Que vienen las electricas con Fuerza y con Argumentos que te cag.....


Pos eso , 120 CV 220 Nm 660 km autonomía recarga 30 minutos , velocidad máxima 220 aceleración 0-100 3,6 segundos 310mm discos delanteros 260 mm disco trasero .

Fea de cojon.... sin cromados, sin olores, sin ruidos, sin vibraciones, sin calores ni quemaduras, sin remapeos, sin cambios de aceites , sin filtros, lo único que se cambian son los neumáticos y las pastillas, líquido y discos de freno , un engrase de los puntos de rodamientos y ya , una moto aburrida de mantener , con precio Harly eso sí.

Birras & Rutas....
Pues justamente esto fue lo que me paso con los coches. Siempre me ha gustado el mundo del motor y he sigo fanático de las 4 ruedas, en especial turismos. He tenido algunos que corren mucho, y para mí el peso era importante. Con el tiempo la moda del SUV, la electrificación, y la falta de modelos deportivos interesantes para el populacho (menos de 40k) me hicieron plantearme otros modos de disfrutar…. Y aquí estoy. Si no fuera por el olor y el ruido… me habría rendido.
 
Iluminame, que me haces millonario
Viajar en avión es muchísimo más seguro y la gente tiene miedo a volar, pero no hay gente que tenga miedo a viajar en coche, pues que arda una batería de un vehículo eléctrico es exactamente lo mismo, es muchísimo más difícil y menos peligroso que arda una batería a que arda la gasolina, pero la gente tiene miedo a volar.

 
Última edición:
Y cuanto te salió el bicho ese, si se puede saber?.

Yo la compre al conce de segunda mano era la que tenían de muestra es modelo 2021, la compré en mayo 2022 con 625 km por 4600 € nueva costaba 6000 € pero estaban tardando 4 meses en entregar, la batería es una CALT de 104 Ah a 72 V las nuevas cuestan 6350 pero vienen con un 50% más de batería concretamente la CALT de 156 Ah a 72 V te pongo el link, no es una moto de alta calidad la batería y el motor si pero lo demás está justita es una maxiScooter.


Ya le he metido 40.500 km , gasto al mes 30€ de electricidad por contrato con el parking y estoy entre los 2500 y los 3000 km mensuales más otro 800 a 1000 km a a Harly es decir como dijo el roquero "Vivo en.la carreteraaaa , ha sonado un blus, vivo en carreteraaaa subido en una .motooooo....

Birras & Rutas..
 
Iluminame, que me haces millonario
Si arde un eléctrico en Sebastopol mañana sale en todos los telediarios de España, pero si arde uno de gasolina en Galicia no va a salir ni en La Voz de Galicia. En España hay más de cien millones de móviles, todos con su batería de litio, si las baterías fueran un peligro veríamos incendios a diario, y te garantizo que si arde un móvil mañana sale en todos los telediarios, pero si arde un coche de gasolina no sale ni en el diario local, y no hablo de oídas, lo he visto arder.

 
Los coches con motores de combustión claro que arden, sobre todo con un colchón en llamas debajo o con un contenedor en llamas al lado, pero de forma espontánea lo veo difícil.
¿Podemos decir lo mismo de un vehículo eléctrico?
 
Si arde un eléctrico en Sebastopol mañana sale en todos los telediarios de España, pero si arde uno de gasolina en Galicia no va a salir ni en La Voz de Galicia. En España hay más de cien millones de móviles, todos con su batería de litio, si las baterías fueran un peligro veríamos incendios a diario, y te garantizo que si arde un móvil mañana sale en todos los telediarios, pero si arde un coche de gasolina no sale ni en el diario local, y no hablo de oídas, lo he visto arder.

