Que opinais de la nueva HD MaxiTral 2021

A ver. Eso de que " vas a invitar a fabada en tu ciudad" me seduce.
Quiero verlo.
Y experimentar nuevas experiencias.
Propónpom: dia, hora y lugar.
Y si no, quedaras como un flojo.

Y ya nos buscaremos la vida para entrar a esa ciudad tan moderna en la que no dejan pasar motos....
Jajaja, lo bueno es que yo vivo fuera de la ciudad, con lo que si de comer fabada se trata y solo de comer fabada, pues aqui os invitaria para que pudiera venir Vicente (si le congratula la idea claro).
 
Montaremos en los “vehículos” que los políticos dejen que montemos, seguramente sin un criterio objetivo, como han hecho con las calificaciones actuales como ejemplo 2.0 TDI de Vag del 2008 tiene la misma catalogación el que monta FAP como el que no lo monta, con emisiones diferentes.

Igualmente haremos los km que ellos quieran que hagamos, si finalmente dan luz verde al peaje en todo tipo de vías más subida de combustible, en una ruta que metas 15 litros y 300km y te soplen casi 30€ en combustible más otros tantos de peaje, a ver si vamos a rodar “por placer” los mismos km que ahora.

Lo de inyección vs carbu es cuestión personal, en tema de emisiones una carbu bien afinada y catalizada no creo que contamine mucho más.

De todas formas por mi experiencia general en motores la inyección siendo más compleja y difícil reparar en línea generales dan muy pocos fallos incluso hay que ajustar menos que en carburadores, el handicap que tienen no es el sistema de alimentación sino que van sujetas a normativas que dan por culo, pero no por la inyección como tal.
 
  • Like
Reactions: fot
De todas formas por mi experiencia general en motores la inyección siendo más compleja y difícil reparar en línea generales dan muy pocos fallos incluso hay que ajustar menos que en carburadores
Me encapriché del Mikuni aunque el Keihin iba bien y no lo tuve que tocar nunca salvo el tornillo de mezcla que venía muy capada de fábrica, e instalé el Miku en julio del 08. Salvo ajustarle la bomba de aceleración un poco porque salía muy brusca, tampoco lo he tocado para nada.
Así que ajustes a una carburada...pues como no sea que coja roña limpiarlo...Si cuando se instala se deja a punto poco hay que ajustar con el tiempo. El ralentí si acaso para los orgasmos y eso.
 
Me encapriché del Mikuni aunque el Keihin iba bien y no lo tuve que tocar nunca salvo el tornillo de mezcla que venía muy capada de fábrica, e instalé el Miku en julio del 08. Salvo ajustarle la bomba de aceleración un poco porque salía muy brusca, tampoco lo he tocado para nada.
Así que ajustes a una carburada...pues como no sea que coja roña limpiarlo...Si cuando se instala se deja a punto poco hay que ajustar con el tiempo. El ralentí si acaso para los orgasmos y eso.
HD nunca he tenido carbu, pero sí puedo comparar objetivamente un Renault 5 copa con un Fiat uno turbo ie, yendo este mucho más fino, también el kadett 1.6s y 1.8i igualmente mucho mejor él inyección o ahora tengo amigos con 205 rallye o GTI, en todos los vehículos que tenía alguna variante inyección este Iba más fino, y según qué modelos no te cuento en ITV o aquellos Alfa que casi ni con vacuometros iban bien un año entero, otra cosa es que mole la forma de entregar la potencia 2 solex dobles simultáneos.

Igualmente aunque diferente por su uso, he tenido motos de cross y alguna 80 tipo la GPR y con pocos km había que toquetearlas.

Yo tengo inyección en HD, la siguiente HD de corte clásico salvo que pille un modelo rollo Low rider s, la pillare carbu por la esencia de la misma no porque me haya dado el mínimo problema o este descontento con una inyectada.
 
Al final te voy a ver orgulloso de dar vueltas con tu moto alrededor de tu casa, jaja, pero ya se sabe, SARNA CON GUSTO NO PICA. Yo creo que no te estas enterando de la normativa que se avecina PROGRESIVA, yo no vivo en una mega urbe como tu dices, sino en una ciudad mas bien pequeña, y en un par de años ... tururu. Y “descampados” no lo digo en tono despectivo, sino “ironico” porque ademas es verdad, tendrás que limitarte a conocer los pueblos (que esta muy bien) y a ir a las concentras que se hagan en ellos y en descampados “fuera” de las grandes y PEQUEÑAS urbes. Yo personalmente me gusta ir con cualquiera de mis vehiculos donde “me salga de los cojones”, por curvas, por pueblos (que me encanta), pero tambien a cualquier ciudad grande o pegueña, vamos, lo que es viajar con libertad, y con dos de ellos, ya no puedo (y cada vez menos). La cuestion es que a mi eso me jode, mientras que a ti “parece” que te da igual porque estas muy contento de hacer solo “turismo rural” y yo te respeto y hasta te apoyo, pero es una pena que si yo te invito a mi ciudad (pequeña) a que te zampes una buena fabada con sidra o lo que te apetezca y la conozcas y disfrutes de ella para luego salir de ruta por las carreteras que la circundan ... o no puedas venir, o la tengas que dejar “en su extraradio”, para entrar en bici, andando o en transporte publico. La cosa tiene muy mala pinta a priori con los coches y motos con cierto numero de años, y no creo que vaya a cambiar, sino mas bien, tiene pinta de ir a peor.
Vale,of toppic,o no tanto... Me ha venido a la mente la imagen de alguien,vestido de motero de la cabeza la los pies,circulando con una de esas bicis de alquiler y me he reído un rato.... Cosa que es factible, porque la perspectiva de zamparse una buena fabada,tira mucho.
 
Cada día me alegro más de haberme exiliado a un país que no sea tan "buenista" y "avanzado" como España.
En muchos aspectos, Panamá no es país para motos, pero lo que nadie me quita es hacer lo que se me ponga entre las bolas. Espero que tarde mucho en contagiarse de tanta estupidez globalista y nos dure mucho tiempo el paraíso.

Lo único que me jode es que tarde o temprano voy a tener que desprenderme de dos supuestos "demonios ecológicos" que tengo bajo una lona por allá, con motores Boxer y dos carburadores de doble cuerpo.
 
Si,si,gran zasca!
Pregunta a madrileños y catalanes cuántas carburadas se están comprando últimamente.
Les espera un futuro muy prometedor a los motores carburados ,sobretodo en las ciudades.
De boquilla,todo el mundo compraría carburadas,pero en los anuncios de segunda se están muriendo del asco,la mayoría.
Normal,me voy a dejar 10000 leños en una moto que no se cuánto tiempo voy a poder circular con ella y ni en qué condiciones....
Pues yo me acabo de comprar una carburada... si quisiera una moto para andar por el centro de Madrid o Barcelona compraría una Scooter o una Street, pero para andar por las carreteras nos queda cuerda. Además, eso que has puesto no dice que las de inyeccion vayan a poder circular, habla de todos los motores de combustion
 
Atrás
Arriba