Que os parece la HD XR 1200 X-la comprariais???

Hola,

Estoy de acuerdo en algunas cosas que dices Sergi's Freeway pero creo que te confundes en una apreciación importante, no es lo mismo correr de vez en cuando (lo que marca la ley por supuesto, jejeje) que picarse con otras motos, con una Harley pierdes siempre (hasta con una 125) ya que son motos de más de 250 kilos y diseñadas para carreteras americanas. Yo tengo una XR y "no me encantan las custom" pero desde mi punto de vista es un híbrido entre una nacked 70% (mi anterior moto) y una custom 30%, eso si con una marca detrás que a todos nos aporta algo diferente y diferenciador. No me siento descolgado en ningún sentido, si quiero tranquilidad la tengo, si quiero abrir el grifo lo abro "sin picarme con nadie, ya que nunca hay ganador y casi siempre hay perdedor sobre todo si haces algún recto y/o vas al suelo", estoy muy contento con ella y como todas las Harleys es posible también meterle euros y personalizarlas.
Resumiendo dan-Allstars la moto será tuya compres lo que te compres y estando tu feliz y disfrutando de ella objetivo cumplido, creo que poco te vamos a aportar ya que cada uno tendemos a posicionarnos según nuestros gustos y experiencias.

Saludos desde Barna,

Javi

PD: también te digo que en curvas no me dejan atras muchas nacked, jejeje:partiendose_de_risa

Yo no lo hubiera podido decir mejor... :complice::complice::complice:

A mi mujer le enmelona la 48 y no la descarto... pero sé que de vez en cuando echaré de menos a mi Naked, NO por velocidad ni plegadas ni nada de éso (me quedaría la Kawa) sino la sensación de acelerar... de trazar las curvas sin pensar en los estribos... no sé cómo explicarlo... para éso ya está Xavi!! :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
La que esta pedida es la iron, pero como todo y después de tanto tiempo...estas "dudillas" de última hora. Me atrae mucho el espiritu custom, nunca me han atraido las RR o las naked, siempre se me han ido los ojos hacía cualquier Harley que pasaba, pero esta XR si me ha hecho replantearme la comprar. Como bien dice Fran, lo que me tira para atrás es su precio.
 
A mi me entregarán a finales de semana mi XR, sino la próxima semana.

He probado la Street Bob durante un año y ha sido suficiente para darme cuenta de que el custom no es lo mío. También te diré que todo esto me ocurrió a raíz de haberla probado. Antes ya me gustaba la XR por su exclusividad y su aspecto agresivo, pero es que cuando la probé me di cuenta enseguida de lo que necesitaba...

Es una HD y está muy bien equilibrada, naturalmente si quieres hacer viajes de 600 Km irás mejor en una Dyna o una Softail, pero si quieres ir a trabajar, a almorzar el fin de semana y a la montaña a tumbarte un poquito, la XR es una muy buena opción.

La IRON, creo que como a todos, me gustó muchísmo cuando la vi, y dudé de pillármela en vez de la Street Bob, pero luego acabé aborreciéndola de tanto verla por ahí... aunque sigue siendo preciosa y con un estilo inconfundible.

Yo ya estoy babeando esperando el par motor que me dará la XR con ese neumático detás y esas suspensiones... Aunque la moto sea de plástico:complice:
 
A mi me entregarán a finales de semana mi XR, sino la próxima semana.

He probado la Street Bob durante un año y ha sido suficiente para darme cuenta de que el custom no es lo mío. También te diré que todo esto me ocurrió a raíz de haberla probado. Antes ya me gustaba la XR por su exclusividad y su aspecto agresivo, pero es que cuando la probé me di cuenta enseguida de lo que necesitaba...

Es una HD y está muy bien equilibrada, naturalmente si quieres hacer viajes de 600 Km irás mejor en una Dyna o una Softail, pero si quieres ir a trabajar, a almorzar el fin de semana y a la montaña a tumbarte un poquito, la XR es una muy buena opción.

