Qué casco usas?

Qué casco usas?

  • Integral para todo

    Votos: 21 30,0%
  • Integral para carretera y Jet para ciudad

    Votos: 17 24,3%
  • Jet para todo

    Votos: 15 21,4%
  • Modular para carretera y Jet para ciudad

    Votos: 4 5,7%
  • Modular para todo

    Votos: 8 11,4%
  • El casco es de flojos

    Votos: 9 12,9%

  • Votantes totales
    70
Yo creo que que algunos estáis equivocados con lo de llamar silenciosos a los cascos, para mi entender se dice que un casco es silencioso cuanto menos ruido genera con el aire, no porque aislé del ruido exterior. Por ejemplo con el que yo uso tengo poco ruido de viento, pero escucho perfectamente el motor de mi moto y el ruido de los demás vehículos.

En efecto.
Los cascos "ruidosos" lo son porque generan ellos ruido en su interior porque no sellan bien la entrada de aire alrededor de la pantalla o por la barbilla. En ocasiones también hace ruido el propio diseño del casco pero eso es más raro.
Los cascos "silenciosos" dejan pasar mucho menos aire a su interior y por eso te permiten oír el motor, el intercomunicador si le llevas e incluso el tráfico de alrededor.
 
Yo creo que que algunos estáis equivocados con lo de llamar silenciosos a los cascos, para mi entender se dice que un casco es silencioso cuanto menos ruido genera con el aire, no porque aislé del ruido exterior. Por ejemplo con el que yo uso tengo poco ruido de viento, pero escucho perfectamente el motor de mi moto y el ruido de los demás vehículos.
Es ruidoso xq le entra aire x la barbilla y un poco por la visera. Equivocado???
 
Tb estara relacionado q cuanto mas huecos tenga el casco mas ruido generará el viento y mas fuerte oiras el motor de la burra no??
 
Yo estoy encantado, es cierto q no es el mas silencioso, pero a mi me gusta oir el motor, el peso... Yo ni lo noto.
Yo lo pille en IGUANACUSTOM, en YouTube tienen una review en el q te aconsejan una talla más, y en mi caso q soy de talla M pille una L y perfecto.
Por poner una pega... Ruido y frío, ya q x la barbilla entra aire, y en Vitoria.... Pues calor calor, como q no.
El mio es el gringo S con visera rojo brillante, precioso!!!!
Gracias @Katxoper era lo que necesitaba para decidirme

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Yo lo pille en IGUANACUSTOM, en YouTube tienen una review en el q te aconsejan una talla más, y en mi caso q soy de talla M pille una L y perfecto.
Es increíble como ha cambiado el tallaje del Gringo con la certificación ECE. El mío es talla L y solo DOT. Ahora tendría que pillar la XL o no me entra. De todas formas recordad que Biltwell vende por separado, almohadillas de distintos grosores para cada talla.
 
Ya, pero creo q tiene dos carotas de la XS a la M, y otra diferente de la L a la XXL, supongo q si son tallas proximas valdran independientemente de la carota. Pero yo si lo voy a cambiar, antes preguntaria por si acaso...
Con la ece la parte del mentón la han reforzado bastante.
 
Más que carotas, serán calotas. A no ser que sean muy caras también xD

Por cierto, vaya cabezones que gastais por aquí, no?.

Ya ves. Haciendo amigos...
 
Última edición:
Y ojo a la forma interna de los cascos. Puede que compres uno redondo y si tienes cabeza ligeramente ovalada como la mayoría te aprieta en la frente. Y si no te aprieta estás comprando un casco grande con holgura en los lados.
Y viceversa.

Lo mejor y que recomienda todo el mundo es probárselo. Ahora con inet se compra más a ciegas, y es importante tener en cuenta la forma del casco:

 
Bueno, pues ya he elegido un casco.