No estoy hablando de si arden mucho o no, estoy hablando de qué pasa si arden. Pues que no lo apaga ni dios. Trabajo en ello y sé de qué va el tema, actualmente no existe ningún sistema que pueda apagar una batería de esas características. Y ahora imagina un almacén de coches de un fabricante separados 50 cms uno de otro con 1000 coches o un parking en un sótano de un edificio con los mismos coches que hay ahora de combustión pero electricos, a lo mejor no es muy probable que arda uno de ellos, pero como lo haga todos los coches que no puedan sacar están condenados. La única forma de evitar eso es la separación física entre vehículos, cosa como comprenderás imposible en muchos casos (uno de los ejemplos más claros de ratonera en caso de incendio es un Ferry precisamente, y más si hablamos de un incendio inextinguible). Por eso por ejemplo el grupo Vag está inviertiendo mucho dinero en desarrollar algo que sirva, sin éxito al menos hasta ahora.
Hace un tiempo se nos planteó este problema en un circuito donde en su garaje hay almacenados coches de mucha pasta con baterías (ferrari con sistema Kers y demás aparatejos) y la única solucion fue separar los coches físicamente (distancia más separacion física) además de sistemas para evitar la propagación y evacuacion de humo y calor, pero es un sitio donde ni el dinero ni el espacio es problema. Y asumiendo que si una batería echa a arder el vehículo está perdido. Pero en un aparcamiento de viviendas por ejemplo, créeme que ni con 100 extintores D los apagas, ni con gas, ni con nada. Por ahora
 
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Yo la compre al conce de segunda mano era la que tenían de muestra es modelo 2021, la compré en mayo 2022 con 625 km por 4600 € nueva costaba 6000 € pero estaban tardando 4 meses en entregar, la batería es una CALT de 104 Ah a 72 V las nuevas cuestan 6350 pero vienen con un 50% más de batería concretamente la CALT de 156 Ah a 72 V te pongo el link, no es una moto de alta calidad la batería y el motor si pero lo demás está justita es una maxiScooter.


Ya le he metido 40.500 km , gasto al mes 30€ de electricidad por contrato con el parking y estoy entre los 2500 y los 3000 km mensuales más otro 800 a 1000 km a a Harly es decir como dijo el roquero "Vivo en.la carreteraaaa , ha sonado un blus, vivo en carreteraaaa subido en una .motooooo....

Birras & Rutas..
4000km al mes ya son km...

Supongo que la usarás para trabajar
 
Viajar en avión es muchísimo más seguro y la gente tiene miedo a volar, pero no hay gente que tenga miedo a viajar en coche, pues que arda una batería de un vehículo eléctrico es exactamente lo mismo, es muchísimo más difícil y menos peligroso que arda una batería a que arda la gasolina, pero la gente tiene miedo a volar.


Por alusiones.

El miedo a conducir (incluso entre gente que conduce) esiste.


;)
 
Y en un contenedor. Imaginate lo mismo en un parking publico al aire libre, con el viento soplando...
No suele pasar, pero cuando pasa es una jodienda buena.
 
Los coches con motores de combustión claro que arden, sobre todo con un colchón en llamas debajo o con un contenedor en llamas al lado, pero de forma espontánea lo veo difícil.
¿Podemos decir lo mismo de un vehículo eléctrico?


Se puede apagar, pero el equipo y la cantidad de material que necesitas... Bueno, pues ya se ve en el video.
Este no es un fuego originado por la batería del coche, de hecho en el video no se ve fuego de batería que es realmente como un soplete a lo bestia, ese fuego es el resultante de quemar las partes pláticas, telas, espumas, cableados, etc, lo mismo que se quema en cualquier coche. En un contenedor cerrado y totalmente controlado, lo mismito que en situaciones reales.
Hay muchos sistemas y productos milagrosos creados por empresas que están intentándolo, porque el que lo consiga, como he dicho antes, se hace multimillonario, pero por ahora no hay nada efectivo de verdad.
 
Claro hombre, 50 litros de gasolina se circunscriben a dos centímetros del coche, la gasolina ardiendo en un depósito de plástico no se derrama.
Ahora resulta que la gasolina no arde, si arde uno con 50 litros de gasolina no afecta a los que están a 50 cm de el en el ferry. ¡Qué cosas!
Si no saben como actuar, o si un extintor D cuesta siete veces más y hace falta uno muy gordo, pues que sigan sin montarlos en el barco, o como dicen los bomberos americanos que han necesitado diez veces más agua de lo normal para apagar un eléctrico, pero en el mar hay agua supongo.

