material que necesitas... Bueno, pues ya se ve en el video.
Uno de cada cinco conductores sufre ansiedad, pero uno de cada tres tiene aerofobia, son casi el doble siendo el avión el medio de transporte más seguro que existe.Por alusiones.
El miedo a conducir (incluso entre gente que conduce) esiste.
UN 22% DE LOS CONDUCTORES SUFREN ANSIEDAD AL VOLANTE, SEGÚN UN ESTUDIO REALIZADO POR ATTITUDES Y LA UAM - Infocop
El pasado 3 de noviembre de 2010, en el marco de la celebración de la 9ª Jornada de Reflexión de Attitudes con el lema ¡Quiero conducir! De la ansiedad a la fobia en la conducción, se presentó el estudio La ansiedad y su influencia en los conductores españoles, realizado por Attitudes-Iniciativa...www.infocop.es
Yo tampoco lo veo ir acojonado porque eche a arder la moto ni mucho menos. Pero en un buque en el tema de incendios hay que tener previsto hasta la hipotesis mas inverosimil, y el caso es que en el caso, improbable sí, pero no imposible, que un coche electrico eche a arder, no lo van a poder apagar así llenen el barco de extintores clase D, pues por eso habrá navieras que impidan el transporte de este tipo de vehiculos, y seguramente obligados por las polizas de seguro por las que pagan millonadas.Claro hombre, 50 litros de gasolina se circunscriben a dos centímetros del coche, la gasolina ardiendo en un depósito de plástico no se derrama.
Ahora resulta que la gasolina no arde, si arde uno con 50 litros de gasolina no afecta a los que están a 50 cm de el en el ferry. ¡Qué cosas!
Si no saben como actuar, o si un extintor D cuesta siete veces más y hace falta uno muy gordo, pues que sigan sin montarlos en el barco, o como dicen los bomberos americanos que han necesitado diez veces más agua de lo normal para apagar un eléctrico, pero en el mar hay agua supongo.
En España hay cien millones de móviles con su batería de litio cada uno, y te todos los precios y calidades, todos con muchísimas menos medidas de seguridad que un vehículo, yo no veo que la gente arda, lo que arde son los montes.
Pero ir cagado porque si vas en una moto eléctrica te va a salir ardiendo el culo por combustión espontanea no lo veo.
Ver el archivo adjunto 82696Ver el archivo adjunto 82697