Qué casco usas?

Qué casco usas?

  • Integral para todo

    Votos: 21 29,6%
  • Integral para carretera y Jet para ciudad

    Votos: 17 23,9%
  • Jet para todo

    Votos: 15 21,1%
  • Modular para carretera y Jet para ciudad

    Votos: 4 5,6%
  • Modular para todo

    Votos: 8 11,3%
  • El casco es de flojos

    Votos: 10 14,1%

  • Votantes totales
    71
Otro con NXR, yo gasto un "Brigand".

Hice muchos kilómetros con casco abierto... pero tuve un tortazo y de casualidad llevaba un integral, y al ver como quedó la mentonera y la visera... se me quitaron las ganas. Seguramente ahora no llevaría barba, vaya.

La forma tira un poco (un poco bastante) a R... pero es cómodo, ligero y con la calaverita pues no acaba de quedar mal del todo.

1621496985362.png
 
Bueno, creo que llega el momento de comentar la razón real de esta disyuntiva que traigo con el tema del casco y me gustaría que me dierais vuestra opinión...

Tengo un Schubert (o como se diga) concept modular, con su visor solar, que pesará como 800kg y que no utilizo por incomodo y ruidoso.

Tengo un Jet barato (NZI) echo polvo que por dignidad, tampoco uso (lo tengo por que llevo el soporte de la gopro y por que no se donde tirarlo)

Y tengo éste de la foto, un Held alemán de carbono, 1150gr, sin visor solar ni pinlock, que es muy cómodo por el peso y por que la calota es muy recogida, junto a que gasto una L, no me hace "cabeza de astronauta"...


20210520_111253.jpg 20210520_111309.jpg 20210520_111355.jpg 20210520_111341.jpg


Tiene años, por lo menos 5 (si no más, lo compré nuevo) y siempre me ha ido bien con el pero entre este tiempo que tiene, que se le ha roto (y lleva ñapa) un poco el aireador delantero y que las esponjas ya no están mulliditas como estuvieron... tengo dudas en si comprar otro..... y cuál (de ahí todo este post).

Ya me vais contando que os parece la neura. Gracias de antemano.

Birras.
 
tengo dudas en si comprar otro.....
Te doy mi opinión, ya que la pides. Si.

Casco ruidoso, mal asunto. Casco abierto, mal asunto. Casco viejo, mal asunto. Tu cabeza va dentro.

¿Hace falta gastarse 500 euros en un casco? Eso ya es otro cantar, si quieres y puedes, adelante. No hay duda de que marca y modelos reconocidos son un seguro de acierto.

Pero hay cascos seguros y bien chulos que rondan los 100 euros.

¡Birras!
 
Bueno, creo que llega el momento de comentar la razón real de esta disyuntiva que traigo con el tema del casco y me gustaría que me dierais vuestra opinión...

Tengo un Schubert (o como se diga) concept modular, con su visor solar, que pesará como 800kg y que no utilizo por incomodo y ruidoso.

Tengo un Jet barato (NZI) echo polvo que por dignidad, tampoco uso (lo tengo por que llevo el soporte de la gopro y por que no se donde tirarlo)

Y tengo éste de la foto, un Held alemán de carbono, 1150gr, sin visor solar ni pinlock, que es muy cómodo por el peso y por que la calota es muy recogida, junto a que gasto una L, no me hace "cabeza de astronauta"...


Ver el archivo adjunto 72890 Ver el archivo adjunto 72891 Ver el archivo adjunto 72892 Ver el archivo adjunto 72893


Tiene años, por lo menos 5 (si no más, lo compré nuevo) y siempre me ha ido bien con el pero entre este tiempo que tiene, que se le ha roto (y lleva ñapa) un poco el aireador delantero y que las esponjas ya no están mulliditas como estuvieron... tengo dudas en si comprar otro..... y cuál (de ahí todo este post).

Ya me vais contando que os parece la neura. Gracias de antemano.

Birras.
Si estás cómodo con el integral, mírate algo de carbono que mantienes la ligereza... Yo acabo de acogerme a una promoción de Airoh, y en mi talla XL, el de carbono fueron 280€ casi...
Pero como pruebes un casco abierto o convencional, en tema de ligereza no tiene rival. Además de que tienes mucho mejor campo visual... El tema de los mosquitos con unas gafas lo solucionas... Y algún mecago en tu pm cuando te pega un moscardón en la geta.... Jajajaja. Un saludo

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Si estás cómodo con el integral, mírate algo de carbono que mantienes la ligereza... Yo acabo de acogerme a una promoción de Airoh, y en mi talla XL, el de carbono fueron 280€ casi...
Pero como pruebes un casco abierto o convencional, en tema de ligereza no tiene rival. Además de que tienes mucho mejor campo visual... El tema de los mosquitos con unas gafas lo solucionas... Y algún mecago en tu pm cuando te pega un moscardón en la geta.... Jajajaja. Un saludo

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
No comer moscardón...es de flojos.
 
