Qué casco usas?

Qué casco usas?

  • Integral para todo

    Votos: 21 30,0%
  • Integral para carretera y Jet para ciudad

    Votos: 17 24,3%
  • Jet para todo

    Votos: 15 21,4%
  • Modular para carretera y Jet para ciudad

    Votos: 4 5,7%
  • Modular para todo

    Votos: 8 11,4%
  • El casco es de flojos

    Votos: 9 12,9%

  • Votantes totales
    70
Yo tengo varios integrales y un jet, pero el que suelo usar casi siempre es un Arai Renegade V. Muy cómodo, aunque algo ruidoso.
 
Pues a mi el scorpion me está tallando la cabeza y me arrepiento de comprarlo. Cuando te lo pruebas genial, cuando ya has rodado unos cientos de kilómetros empieza a doler. No lo recomiendo.
Pero eso es por el melón de cada uno,en qué zona te molesta?
Normalmente suele ser por el hueso frontal.
Mi compi de rutas tiene el mismo problema con un ls2 valiant lo tenemos ahora dándole forma en la zona donde le molesta con algo de presión, otras soluciones son rebajar la espuma por dentro o cambiar el tallaje de las espumas de dentro.
 
Pero silencioso, silencioso, o silencioso para ser un modular?

Te ha resultado más silencioso que... ¿Qué cosa?

Como decía, acabo de comprarme uno, pero los uso muchas horas, y cambio de casco con cierta frecuencia. Me encantaría poder tener un casco modular para el verano, pero todos los que he probado son apreciablemente más ruidosos que el integral menos silencioso, así que si ese es "silencioso de verdad" es bueno de saberlo.
Mucho más silencioso que el modular LS2 Valiant, más silencioso que el integral Ruroc.
El cierre de la mentonera es mucho más hermético que el LS2, y tiene un sistema de ajuste en la zona del cuello que cierra el interior más que la mayoría de cascos lo cual ayuda a amortiguar el sonido más, y a que no entre el frío. En el clima cálido de acá ese cierre agobia un poco.
Mira a ver que dicen en en Internet los revisores que te sean de fiar.
Ojo con el modelo, el que probé es el N100-5 plus, que es una versión más actual y mejorada del N100-5
 
Mucho más silencioso que el modular LS2 Valiant, más silencioso que el integral Ruroc.
El cierre de la mentonera es mucho más hermético que el LS2, y tiene un sistema de ajuste en la zona del cuello que cierra el interior más que la mayoría de cascos lo cual ayuda a amortiguar el sonido más, y a que no entre el frío. En el clima cálido de acá ese cierre agobia un poco.
Mira a ver que dicen en en Internet los revisores que te sean de fiar.
Ojo con el modelo, el que probé es el N100-5 plus, que es una versión más actual y mejorada del N100-5

Pues te agradezco enormemente todo. El ruroc es un ejemplo de casco integral tirando a poco aerodinámico, pero si un modular lo supera... debe significar algo.

Voy a tirar de esos probadores en youtube, pero suena muy bien como alternativa para pillar en primavera y combinar con el de ahora como casco de verano.
 
Pues a mi el scorpion me está tallando la cabeza y me arrepiento de comprarlo. Cuando te lo pruebas genial, cuando ya has rodado unos cientos de kilómetros empieza a doler. No lo recomiendo.

Yo el scorpion que dejo ahora (un exo 490) también me produjo un efecto parecido. Al probarlo nuevo guay, y luego tendencia a resultar molesto justo en la zona de la frente.

Después comprobé que dependía un tanto de la posición del casco. Tendía a elevarse en la zona del mentón/hundirse por la nuca. Una vez cogida la costumbre de ponérmelo tendiendo a "empujar hacia adelante" y cerrar un poco la correa del mentón para evitar ese desplazamiento hacia atrás dejó de producir esa molestia.
 
Ayer me dijeron que cuanto menos abra la calota del casco mejor, menos molestias.
Que como mucho en ciudad en trayectos muy cortos.
Me dijo lo mismo, también le tallaba en la frente.
 
Pero eso es por el melón de cada uno,en qué zona te molesta?
Normalmente suele ser por el hueso frontal.
Mi compi de rutas tiene el mismo problema con un ls2 valiant lo tenemos ahora dándole forma en la zona donde le molesta con algo de presión, otras soluciones son rebajar la espuma por dentro o cambiar el tallaje de las espumas de dentro.
La zona de la frente. Talla en algunos trayectos
 
Pues a mi el scorpion me está tallando la cabeza y me arrepiento de comprarlo. Cuando te lo pruebas genial, cuando ya has rodado unos cientos de kilómetros empieza a doler. No lo recomiendo.

Es que, además de la talla, conviene mirar la forma del casco
 
Tengo un Schubert (o como se diga) concept modular, con su visor solar, que pesará como 800kg y que no utilizo por incomodo y ruidoso.
Pues debe ser bastante incómodo, la verdad. ¿El amoto puede con ambos?
Espero que el peso sea del casco + visor solar, porque como sea sólo del visor eso debe ser como una persiana de garaje de barco...no la vuelves a levantar en la vida.
 
Pues debe ser bastante incómodo, la verdad. ¿El amoto puede con ambos?
Espero que el peso sea del casco + visor solar, porque como sea sólo del visor eso debe ser como una persiana de garaje de barco...no la vuelves a levantar en la vida.

Hombre, era para enfatizar el pesazo del casco, no literalmente jajaja.

A éste "chuber" no le quitas los 1800+-50 gr... si no recuerdo mal.... mucho para mi cuellecito de hombre blandengue. :cool:
 
Pues te agradezco enormemente todo. El ruroc es un ejemplo de casco integral tirando a poco aerodinámico, pero si un modular lo supera... debe significar algo.

Voy a tirar de esos probadores en youtube, pero suena muy bien como alternativa para pillar en primavera y combinar con el de ahora como casco de verano.
Jesús más información que he visto en el casco este fin de semana. Tiene doble homologacion P/J para llevarlo abierto o cerrado. La mentonera tiene eje pivotante que evita que se caiga sobre la cara, y para mayor seguridad si vas a llevarlo abierto, tiene un interruptor que la bloquea
 
Un BMW System 6 blanco para lo negro y un HJC V60 verde para lo marron (pero sin ser estricto....)
 
Lo del pelo es un rollo. Cuando te crece mucho te aprieta el casco y cuando te lo cortas te va grande. Que suerte tenéis.
Total que tienes que tener varios cascos o ir al peluquero muy a menudo.

Lo del pelo es un rollo. Cuando te crece mucho te aprieta el casco y cuando te lo cortas te va grande. Que suerte tenéis.
Total que tienes que tener varios cascos o ir al peluquero muy a menudo.

El pelo siempre fue injusto, se cae de donde no se tiene que caer y crece donde no tiene que crecer....

Así es el cabello humano.
 
Atrás
Arriba