que puede costar poner la iron gorda?

milo35

FH SUPPORTER
buenas compañeros, mi sporty iron ya tiene 7 años y a veces me dan ganas de cambiar de aires y lanzarme a por algo mas gordo pero la verdad los precios que tienen los modelos superiores que me gustan (slim, fat boy 2018, breakout) me hacen quedarme quietecito como estoy , asi que habia pensado en cambiar un poco mi iron , mientras voy buscando cambios menores como mandos avanzados y colas que son cosillas que le pondré yo mismo en cuanto las encuentre, sabeis alguno que puede costar en taller hacer estos cambios:

rueda delantera gorda (basicamente poner la trasera delante, ya sabeis, con todo el belén correspondiente , guardabarro, tijas , goma de 130 o 150, etc)

y ponerle rueda trasera de 200 ensanchando el basculante y con llanta similar a la original, respetando los amortiguadores que llevo, espaldines (igual hay que ensancharlos) guardabarros (ensancharlo logicamente) , respetando segunda plaza, matricula al lateral si es posible y si no pues donde está ahora.

y por supuesto homologar todo este berenjenal si es posible. :enfado:


se puede hacer o estoy divagando?

que puede costarme todo esto?

merece la pena?



se agradecen ideas y aportes, muchas gracias, birras.
 
Última edición:
Yo creo que en estas cosas hay que pensar mucho.
Engordar la moto es bastante fácil. Simplemente con el depósito más grande ya engorda.
Las ruedas, sí no quieres hacer proyectos y homologaciones busca la más gorda equivalente y como mucho unas tijas anchas que normalmente no se mira mucho en la inspección.
La trasera igual pero a lo mejor tienes que poner algún separador en la polea.
A las barras le puedes poner unas fundas (fork cover) que también hacen que se vea más gorda.
En el motor hay un kit para ponerlo en casa de 1250 creo sin tocar cárteres por unos 600€ aproximadamente.
Claro que esto solo lo haría si piensas quedarte la moto. Luego es difícil de vender con tanto cambio y nunca recuperarás la inversión.
El precio lo marca la imaginación.

Biers


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Última edición:
Tijas de seguda zarpa hay por 200-250€.
Rueda trasera 150€ de media.
Con eso si te lo haces que es bastante facil tienes el frontal. Yo lo llevo. Si tienes suerte tendrá neumático aunq sea trasero, pero para escapar tienes.

La trasera en vez de liarte a hacer lo que dices, buscas llanta 17 de una fat y pones un 180 trasero sin tocar nada mas q la llanta. Yo lo he visto y va sobrado.
Llanta 200€ y si tienes suerte tendra neumático también.
Tambien puedes meter un Avon Cobra de 160 que da casi 170 sin tocar ni tu llanta, 175€ el neumático.

Si delante pones 150/80/16 te quedarán ambas ruedas equivalentes a la original por lo q no debes homolohar a no ser q el tipo sea un zorro y entienda de tijas, aun así debería pasar.

Matricula lateral no es homologable desd hace años, tienes soportes en Ali por menos de 30€.

Ale... ya tienes tu lista de la compra, opciones y precios.

Opinion: no vas a conseguir lo q quieres. Vende la moto y pide un préstamo para otra jaja
 
A un amigo mío le hicieron una transformación guapa a la sporty. Unos chicos de Vlc; http://handmadecycles.es/es/
Tijas, guardabarros trasero, reubicación de bobina y contacto, portamatriculas, rueda delantera, manillar, cuenta y algunas cosillas más por 1.800€ incluyendo homologación. Es decirles lo que quieres y te hacen pto.
24ac637a8a5d5775de748c61ab7fdf01.jpg
9f56af0ee12b705aa1f72a2dace00fe5.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues viendo lo que quieres....yo de tí me buscaba un kit para subir la moto a 1200cc y "estrenaba" motor...y te saldrá mas barato que lo que quieres hacer. (Y en la itv ni se van a coscar, pero esto no lo he dicho, solo lo he pensado...)

