Que os parece la HD XR 1200 X-la comprariais???

dan-allstars

Well-Known Member
A parte de lo ya conocido de esta moto, el otro día tuve la suerte de probar una de un conocido y la verdad que me gusto la sensación. Sigo esperando mi Iron pero no se porque me he quedado con un buen sabor de boca con la XR:me_pregunto_que_ocu
Teniendo en cuenta que son dos modelos muy distintos dentro de la familia sportster, con cual os quedariais??
 
La Iron sin ningún tipo de duda! La XR1200 seguro que es una pasada, y segurísimo que tiene una conducción ágil y divertida, pero la Iron encaja mucho más con mi filosofía de ver la moto, así que tranquilo que has acertado!! :)
 
La XR1200 por supuesto, con todo mi respeto a los seguidores de la Iron, no me gusta que me adelanten las parejitas de abueletes que van andando a pie por la calle, jejeje:partiendose_de_risa, aprecio tremendamente tener algo de respuesta cuando le doy al acelerador y sobre todo que la moto frene cuando lo necesito.
Saludos "de buen rollo".

Javi
 
Es cierto que a mí tambien me mola correr un poco de vez en cuando, pero con una Harley...sea cual sea, no es la mejor moto para tener piques, al menos que sea con una custom japonesa y ojo con cual sea, y si vas con la XR, se te querran pikar cualquier naked, y en el mercado actual... yo al menos las que he probao (Kawa, Triumph, KTM) creo que superan con creces a la XR.
Pero todo depende de lo que busques, estilo custom con posibilidad de personalizar y rodar dentro de los límites, y además de uso diario, la IRON es la ideal, si quieres diversión Kamikace por puertos de montaña, la XR, pero en esta última te vas a sentir un poco descolgao en todos los sentidos, tanto en el mundillo Harley como en el naked, y es bastante más cara que sus competidoras teniendo más inconvenientes para el estilo que se busca.

Aun así, si te pillastes la Iron, por algo sería. Ten fé en tu corazón.
 
Gracias por las aportaciones Doktor, Sergi y Javi. Por todo la información que he ido leyendo la conclusión de manera muy general es la de una custom deportiva que no es ni la una ni la otra. Sobre lo de correr o picarme, no va conmigo, soy de los que le gusta disfrutar del paseo. También veo que el precio es algo alto como bien dices Sergi comparado con sus competidoras, pero no me atrae ninguna otra marca, solo Harley. Si veo que la XR tiene ese toque exclusivo que la Iron ha ido perdiendo...pero bueno, ya sabemos que si algo se le puede hacer a estos hierros es personalizarlos completamente.
 
Hola,

Estoy de acuerdo en algunas cosas que dices Sergi's Freeway pero creo que te confundes en una apreciación importante, no es lo mismo correr de vez en cuando (lo que marca la ley por supuesto, jejeje) que picarse con otras motos, con una Harley pierdes siempre (hasta con una 125) ya que son motos de más de 250 kilos y diseñadas para carreteras americanas. Yo tengo una XR y "no me encantan las custom" pero desde mi punto de vista es un híbrido entre una nacked 70% (mi anterior moto) y una custom 30%, eso si con una marca detrás que a todos nos aporta algo diferente y diferenciador. No me siento descolgado en ningún sentido, si quiero tranquilidad la tengo, si quiero abrir el grifo lo abro "sin picarme con nadie, ya que nunca hay ganador y casi siempre hay perdedor sobre todo si haces algún recto y/o vas al suelo", estoy muy contento con ella y como todas las Harleys es posible también meterle euros y personalizarlas.
Resumiendo dan-Allstars la moto será tuya compres lo que te compres y estando tu feliz y disfrutando de ella objetivo cumplido, creo que poco te vamos a aportar ya que cada uno tendemos a posicionarnos según nuestros gustos y experiencias.

Saludos desde Barna,

Javi

PD: también te digo que en curvas no me dejan atras muchas nacked, jejeje:partiendose_de_risa
 
Última edición:
Para mi es mas naked que harley (por su filosofia, o como lo querais llamar) y dentro de ese grupo, apostaría por una Monster o si buscara más tiron, sin duda (y es algo que no descarto) uns V-rod night special...

