Qué casco usas?

Qué casco usas?

  • Integral para todo

    Votos: 21 29,6%
  • Integral para carretera y Jet para ciudad

    Votos: 17 23,9%
  • Jet para todo

    Votos: 15 21,1%
  • Modular para carretera y Jet para ciudad

    Votos: 4 5,6%
  • Modular para todo

    Votos: 8 11,3%
  • El casco es de flojos

    Votos: 10 14,1%

  • Votantes totales
    71
Pero ¿No era que te cobran para no morir? ejem.: ITVs con sus homologaciones.
Es una patraña.
Es como cuando el ordenador no te va bien y empiezas a tocar cosas, sin saber que es hasta que te lo cargas y ya no arranca.
No han sacado datos de número de fallecidos por llevar casco jet. Ni por ir sin guantes.
Ni siquiera ha aumentado en los usuarios de motos de 125cc. El grueso de fallecidos son Teletubbies y Traileros asfálticos en carreteras por salida de vía.
Es lo mismo que poner al mando de un submarino en su primera travesía a Edward John Smith.
De momento disfrutemos y luego si al final prohíben, nos iremos a rodar por Francia y Portugal con los Jets. Al cruzar la frontera tiramos los integrales al cubo de desechos y les hacemos un calvo a los Guardias.
 
La intención es aprobarlo sí o sí, otra cosa es si se sancionará o no.
Discrepo.

Los cascos jet tienen una homologación que es válida en toda la UE, y no creo que España pueda de repente invalidar esa homologación porque le salga del nabo. Seguro que si se denuncia al tribunal europeo se gana.

Además, no hay normativa de homologación para guantes en ningún sitio del mundo (y creo que tampoco en el resto del universo). Así que, ¿cómo van a obligar a llevar algo que no existe?

Lo del otro día fue una salida de tiesto del señor menestro. Y me extrañaría mucho que pase de ahí.
 
Y más con la homologación recién aprobada como quien dice, que ha obligado a todos los fabricantes a dejarse una pasta en los nuevos modelos.
 
No va a invalidar la homologación, simplemente va a prohibir su uso, que es diferente. La homologación solo se refiere al cumplimiento de los criterios de fabricación y seguridad de Europa, y no obliga a un país a aceptar su uso.
 
No va a invalidar la homologación, simplemente va a prohibir su uso, que es diferente. La homologación solo se refiere al cumplimiento de los criterios de fabricación y seguridad de Europa, y no obliga a un país a aceptar su uso.
Me he explicado mal. Quería decir que si un producto está homologado para su uso en Europa, y es por lo tanto legal utilizarlo, no sé si un país europeo puede prohibir su uso unilateralmente así como así. Porque, ¿qué pasará con la gente de otros países que vengan con sus cascos jet, legales en toda Europa? ¿No van a poder usarlos aquí? Una cosa es añadir una medida más, como los franceses con los chalecos, y otra muy diferente eliminar algo que es legal en el resto de países.
 
Me he explicado mal. Quería decir que si un producto está homologado para su uso en Europa, y es por lo tanto legal utilizarlo, no sé si un país europeo puede prohibir su uso unilateralmente así como así. Porque, ¿qué pasará con la gente de otros países que vengan con sus cascos jet, legales en toda Europa? ¿No van a poder usarlos aquí? Una cosa es añadir una medida más, como los franceses con los chalecos, y otra muy diferente eliminar algo que es legal en el resto de países.
Si puede prohibir su uso, por que la materia de tráfico no es Europea, es nacional. La homologación solo son criterios de calidad y seguridad para su fabricación, no legaliza su uso.
Quien legaliza el uso de un casco es cada país, y por tanto exija que esos cascos sean homologados.
En el punto opuesto, te puedes encontrar algún país europeo que no exija la homologación de un casco para ser usado. Incluso en Países Bajos no se si lo han cambiado ya, pero al menos hace pocos años no era obligatorio el uso de casco en vías urbanas para motos de pequeña cilindrada.
 
Si puede prohibir su uso, por que la materia de tráfico no es Europea, es nacional. La homologación solo son criterios de calidad y seguridad para su fabricación, no legaliza su uso.
Quien legaliza el uso de un casco es cada país, y por tanto exija que esos cascos sean homologados.
En el punto opuesto, te puedes encontrar algún país europeo que no exija la homologación de un casco para ser usado. Incluso en Países Bajos no se si lo han cambiado ya, pero al menos hace pocos años no era obligatorio el uso de casco en vías urbanas para motos de pequeña cilindrada.
No es lo mismo no obligar al uso que prohibirlo según mi parecer. Yo no te quiero obligar a usarlo, pero como está homologado, puedes hacerlo si quieres. Ahora bien, si está homologado para su uso en toda Europa, ¿lo puedo prohibir? ¿Saltándome una normativa europea que autoriza su uso? Me sigue sonando raro.