En España hay cien millones de móviles con su batería de litio cada uno, y te todos los precios y calidades, todos con muchísimas menos medidas de seguridad que un vehículo, yo no veo que la gente arda, lo que arde son los montes.


Pero ir cagado porque si vas en una moto eléctrica te va a salir ardiendo el culo por combustión espontanea no lo veo.

Screenshot 2023-11-20 at 10-25-17 Coches de gasolina híbridos o eléctricos. ¿Cuáles se incendi...pngScreenshot 2023-11-20 at 10-21-27 Las estadísticas de los países con más coches eléctricos no ...png
 
Por alusiones.

El miedo a conducir (incluso entre gente que conduce) esiste.


;)
Uno de cada cinco conductores sufre ansiedad, pero uno de cada tres tiene aerofobia, son casi el doble siendo el avión el medio de transporte más seguro que existe.

Lo mismo con la gasolina, vas montado en un bidón de gasolina y tan tranquilo, pero no me arrimo a una pila que arde, y luego llevamos una pila todo el día en el bolsillo y nos la ponemos en la cara cada poco todos los días.

Al común de los humanos nos la suda mucho las mates.
 
El tema es que la gasolina se apaga con espuma, un extintor clase D para apagar un fuego de una bateria de 200 kilos es como intentar apagar un contenedor de papel con chupitos de agua
 
Claro hombre, 50 litros de gasolina se circunscriben a dos centímetros del coche, la gasolina ardiendo en un depósito de plástico no se derrama.
Ahora resulta que la gasolina no arde, si arde uno con 50 litros de gasolina no afecta a los que están a 50 cm de el en el ferry. ¡Qué cosas!
Si no saben como actuar, o si un extintor D cuesta siete veces más y hace falta uno muy gordo, pues que sigan sin montarlos en el barco, o como dicen los bomberos americanos que han necesitado diez veces más agua de lo normal para apagar un eléctrico, pero en el mar hay agua supongo.

En España hay cien millones de móviles con su batería de litio cada uno, y te todos los precios y calidades, todos con muchísimas menos medidas de seguridad que un vehículo, yo no veo que la gente arda, lo que arde son los montes.


Pero ir cagado porque si vas en una moto eléctrica te va a salir ardiendo el culo por combustión espontanea no lo veo.

Ver el archivo adjunto 82696Ver el archivo adjunto 82697
Yo tampoco lo veo ir acojonado porque eche a arder la moto ni mucho menos. Pero en un buque en el tema de incendios hay que tener previsto hasta la hipotesis mas inverosimil, y el caso es que en el caso, improbable sí, pero no imposible, que un coche electrico eche a arder, no lo van a poder apagar así llenen el barco de extintores clase D, pues por eso habrá navieras que impidan el transporte de este tipo de vehiculos, y seguramente obligados por las polizas de seguro por las que pagan millonadas.
 
Eso está muy bien, ya te digo que si no los quieren montar que no los monten.
El problema es que no tienen ni formación ni medios, no saben como actuar, y por supuesto los seguros, si no saben hacer una cosa lo mejor es que no la hagan.

Es la misma mierda que el negacionismo del cambio climático, cuando M. Rajoy decía que su primo le había dicho que nadie sabe lo que va a pasar, coño, pues por eso mismo, si no sabes para que son unas pastillas no te las tomes, si no sabes lo que va a afectar al clima no tienes que tener menos cuidado, tienes que tener mucho más.

Aquí lo que pasa es que todos tienen una opinión que en realidad no es opinión, es dejarse comer el coco por unos o por otros poderosos, ya sea a favor o en contra, cada cual inventa razonamientos a partir de su conclusión.

Hablas con la gente y básicamente hay dos grupos, los que con 600 km y carga en veinte minutos les falta autonomía, y los que hacer una ruta de 200 km en todo el día es demasiado para ellos, y lo mismo para cualquier tema, casi todos extremistas, el único equilibrado que veo es Luís que sabe sacar lo mejor de cada mundo, ahorrarse más de 200 € al mes de gasolina en el día a día y luego gastárselos en gasolina el fin de semana, gracias a la enchufable en vez de hacer menos kilómetros en Jarlin acabas haciendo más y más a gusto.
 
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