No digo que no sea una buena máquina, pero con otras tienes mucho más juego para hacer cosicas en la moto...

Un saludo!
 
Durante todo este tiempo lo único que he hecho es esperar(con mucha ilusión) la moto, el del conce me dijo entre 6-8 semanas, ya vamos camino de la 12, un mes mas, y aún así como pronto la espero para mitad de agosto. Compré las colas SESP y los cubrecolectores...pensando que llegaría antes la moto, pero bueno, en esa espera hace una semana probe la XR y la verdad que me gusto bastante. Puedo decir que igual el mono de Harley me pudo y que la vuelta que me dí fue mucho mas larga que cuando probé la Iron (2-3 min xq llovía a cantaros) a finales de Abril. Eso me ha hecho preguntarme si realmente estaba acertando ya que como "mas moto" veo la XR (1200, doble freno disco delantero,supensión...) aunque también son unos 3400 euros mas.
 
Mete una V-rod y una XR en una carretera de curvas y ya verás quien gana! Las V-Rod son dragster, vamos que són para correr sólo en linea recta y sin embargo la XR es la versión harley de una naked con su agilidad entre curvas. Otra cosa es el concepto que te guste más, yo personalmente me decanto más por la V-Rod pero para gustos los colores.
 
Hola Nazgul,
Pero es, siendo naked como tu dices ¿una Harley o no? o ahora nosotros, usuarios consumidores de la filosofía Harley, decidiremos lo que Harley "como compañía multinacional" ha decidido vendernos como una moto más de su gama de productos. Al final ellos en función a sus intereses comerciales y diversificación de productos deciden que vendernos, sea una custom, una naked, un scooter, o las futuras motos eléctricas, su objetivo comercial, como cualquier compañía, es vender productos, diversificar la gama y ganar margen = "a ganar mucha pasta", con una filosofía que tu y yo les compramos y encima nos creemos, o con la que se invente su potente departamento de Marketing mañana.
Saludos,:complice:

Javi
 
He hecho algunas salidas con JaviXR y te puedo asegurar que en carreteras de curvas y en buenas manos la XR es un maquinon que pondra en apuros a muchas japos y ademas es infinitamente mas bonita que cualquiera de ellas.
 
la pregunta es para qué quieres la moto....las dos sirven para lo mismo segun como lo mires: te van a llevar donde quieras cuando tu quieras y sin rechistar, pero de dos formas diferentes y a dos ritmos diferentes dependiendo de tu estilo de conducir....olvidate de la marca y del patriotismo y de historias....si no tienes prisa y no te gusta correr, si te gusta ir en posicion relajada y sin ir de carreras, la iron es la tuya...si además de todo esto, te gusta retorcerle la oreja y tumbar a base de bien, apurar frenadas, acelerar con bastante fuerza y entrar alguna vez en circuito, la XR1200...porque con la XR podrás hacer lo mismo que con la iron y alguna cosa mas que la iron no permite por suspensiones, frenos, neumaticos y geometría....pero si su postura de conduccion y su estética no te gustan, la tuya es la iron, sin duda.... las dos transmiten la esencia harley porque tienen el mismo motor (cafeinado en la XR1200) y misma genética, solo que diferencias sustanciales en geometría y potencia....ya depende de lo que te guste hacer....yo en mi caso lo tengo claro: me gusta ir con las manos bien arriba, sentado recto, a un ritmo tranquilo y disfrutando del paisaje, no me gusta correr salvo alguna acelerada de vez en cuando y me gusta mucho la estética de mi moto con lo que la XR1200 no es la moto que elegiría, en mi caso....ahora bien, si tuviera algo de pasta, seguramente, ademas de la mia, tendría una XR en el garaje de casa....

suerte con la elección.
 