Otro con NXR, yo gasto un "Brigand".

Hice muchos kilómetros con casco abierto... pero tuve un tortazo y de casualidad llevaba un integral, y al ver como quedó la mentonera y la visera... se me quitaron las ganas. Seguramente ahora no llevaría barba, vaya.

La forma tira un poco (un poco bastante) a R... pero es cómodo, ligero y con la calaverita pues no acaba de quedar mal del todo.

Ver el archivo adjunto 72888
Se lo puedes llevar a Agata ruiz de la prada a que le ponga unos arcoiris y unos corazones.
 
El problema no es comerlo, es cuando vas a 60.. por no decir más y te pega uno en el mofletillo... Y te hace saltar una lagrimita.... Jajajaja

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
En el asfalto se aplica la ley de la jungla, si un moscardón te bate a duelo no puedes dudar...Bocao a la yugular y padentro, ese moscardón sabe bien lo que se hace... Y solo puede quedar uno.... Luego si vences unos callos pa celebrarlo.
 
Última edición:
Yo llevo un Jet. Un Shoei. Pesa poco. Se adapta muy bien. Mantiene el tipo con los años. Se sigue ajustando a mi cabezón como el primer día. No se mueve. La pantalla aguanta sin rayarse. No tiene holguras raras. No hace turbulencias. Es elegante y práctico. Tiene seis años y considero que, aunque un poco caro , ha cumplido con creces y merece la pena. Dinero bien gastado. Shoei, bajo mi puerca opinión, es garantía de calidad.


El mio es modelo JCruise 1.

Pero ahora hay la versión 2 mejorada.

Peso 1400 gr.

 
Última edición:
Cascos de fibra carbono los hay desde 500€ abatibles , he mirado y remirado algunos como.

Shoei Neotec 2
X-Lite X-1005 Ultra Carbon N-Com
HJC RPHA 90 S Carbon

y algunos más que he mirado en motocard.
 
Yo no distingo entre carretera o ciudad. Lo que me preocupa y/o me da mas miedo son las latas y los malos conductores de aquí.
Por eso llevo un Biltwell Lane Splitter cuando voy solo, y un Premier Vintage cuando voy en grupo y se nos "ve" mas. Aunque con el calorcito me hago el valiente y en ciudad me pongo el jet aún yendo solo.
 
Para ciudad una palangana no homologada, para carretera integral HJC, no recuerdo el modelo pero me ha salido bastante bueno y el día que cambie repetiré marca casi seguro
 
Aparte del Pickelhaube, que solo uso para postureo, te muestro los otros cascos que uso

IMG_20210520_002815.jpg
Origine Primo Clásico - de juguete
Biltwell Gringo - muy bonito pero incómodo, apenas lo uso

s-l300 (1).jpg
Bell Custom 500 - el jet más cómodo que he tenido, y el casco que más uso (ya va siendo hora de cambiarlo, esta hecho un asco)

IMG_8A05FB-34465A-1DEC5A-BDC5D5-45F517-FE75DE.jpg
51rtm8OsO4L._AC_SY355_.jpg
LS2 Valiant - el casco que uso para rutas mixtas, en las que saldré a carretera pero también tramos urbanos, baja velocidad o muchas paradas

ruroc_atlas_2.0_crimson_right_-_new.jpg
Ruroc Atlas 2.0 - para uso en carretera
 
Aparte del Pickelhaube, que solo uso para postureo, te muestro los otros cascos que uso

Ver el archivo adjunto 72896
Origine Primo Clásico - de juguete
Biltwell Gringo - muy bonito pero incómodo, apenas lo uso

Ver el archivo adjunto 72897
Bell Custom 500 - el jet más cómodo que he tenido, y el casco que más uso (ya va siendo hora de cambiarlo, esta hecho un asco)

Ver el archivo adjunto 72898
Ver el archivo adjunto 72899
LS2 Valiant - el casco que uso para rutas mixtas, en las que saldré a carretera pero también tramos urbanos, baja velocidad o muchas paradas

Ver el archivo adjunto 72900
Ruroc Atlas 2.0 - para uso en carretera
Que tal el ruroc?
 
A mi los modulares no me gustan: los veo voluminosos, pesados y feos.

Tengo un integral AGV con 10 años que según la teoría está caducado (estoy pensando aerografiarlo de "Danone") y que es el casco principal. Y tres jets (uno para tirar ya, un Shuberth M1 y el último, uno pillado en Amazon con acabado purpurina y pantalla burbuja espejo de hortera de bolera).

Todos homologados.

Salud!
 
Atrás
Arriba