Y más aún si lo sumas a pedir el uso obligatorio de algo que no existe. Pa mí que el menestro se pasó con la cazalla en ayunas esa mañana.
 
Yo, he visto este, a ver que os parece.

eyJidWNrZXQiOiJtb3RvY2FyZCIsImtleSI6InByb2R1Y3RzL2ltYWdlcy8yMDAwNC9zaGFyay1zX2RyYWtfY2FyYm9uXzJfY2FyYm9uX3NraW5fY2FyYm9uX3NpbHZlcl9ibGFja19kc2stMS1NLTIwMDA0MDMyMTMuanBnIiwiZWRpdHMiOnsid2VicCI6eyJxdWFsaXR5Ijo4NX0sImpwZWciOnsicXVhbGl0eSI6OTF9LCJyZXNpemUiOnsid2lkdGgiOjU1MCwiaGVpZ2h0Ijo1NTAsImZpdCI6ImNvdmVyIn19LCJ2IjoiNzYwNjE5N2JmYjIyZjJhYzMxMWYzZWZlN2IzMTM5YWEifQ==


eyJidWNrZXQiOiJtb3RvY2FyZCIsImtleSI6InByb2R1Y3RzL2ltYWdlcy8yMDAwNC9zaGFyay1zX2RyYWtfY2FyYm9uXzJfY2FyYm9uX3NraW5fY2FyYm9uX3NpbHZlcl9ibGFja19kc2stMC1NLTIwMDA0MDMyMTMuanBnIiwiZWRpdHMiOnsid2VicCI6eyJxdWFsaXR5Ijo4NX0sImpwZWciOnsicXVhbGl0eSI6OTF9LCJyZXNpemUiOnsid2lkdGgiOjU1MCwiaGVpZ2h0Ijo1NTAsImZpdCI6ImNvdmVyIn19LCJ2IjoiZDk0M2RiYWU1MGQ5ZjEwNzRkM2ZjYWE0NjA3MzI1ODkifQ==


eyJidWNrZXQiOiJtb3RvY2FyZCIsImtleSI6InByb2R1Y3RzL2ltYWdlcy8yMDAwNC9zaGFyay1zX2RyYWtfY2FyYm9uXzJfY2FyYm9uX3NraW5fY2FyYm9uX3NpbHZlcl9ibGFja19kc2stMi1NLTIwMDA0MDMyMTMuanBnIiwiZWRpdHMiOnsid2VicCI6eyJxdWFsaXR5Ijo4NX0sImpwZWciOnsicXVhbGl0eSI6OTF9LCJyZXNpemUiOnsid2lkdGgiOjU1MCwiaGVpZ2h0Ijo1NTAsImZpdCI6ImNvdmVyIn19LCJ2IjoiZWJlZWMyM2M4NDJmOWI3ZWI0NDViOWIzMjZiOTU5MDkifQ==


Casco Shark S-Drak Carbon 2 Carbon Skin Carbono / Plateado / Carbono. Casco jet de estilo neo-retro fabricado en combinación de fibra de vidrio y fibra de carbono. El Shark S-Drak 2 está destinado a aquellos que buscan una estética única y moderna. Dispone de nueva pantalla y de una nueva máscara desmontable con un sistema de fijación rediseñado. Para ensalzar esta estética y darle una personalidad única, Shark ha trabajado especialmente en sus acabados premium y sus detalles vintage.



Características:



  • Fabricado en fibra de vidrio y fibra de carbono.
  • Dos tamaños de calota para un mejor ajuste a cada talla.
  • EPS de múltiples densidades.
  • Nueva pantalla ligeramente ahumada con deflector antivaho. Ha sido diseñada para ofrecer un campo de visión optimizado y dispone de un nuevo sistema de fijación.
  • Sistema de desmontaje rápido de la pantalla sin herramientas.
  • Máscara de protección facial con nuevo sistema de fijación “Easy clip”. Destaca por ser muy práctico y ofrece mayor estanqueidad de agua y aire entre la máscara y la pantalla.
  • Interior desmontable y lavable.
  • Diseño de los acolchados laterales optimizado para usuarios de gafas (Sistema Easy Fit patentado por Shark).
  • Acabados premium “gun metal”.
  • Cierre rápido micrométrico.
  • Predisposición para instalar el sistema de comunicación Sharktooth® (no incluido).

Homologaciones​


  • ECE 22.05
    Casco homologado de acuerdo con las regulaciones europeas ECE / ONU R22.05.



Ficha técnica​



Tipología

Jet

Riding Style

Scooter / Urban Cafe Racer / Vintage

Material

Fibra

Características

Interior desmontable Cierre micrométrico

Homologación

ECE 22.05

Referencia

C.SK.S-DRAKCBN2 CARBON-DSK

Identificador

40205
2 calotas

O te aprieta, o haces de hormiga atómica
 
Atrás
Arriba