Yo creo que en estas cosas hay que pensar mucho.
Engordar la moto es bastante fácil. Simplemente con el depósito más grande ya engorda.
Las ruedas, sí no quieres hacer proyectos y homologaciones busca la más gorda equivalente y como mucho unas tijas anchas que normalmente no se mira mucho en la inspección.
La trasera igual pero a lo mejor tienes que poner algún separador en la polea.
A las barras le puedes poner unas fundas (fork cover) que también hacen que se vea más gorda.
En el motor hay un kit para ponerlo en casa de 1250 creo sin tocar cárteres por unos 600€ aproximadamente.
Claro que esto solo lo haría si piensas quedarte la moto. Luego es difícil de vender con tanto cambio y nunca recuperarás la inversión.
El precio lo marca la imaginación.

Biers


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk

Tijas de seguda zarpa hay por 200-250€.
Rueda trasera 150€ de media.
Con eso si te lo haces que es bastante facil tienes el frontal. Yo lo llevo. Si tienes suerte tendrá neumático aunq sea trasero, pero para escapar tienes.

La trasera en vez de liarte a hacer lo que dices, buscas llanta 17 de una fat y pones un 180 trasero sin tocar nada mas q la llanta. Yo lo he visto y va sobrado.
Llanta 200€ y si tienes suerte tendra neumático también.
Tambien puedes meter un Avon Cobra de 160 que da casi 170 sin tocar ni tu llanta, 175€ el neumático.

Si delante pones 150/80/16 te quedarán ambas ruedas equivalentes a la original por lo q no debes homolohar a no ser q el tipo sea un zorro y entienda de tijas, aun así debería pasar.

Matricula lateral no es homologable desd hace años, tienes soportes en Ali por menos de 30€.

Ale... ya tienes tu lista de la compra, opciones y precios.

Opinion: no vas a conseguir lo q quieres. Vende la moto y pide un préstamo para otra jaja

A un amigo mío le hicieron una transformación guapa a la sporty. Unos chicos de Vlc; http://handmadecycles.es/es/
Tijas, guardabarros trasero, reubicación de bobina y contacto, portamatriculas, rueda delantera, manillar, cuenta y algunas cosillas más por 1.800€ incluyendo homologación. Es decirles lo que quieres y te hacen pto.
24ac637a8a5d5775de748c61ab7fdf01.jpg
9f56af0ee12b705aa1f72a2dace00fe5.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



gracias a todos por los aportes, vamos que me puedo ir olvidando de engordar la rueda trasera por lo que veo.


marco gracias por las fotos, una burra muy chula.
 
Otro punto de vista
No intentes engordar tu maquina no se va a revalorizar y seguirá siendo lo que es
Espera tu momento y pillate una gorda de verdad
Mientras sigue disfrutando tu maquina
Un saludo
 
Otro punto de vista
No intentes engordar tu maquina no se va a revalorizar y seguirá siendo lo que es
Espera tu momento y pillate una gorda de verdad
Mientras sigue disfrutando tu maquina
Un saludo

+1000000000000000 yo no me gasto 1800€ en engordarla estéticamente! Vamos cada uno se gasta lo q le sale de los c... en lo q quiere pero, como te han dicho al principio, metele un kit 1200 y ahí si estás engordando! Lo demás poquito a poco la vas dejando a tu gusto, un día llanta, al año las tijas y así sucesivamente!
 
Si la Iron es la moto de tu vida, hazle lo que quieras: bañala en oro, forra el depósito con piel del glande de Lenin y rellena los neumáticos con metanol de Elvis... . Pero temo que si hablas de Slim, Fatboy y Breakout es que tienes pensamientos impuros...

En tu caso no merce la pena, dudo que con 1800 leuros metas un 200 trasero y que la moto se mueva redonda y fiable.

Las motos que citas son caras nuevas... pero hay de segunda zarpa que te pueden hacer vibrar otra vez.

Salud!
 