Tuve (y tengo) un modular Schubert Concept que la verdad, nunca me ha ido bien y por eso me he decantado por ... otro modular o_O, concretamente el MT ATOM SV W17-B2 2021:

mt.JPG

Pues si, parece una locura y tal vez lo sea, pero lo he visto bastante completo, bonito y bien de precio. Con este quiero decidir, de una vez por todas si el modular es lo mío para HD o ya descartarlos para siempre.

Comentar que es de la marca española (Cartagenera) MT. Tanto he leído bueno de estos cascos que he querido darles una oportunidad.

Va muy completo, Calota de polímero de alta resistencia, ECE, DOT y P/J (homologado para circular abatible, mentonera abatible con fijador de seguridad, Pinlock incorporado, visor solar interno y mecanizado, sistema patentado de ventilación, interior desmontable y lavable, hipoalergénico e ignifugo, acople para los que usamos gafas y preparado para intercomunicador, pesa unos 1700gr y obtiene 3/5 estrellas en Sharp.

Se que gusta a muchos decir que "mi chorr... casco" es mejor, más bonito y a la postre más caro que el de los demás, pero tengo la esperanza de que este MT, sin ser un "top gama" (tampoco del lidl) va a desarrollar perfectamente su cometido. En caso de equivocación, la ostia será menor y el cambio a otra cosa, menos doloroso.

Estoy deseando estrenarlo y ya os iré contando que tal va.

Birras
 
Yo ahora utilizo un Bell SRT negro mate, y en un par de semanas caerá un DMD para ciudad y trayectos a poca velocidad.
 
Bueno, pues ya he elegido un casco.

Tuve (y tengo) un modular Schubert Concept que la verdad, nunca me ha ido bien y por eso me he decantado por ... otro modular o_O, concretamente el MT ATOM SV W17-B2 2021:

Ver el archivo adjunto 72976

Pues si, parece una locura y tal vez lo sea, pero lo he visto bastante completo, bonito y bien de precio. Con este quiero decidir, de una vez por todas si el modular es lo mío para HD o ya descartarlos para siempre.

Comentar que es de la marca española (Cartagenera) MT. Tanto he leído bueno de estos cascos que he querido darles una oportunidad.

Va muy completo, Calota de polímero de alta resistencia, ECE, DOT y P/J (homologado para circular abatible, mentonera abatible con fijador de seguridad, Pinlock incorporado, visor solar interno y mecanizado, sistema patentado de ventilación, interior desmontable y lavable, hipoalergénico e ignifugo, acople para los que usamos gafas y preparado para intercomunicador, pesa unos 1700gr y obtiene 3/5 estrellas en Sharp.

Se que gusta a muchos decir que "mi chorr... casco" es mejor, más bonito y a la postre más caro que el de los demás, pero tengo la esperanza de que este MT, sin ser un "top gama" (tampoco del lidl) va a desarrollar perfectamente su cometido. En caso de equivocación, la ostia será menor y el cambio a otra cosa, menos doloroso.

Estoy deseando estrenarlo y ya os iré contando que tal va.

Birras
Muy bien lo de comprar producto nacional. MT son la caña, el tuyo solo tiene 3 estrellas seguramente por ser modular y por el visor interno que también le quita relleno. He alunizado con que en MT tengan un modelo, el Revenge, con cinco estrellas Sharp por solo 115 €. El tuyo mismamente tiene un precio cojonudo.
 
Última edición por un moderador:
Buenas! Rescato este hilo.

Actualmente uso un Shoei NXR y estoy encantado con el, llevo con el varios años y todo genial, no necesito cambiarlo pero si quiero otro casco simplemente por cambiar y tener 'quita y pon'.

El RUROC ATLAS 3.0 me parece espectacular en diseño, estoy muy caliente con ese casco. :) ahora están con el black fraiday y con gastos de envío se queda por 409 € puesto en casa. He leído varias opiniones que me tiran para atrás, que no ajusta bien y se mueve mucho, que las almohadillas no son de calidad, que el sonido aerodinámico es muy alto, que la visera no cierra bien al 100% (se supone que con la versión 3.0 esto se corrige, pero una así he leído algunas malas criticas...).