La IRON, creo que como a todos, me gustó muchísmo cuando la vi, y dudé de pillármela en vez de la Street Bob, pero luego acabé aborreciéndola de tanto verla por ahí... aunque sigue siendo preciosa y con un estilo inconfundible.

Yo ya estoy babeando esperando el par motor que me dará la XR con ese neumático detás y esas suspensiones... Aunque la moto sea de plástico:complice:

Hombre..llamar "MOTO DE PLÁSTICO" a una moto por llevar depósito,qué para mí,es mejor de ese material y el colin..que casi siémpre en las motos guapas y deportivas también son de fibra..pos la verdad..no estoy muy de acuerdo...je..je..
Yó,llevo en esta XR mas kms.(13.000) que en cualquier otra que haya tenido y pienso que para mí es cojonuda...RARA,la gente se la queda mirando..IDEAL CURVEO RATONERO..va de coña en curvas de montaña...BUENAS SUSPENSIONES-FRENOS-ACELERACIÓN..si le zumbas te estira pa atrás..como buena bicilindrica..COMODA PA EL CONDUCTOR..yo he hecho viajes de 890 kms. de un dia,casi sin parar y es batante comoda..mejor que una Custom,tengo entendido que estas cargan la espalda cuando acumuls kms.. y kms..BUENA PARA AUTOPISTAS..velocidad de crucero ideal..PUNTA DE 200 KMS/HORA..de sobras...yo la he puesto a 185 de cuentakilometros..aunque a partir de ahí le falta "chicha" claro..también lleva algo que las Harleys no acostumbran..UN RADIADOR DE ACEITE..!!..pequeño pero radiador al fin y al cabo..y el BASCULANTE DE ALUMINIO..otra cosa que las HD no llevan ni por asomo..!!
En fin,yo la aconsejo....de verdad...
(Ahora me he pillado una Yamaha R6 pa circuito..):complice::complice::complice:
 
Última edición:
JA JA JA... Es que lo comento porque todos mis compis que son "puristas de Harley" ya no sabían que más criticar de la moto... ja ja ja, y lo último fué que era de plástico. Pero vaya, lo dicen en coña porque siempre hacemos este tipo de bromas entre nosotros... Por ejemplo hay un tipo de 24 años que se ha pillado una Ultra Classic de 2ª mano, y yo tampoco entiendo eso... ¿qué conducirá cuando tenga 50? un triciclo?... Si por poner pegas, se pueden poner infinitas...

Yo he pasado ya por todo tipo de críticas, incluso cuando compré la Street Bob 2010 mis colegas se metían con que era de inyección.. ja ja ja...

En fin, la XR es para una minoría que no renunciamos a estos pedazo de motores, pero que nos desmarcamos de los códigos e iconos clásicos de la marca, de lo cual me siento orgulloso... después de haber probado el "custom".

Por cierto Ramonde (o quien pueda) ¿Dónde puedo ver fotos o posibilidades de personalización de la XR? tengo entendido que en el foro hay quien la tiene con cositas ya cambiadas (tubos, colín, espejos...).

Gracias.
 
las motos son igual que los barcos...si no aciertas en lo que te compras solo tendrás dos alegrias: cuando la compres y cuando la vendas.

