Yo tenía hasta ahora un Shoei 1000 RX, integral. Me lo compré hace 16 años, cuando me compré la Honda.
Ni que decir tiene que el pobre ya estaba "algo" pocho... la protección interior estaba medio deshecha, los forros interiores rotos, los enganches de la pantalla inexistentes, con lo que no puedo llevar pantalla desde hace mucho...
A final de mes me pego un salto con un colega 4 días a la península y me estaba planteando pillar un casco nuevo. Especialmente por si pillamos algo de agua. Como no llevo pantalla, toda el agua me entra en la cara y las gotas son como puñales clavados en los ojos.
Estuve barajando mucho tiempo pillar uno abierto, o de esos con el frontal extraíble. Pero por seguridad, al final me he decidido por uno integral que también llevo barajando como alternativa a los abiertos.
El lunes lo encontré a buen precio en una tienda local y me lo traje para casa.
Es el Icon Battlescar 2. Mola un huevo...
Viene con dos pantallas, una totalmente transparente y ésta amarillo espejo. Tienes varios colores a elegir por si las quieres cambiar.
Aparte, tiene gafas interiores que se esconden dentro del casco. Viene con una amarillas, para conducir de noche.
Mi idea es quitarle la pantalla para el verano y usarla sólo para la época de lluvias. Me gusta que me dé el aire en la cara...
También le he quitado el deflector de la nariz, esa pieza negra que sobresale hacia arriba para estar más despejado.
La calidad es muy buena, con buen acolchado interior y muy buenos materiales.