Se que por ese precio puedo encontrar otros cascos de calidad indiscutible, pero el diseño de este Ruroc me flipa.... alguna opinión? Alguien que tenga uno? Va bien por autovía a velocidades altas?

Gracias de antemano, Saludos!!
 
Buenas! Rescato este hilo.
Actualmente uso un Shoei NXR y estoy encantado con el, llevo con el varios años y todo genial, no necesito cambiarlo pero si quiero otro casco simplemente por cambiar y tener 'quita y pon'.

El RUROC ATLAS 3.0 me parece espectacular en diseño, estoy muy caliente con ese casco. :) ahora están con el black fraiday y con gastos de envío se queda por 409 € puesto en casa. He leído varias opiniones que me tiran para atrás, que no ajusta bien y se mueve mucho, que las almohadillas no son de calidad, que el sonido aerodinámico es muy alto, que la visera no cierra bien al 100% (se supone que con la versión 3.0 esto se corrige, pero una así he leído algunas malas criticas...).

Se que por ese precio puedo encontrar otros cascos de calidad indiscutible, pero el diseño de este Ruroc me flipa.... alguna opinión? Alguien que tenga uno? Va bien por autovía a velocidades altas?

Gracias de antemano, Saludos!!
Yo no lo he probado, pero por lo que he leído creo que darías un paso atrás respecto al NXR que tienes, pesa más, tres tamaños de calota y por lo que dicen suena más...

Pero bueno, a ver si alguien lo tiene
 
Buenas! Rescato este hilo.

Actualmente uso un Shoei NXR y estoy encantado con el, llevo con el varios años y todo genial, no necesito cambiarlo pero si quiero otro casco simplemente por cambiar y tener 'quita y pon'.

El RUROC ATLAS 3.0 me parece espectacular en diseño, estoy muy caliente con ese casco. :) ahora están con el black fraiday y con gastos de envío se queda por 409 € puesto en casa. He leído varias opiniones que me tiran para atrás, que no ajusta bien y se mueve mucho, que las almohadillas no son de calidad, que el sonido aerodinámico es muy alto, que la visera no cierra bien al 100% (se supone que con la versión 3.0 esto se corrige, pero una así he leído algunas malas criticas...).

Se que por ese precio puedo encontrar otros cascos de calidad indiscutible, pero el diseño de este Ruroc me flipa.... alguna opinión? Alguien que tenga uno? Va bien por autovía a velocidades altas?

Gracias de antemano, Saludos!!

Yo tengo el 2.0 y más o menos tiene las cosas que has comentado, aunque la visera si me cierra bien. Estoy acostumbrado a ir con cascos Jet y abiertos, así que el Ruroc me parece silencioso. Comparado con el LS2 Valiant que tengo (modular) es más o menos similar en cuanto a ruido. De todas formas no soy tiquismitis con ese aspecto.

Algunos compas que han pasado del 2.0 al 3.0 me dicen que ha mejorado. La calidad es más que aceptable, pero por ejemplo no le llega a un Shoei o a un Simpson.

Cada uno tiene sus gustos y tipos de cascos que le gustan, pero en general es uno de los cascos más bonitos que hay.

¿Por el precio que tiene puedes conseguir cascos mejores y sin esas deficiencias? : sin duda alguna. Por el precio de Harley te puedes comprar mejores motos, pero nos compramos Harley.
 
Gracias por las repuestas!

Efectivamente tengo claro que doy un paso atrás con respecto al Shoei NXR, por eso tendría los dos, no quiero sustituir el Shoei por el Ruroc.

Como bien dices, estoy dispuesto a perdonar ciertas carencias que puede tener a cambio de ese diseño espectacular y ciertas innovaciones como la hebilla magnética y el bluetooth integrado.

Realmente lo que busco conocer es si por esos 400€ al menos me llevo algo decente, que se puede usar con cierta comodidad y no supone un drama cada vez que vas a 140 o 160 por la autovía :p

Birras!!
 
Atrás
Arriba