Que es ser harlista?

Claro que se habla en Español pero una cosa es una definiciòn en un diccionario de lengua, otra una definicciòn que nace de un background cultural al cual uno pertenece, por esta regla de tres todo lo que no sale en el diccionario de RAE no existe o no se puede desarrollar?
Harlysta tampoco sale entonces.
 
Y bable, y andaluz... pero en el foro todavía no hay apartado en idiomas cooficiales. Y dudo bastante que biker derive del euskera aunque tenga una K
 
Claro que se habla en Español pero una cosa es una definiciòn en un diccionario de lengua, otra una definicciòn que nace de un background cultural al cual uno pertenece, por esta regla de tres todo lo que no sale en el diccionario de RAE no existe o no se puede desarrollar?
Harlysta tampoco sale entonces.
¿Un backqueee cultural? ¿Mandeeee?
 
Lo que vengo a decir es que según la RAE motero es lo mismo que Biker, que no hay moteros y aparte bikers. Que parece que para algunos decir que alguien es biker es algo más que un motero, solo por el hecho de utilizar el anglicismo.
Yo es que estoy un poco hasta los cojones de las palabras en inglés porque en algunos ámbitos laborales es ya cansina la tontería solo para parecer más guay y dar a algo más caché.
 
Harlysta tampoco sale entonces.
Exacto, sería Harlista. Se añade el sufijo -ista a una marca o cosa para referirse al aficionado a dicha marca. Evidentemente no sale en el diccionario, no van a salir todas las marcas habidas y por haber
 
Última edición:
Y catalán y vasco y gallego...


Y valenciano y balear y aranés y bable y llionés y murcianico/panocho y castúo y fabla aragonesa y castellano septentrional y cántabro/montañés y andalú y eonaviego y fala de Jálama y portugués de Firrera y extremeño y riojano y manchego y canario y caló/romaní... :rolleyes:

Putas "nacionalidades históricas", que se piensan que sólo existen ellas en España. :confused:


Saludos y Vsss. :cool:
 
Última edición:
Ya, pero no estamos en China ni somos chinos, ni yanquis tampoco. Aunque a algunos les joda estamos en España y hablamos español
Pues solo en este foro bajo tu nick (apodo) y en algún que otro sitio veo muchas palabras en ingles para ser el mayor foro harley de habla hispana de harley Davidson... y supongo que a los que dicen la MoCo habra que pedirles que digan la CoMo también... y nunca decir que tu moto tiene un sissy, ni un ape, y bueno supongo que otros muchos ámbitos, vamos hablar todos un perfecto castellano, ya que estamos en España...
 
Lo que vengo a decir es que según la RAE motero es lo mismo que Biker, que no hay moteros y aparte bikers. Que parece que para algunos decir que alguien es biker es algo más que un motero, solo por el hecho de utilizar el anglicismo.
Yo es que estoy un poco hasta los cojones de las palabras en inglés porque en algunos ámbitos laborales es ya cansina la tontería solo para parecer más guay y dar a algo más caché.

Ya, pero a mi me gusta decir "hevy" que rockero... que suena a que trabaja en una cantera.... me gusta decir hippi en lugar de perroflauta.... y no creo que hable peor el español por ello... son nombres que se dan a cosas que a este país llegaron de fuera y relativamente hace poco... y el español esta repletito de palabras adoptadas de otros idiomas pues dudo mucho que digas balompié por ejemplo para ser más fiel al idioma... en fin... no hay que darle más vueltas.
Motero = biker, tú debes de ser harlista ilustrado o catedrático motorista o castellomotoparlante
 
Harlysta?... el que le lleva una Harley. Y tractorista el que lleva un tractor, no?.

Yo de crio era “Bultaquista”, me gustaban las Bultaco. Y más adelante fui Guzzista porque me enamoré de la Guzzi Le Mans. Y las Kawa también me gustaban (alguna tuve); y las KTM (tuve tres)… debe ser que tengo culo de mal asiento… o que soy un poco raro, tan raro que de crio en vez de coleccionar estampas de futbolistas coleccionaba estampas y álbumes de motos.

Hace 15 años cumplí una ilusión que me prometí de crío, tener una Harley. Y los que hemos tenido otras motos antes, japonesas, italianas, alemanas, etc… sabemos mucho de los defectos de las Harley. Si aun así, seguimos en Harley, si aun así no nos planteamos cambiar de marca supongo que seremos Harlystas, que más da.

Por lo que respecta a la discusión sobre motero, motorista, biker o mediopensionista, no me interesa mucho. Al final siempre acaba saliendo a la palestra la palabra “auténtico”. Palabra a la que tengo poco aprecio porque, será casualidad, muchos de los “auténticos” que he conocido en mi vida (y he conocido a unos cuantos) resultaron ser pelin capullos.
 
Por lo que respecta a la discusión sobre motero, motorista, biker o mediopensionista, no me interesa mucho. Al final siempre acaba saliendo a la palestra la palabra “auténtico”. Palabra a la que tengo poco aprecio porque, será casualidad, muchos de los “auténticos” que he conocido en mi vida (y he conocido a unos cuantos) resultaron ser pelin capullos.


Acho, ara tradúcemelo al panocho que notehntendío... :D

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Última edición:
Acho, ara tradúcemelo al panocho que notehntendío... :D

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:

jajajaja, a ti te lo explico con una cervecica en la mano, si somos capaces de ponernos de acuerdo para echar un bocata en Calpe.
 
Buenas, me confieso en publico.

Soy Harlista: Porque tengo las patas cortas.

Pero despues de probarlas (Unos 20.000 Km en dos años) y aunque de milagro me crecieran las patas.
Creo que ya me muero con la marca.
 
Saludos,

Ser o no ser, esa es la pregunta.

Para Mi, ser Harlysta es tener una Harley y punto.
Ser Biker es eso, ser. No es tener una Harley.
Tener una Harley y ponerte un chaleco no te hace biker.

Cada cual hace y se comporta como quiere. Tu decides.

Acuerdese siempre de: Correr, Beber, Fumar y Joder.

raf
 
Ya, pero a mi me gusta decir "hevy" que rockero... que suena a que trabaja en una cantera.... me gusta decir hippi en lugar de perroflauta.... y no creo que hable peor el español por ello... son nombres que se dan a cosas que a este país llegaron de fuera y relativamente hace poco... y el español esta repletito de palabras adoptadas de otros idiomas pues dudo mucho que digas balompié por ejemplo para ser más fiel al idioma... en fin... no hay que darle más vueltas.
Motero = biker, tú debes de ser harlista ilustrado o catedrático motorista o castellomotoparlante
Si campeón, yo catedrático y tú the only authentic biker in the world
 
Atrás
Arriba