fuera coñas, es dificil acertar con una compra de ese calibre a menos que tengas las cosas claras desde siempre....yo he tenido la precaucion de probar practicamente todos los estilos antes de comprar mi moto y aun con ella sigo probando motos y motos por si acaso alguna me gusta mas....cada estilo y marca tiene su cosa...a mi me atrae mucho lo que tengo y por eso lo tengo...no echo de menos nada salvo algún que otro detalle que se puede corregir con la customización de la propia moto...todo va en función de tu personalidad y como te guste ir con la moto, rapido, despacio, comodo, menos comodo, guapo, menos guapo, tumbado o levantado, etc....y dentro de eso tienes el mundo de las marcas por lo que es dificil acertar...ahora bien, por donde yo no paso es por las criticas y menos de los que se creen algo por tener esto o lo otro...simplemente oidos sordos. Si alguien que va conmigo me critica por esto o lo otro, esa será la última vez que salgo con ese tipo porque la moto la cojo para divertirme, no para ir dandole vueltas al coco y al por qué de esto o lo otro... asi de claro lo digo...si te gusta la iron, a por ella...si te gusta la XR, a por ella....aqui solo podemos decirte como va una o como va la otra en funcion a sus características....claro está que cada uno defenderá lo suyo a capa y espada que por eso lo ha elegido...el problema viene cuando pisas la linea de la crítica....ahí ya me resulta mas una cagada que una ayuda....tu decides que el que pone la pasta eres tu. No le des mas vueltas...lo mismo ahora pillas la iron, despues te encaprichas de la xr y cambias...eso pasa a diario...un amigo compro una sportster y paso unos años muy bonitos con ella...despues descubrió la bmw gs1200 y es la moto de su vida....ha dado con lo que le gusta...pues ya esta....
 
Hola, de nuevo...
Todos teneis o tenemos nuestra parte de razón en los comentarios y nuestras razones personales y de gusto para comprarnos lo que nos de la gana a cada uno ya que con nuestro dinero hacemos lo que queremos y nos compramos una "casi naked" como dicen algunos aqui o una sporster "moto para el público femenino" como dicen en USA. Lo importante dan-allstars es que te compres lo que te guste o apetezca y pasar de las opiniones "radicales o extremas" de algunos puristas y sobre todo disfruta de ella.
Un matiz "lone biker" me ha comprado una XR sabiendo lo que me compro y por que me gustaba el tipo de moto y no soy de correr, si hubiese querido una naked (moto que tenía antes) me la hubiese comprado, además con lo que vale esta casi me compro dos:partiendose_de_risa.
Gracias Sergi's, ya las conocía, a la mía le voy haciendo cositas poco a poco, personalizandola a mi estilo.

Un saludo y unas birras para todos,

Javi

como dije en el post , cada uno se compra la que mas le gusta, por tu primera intervencion, diciendo que no te apetecia que te adelantaran los abuelos, pense que te gustaba correr, pues una iron de casa casi te pilla unos 170kmh, y te digo lo que yo creo , que la xr es un guiño de harley, para hacerse con un poco del mercado r, pero ese guiño sale carisimo, pues como tu bien dices , con lo que te vale una xr , casi te compras dos japos , con mas prestaciones, frenos , amortiguadores , neumaticos , etc, etc, etc, pero como todo en la vida, a cada uno nos gusta un tipo determinado de moto, mujer , etc, y eso no significa que sea peor , ni mejor , solo diferente, puede que sea purista, lo soy , y por eso a lo mejor no me entra por los ojos la xr, pero sigue siendo una harley davidson , con eso lo digo todo, aunque tambien es una SPORTSTER, como tu dices de chicas:arreglada::guapa: , jejeje, birras
 
Hola DaniRevolver,

Yo la tengo un pelin personalizada, le he dado la vuelta a los espejos (gano en visibilidad) y le he puesto una cúpula estilo cafe racer adaptando con maña la de la sportster "custom". Podemos quedar un día para almorzar o tomar una birras y la ves.
Saludos,

Javi
 
Hola lone biker,

Es verdad que es un guiño de Harley para atacar mercados nuevos, como todos los modelos, ahora lleva unos 2-3 años orientando su publicidad a un público más joven y adaptando sus modelos a ese público que al final "como todas las marcas" es puro negocio.
Ahhh y lo de las sportster= motos para chicas, no es que lo diga yo, en USA te lo dicen los "puristas" de alli, no obstante yo me alegro que haya muchas más chicas en moto en las nuestras o en las que sean, jejejeje
Saludos,:cachondon:

Javi
 
Última edición:
Dificil elección...de todas formas estoy deseando que publiquen ya en la web los nuevos modelos con sus respectivos precios. Hoy se presentaban y mañana en la web según tengo entendido ¿no?
 
