Lo que más me llamó la atención y supongo que son datos oficiales es que dice que la bareria es de 1500 ciclos lo que te da 400 mil km eso significa que la batería sólo se va a degradar un 20% los primeros 1500 ciclos , un ciclo es una recarga de 0 a 100% . La mía viene con una garantía de 8 años u 80 mil km de garantía la batería . La degradación normal es del 2,5% anual pero las marcas buenas de batería tienen degradación menores.
Birras , baterías, callos & Rutas...
Eso es un poco más complicado, te garantizarán un porcentaje, es decir te garantizarán por ejemplo que la batería en 8 años u 80 000 km, lo que suceda antes estará todavía al 70 % o algo por el estilo. Eso tiene su lado bueno y su lado malo, el bueno es que es una garantía, y el malo es que aun dentro de la garantía perderás autonomía y después de los 8 años seguirá bajando.
Y lo de los ciclos también es más complicado, por poner un ejemplo y sin números comprobados un ciclo de 0 a 100 % puede ser mucho más dañino que tres ciclos de 20 a 80 %, que ya sabemos que el BMS se encarga, pero también sabemos que las marcas venden autonomía y eso les lleva a apurar demasiado el BMS, con lo cual una carga de 0 a 100 % pon que va a ser en realidad de 10 a 90 % o el número que sea, pero que si no apuras mejor, un poco lo haces tú y otro poco el BMS.
Si la china del hilo presume de 660, como es rápida yo le daría más y me atrevería a hacer 350/400 a velocidad legal, y a temperatura por encima de 5 ºC, que esa es otra.
Así que la ruta que cuenta Bugui a velocidad absurda sin problemas y sin repostar, y si los demás son más machotes por llevar una moto de chico y gastar 30 € de caldo, pues mejor para todos, no creo que no te vayan a dejar ir al almuerzo por ir con una moto cibernética y como te has ahorrado 10 € de caldo pues invitas a los cafés y más mejor para todos.