Ahí te doy la razón Javi, Harley es Harley, otra cosa es que sea estilo naked, custom, chopper, dragster, touring o su pta madre, además Harley en España´y en otros paises Europeos no termina de cuajar lo que ha ellos les gustaría, por eso sacan de vez en cuando modelos más hechos a las carreteras y gustos mayoritarios de la zona, como la XR, una moto más Europea que Americana, para abarcar mercado, eso no quiere decir que deje de ser Harley, pero también es cierto que algunos "puristas" no dejen de mirarla con recelo. Pero NO hay que olvidar que a lo largo de la historia Harley siempre se han reinventado con ciertos modelos que han tenido más o menos éxito, como aquella Sportster negra estilo cafe-racer que no tenia nada de racer y no triumfó mucho y ahora está super rebuscada, o la dina versión deportiva con aquel colín tan sofisticado para la época y de dudoso gusto.
Y por cierto, no se puede comparar una V-rod con una XR, es que no tienen nada que ver.
Ah, se me olvidava Javi, he visto algunas modificaciones de la tuya, en el blog "8negro" que se le ponian a uno los pelos como escarpias, de lo wuapa que se quedaba, pero es otro tipo de pilotaje que te tiene que gustar, y a mí me gusta, pero me gusta más el estilo custom.
 
yo me quedo con la iron , la xr , es un quiero y no puedo ser naked , ni custom, para correr me compro una r o una naked japo, menos dinero , y mil veces mejor. pero en fin cada cual se compre lo que quiera, birras
 
Lo de correr no me gusta nada. No tengo pensado meterme en ningún circuito ni nada parecido. Quiero la moto para lo que siempre las he querido, disfrutar montando en ellas e ir de un sitio a otro sin prisa alguna.
 
Hola, de nuevo...
Todos teneis o tenemos nuestra parte de razón en los comentarios y nuestras razones personales y de gusto para comprarnos lo que nos de la gana a cada uno ya que con nuestro dinero hacemos lo que queremos y nos compramos una "casi naked" como dicen algunos aqui o una sporster "moto para el público femenino" como dicen en USA. Lo importante dan-allstars es que te compres lo que te guste o apetezca y pasar de las opiniones "radicales o extremas" de algunos puristas y sobre todo disfruta de ella.
Un matiz "lone biker" me ha comprado una XR sabiendo lo que me compro y por que me gustaba el tipo de moto y no soy de correr, si hubiese querido una naked (moto que tenía antes) me la hubiese comprado, además con lo que vale esta casi me compro dos:partiendose_de_risa.
Gracias Sergi's, ya las conocía, a la mía le voy haciendo cositas poco a poco, personalizandola a mi estilo.

Un saludo y unas birras para todos,

Javi
 
Bueno esta claro con la que te tienes que quedar, CON LA QUE MÁS TE GUSTE, da igual que corra más o menos, que sea de un estilo u otro, todo carece de importancia, en el momento que ves una moto y dices esta es la mía, como yo hice nada mas ver mi forty.
Yo antes tenía una naked y vi la forty y no pregunte nada, ni potencia, ni estilo, nada de nada fue como un flechazo, vendi la otra y aqui tengo la nueva y uno más contento que unas castañuelas :cachondon::cachondon::cachondon::cachondon:
 
Que conste que la XR es una máquina de puta madre, eso está clarísimo, la Iron (igual que mi R) es un trasto muy guapo. Tú mismo, la XR me encanta también y sin duda su performance le da 20 vueltas a la mía, pero tío, mi moto me encanta y no la cambio por nada. Moraleja... la que más te ponga! jeje
 
Yo no cambio mi vieja sportster por nada pero como decian antes si me lo pudiera permitir tendria una XR en el garaje, para q? Pues no lo sé porque no me guta mucho correr y porque se que usaria más la sportster pero desde que la vi en el conce fue una moto que me gusto mucho, me gusta que no sea la tipica harley ni cromada ni negra, me gusta su linea distinta a todo lo demás, y creo que ara lo que yo uso la moto que es para ir de A a B con cara de felicidad jejeej es una moto ideal, la pena su precio pero bueno igual salle algun dia alguna de segunda mano, jejejeje aunque también tengo el gusanillod de una harley tipo heritage pa domiguear o quizas un ironhead pa ir aprendiento mecanica poco a poco jejejejej, total soñar es lo unico que me queda entre tanto disgusto.
Pero para resumir entre la iron y la Xr la segunda si ninguna duda, yo es q la iron no la trago mucho
 
Atrás
Arriba