Mi trayecto diario desde el punto A digase el hogar, al punto B digase el curro hay 6 kilometros, unos 12 km al día. Ese sería el uso o ha sido el uso que le he dado a mis anteriores motos, evidentemente alguna salidita los fines de semana...y llevar a la parienta atrás. Una cosa que me escama de la IRon es la amortiguación, tanto yo como mi novia medimos 1´80 y entre los dos cerca de 135 kilos o así, y he leido en bastantes post y foros yankis que la amortiguación hace tope en ciertas curvas...:extranyado:
 
Yo personalmente no compraré otra moto pensando en la parienta. Te recomiendo que pienses en ti. Por lo menos en mi caso, que es como el tuyo, la uso a diario para ir a trabajar y el fin de semana hago alguna escapada con otros motoristas... mi mujer viene conmigo de vez en cuando, y las dos primeras motos las compré un poco condicionado por su comodidad, pero te aseguro que esta la compro pensando en mi. Ella cuando se suba, irá cómoda porque tampoco hacemos salidas por toda la península... el día que eso llegue pensaré en tener una softail o algo así... pero de momento yo y mi XR.

Con decirte que la primera moto que compré fue una 125 scooter pensando en que ella la cogería y la usó una vez...

La única excepción es si siempre sales con ella de paquete, si tu mujer es motera y te acompañará siempre, piensa en otro tipo de moto que no sea XR y si puede ser que no sea Sportster...

75% de tiempo en carretera solo = XR.

50% con compañía = Dyna o Softail.
 
Acabo de hablar con el conce...(dueño)
opción 1: llevarme la iron de 2011 que tiene de exposición que le llego hace 1 semana y media (8900 euros)
opción 2: esperar la entrada de la iron 2012 que piesa que será para finales de agosto o principio de septiembre
opción 3: llevarme una XR 1200 naranja (2010) a un pedazo de precio-7500 euros:mareado: (la he reservado). No se si es de exposición o si es la que tienen para probar, no he podido preguntar porque estaban cerrando.
Hemos quedado en hablar mañana y cerrar el trato el sábado.
Que hariais con este suculento precio??? Joder...no voy a poder dormir!!!!
 
No me disgusta la XR, pero por concepto, no sería nunca mi opción. Me parecen más razonables (si es que el término se puede aplicar a algo completamente fuera de la razón) muchos modelos japoneses, y si me apuras, alguna Triumph, Guzzi, etc. La considero un modelo que pierde gran parte del "adn" de la marca, y que no tiene ninguna ventaja (sobre el papel) sobre sus competidoras japonesas... (o "cosas parecidas"). Entonces, qué aporta?

Digo esto sin haberla probado, ojo, y es algo que me gustaría hacer. Al final, las motos nos gustan o no por encima de números, cifras y cosas así. Al final compramos la que nos la pone dura y punto.


Eso sí; si la idea es hacerte una café racer, la base es cojonuda.
 
Acabo de hablar con el conce...(dueño)
opción 1: llevarme la iron de 2011 que tiene de exposición que le llego hace 1 semana y media (8900 euros)
opción 2: esperar la entrada de la iron 2012 que piesa que será para finales de agosto o principio de septiembre
opción 3: llevarme una XR 1200 naranja (2010) a un pedazo de precio-7500 euros:mareado: (la he reservado). No se si es de exposición o si es la que tienen para probar, no he podido preguntar porque estaban cerrando.
Hemos quedado en hablar mañana y cerrar el trato el sábado.
Que hariais con este suculento precio??? Joder...no voy a poder dormir!!!!

