Bugui Esponja
FH SUPPORTER
No es modular ni integral. Está prohibido por la ley de Marlaskas
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Pero ¿No era que te cobran para no morir? ejem.: ITVs con sus homologaciones.Hombre. Morir no creo pero aligeramiento de cartera, fijo que sí.
Es una patraña.Pero ¿No era que te cobran para no morir? ejem.: ITVs con sus homologaciones.
Discrepo.La intención es aprobarlo sí o sí, otra cosa es si se sancionará o no.
Toma zaska marlaskaNo han conseguido prohibir las toallitas húmedas de limpiarse el culo, van a conseguir prohibir el casco jet...
Me he explicado mal. Quería decir que si un producto está homologado para su uso en Europa, y es por lo tanto legal utilizarlo, no sé si un país europeo puede prohibir su uso unilateralmente así como así. Porque, ¿qué pasará con la gente de otros países que vengan con sus cascos jet, legales en toda Europa? ¿No van a poder usarlos aquí? Una cosa es añadir una medida más, como los franceses con los chalecos, y otra muy diferente eliminar algo que es legal en el resto de países.No va a invalidar la homologación, simplemente va a prohibir su uso, que es diferente. La homologación solo se refiere al cumplimiento de los criterios de fabricación y seguridad de Europa, y no obliga a un país a aceptar su uso.
Si puede prohibir su uso, por que la materia de tráfico no es Europea, es nacional. La homologación solo son criterios de calidad y seguridad para su fabricación, no legaliza su uso.Me he explicado mal. Quería decir que si un producto está homologado para su uso en Europa, y es por lo tanto legal utilizarlo, no sé si un país europeo puede prohibir su uso unilateralmente así como así. Porque, ¿qué pasará con la gente de otros países que vengan con sus cascos jet, legales en toda Europa? ¿No van a poder usarlos aquí? Una cosa es añadir una medida más, como los franceses con los chalecos, y otra muy diferente eliminar algo que es legal en el resto de países.
No es lo mismo no obligar al uso que prohibirlo según mi parecer. Yo no te quiero obligar a usarlo, pero como está homologado, puedes hacerlo si quieres. Ahora bien, si está homologado para su uso en toda Europa, ¿lo puedo prohibir? ¿Saltándome una normativa europea que autoriza su uso? Me sigue sonando raro.Si puede prohibir su uso, por que la materia de tráfico no es Europea, es nacional. La homologación solo son criterios de calidad y seguridad para su fabricación, no legaliza su uso.
Quien legaliza el uso de un casco es cada país, y por tanto exija que esos cascos sean homologados.
En el punto opuesto, te puedes encontrar algún país europeo que no exija la homologación de un casco para ser usado. Incluso en Países Bajos no se si lo han cambiado ya, pero al menos hace pocos años no era obligatorio el uso de casco en vías urbanas para motos de pequeña cilindrada.
Eso era con la viejuna. Con la nuevuna, cuando te quieras dar cuenta y mires el velocímetro...Lo único que, creo, podrían hacer es limitar la velocidad de uso de casco jet. Digamos a 90kmh. No prohíben su uso pero si lo limitan.
Pero a mí me da igual ir a 90 por autovía.
En segunda se va bienEso era con la viejuna. Con la nuevuna, cuando te quieras dar cuenta y mires el velocímetro...
2 calotasYo, he visto este, a ver que os parece.
Casco Shark S-Drak Carbon 2 Carbon Skin Carbono / Plateado / Carbono. Casco jet de estilo neo-retro fabricado en combinación de fibra de vidrio y fibra de carbono. El Shark S-Drak 2 está destinado a aquellos que buscan una estética única y moderna. Dispone de nueva pantalla y de una nueva máscara desmontable con un sistema de fijación rediseñado. Para ensalzar esta estética y darle una personalidad única, Shark ha trabajado especialmente en sus acabados premium y sus detalles vintage.
Características:
- Fabricado en fibra de vidrio y fibra de carbono.
- Dos tamaños de calota para un mejor ajuste a cada talla.
- EPS de múltiples densidades.
- Nueva pantalla ligeramente ahumada con deflector antivaho. Ha sido diseñada para ofrecer un campo de visión optimizado y dispone de un nuevo sistema de fijación.
- Sistema de desmontaje rápido de la pantalla sin herramientas.
- Máscara de protección facial con nuevo sistema de fijación “Easy clip”. Destaca por ser muy práctico y ofrece mayor estanqueidad de agua y aire entre la máscara y la pantalla.
- Interior desmontable y lavable.
- Diseño de los acolchados laterales optimizado para usuarios de gafas (Sistema Easy Fit patentado por Shark).
- Acabados premium “gun metal”.
- Cierre rápido micrométrico.
- Predisposición para instalar el sistema de comunicación Sharktooth® (no incluido).
Homologaciones
- ECE 22.05
Casco homologado de acuerdo con las regulaciones europeas ECE / ONU R22.05.
Ficha técnica
Tipología
Jet Riding Style
Scooter / Urban Cafe Racer / Vintage Material
Fibra Características
Interior desmontable Cierre micrométrico Homologación
ECE 22.05 Referencia
C.SK.S-DRAKCBN2 CARBON-DSK Identificador
40205
Además, no hay normativa de homologación para guantes en ningún sitio del mundo (y creo que tampoco en el resto del universo). Así que, ¿cómo van a obligar a llevar algo que no existe?