Bueno yo te voy a contar mi experiencia por si te sirve de algo: en 2008 compré mi sporty porque no podía permitirme una dyna que era lo que quería realmente, pensando en que con el tiempo y la poca devaluacion de las harley podría hacer una buena reventa. Poco a poco fui metiendole cosas a la moto hasta llegar al punto de que una vez la aparqué junto a una dyna como la que quería comprar de primeras y me di cuenta de que salvo la primaria, el resto de la moto era mas ancho que la dyna y de hecho algunos que la veían la confundieron con una dyna. Mi lista de accesorios fue: tijas anchas, manillar ancho, deposito grande, rueda 180 trasera, guardabarros corto y mandos avanzados con plataformas. Todo eso le da un aire mas gordote practicamente en todas las vistas de la moto. Precio de todo eso? Pues calculo que todas las piezas me costaron unos 1.600eur aunque debo decir que lo que le iba quitando a la moto lo iba vendiendo por lo que fui recuperando pasta y por supuesto todo me lo he montado yo, con lo cual el ahorro es mas significativo. Para ITV solo tenía que cambiar la llanta trasera y poner la original. El resto pasaba sin problemas. Debo decir que despues de ver la moto terminada el resultado era muy espectacular y encantador para mi. Llegó un día hace pocos meses en el que vi una softail que me gustó mucho, aceptaban sportster como parte de pago, hice mis números e hice el cambio...ahora tengo en el garaje una moto que de momento no me llena tanto como la sportster, dado que está en proceso de modificación a mi gusto, pero que reune lo que yo busqué tanto tiempo en la sportster: gordota, grande y bajita. Tambien es cierto que aporta otras cosas, como un motor mas grande y otro tipo de confort. Debo decir que echo de menos mi sportster pero no me arrepiento del cambio. He disfrutado con la sportster muchisimo, la he modificado tanto como me ha apetecido y he tenido suerte de poder hacer el cambio. Así que si eres de los que disfrutas viendo la moto y modificando pacientemente, entonces deberías quedarte con la iron e ir modificándola. Yo no tenía previsto comprar la softail pero un día casualmente se me cruzó (y en mi cerebro algún cable se cruzó tambien, debo decirlo) y dije "por qué no" ? Si Hubiese podido quedarme la sporster, seguiría en mi garaje, eso te lo aseguro. :complice:
 
Asi se vendia esa llanta trasera jaja ya me parecia raro....

Q suerte, una softail es mi destino final. Igual ahora no te llena de momento pero es el chasis más bonito (iba a decir de harley pero...) del mundo entero quizás. Un guardabarros pegado detrás es el limbo de los traseros.....

Volviendo al compi...
Buen consejo. Si te mola la iron... pues ya sabes... haz números q te deje una buena lista de la compra y elije lo q te gusta y como la moto ya la tienes... pues poco a poco.

Te explico como he hecho yo para llegar a lo que quería, lo q quería de momento claro. Busca muuuchas fotos por google y otros sitios, "arrejunta" ideas de una y otra y cuando tengas tu modelo claro empieza a trabajarlo.

Te voy a poner, como ejemplo de lo que yo hice, una moto que formo parte de mi inspiracion, que igual hasta te cuadra, y en su momento me pareció muy bonita y buen modelo a seguir y la mia dio un resultado similar:
a62df5298d6d14c2b0c03cee65568187.jpg
 
Bueno yo te voy a contar mi experiencia por si te sirve de algo: en 2008 compré mi sporty porque no podía permitirme una dyna que era lo que quería realmente, pensando en que con el tiempo y la poca devaluacion de las harley podría hacer una buena reventa. Poco a poco fui metiendole cosas a la moto hasta llegar al punto de que una vez la aparqué junto a una dyna como la que quería comprar de primeras y me di cuenta de que salvo la primaria, el resto de la moto era mas ancho que la dyna y de hecho algunos que la veían la confundieron con una dyna. Mi lista de accesorios fue: tijas anchas, manillar ancho, deposito grande, rueda 180 trasera, guardabarros corto y mandos avanzados con plataformas. Todo eso le da un aire mas gordote practicamente en todas las vistas de la moto. Precio de todo eso? Pues calculo que todas las piezas me costaron unos 1.600eur aunque debo decir que lo que le iba quitando a la moto lo iba vendiendo por lo que fui recuperando pasta y por supuesto todo me lo he montado yo, con lo cual el ahorro es mas significativo. Para ITV solo tenía que cambiar la llanta trasera y poner la original. El resto pasaba sin problemas. Debo decir que despues de ver la moto terminada el resultado era muy espectacular y encantador para mi. Llegó un día hace pocos meses en el que vi una softail que me gustó mucho, aceptaban sportster como parte de pago, hice mis números e hice el cambio...ahora tengo en el garaje una moto que de momento no me llena tanto como la sportster, dado que está en proceso de modificación a mi gusto, pero que reune lo que yo busqué tanto tiempo en la sportster: gordota, grande y bajita. Tambien es cierto que aporta otras cosas, como un motor mas grande y otro tipo de confort. Debo decir que echo de menos mi sportster pero no me arrepiento del cambio. He disfrutado con la sportster muchisimo, la he modificado tanto como me ha apetecido y he tenido suerte de poder hacer el cambio. Así que si eres de los que disfrutas viendo la moto y modificando pacientemente, entonces deberías quedarte con la iron e ir modificándola. Yo no tenía previsto comprar la softail pero un día casualmente se me cruzó (y en mi cerebro algún cable se cruzó tambien, debo decirlo) y dije "por qué no" ? Si Hubiese podido quedarme la sporster, seguiría en mi garaje, eso te lo aseguro. :complice:

Que tendrán las sportster que tanto nos gustan !! Yo también echo de menos la mía y eso que la tuve muy poco,apenas 3 años, la cambié por una dyna que me encanta, pero la sportster tiene algo muy genuino.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Si la Iron es la moto de tu vida, hazle lo que quieras: bañala en oro, forra el depósito con piel del glande de Lenin y rellena los neumáticos con metanol de Elvis... . Pero temo que si hablas de Slim, Fatboy y Breakout es que tienes pensamientos impuros...

En tu caso no merce la pena, dudo que con 1800 leuros metas un 200 trasero y que la moto se mueva redonda y fiable.

Las motos que citas son caras nuevas... pero hay de segunda zarpa que te pueden hacer vibrar otra vez.

Salud!

Bueno yo te voy a contar mi experiencia por si te sirve de algo: en 2008 compré mi sporty porque no podía permitirme una dyna que era lo que quería realmente, pensando en que con el tiempo y la poca devaluacion de las harley podría hacer una buena reventa. Poco a poco fui metiendole cosas a la moto hasta llegar al punto de que una vez la aparqué junto a una dyna como la que quería comprar de primeras y me di cuenta de que salvo la primaria, el resto de la moto era mas ancho que la dyna y de hecho algunos que la veían la confundieron con una dyna. Mi lista de accesorios fue: tijas anchas, manillar ancho, deposito grande, rueda 180 trasera, guardabarros corto y mandos avanzados con plataformas. Todo eso le da un aire mas gordote practicamente en todas las vistas de la moto. Precio de todo eso? Pues calculo que todas las piezas me costaron unos 1.600eur aunque debo decir que lo que le iba quitando a la moto lo iba vendiendo por lo que fui recuperando pasta y por supuesto todo me lo he montado yo, con lo cual el ahorro es mas significativo. Para ITV solo tenía que cambiar la llanta trasera y poner la original. El resto pasaba sin problemas. Debo decir que despues de ver la moto terminada el resultado era muy espectacular y encantador para mi. Llegó un día hace pocos meses en el que vi una softail que me gustó mucho, aceptaban sportster como parte de pago, hice mis números e hice el cambio...ahora tengo en el garaje una moto que de momento no me llena tanto como la sportster, dado que está en proceso de modificación a mi gusto, pero que reune lo que yo busqué tanto tiempo en la sportster: gordota, grande y bajita. Tambien es cierto que aporta otras cosas, como un motor mas grande y otro tipo de confort. Debo decir que echo de menos mi sportster pero no me arrepiento del cambio. He disfrutado con la sportster muchisimo, la he modificado tanto como me ha apetecido y he tenido suerte de poder hacer el cambio. Así que si eres de los que disfrutas viendo la moto y modificando pacientemente, entonces deberías quedarte con la iron e ir modificándola. Yo no tenía previsto comprar la softail pero un día casualmente se me cruzó (y en mi cerebro algún cable se cruzó tambien, debo decirlo) y dije "por qué no" ? Si Hubiese podido quedarme la sporster, seguiría en mi garaje, eso te lo aseguro. :complice:

Con vuestros comentarios me animaré a ello
 
Atrás
Arriba