El precio puede ser tentador, pero teniendo en cuenta que vas a hacer una compra importante, y probablemente para años, yo no lo vería un factor determinante. Ahorrarte unos euros te servirá de poco, si te arrepientes al mes de haberla comprado. Me imagino que será la de pruebas por ese precio. Ya tenías tu idea de moto ideal para ti; que la espera o la pasta no te cieguen. Piénsalo bien, y piensa también qué uso vas a hacer de la moto. Son bichos bien distintas aunque compartan muchos componentes.

Y por cierto, igual podrías negociar algo el precio de la que tienen en exposición. Me imagino que, ya puestos, mucha gente se esperará ahora al modelo nuevo, e igual (que no lo sé) les cuesta algo sacarse el modelo en exposición de encima. Por probar...

No me gustaría estar en tu pellejo.
 
Mi trayecto diario desde el punto A digase el hogar, al punto B digase el curro hay 6 kilometros, unos 12 km al día. Ese sería el uso o ha sido el uso que le he dado a mis anteriores motos, evidentemente alguna salidita los fines de semana...y llevar a la parienta atrás. Una cosa que me escama de la IRon es la amortiguación, tanto yo como mi novia medimos 1´80 y entre los dos cerca de 135 kilos o así, y he leido en bastantes post y foros yankis que la amortiguación hace tope en ciertas curvas...:extranyado:

Pues sí, pero tiene remedio, y no es caro.
 
Acabo de hablar con el conce...(dueño)
opción 1: llevarme la iron de 2011 que tiene de exposición que le llego hace 1 semana y media (8900 euros)
opción 2: esperar la entrada de la iron 2012 que piesa que será para finales de agosto o principio de septiembre
opción 3: llevarme una XR 1200 naranja (2010) a un pedazo de precio-7500 euros:mareado: (la he reservado). No se si es de exposición o si es la que tienen para probar, no he podido preguntar porque estaban cerrando.
Hemos quedado en hablar mañana y cerrar el trato el sábado.
Que hariais con este suculento precio??? Joder...no voy a poder dormir!!!!


es una señal tio, tienes que comprartela te arrepentiras, total para el uso que le quieres dar te vale mi vespa jejejee asi que cualquiera que te compres te hara ir con una sonrisa al curro, el unico consejo que te doy que vayas siempre por el camino más largo jejejejeeje, pero lo dicho por ese precio si puedes no me lo pensaba, al final tendras la iron y siempre miraras a la XR, y teniendo una superior en rpestaciones si eso te gusta no creo que eches de menos a la otra, y quien sabe igual dentro de un tiempo te puedes hacer con una iron de segunda mano y tienes las dos, jejejejejeje
 
Buena idea Fran...buena idea...eso de tener las dos. El sábado espero cerrar el tema. Ahora cada vez me estoy viendo mas cerca de la XR. Esta mañana me pase por el conce de mi ciudad y estuve mirando una y otra vez la Iron y me hizo pensar en algo que leí hace tiempo "es una moto que en fotos te enamora pero en directo pierde".
JaviXR tienes por ahí alguna foto de la tuya? Me intriga la idea de la cúpula tipo cafe racer!!:me_pregunto_que_ocu
 
Yo te lo digo cuando ves TU MOTO, lo sabes enseguida, y si encima te la ofrecen a buen precio, que mas da que digan los demas. A por ella.
Birritas.
 
Hola dan-allstars

Te pongo unas fotos que le acabo de hacer, me pillas con la moto sucia y el parking desordenado, jejeje.
Un último consejo... ¡¡¡¡comprate lo que te salga del na.... que para eso la pagas tu con tu dinero!!!! y dejate de consejos chorras y manipuladores de que si no es una Harley ¿Ummmmmmm?, que si las japos son más baratas, y en custom también y andan igual, etc, etc, cada uno te damos los consejos basados en nuestros gustos particulares y en nuestro sentimiento de marca, como si la compañía Harley fuese nuestra, que absurdo, jejejeje:partiendose_de_risa
Espero que te gusten.
Saludos,



Javids_CIMG1091.jpgds_CIMG1090.jpgds_CIMG1088.jpg
 
Atrás
Arriba